Minecraft

Hazte mapas, y así puedes explorar sin miedo a perderte
Danfndz escribió:@lito69 por que se dejará de vender pronto ese juego, y se sustituirá por la nueva versión "minecraft" a secas (gratis para los que ya tengan el antiguo). Quizás de ese si que saquen edición física.

Gracias, de momento espero
También es bastante útil la brújula que te marca la dirección hacia tu punto de spawn (tu cama si has dormido en ella).
Danfndz escribió:También es bastante útil la brújula que te marca la dirección hacia tu punto de spawn (tu cama si has dormido en ella).


Te marca la dirección de la cama?

Yo creí que marcaba el norte!! Así sí que puedo aventurarme algo más!! Muchas gracias por los consejos ;)
Desde hace un par de días a mi hermano le va mal el juego. La cosa es que al conectarse online falla mucho, y si quiere meterse en una partida de un amigo carga y carga pero nada, no se mete. ¿Alguien sabría decirme el motivo? Gracias.
Danfndz escribió:También es bastante útil la brújula que te marca la dirección hacia tu punto de spawn (tu cama si has dormido en ella).


En realidad no. Te marca la dirección donde apareces por primera vez en el juego. Por eso siempre me hago la casa en el mismo sitio donde empiezo, que así es mucho más fácil guiarse. Lo sé porque siempre que voy a explorar me llevo una cama para dormir y la brújula siempre apunta hacia casa.

Yo suelo usar un mural para ir colocando los mapas, que viene a ser de un tamaño de 3x3. Cada mapa es una extensión de terreno inmensa y se tarda un buen rato en explorar aunque vayas a una exploración express. Este es mi mundo anterior al completo:
Imagen


Ahora me he empezado otro mundo nuevo junto a unos cuantos amigos de Telegram y cuando lo tenga un poco avanzado iré a la caza de logros.

120 horas llevo ya y todavía me siento un novato con muchísimas cosas.
Paté de gato escribió:
Danfndz escribió:También es bastante útil la brújula que te marca la dirección hacia tu punto de spawn (tu cama si has dormido en ella).


En realidad no. Te marca la dirección donde apareces por primera vez en el juego. Por eso siempre me hago la casa en el mismo sitio donde empiezo, que así es mucho más fácil guiarse. Lo sé porque siempre que voy a explorar me llevo una cama para dormir y la brújula siempre apunta hacia casa.

Yo suelo usar un mural para ir colocando los mapas, que viene a ser de un tamaño de 3x3. Cada mapa es una extensión de terreno inmensa y se tarda un buen rato en explorar aunque vayas a una exploración express. Este es mi mundo anterior al completo:
Imagen


Ahora me he empezado otro mundo nuevo junto a unos cuantos amigos de Telegram y cuando lo tenga un poco avanzado iré a la caza de logros.

120 horas llevo ya y todavía me siento un novato con muchísimas cosas.


Guau! ¿Podrías explicar como hacer ese tipo de murales-mapa? :D
@pokegramer es haciendo un mural de 9x9 de marcos para colgar cosas. Los que se suelen poner para exponer armas, cabezas, etc.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
alguien para jugar multi? que me diga, pues esto puede servir para tal, te aconsejo no se que
por ejemplo eso de los mapas ni me suena
Buenas, tengo una duda que me ronda estos días con la actualización en camino de "better together" y es la unificación de las versiones Windows 10/pocket edition/Xbox Live y Nintendo Switch.

Según he estado leyendo, una de las características que se añadirán en común para la versión unificada son los mundos infinitos y soporte Realms para estas plataformas entre otras cosas, mi duda es la siguiente:

Según el FAQ se podrá seguir accediendo a la antigua versión de consola además también de la versión unificada, la versión Windows 10/pocket edition actualmente leí que le faltan algunas cosas, como los cristales tintados, soporte para armaduras, loros, cajas de música y discos de música y no sé si habrán más cosas que faltan desconozco, a lo que voy, estas cosas por lo que vi si están en Nintendo Switch (y supongo que Xbox One), quiere decir esto que la versión unificada va a ser PEOR que la antigua versión de consolas? Tendrá las mismas cosas la futura versión de crossplay que la ACTUAL versión de consolas?

