Microsoft revela la información capturada por Windows 10

La forma en la que Microsoft se ha obstinado en ocultar la clase de información recogida por Windows y enviada a sus servidores ha dado pie a la desconfianza de usuarios e instituciones, por no señalar la difusión de todo tipo de bulos (como que el sistema operativo tiene un keylogger instalado de serie) difíciles de refutar debido a una política más oscura que clara. Esto cambia hoy en gran manera, puesto que por primera vez Microsoft ha ofrecido "una lista completa con todos los datos de diagnóstico recogidos en el nivel Básico" y el resumen de los datos de diagnóstico en los niveles Básico y Completo.

Este cambio de postura se ha hecho en parte necesario para tranquilizar a las autoridades de algunos países de la Unión Europea y de los responsables de la Unión en materia de privacidad, insatisfechos con el seguimiento de los usuarios de Windows 10 y preocupados por las sospechas de que la actualización Creators Update no iba a suponer una mejora. En este aspecto, Microsoft ha proporcionado algunos detalles sobre cómo permitirá controlar esta faceta del sistema operativo.

ImagenPantalla de configuración de privacidad de Windows 10 Creators Update con todas las opciones desactivadas.

Windows 10 Creators Update, que iniciará su despliegue oficial la próxima semana, incorporará unos nuevos controles de privacidad con dos parámetros a escoger: Básico y Completo. El primero de ellos recopilará estrictamente los datos "necesarios para mantener tu dispositivo con Windows 10 seguro y actualizado". Según Microsoft, la cantidad de información capturada en este modo se ha reducido a la mitad. El modo completo recogerá información con el fin de ofrecer "una experiencia más personalizada" (y que aparentemente requiere de cantidades de información realmente copiosas).

El listado de información capturada por Windows es increíblemente extenso y comprende desde información relacionada con la actividad de la memoria en el momento de sufrir un bloqueo a datos potencialmente más personales, como la resolución, la compresión y la paleta de color de un vídeo reproducido por el usuario (aunque Microsoft no observa el vídeo como tal o su nombre) o el tiempo empleado en leer un libro y su idioma.

Además de cambios en materia de privacidad y control de la información enviada a Microsoft, Creators Update incluirá novedades como el Modo Juego para optimizar la gestión de recursos y actualiza el sistema para creación de contenidos tridimensionales y el uso de tecnologías de realidad mixta como los visores Windows Mixed Reality, anteriormente conocidos como Windows Holographic.

Fuente: Microsoft
Últimamente hay una aficion especial para echar mierda a todas las empresas con que nos roban datos y recogen información pero casualmente a la que más nunca se le mira que es facebook, empresa que modifica sus términos a su antojo para que las publicaciones sean de su propiedad pasándose las leyes de los países por el forro, pero oye, que es facebook, la empresa de un muchachito de buenas intenciones.
Creo que la lucha contra la privacidad esta perdida, guardar algo en una caja y no tocarlo es facil y comodo, nuestra informacion privada se esta usando constantemente y salvaguardarla supone un esfuerzo titanico y seguramente inutil.


Ademas el trabajo de recopilacion de datos de forma directa e indirecta es algo a lo que practicamente ninguna empresa quiere renunciar ya que bien usado les supone o eso creen una ventaja competitiva.
Lo gracioso es que en las opciones para deshabilitar la recogida de información están explicadas como si rechazarlas fuera perjudicial para el usuario.
@Retruekano No puedes pretender obtener todas las ventajas de la computación "en la nube", el llamado bigdata sin ofrecer nada a cambio. Queremos que, por ejemplo, google translator nos traduzca documentos en cuestión de segundos y con una calidad enorme, pero no nos gusta la idea de ofrecer nuestros datos para mejorar el servicio.
Yo una vez hice una cuenta de Twitter con un correo nuevo...Como sugerencia de que seguir,me salían desde aficiones,famosos,políticos(todos de mi agrado)...saben hasta con que te la cascas.

El problema es cuando se levante el pastel y el régimen totalitario mundial tiré de base de datos para procesar a todos los que no sean del perfil de esclavo contentado...antes veréis las guerras que se montarán entre Alibabalandia y Amazonia(Netflixzone será neutral).
Efecto placebo. Te pone esos controles para que veas que buenos son. Que alguien se instale un monitor de tráfico con todo eso desactivado a ver cuantas llamadas a "casa" sigue haciendo y así se verá si es verdad o no.
coyote escribió:Efecto placebo. Te pone esos controles para que veas que buenos son. Que alguien se instale un monitor de tráfico con todo eso desactivado a ver cuantas llamadas a "casa" sigue haciendo y así se verá si es verdad o no.


Bueno de hecho eso quedó demostrado hace ya dos años, en este articulo:
https://arstechnica.com/information-tec ... microsoft/
menos mal que microsoft se dio cuenta que esta feo esta manera de espiarte hasta la canas de los huevos.

con esas opciones en off ya estare tranquilo y confiado. [poraki]
Microsoft ha ofrecido "una lista completa con todos los datos de diagnóstico recogidos en el nivel Básico" y el resumen de los datos de diagnóstico en los niveles Básico y Completo.

