Microsoft relanza parcialmente la actualización de Windows 10 tras arreglar el borrado de archivos

Para ser una actualización con importantes mejoras a nivel de seguridad, el conjunto de cambios de Windows 10 lanzado en septiembre causó una considerable alarma después de que se supiera que estaba borrando los archivos de algunos usuarios. La situación terminó siendo reconocida por la propia Microsoft poco después de que aparecieran las primeras quejas, congelando su difusión mientras trataba de localizar el fallo. Ahora ha sido relanzada entre los miembros del programa Insider.

Según detalla Microsoft, la raíz del problema reside en un bug que afectaba a los usuarios que tenían activada la función de redireccionamiento de carpetas conocidas, que permite cambiar la posición de carpetas con ubicaciones por defecto como el escritorio, los documentos y las imágenes. La actualización de octubre comenzó a fallar porque su código incluía instrucciones para borrar carpetas conocidas vacías y duplicadas, aunque por algún motivo la detección de archivos para determinar su estado no funcionó correctamente.

Un problema añadido a toda esta situación es que no todos los usuarios tienen activada de forma consciente la opción de direccionamiento de carpetas. Por ejemplo, y como señala ArsTechnica, el cliente de OneDrive puede introducir este cambio al activar el almacenamiento automático de documentos e imágenes en la nube.

Se da la circunstancia de que Microsoft tenía constancia del bug antes de lanzar la actualización, pero no reparó en él o no le dio la importancia debida. Así como algunos usuarios del programa Insider habían reportado el fallo durante la fase de pruebas, ninguno de estos informes recibió las suficientes valoraciones. Como resultado, Microsoft lo pasó por alto. Para evitar que esto vuelva a suceder la compañía instaurará un nuevo sistema de reportes que permitirá indicar el impacto de los bugs detectados para cuantificar su importancia de forma más adecuada cuando el número de respuestas sea bajo.

De acuerdo con Microsoft, una centésima parte de las instalaciones de la actualización se vieron afectadas por este fallo. Pese a ello, la relanzada actualización de octubre solo está disponible por ahora dentro del programa de testeo Insider, con la promesa que su disponibilidad pública solo será recuperada cuando haya la certeza de que la situación no puede volver a repetirse.

Fuente: Microsoft
Alejo I escribió:
Se da la circunstancia de que Microsoft tenía constancia del bug antes de lanzar la actualización, pero no reparó en él o no le dio la importancia debida. Así como algunos usuarios del programa Insider habían reportado el fallo durante la fase de pruebas, ninguno de estos informes recibió las suficientes valoraciones. Como resultado, Microsoft lo pasó por alto.


Con 2 cojonazos.
Y ahora que jode?
Por cierto 'malintencionado' si han sido ellos! malotes
Herramienta de eliminación de software malintencionado de Windows x64, octubre de 2018 (KB890830)
Ayer se me descargó la actualización sola y además se me instalo al apagarlo . Espero que no la caguen de otra forma ... vaya tela con Microsoft
BlitzMary escribió:Y ahora que jode?
Por cierto 'malintencionado' si han sido ellos! malotes
Herramienta de eliminación de software malintencionado de Windows x64, octubre de 2018 (KB890830)


Bueno, ahora quizás eso en vez de borrar archivos del %UserProfile%\ simplemente se borre C:\Windows o C:\Windows\System32 [+risas]
sonyfallon escribió:Ayer se me descargó la actualización sola y además se me instalo al apagarlo . Espero que no la caguen de otra forma ... vaya tela con Microsoft


Eso es el Patch Tuesday mensual. Normalmente son actualizaciones de seguridad.
sonyfallon escribió:Ayer se me descargó la actualización sola y además se me instalo al apagarlo . Espero que no la caguen de otra forma ... vaya tela con Microsoft


Es lo que hay cuando se pagaban los betatexter no había a penas errores ni bug por ningun lado dese que se puso la moda de que la gente hiciera de conejillos de indias para los programas pues a ido de mal en peor, todo tipo de programas etc...

Además de todo esto ya que en su día yo fuy programador y te puedo asegurar que hay personas que van al tun tun sin mirar los errores c++, java, etc... cuando escriben sus programas.
Voy a hacer copia de seguridad antes de actualizarlo [poraki]
Super Link escribió:
sonyfallon escribió:Ayer se me descargó la actualización sola y además se me instalo al apagarlo . Espero que no la caguen de otra forma ... vaya tela con Microsoft


Es lo que hay cuando se pagaban los betatexter no había a penas errores ni bug por ningun lado dese que se puso la moda de que la gente hiciera de conejillos de indias para los programas pues a ido de mal en peor, todo tipo de programas etc...

Además de todo esto ya que en su día yo fuy programador y te puedo asegurar que hay personas que van al tun tun sin mirar los errores c++, java, etc... cuando escriben sus programas.




Menudo desastre si ...
Les hacen el trabajo más difícil gratis (localizar los bichos), y aún así, lo poco que les queda por hacer, no lo hacen.

Olé ahí
A seguir haciendo de betatester por la cara ZzzZZ

PD Ayer a un familiar no le funciona la Webcam, solución: W7
Con dos cojones. Lanzan la versión nueva sabiendo que tiene un bug, y cuando reciben reportes de los insider se los pasan por el forro.
Pues si que tienen un sistema eficaz de trabajo, si.......
Bueno, pues yo debo ser de ese porcentaje (bajísimo según los alarmistas, 99% según MS, cifras que me recuerdan a los contajes de gente en las manifestaciones) que actualizó sin problema alguno.