Yo pensaba que nos unificarían las consolas con la versión de PC/Java y me llevé un chasco, pero vamos si la futura versión mantiene las cosas que tiene la actual versión de Switch pero con la mejora del crossplay y los Realms entonces genial, a ver si alguien puede acláramelo.
A mi me queda la duda si esta versión se va a necesitar estar conectado siempre o estar obligado a pagar por la suscripción de nintendo.

Porque yo no veo como puede tener mundos infinitos la Switch con las limitaciones de cálculo y memoria, salvo que tire de servidores o memoria en la nube para no perder los datos del terreno que hemos cambiado y por lo tanto tirar de la red... ¿Y si queremos jugar sin estar conectados, por ejemplo?

Estaría bien una página de aclaración porque todo esto tiene su tela...

Y por otro que podremos tener la versión anterior....????? Cada vez más dudas

[comor?]
Jugueton escribió:A mi me queda la duda si esta versión se va a necesitar estar conectado siempre o estar obligado a pagar por la suscripción de nintendo.

Porque yo no veo como puede tener mundos infinitos la Switch con las limitaciones de cálculo y memoria, salvo que tire de servidores o memoria en la nube para no perder los datos del terreno que hemos cambiado y por lo tanto tirar de la red... ¿Y si queremos jugar sin estar conectados, por ejemplo?

Estaría bien una página de aclaración porque todo esto tiene su tela...

Y por otro que podremos tener la versión anterior....????? Cada vez más dudas

[comor?]


No hace falta estar conectado para tener mundos infinitos. Simplemente el archivo de guardado se va haciendo más grande según descubras mundo. Supongo que cuando se te acabe la memoria o la tarjeta SD ya no podrás explorar más.

No hace falta estar conectado para tener mundos infinitos. Simplemente el archivo de guardado se va haciendo más grande según descubras mundo. Supongo que cuando se te acabe la memoria o la tarjeta SD ya no podrás explorar más.



Claro, por eso aumenta tanto el tamaño de la partida guardada, y por lo tanto dependiendo del usuario unos tendrán un archivo de guardado más grande que otros...Pero teniendo en cuenta que la switch solo guarda en la memoria de la consola los saves, puede ser un inconveniente muy grande a futuro, puesto que comparte esta memoria con el resto de juegos...

Salvo que con la llegada de esta versión se empiece a guardar en la tarjeta sd o una nueva versión del Firmware que lo posibilite...

Saludos y gracias
Jugueton escribió:Salvo que con la llegada de esta versión se empiece a guardar en la tarjeta sd o una nueva versión del Firmware que lo posibilite...

Saludos y gracias

Me juego la vida a que éso nunca pasará con Switch [qmparto]

Visto el percal de 3DS, con los exploits tirando de saves de juegos; Nintendo va a tener bien aferradas las partidas guardadas.
Lo único esperable es que habilite algo para subirlas a la nube y poder ir intercambiando partidas en caso de necesidad... Y teniendo el éxito que está teniendo la Switch, dudo que se molesten en dar comodidades a los usuarios.
Jugueton escribió:

No hace falta estar conectado para tener mundos infinitos. Simplemente el archivo de guardado se va haciendo más grande según descubras mundo. Supongo que cuando se te acabe la memoria o la tarjeta SD ya no podrás explorar más.



Claro, por eso aumenta tanto el tamaño de la partida guardada, y por lo tanto dependiendo del usuario unos tendrán un archivo de guardado más grande que otros...Pero teniendo en cuenta que la switch solo guarda en la memoria de la consola los saves, puede ser un inconveniente muy grande a futuro, puesto que comparte esta memoria con el resto de juegos...

