Microsoft se deshace de Groove Music y se asocia con Spotify

Microsoft sigue sin encontrar el éxito en el negocio de la música. Lo intentó vendiendo su propio reproductor de MP3 llamado Zune en 2006 pero fracasó, para después probar de sacar adelante en 2015 Groove Music, un servicio de música en streaming heredero de Xbox Music que nació bajo el cobijo de Windows 10. Esta segunda iniciativa también ha descarrilado y finalmente Microsoft se entrega a Spotify.

Desde hoy mismo Microsoft ha dejado de vender la suscripción Groove Music Pass que ofrece acceso mediante streaming o descarga a millones de canciones y cerrará de forma definitiva el servicio el 31 de diciembre de 2017. A partir de esa fecha ya no será posible escuchar música, comprarla o descargar las canciones. Aquellos que hayan adquirido un plan anual o tengan pagada la suscripción más allá de esa data recibirán un reembolso prorrateado.

Los usuarios que quieran seguir escuchando y teniendo acceso a la música adquirida mediante Groove Music después del 31 de diciembre de 2017 deberán descargarse todas las pistas compradas. La música también puede ser transferida a OneDrive u otro servicio de almacenamiento o traspasada a un dispositivo para el uso personal. La aplicación Groove Music seguirá activa.

Para facilitar el trasvase de los usuarios hasta Spotify, a mediados de octubre Microsoft actualizará la aplicación Groove Music para Windows 10 y Xbox One. Cuando esto pase los suscriptores de Groove Music podrán mover sus colecciones de música y listas de reproducción existentes a Spotify "con tan solo unos pocos clics". El contenido de Groove Music Pass estará disponible para su traspaso a Spotify hasta al menos el 31 de enero de 2018. En Xbox One la aplicación de Spotify se encuentra disponible desde el pasado agosto.

Microsoft no es la primera compañía que se entrega a Spotify. Sony también abandonó su servicio su servicio de música en streaming Music Unlimited para firmar una alianza con la compañía sueca.

Fuente: Microsoft
Proxima noticia en meses.. MS compra Spotify, como si lo viera, tienen el dinero
No se si es bueno o malo solo espero que no afecte a las politicas de spotify.
Pues vaya novedad, cada vez que instalo un windows 10 lo primero que hago es desacerme de groove music (junto con otra tonelada de apps de mierda y en especial la app tienda para que no vuelvan a instalarse) pero ahora lo hace microsoft y ya es noticia.
Viendo cómo funcionaba la app de Android, y teniendo en cuenta que no tienen cartera de clientes potenciales en Windows 10 Mobile y que la cuota de mercado depende en su mayoría del territorio smartphone, me parece lógico que acaben tirando la toalla con ese servicio que dudo que tuviera muchos usuarios. Si bien hasta el lanzamiento de Spotify en Xbox One no tenía razón de ser ahora ya les sobra.

Lo que si que espero, como vaticinan algunos, que esto no acabe en la compra de Spotify por parte de Microsoft, es un terreno donde han demostrado no saber desenvolverse y que empezar a hacer malos movimientos con ella podría acabar haciendo que el servicio tenga el tirón que tiene a día de hoy, salvo que la dejen operar con total independencia, pero ya sabemos que a Microsoft le gusta acabar absorbiendo todo lo que compra, y por ende acabar cagándola, eh? Skype?.
Mejor que se dediquen al Windows [hallow]
Yo lo uso!

(De reproductor de música local no en streaming) [+risas]
francescfri escribió:Yo lo uso!

(De reproductor de música local no en streaming) [+risas]


Ya somos dos. La verdad que funciona bien y es vistosa.
@francescfri @Andrinua por culpa de gente como vosotros, que se traga la mierda que trae el windows por defecto; los informáticos tenemos que lidiar con más bloatware a cada nueva versión de windows.
No todo lo que trae windows es mierda, pero groove musica si que lo es.
@nekuro

Joooder... Perdóname la vida por favor.... jajaja

Si te sirve de consuelo ultimamente uso más el VLC que el groove.