Me voy a expresar con una onomatopeya: Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Que liberen el codigo fuente completo y me lo creeré (No va a ocurrir lo se)
-Angel- escribió:Yo una vez hice una cuenta de Twitter con un correo nuevo...Como sugerencia de que seguir,me salían desde aficiones,famosos,políticos(todos de mi agrado)...saben hasta con que te la cascas.


Si no visitaste nunca antes Twitter, eso que cuentas es imposible. Ahora, si llevabas tiempo usándolo no te extrañen las sugerencias. Si no haces borrado de cookies, dalo por hecho.

-Angel- escribió:El problema es cuando se levante el pastel y el régimen totalitario mundial tiré de base de datos para procesar a todos los que no sean del perfil de esclavo contentado...antes veréis las guerras que se montarán entre Alibabalandia y Amazonia(Netflixzone será neutral).


Eso dalo por descontado. Por eso preocupa mucho a los alemanes. No quieren ver otro estado totalitario.

Ahora, que su otra opción es moralina estúpida por doquier.
lwordl escribió:@Retruekano No puedes pretender obtener todas las ventajas de la computación "en la nube", el llamado bigdata sin ofrecer nada a cambio. Queremos que, por ejemplo, google translator nos traduzca documentos en cuestión de segundos y con una calidad enorme, pero no nos gusta la idea de ofrecer nuestros datos para mejorar el servicio.


El problema no lo veo en que se use información del usuario para aprender y para hacer esas traducciones funcionales, como tampoco me importa que recopilen ciertos datos de mi para hacer otras cosas, el problema es que muchas veces no sabemos realmente qué se está haciendo con esos datos que se recopilan, o qué se va a hacer en el futuro con esa información recopilada.

Es decir, para mi la base del problema no es que se recopile cierta información, la base está en la finalidad de esa tarea.
La era del BIG DATA ... Microsoft, Google, Facebook, Apple, Amazon, etc. saben mas de nosotros que nosotros mismos [+risas] [carcajad]
Arkhan escribió:
lwordl escribió:@Retruekano No puedes pretender obtener todas las ventajas de la computación "en la nube", el llamado bigdata sin ofrecer nada a cambio. Queremos que, por ejemplo, google translator nos traduzca documentos en cuestión de segundos y con una calidad enorme, pero no nos gusta la idea de ofrecer nuestros datos para mejorar el servicio.


El problema no lo veo en que se use información del usuario para aprender y para hacer esas traducciones funcionales, como tampoco me importa que recopilen ciertos datos de mi para hacer otras cosas, el problema es que muchas veces no sabemos realmente qué se está haciendo con esos datos que se recopilan, o qué se va a hacer en el futuro con esa información recopilada.

Es decir, para mi la base del problema no es que se recopile cierta información, la base está en la finalidad de esa tarea.


Hay una solución a ese problema y es no instalar nada cuyo código fuente no puedas leer y compilar tu mismo pero vamos seguir ese principio a rajatabla no lo sigo ni yo..
Este tema es gracioso porque a la mayoría de gente se la pela porque es "virtual".
No se dan cuenta que es el equivalente a una persona abriendo sus cartas, rebuscando en su basura, grabando sus conversaciones, etc...

Los que quieran privacidad no les queda otra que pasarse a linux, duckduckgo como navegador, protonmail (por ejemplo) como correo seguro, y un largo etc.
Alternativas hay para casi todo.

lwordl escribió:@Retruekano No puedes pretender obtener todas las ventajas de la computación "en la nube", el llamado bigdata sin ofrecer nada a cambio. Queremos que, por ejemplo, google translator nos traduzca documentos en cuestión de segundos y con una calidad enorme, pero no nos gusta la idea de ofrecer nuestros datos para mejorar el servicio.

Bueno pero google translator es un servicio gratuito.
Pero en este caso se supone que has pagado por una copia de windows 10, y encima te espía y hasta te pone anuncios "relevantes".
Joder. Qué fuerte me parece que Windows 10 me espíe. Voy a quejarme en Facebook usando mi Google Chrome.
Esto pasa con todo hoy en día. El móvil con cualquier app recoge toda la información que le da la gana. Si no quieres que recojan datos tuyos vete a vivir a una cueva y olvídate de Internet y cualquier cosa que este conectada.
Nos darán unas migajas en forma de opciones "para preservar la intimidad" pero todo seguirá igual.....
Nada nuevo, y esto es lo que se cuenta abiertamente nada mas... [+risas]
MS te espia? Joer primera noticia que tengo... voy a ponerlo en facebook, instagram, snapchat, y le reenviare la noticia a mis contactos de gmail/hotmail y por whatssapp con mi android petadito de apps.