Salvo que con la llegada de esta versión se empiece a guardar en la tarjeta sd o una nueva versión del Firmware que lo posibilite...

Saludos y gracias

Creo haber leido en el twitter de una desarrolladora que habian cambiado el algoritmo que escribe/lee los mundos de Minecraft en el Bedrock Engine, reduciendo considerablemente el tamaño de los archivos de guardado. Si consigo la info se las cuelgo, pero segun recuerdo el cambio era una burrada tal en el que un mundo de 400mb pasaba a 12mb o algo por el estilo, de ahi viene que los mundos 'infinitos' sean posible ahora en Switch y Xbox de manera offline (Sin contar el resto de optimizaciones que afectan a los demas aspectos del juego).

Cabe recordar que los mundos de Minecraft, ni en PC son completamente infinitos, simplemente son lo suficientemente grandes como para tardarse años explorando en su totalidad por medios convencionales. Pero bueno, tal es la mejora en el rendimiento que hasta los shaders estan confirmados para Switch y demas consolas (Con sus detalles, pero ya es una mejora). Esperemos que la actualizacion llegue antes del cambio de año!
Luismaah escribió:
Jugueton escribió:

No hace falta estar conectado para tener mundos infinitos. Simplemente el archivo de guardado se va haciendo más grande según descubras mundo. Supongo que cuando se te acabe la memoria o la tarjeta SD ya no podrás explorar más.



Claro, por eso aumenta tanto el tamaño de la partida guardada, y por lo tanto dependiendo del usuario unos tendrán un archivo de guardado más grande que otros...Pero teniendo en cuenta que la switch solo guarda en la memoria de la consola los saves, puede ser un inconveniente muy grande a futuro, puesto que comparte esta memoria con el resto de juegos...

Salvo que con la llegada de esta versión se empiece a guardar en la tarjeta sd o una nueva versión del Firmware que lo posibilite...

Saludos y gracias

Creo haber leido en el twitter de una desarrolladora que habian cambiado el algoritmo que escribe/lee los mundos de Minecraft en el Bedrock Engine, reduciendo considerablemente el tamaño de los archivos de guardado. Si consigo la info se las cuelgo, pero segun recuerdo el cambio era una burrada tal en el que un mundo de 400mb pasaba a 12mb o algo por el estilo, de ahi viene que los mundos 'infinitos' sean posible ahora en Switch y Xbox de manera offline (Sin contar el resto de optimizaciones que afectan a los demas aspectos del juego).

Cabe recordar que los mundos de Minecraft, ni en PC son completamente infinitos, simplemente son lo suficientemente grandes como para tardarse años explorando en su totalidad por medios convencionales. Pero bueno, tal es la mejora en el rendimiento que hasta los shaders estan confirmados para Switch y demas consolas (Con sus detalles, pero ya es una mejora). Esperemos que la actualizacion llegue antes del cambio de año!

Muchas gracias por la información. Muy útil.

Sin embargo a mí lo que más me gustaría sería que aumentasen la distancia de dibujado. Y eso sí que lo veo difícil. Ojalá si consiguen más rendimiento lo hagan.
(mensaje borrado)
No sabía nada de los mundos infinitos y el nuevo algoritmo de compresión.

Pues mola mil porque si te sale un mundo roto como en el que estoy ahora, que solo tiene una aldea, una mansión rota y sin monstruos y sin templos que no sean submarinos, te pegas un buen viaje en una dirección y haces ahí otra casa con la esperanza de que en los alrededores te salgan cosas decentes.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
en switch ya tiene mundo infinito?
por cierto, mi partida del juego, que casi no he jugado, son como 1 giga
No, todavía no, hasta que no salga la actuliizacion Better Togheter
Mucho cuidado cuando creeis los mundos. Si quereis en pacifico entrad primero con monstruos, guardais y luego entrais a pacifico. Si no no se generan bichos como los aldeanos de las mansiones y no podreis conseguir varios logros en ese mundo.
Pero como un mundo va a pesar hasta 1GB ?
Yo juego en pc y no se si use ese argoritmo pero cree un mundo infinito super grande con portales y demas y solo pesa 9,2MB.
Esta lleno de generadores,zombis,objetos y demas cosas.