Pero, sin ánimo de discutir con un informático cuyos conocimientos serán infinitamente más amplios que los míos, de los muchos reproductores de audio que he probado, el groove es que el que más sencillo y agradable se me hace de usar.

Pero si dices que es una mierda soberana por algo será, supongo.
Andrinua escribió:@nekuro

Joooder... Perdóname la vida por favor.... jajaja

Si te sirve de consuelo ultimamente uso más el VLC que el groove.

Pero, sin ánimo de discutir con un informático cuyos conocimientos serán infinitamente más amplios que los míos, de los muchos reproductores de audio que he probado, el groove es que el que más sencillo y agradable se me hace de usar.

Pero si dices que es una mierda soberana por algo será, supongo.

No digo que no sea sencillo, pero es un reproductor pensado para meterte un servicio online de pago por los ojos; bueno, ya no, porque cierra, pero ya me entiendes.
@nekuro

perdona, ya no te doy más la vara, pero ya puestos....

¿me recomiendas algún reproductor de audio?
Andrinua escribió:@nekuro

perdona, ya no te doy más la vara, pero ya puestos....

¿me recomiendas algún reproductor de audio?


iTunes [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@k0br4

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJAJAJAJAJAJ

Buenísimo.
Andrinua escribió:@nekuro

perdona, ya no te doy más la vara, pero ya puestos....

¿me recomiendas algún reproductor de audio?

Pues no se, hay mogollón, pero el iTunes no XD, si buscas algo en plan reproducción sin publicidad de servicios en la nube, el VLC, MPC-HC, Winamp, AIMP o incluso el Windows Media Player de toda la vida, que todavía está en windows 10 pero sin asociar a los archivos de audio o video.
nekuro escribió:
Andrinua escribió:@nekuro

perdona, ya no te doy más la vara, pero ya puestos....

¿me recomiendas algún reproductor de audio?

Pues no se, hay mogollón, pero el iTunes no XD, si buscas algo en plan reproducción sin publicidad de servicios en la nube, el VLC, MPC-HC, Winamp, AIMP o incluso el Windows Media Player de toda la vida, que todavía está en windows 10 pero sin asociar a los archivos de audio o video.


Windows media Player jeje y informático en la misma frase algo huele mal
Pues era obvio, el servicio era una mierda, y curiosamente mas caro en esta parte del globo, en fin una pena por Microsoft, que parece que lo intenta y no puede, llevando mas o menos dos años a atraso frete a marcas punteras, justo como el chiste del Internet Explorer.

silfredo escribió:Proxima noticia en meses.. MS compra Spotify, como si lo viera, tienen el dinero


Antes de eso, es mas probable que Facebook compre Spotify y le agregue "Stories" a la app XD
nekuro escribió:@francescfri @Andrinua por culpa de gente como vosotros, que se traga la mierda que trae el windows por defecto; los informáticos tenemos que lidiar con más bloatware a cada nueva versión de windows.
No todo lo que trae windows es mierda, pero groove musica si que lo es.

Lo primero: usarán lo que les salga del ciruelo que para eso son sus ordenadores.

Lo segundo: de no ser por esa gente a la que tratas de imbécil, tú no tendrías trabajo.
@nekuro

Hombre pero no me dejes a medias. Ya dije que lo utilizo para música local y para nada para streaming ni todas estas historias online. Dónde esta el problema?
Como decía el otro compañero es vistoso y en principio funciona bien (de hecho hace sólo un mes que lo utilizo al pasarme a windows 10) y te pedía si estabas interesado en toda la parte online y la deshabilité igual que cortana y todas las apps chorras que lleva.

Dónde ves el problema del programa en este modo de usarlo?
Una pregunta: ¿qué pasa con los usuarios que escuchamos nuestra música alojada en OneDrive?
Un hipster de verdad utiliza Winamp.
Bimmy And Jimmy escribió:Una pregunta: ¿qué pasa con los usuarios que escuchamos nuestra música alojada en OneDrive?


