microswitch boton arcade que funcione como interruptor

estoy buscando un microswitch que funcione como interruptor, es decir una pulsación cierra contacto, otra pulsación abre contacto, y no se si existe

sería para para encender y apagar la iluminación de la marquesina de la bartop

en mi bartop tengo de estos:

Imagen

¿sabéis si existen en modo interruptor?
No se si existirán micros con esa función, pero si que tienes botones pequeñitos que te pueden hacer la labor (de interruptor) y quedarán mas discretos que un botón arcade (que supongo que es lo que quieres usar)

Saludos.
claro, pero mi idea era usar un boton arcade (de 28mm de diámetro) para este fin
Puedes hacerte un "circuito" con un relé de elecronica que cierre y abra el circuito principal.
algo así me imagino que me sugieres:

http://www.soloelectronica.net/on_off_2.htm

pero no tengo las herramientas para poder fabricarlo

otra opción sería con un telerruptor, pero tampoco quería gastarme lo que vale un telerruptor
Fácil, usa pulsador arcade de 28mm sin el switch, en su lugar pones adaptando y pegando el cuerpo en el interior del pulsador un interruptor como el del un TV. Es fácil con un poco de maña.
ya revisaste los micros industriales, tienen on off abierto cerrado por pulsación y por polos [risita]
chipfail escribió:ya revisaste los micros industriales, tienen on off abierto cerrado por pulsación y por polos [risita]


buscaba uno con el mismo tamaño que esos típicos de botón de arcade
Si no quieres eso tienes que hacerlo o con 2 botones o con la plaquita para cambiar el estado.

sino un interruptor de boton que tampoco queda mal, busca uno guapo o customizalo tu
ok, sí eso es lo que haré, gracias a todos por vuestros comentarios
Otrof1stro escribió:Fácil, usa pulsador arcade de 28mm sin el switch, en su lugar pones adaptando y pegando el cuerpo en el interior del pulsador un interruptor como el del un TV. Es fácil con un poco de maña.

Me repito, esto es lo que tienes que hacer si quieres el resultado que buscas.
Yo tengo echo eso mismo pero para encendido y apagado del bartop mediante un pulsador de esos rojos de 2,5cm, y es muy fácil, necesitas un teleruptor de 220v ( lo venden en tiendas de electricidad) y lleva 2 contactos de entrada( llamémoslos A Y B), 2 de salida ( llamémoslos C y D) y otros 2 de maniobra( llamémoslos E y F)

La forma de conexión es en los 2 de entrada( A y B) le metes 220v directos como si fuera un enchufe, en los 2 de salida( C y D) metes lo que quieres encender que para ti seria la luces y en la maniobra en uno de los 2 contactos da igual en cual metes ( E)un puente de uno de los cables de 220 directo y en el otro de la manibra metes (F) el otro cable de 220v pero antes lo pasas por el pulsador de encendido.
Queda que tal pulsas metes un impulsp de 220v al teleruptor y cierra circuito y deja pasar de la entrada a la salida y si pulsas otra vez manda otro impulso 220v y abre circuito y ya no pasa corriente

Te adjunto un pequeño paint que acabo de hacer

https://1drv.ms/f/s!Avj_zDo7ASKNg4pAdtrkigtoXi9STA
al final lo he hecho con telerruptor "finder 26.01"

Imagen

que he comprado por 11€ en una tienda de electrónica

das un pulso a la bobina y abre el contacto
das otro pulso a la bobina y cierra el contacto
si la bobina se queda sin tensión, permanece en el último estado en el que haya quedado el contacto

este es el esquema de la secuencia que realiza:

Imagen

aporto esta información por si a alguien le pudiera ser de ayuda
@srca a eso me refería en un principio.
Me alegro de que lo hayas conseguido.
srca escribió:al final lo he hecho con telerruptor "finder 26.01"

Imagen


que he comprado por 11€ en una tienda de electrónica

das un pulso a la bobina y abre el contacto
das otro pulso a la bobina y cierra el contacto
si la bobina se queda sin tensión, permanece en el último estado en el que haya quedado el contacto

este es el esquema de la secuencia que realiza:

Imagen

aporto esta información por si a alguien le pudiera ser de ayuda


Chachi...

Una pregunta, ¿qué pulsador usas? Lo digo por los 220v...

Edito: vale, veo que los que usamos soportan hasta 250v AC



Por cierto, acabas de darme una idea (que ahora he visto que no es nueva) para quitarme los reguladores de casa y poder ponerme por fin led en toda la casa....¿Hace mucho ruido?
Pues hace el típico ruido de cuando cierra o abre contactos un relé, no sabría decirte si es mucho o poco. Escucharse se escucha la maniobra del relé.

EDITO:

El ruido que más me preocupa es el eléctrico que me genera la bobina del telerruptor al abrir y cerrar, que me provoca que se me apague el monitor cada vez que se activa la bobina. [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
15 respuestas