Corrijo: Era PE no PC y 3,2MB
Es que no depende tanto del tamaño bruto del mapa si no de las modificaciones. Por más que crees un mapa enorme generando chunks volando si no los modificas poniendo bloques no se guarda información porque el juego usa la semilla para regenerarlos. Pero si tienes muchos chunks con miles de bloques eso es mucha más info, una ciudad etc..
Se sabe algo de la version en fisico o todavia nada?
Hola

Hace un ratito me he comprado el juego y está muy guapo, pero tengo un problemilla.

Casi no veo la interfaz de la parte de abajo donde ponen los botones de los controles

He cambiado el aspecto de la pantalla y sigo con el mismo problema

Quería preguntaros si ha alguno de vosotros os ha pasado esto y como lo habéis solucionado
newty escribió:Hola

Hace un ratito me he comprado el juego y está muy guapo, pero tengo un problemilla.

Casi no veo la interfaz de la parte de abajo donde ponen los botones de los controles

He cambiado el aspecto de la pantalla y sigo con el mismo problema

Quería preguntaros si ha alguno de vosotros os ha pasado esto y como lo habéis solucionado


A mi también me pasa cuando la conecto al dock y es todavía mas exagerado si jugamos 2 personas a la vez, el jugador de abajo no ve nada de los controles :(
lobenzo escribió:
newty escribió:Hola

Hace un ratito me he comprado el juego y está muy guapo, pero tengo un problemilla.

Casi no veo la interfaz de la parte de abajo donde ponen los botones de los controles

He cambiado el aspecto de la pantalla y sigo con el mismo problema

Quería preguntaros si ha alguno de vosotros os ha pasado esto y como lo habéis solucionado


A mi también me pasa cuando la conecto al dock y es todavía mas exagerado si jugamos 2 personas a la vez, el jugador de abajo no ve nada de los controles :(


Ya probaste en ajuste de TV - tamaño de pantalla, deben las flechas quedar parejas a la esquina de la pantalla, en mi caso quedó en 96% porque no estaba bien proporcionada
jeancarlosyea escribió:Ya probaste en ajuste de TV - tamaño de pantalla, deben las flechas quedar parejas a la esquina de la pantalla, en mi caso quedó en 96% porque no estaba bien proporcionada


Lo probaré! Gracias ;)
Rubi. escribió:Pero como un mundo va a pesar hasta 1GB ?
Yo juego en pc y no se si use ese argoritmo pero cree un mundo infinito super grande con portales y demas y solo pesa 9,2MB.
Esta lleno de generadores,zombis,objetos y demas cosas.

El de nuestro servidor pesa 2gb, dependerá de los cambios que se hagan en el mapa
Se sabe algo de cuando llegará la actualización Better Together?
@St Keroro
Vaya sorpresa la que me llevo.
Pero en la PE usan entonces un argoritmo que se basa en la posicion de objetos y mobs y demas cosas para asi no guardar nada. Solo guarda la posicion de todo y ya o estoy equivocada ?
Digamos como funciona No Mans Sky que pesa 2GB y los mundos que crea tampoco pesan la gran cosa.
@Rubi. Pero en no man's sky no modificas los mundos, son datos empaquetados que cargan al acercarte.