En el FAQ que han publicado en Microsoft ya explican que eso seguirá funcionando. Además es una funcionalidad que ya anuncian que tiene Forza 7 y parece que seguirá vigente ya que es una buena forma de vender OneDrive. Ahora solo falta que se inventen un reproductor para otras plataformas que lo soporte.
spotify acepto¿?¿?que raro ¬_¬
Precisamente por esto estoy en contra de comprar juegos, música y cosas de estas de forma digital. Si tienes el disco, tienes que cuidarlo bien y te garantizas que dure un año, pero si compras digital... SE PIERDE TODO. En este caso puedes descargar la música, pero en el caso de los juegos de consola, que están hechos de forma que no puedes cargar copias... ¿qué? Pues eso, que lo pierdes completamente.
nekuro escribió:
Andrinua escribió:@nekuro

perdona, ya no te doy más la vara, pero ya puestos....

¿me recomiendas algún reproductor de audio?

Pues no se, hay mogollón, pero el iTunes no XD, si buscas algo en plan reproducción sin publicidad de servicios en la nube, el VLC, MPC-HC, Winamp, AIMP o incluso el Windows Media Player de toda la vida, que todavía está en windows 10 pero sin asociar a los archivos de audio o video.


Vaya, que super experto informático !

ah! y "por culpa" de los usuarios "normales", tú tienes trabajo.
Veremos como acaba esto ... [360º]
@berny6969 El WMP no es la solución ideal, pero si no te apetece instalar reproductores externos, es mejor opción que groove musica.
@ES-Cachuli Por mi que instalen lo que quieran, pero que luego no vengan pidiendo ayuda; que si bien mis estudios son de informático actualmente estoy trabajando en otro campo relacionado y lo que menos necesito es gente que me venga con el windows escacharrado a pedirme el favor de que se lo arregle.
@francescfri El problema, como ya he dicho, no es el programa si lo usas offline, el problema es que microsoft recoge estadísticas de uso, y si la gente lo usa, aunque sea offline, está animando a MS a meter mas bloatware a cada versión de windows.
@nekuro

Por mi parte tampoco daré mucho trabajo a informaticos pues siempre me he espavilado sólo... A veces el diablo sabe mas por viejo que por diablo.
francescfri escribió:@nekuro

Por mi parte tampoco daré mucho trabajo a informaticos pues siempre me he espavilado sólo... A veces el diablo sabe mas por viejo que por diablo.

Es que tampoco es un problema de una persona; es un problema global de la comunidad de usuarios. Para dar un ejemplo conocido; el microsoft internet explorer ha sido una mierda desde sus inicios, pero como venía con el windows, era el navegador mas usado. Al final hubo que remover cielo y tierra para que la gente empezase a utilizar otros navegadores mejores; y tras años de lucha al final se le desplazó de la primera posición.
Si la gente no se molesta en buscar buen software y usa la mierda que trae el windows, volveremos a situaciones como la del internet explorer.
Joder vaya casualidad, yo que estaba tan contento de probarlo por primera vez el otro día en Forza Horizon 3 y van y lo cierran, vaya por dios [carcajad].
Yo sólo uso Groove como reproductor offline, y no muy a menudo porque no me gusta nada la interfaz ni las pocas opciones de configuración que le encuentro.
La verdad como para comprar nada en sus tiendas. Se las acaban cepillando todas, menuda seguridad que le dan a uno. Yo compré un par de discos y me ha llegado el correo de que me los descargue antes del 31 de diciembre porque en Groove Music ya no se podrá ni escuchar en streaming ni descargar música a partir de esa fecha.

Y si pierdo los ficheros de música que pasa? Lo normal sería que fuera como con los juegos, que los dejaran en los servidores para descargar a quien ya lo comprara.
33 respuestas