Pd. Un saludo desde el Chrome
Microsoft,apple,android,tuiter,facebook,etc,etc.
Todas espian y recopilan informacion.
Muchas veces me hace gracia los que se ponen distribuciones linux para que no les espien y despues se meten en facebook.
mingui escribió:Microsoft,apple,android,tuiter,facebook,etc,etc.
Todas espian y recopilan informacion.
Muchas veces me hace gracia los que se ponen distribuciones linux para que no les espien y despues se meten en facebook.


Y vienen a quejarse de esta noticia posteando desde el Chrome con 10 extensiones instaladas y a traves de una extension para usar un proxy publico, mientras envian un wasap desde su terminal android 3.0, que llevan con la wifi activada para que se conecta a todas las redes publicas que pilla por el camino.

y se me olvidaba, con el firmware del router que viene de serie que te manda telefonica o pepephone, con la version 1.0 del mismo, de hace 6 años.

A algunos les recomendaria que entren a rebuscar que esta compartiendo publicamente wasap a traves de su cuenta de google drive sin que se enteren


Sigamos leyendo el hilo
Windows MIERDA , Windows CACA.

Desde mi android.
La era del espionaje y la información,si las tienes lo tendrás todo.
La serie de Black Mirror plasma perfectamente como están las cosas hoy día con el tema de la privacidad y como nos afecta de forma directa la tecnología y la red en nuestra vida. A veces la realidad supera a la ficción.
Que cada vez que sale una noticia sobre privacidad y seguridad, salgan algunos (y no sólo aquí en EOL) diciendo que los demás también espían. Me recuerda a cuando se habla de terrorismo y algunos hablan de ETA, defendiendo el franquismo, por ejemplo. Cuando es tanto terrorismo uno como el otro.

Lo primero Microsoft no cambia nada, realmente puede que informe más, pero los diagnósticos en nivel Básico (cuando debería permitir desactivarlo del todo, y dejarse de gilipolleces) ya está relacionado con una serie de tareas, en el "programador de tareas" donde manda información supuestamente estadística de todo tipo.

Salu2
Jo, con lo bien que estaba con Cortana avisandome de todo lo que tenía que hacer, recordándome citas y cumpleaños de gente que incluso no conozco y contándome chistes y cantándome canciones. [buuuaaaa]
[+risas] [carcajad]
Saludos.
en que actualizacion se van a decidir a permitir al usuario decidir la descarga e instalacion de actualizaciones? eh¿?!

cawento
amigos no se me descarga la actualización creator update, solo una actualizacion de seguridad a dia de hoy, pero busco windows update y me dice que mi dispositivo esta actualiado al dia
xpheres escribió:Hay una solución a ese problema y es no instalar nada cuyo código fuente no puedas leer y compilar tu mismo pero vamos seguir ese principio a rajatabla no lo sigo ni yo..


A día de hoy es una solución, pero que a mi no me sirve, por mucho que me den el código fuente, no lo iba a entender, por lo que no me valdría de nada tampoco.
Arkhan escribió:
xpheres escribió:Hay una solución a ese problema y es no instalar nada cuyo código fuente no puedas leer y compilar tu mismo pero vamos seguir ese principio a rajatabla no lo sigo ni yo..


A día de hoy es una solución, pero que a mi no me sirve, por mucho que me den el código fuente, no lo iba a entender, por lo que no me valdría de nada tampoco.


No tienes que entenderlo tú, ya hay miles de personas que lo hacen por tí, te dejo este post que escribí en otro hilo acerca de como funciona github y otras comunidades de código abierto:

xpheres escribió:
PRiSMiWi escribió:Un aplauso para todos aquellos "developers" que descargaron el código y no se dieron cuenta de lo que era. [boing]


Toda la gente que descarga código abierto o de github puede: no ser programador, no dominar todos los lenguajes de programación del mundo, no tener tiempo de estudiar el código al completo, descargarlo con la confianza de que otros lo chequeen. De hecho si el malware ha durado poquisimo es porque era código abierto y se ha comprobado rápido.

El código abierto no es solo para expertos ni profesionales, es para que cualquiera que sepa pueda comprobar y dar la voz de alarma si algo no hace lo que debe al resto de la comunidad. Es un mundo colaborativo, no individualista y competitivo.
xpheres escribió:No tienes que entenderlo tú, ya hay miles de personas que lo hacen por tí, te dejo este post que escribí en otro hilo acerca de como funciona github y otras comunidades de código abierto:


Evidentemente que tengo que entenderlo yo, me prometa una cosa quien me la prometa luego yo puedo valorar de quién me vale más la palabra. Es decir, no lo veo como una solución por eso mismo, porque ya entra la confianza que vayas a tener en quién te diga qué o qué no hace el software.
Con todo esto me voy a terminar pasando de cabeza Linux, me esta atrayendo cada vez mas, lástima mi tiempo no es el de antes, sino ya me hubiera cambiado, es lo lamentable de los Sos ultimamente, como pasa con los sistemas moviles, android e Ios, etc. Como me acuerdo de Symbian y como lo extraño, a pesar de resistirme lo mas que pude a cambiarlo, termine cayendo en la era de los Os roba datos
(mensaje borrado)
33 respuestas