También te digo que para conseguir que un mapa pese, hay que dedicarle muchos años con mucha gente.
En mi mundo de PC actualmente pesa 42,6 Megas (v1.10)
Me gustaría hacer un survival con gente, explorar, hacer una construccion wapa (con sus granjas y demas), farmear, hacer mecanismos de redstone y demas cosillas, ¿alguien se apunta? [360º]
SemiJah1 escribió:Me gustaría hacer un survival con gente, explorar, hacer una construccion wapa (con sus granjas y demas), farmear, hacer mecanismos de redstone y demas cosillas, ¿alguien se apunta? [360º]


A mi me gustaría jugar con más gente ya que siempre juego solo, pero en el online de consola el anfitrion siempre tiene que estar conectado no?
Neo5 escribió:
SemiJah1 escribió:Me gustaría hacer un survival con gente, explorar, hacer una construccion wapa (con sus granjas y demas), farmear, hacer mecanismos de redstone y demas cosillas, ¿alguien se apunta? [360º]


A mi me gustaría jugar con más gente ya que siempre juego solo, pero en el online de consola el anfitrion siempre tiene que estar conectado no?


Si, según como creo que va el online, será como en psvita, en teoría, el anfitrión crea partida, y los jugadores van uniéndose, pero la partida solo queda grabada en la plataforma del anfitrion, en teoría en cuanto al online siempre que el anfitrión, al meterse a ese mundo lo haga con conexión online pueden juntarse gente que tenga el id del anfitrión, no se si me he explicado bien

1 saludo
SemiJah1 escribió:
Neo5 escribió:
SemiJah1 escribió:Me gustaría hacer un survival con gente, explorar, hacer una construccion wapa (con sus granjas y demas), farmear, hacer mecanismos de redstone y demas cosillas, ¿alguien se apunta? [360º]


A mi me gustaría jugar con más gente ya que siempre juego solo, pero en el online de consola el anfitrion siempre tiene que estar conectado no?


Si, según como creo que va el online, será como en psvita, en teoría, el anfitrión crea partida, y los jugadores van uniéndose, pero la partida solo queda grabada en la plataforma del anfitrion, en teoría en cuanto al online siempre que el anfitrión, al meterse a ese mundo lo haga con conexión online pueden juntarse gente que tenga el id del anfitrión, no se si me he explicado bien

1 saludo


Si era lo que pensaba, es una putada porque lo ideal sería que pudiera avanzar una persona aunque no este otra, pero bueno...
pues a ver si se anima mas gente!
Neo5 escribió:Si era lo que pensaba, es una putada porque lo ideal sería que pudiera avanzar una persona aunque no este otra, pero bueno...
pues a ver si se anima mas gente!


ya eso si, es una pena que este asi de limitado, pero en parte mejor para que este guardada la partida en la plataforma en vez de estar online, supongo que al final es mejor, pero en pc es mejor que sea de la otra forma, al menos mi opinión jeje

molaria que fueramos como 5 mas, sino se juntara gente, te paso link de una pagina que estan empezando un survival y de momento puede entrar gente.

1 saludo
Yo me apuntaría a jugar con más gente, a ver si sacan ya el update ese grande.
SemiJah1 escribió:
molaria que fueramos como 5 mas, sino se juntara gente, te paso link de una pagina que estan empezando un survival y de momento puede entrar gente.

1 saludo


A ver si se pronuncia más gente sino avisame de ese link para ver si puedo probar el online de minecraft!
Un saludo!
Sabeis si esta mas barato en algun bazar? 30 ñapos duelen, en One lo he llegado a ver por 10€ fisico, si saliera fisico en Switch lo veria bien pero digital duele.
roly82 escribió:Sabeis si esta mas barato en algun bazar? 30 ñapos duelen, en One lo he llegado a ver por 10€ fisico, si saliera fisico en Switch lo veria bien pero digital duele.


Creo que en Sudáfrica vale 17€ o así.
@St Keroro
mmm. Bueno en la version PE en mi celu cree un mundo y aun sigo metiendole y pesa 3MB. incluso a veces baja el peso. Y es grande muy grande mi mundo le llevo mas de un año.
No se como funcione en PC pero en la PE no es asi.
Rubi. escribió:@St Keroro
mmm. Bueno en la version PE en mi celu cree un mundo y aun sigo metiendole y pesa 3MB. incluso a veces baja el peso. Y es grande muy grande mi mundo le llevo mas de un año.
No se como funcione en PC pero en la PE no es asi.

Pues imagina 7 años de construcción por una media de 40 jugadores en un servidor y te darán esos gb.
Neo5 escribió:
SemiJah1 escribió:
molaria que fueramos como 5 mas, sino se juntara gente, te paso link de una pagina que estan empezando un survival y de momento puede entrar gente.

1 saludo


A ver si se pronuncia más gente sino avisame de ese link para ver si puedo probar el online de minecraft!
Un saludo!


Estuve jugando con ellos este fin de semana y bien, lo único es lo del servidor, al crear otro la partida, tenia ganas de jugar y al final no jugaba apenas porque estaba offline la mayoria del tiempo, pero el tiempo que jugamos al menos estuvo como 3 horas conectado mas o menos, estoy por crear un mundo abierto a quien quiera entrar y estar casi siempre on, aunque no juegue en algún momento por estar currando o lo que sea :) agregame a la switch y cuando me veas on, entra :)
@St Keroro
Wow. Pues solo de pensarlo.
Pues recree la mansion spencer,la prision toluca,algunos niveles nuevos y son 3mb. No quiero imaginar cuan grande seran esos. Mas que la misma tierra en la vida real,
SemiJah1 escribió:
Neo5 escribió:
SemiJah1 escribió:
molaria que fueramos como 5 mas, sino se juntara gente, te paso link de una pagina que estan empezando un survival y de momento puede entrar gente.

1 saludo


A ver si se pronuncia más gente sino avisame de ese link para ver si puedo probar el online de minecraft!
Un saludo!


Estuve jugando con ellos este fin de semana y bien, lo único es lo del servidor, al crear otro la partida, tenia ganas de jugar y al final no jugaba apenas porque estaba offline la mayoria del tiempo, pero el tiempo que jugamos al menos estuvo como 3 horas conectado mas o menos, estoy por crear un mundo abierto a quien quiera entrar y estar casi siempre on, aunque no juegue en algún momento por estar currando o lo que sea :) agregame a la switch y cuando me veas on, entra :)

Te agrego!! es que lo del servidor es un poco coñazo y dificulta bastante, pero bueno...
Neo5 escribió:Te agrego!! es que lo del servidor es un poco coñazo y dificulta bastante, pero bueno...


ok perfecto :) cual es tu nick en switch? si te hace empezamos un buen survival este finde, me se dd una semilla bastante completa que aun siendo al principio del tamaño de un solo mapa, luego se puede ampliar, creo recordar que tenia 3 mansiones, 1 templo del desierto, otro marino, como 4 o 5 aldeas y con varios spawn :)
SemiJah1 escribió:
Neo5 escribió:Te agrego!! es que lo del servidor es un poco coñazo y dificulta bastante, pero bueno...


ok perfecto :) cual es tu nick en switch? si te hace empezamos un buen survival este finde, me se dd una semilla bastante completa que aun siendo al principio del tamaño de un solo mapa, luego se puede ampliar, creo recordar que tenia 3 mansiones, 1 templo del desierto, otro marino, como 4 o 5 aldeas y con varios spawn :)


Mi nick es Neosare: 0672-4069-6511
a ver si nos vemos el finde y le damos un poco!

Un saludo!
Neo5 escribió:
SemiJah1 escribió:
Neo5 escribió:Te agrego!! es que lo del servidor es un poco coñazo y dificulta bastante, pero bueno...


ok perfecto :) cual es tu nick en switch? si te hace empezamos un buen survival este finde, me se dd una semilla bastante completa que aun siendo al principio del tamaño de un solo mapa, luego se puede ampliar, creo recordar que tenia 3 mansiones, 1 templo del desierto, otro marino, como 4 o 5 aldeas y con varios spawn :)


Mi nick es Neosare: 0672-4069-6511
a ver si nos vemos el finde y le damos un poco!

Un saludo!


ok :) perfecto
1711 respuestas