One Drive lo inactivé al instalar W10(para eso uso Dropbox y GDrive) y nunca he activado la opción de redireccionado.

La verdad es que me alegro de haberlo hecho: funciona todo como la seda y el modo oscuro para explorador de archivos me gusta bastante.

Espero que la depuren rápido y vuelva a estar disponible..... Y de paso que mejoren el sistema de testeo, por que vaya metedura de pata que habiendo reportes conocidos por MS no se haya solventado antes.
Yo actualice mi pc,el htpc y la tablet antes de retirar la actualizacion y ningun problema.
Yo desde siempre hago copia de seguridad de mis cosas, y más desde que Microsoft se cree Apple lanzando actualizaciones como updates completos. En la última tuve que instalar limpio desde cero.
(mensaje borrado)
sonyfallon escribió:Ayer se me descargó la actualización sola y además se me instalo al apagarlo . Espero que no la caguen de otra forma ... vaya tela con Microsoft
Igualmente, cuando vi lo de apagar y actualizar pensé, ohhh shit!
hugoboss69x escribió:
sonyfallon escribió:Ayer se me descargó la actualización sola y además se me instalo al apagarlo . Espero que no la caguen de otra forma ... vaya tela con Microsoft
Igualmente, cuando vi lo de apagar y actualizar pensé, ohhh shit!




Yo me acojone ... dije no me j... que se me ha bajado solo y encima se me esta actualizando ... espero que no hay más cagadas
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
no gracias
Una de las tantas razones por las cuales no usar ni one drive, ni re direccionamiento de carpetas, ahora se por que no me afectó la actualización.
@CrowX ídem, ya somos dos (0,02% [+risas] ).

De hecho Xp, Vistas, 7's y demás cada vez que los veo me dan calambres... Win 10 es de las que más estable me ha funcionado siempre y sin problemas de ningún tipo...

Dicho esto, no me parece muy normal que se sepa de un bug tan gordo y que no hagan nada para arreglarlo, o el tema de que "ahora lo soltamos en el Insiders otra vez" a ver si algún user voluntario palma [+risas]

Pero vaya, por lo general, MS ha mejorado en los últimos años EONES a todos los niveles, según mi punto de vista. (Y si hablamos de diseño de hardware se pasa por el forro de las p...tas a Apple, que ya tiene mérito).
De que os quejais,si teneis telemetria nativa jajajaja [carcajad]
Super Link escribió:
sonyfallon escribió:Ayer se me descargó la actualización sola y además se me instalo al apagarlo . Espero que no la caguen de otra forma ... vaya tela con Microsoft


Es lo que hay cuando se pagaban los betatexter no había a penas errores ni bug por ningun lado dese que se puso la moda de que la gente hiciera de conejillos de indias para los programas pues a ido de mal en peor, todo tipo de programas etc...

Además de todo esto ya que en su día yo fuy programador y te puedo asegurar que hay personas que van al tun tun sin mirar los errores c++, java, etc... cuando escriben sus programas.


Sí es cierto. Con Windows Me no había absolutamente ningún fallo ni problema. Todo funcionaba perfecto.
La nueva politica de Microsoft con windows 10 es una puta basura, telemetria metida hasta en la 'sopa', imposiciones a su store digital, actualizacion cada 6 meses que de forma directa o indirecta te acaba jodiendo algo del ordenador, a ver si algún dia en vez de dispararse en el pie, se disparan directamente en la cabeza.

El dia que la gente pueda usar linux sin morir en el intento y tenerlo todo, sera un grandísimo dia.
fcloud escribió:La nueva politica de Microsoft con windows 10 es una puta basura, telemetria metida hasta en la 'sopa', imposiciones a su store digital, actualizacion cada 6 meses que de forma directa o indirecta te acaba jodiendo algo del ordenador, a ver si algún dia en vez de dispararse en el pie, se disparan directamente en la cabeza.

El dia que la gente pueda usar linux sin morir en el intento y tenerlo todo, sera un grandísimo dia.


Para eso antes tendrán que salir más programas y juegos.

Suerte que yo ya hace siglos que dejé windows. Me valgo con Linux y OS X
los que dicen que windows xp y windows 7, les funcionan de maravilla, no se acuerdan de cuando se lanzo esos windows, eran de los que mas fallos tenian y con tanto parche, ahora funcionan bien.

windows xp, hasta el sp2 y sp3 era una porqueria de windows y windows 7, hasta que no salio el sp1, no valia para nada.
los que tantos os quejas de w10 recomiendo w10 ltsb,enterprise vamos el de las empresas. nada que ver con la mierda que nos meten cada 6 meses a los mortales con la version "gamer chachipiruli"

ahora acabo de fijarme que con la ultima actualizacion me quedo sin TV tdt por la cara,ya no funciona la avermedia h727. XD
y este problema viene desde la anterior version de mayo por lo que se ve. [facepalm]

asi que nada,esta version de empresa me va durar la hostia,aqui todo funciona a la perfeccion y sin problemas.
porque vaya tela con este windows 10 fail.todo por meter mierdas de telefono,tablet y quererlo tener todo en uno.
pues por lo visto no se puede visto lo visto cuando no falla una cosa,falla la otra y cuando arreglan la otra falla la de mas alla.
EmilioGT escribió:
ahora acabo de fijarme que con la ultima actualizacion me quedo sin TV tdt por la cara,ya no funciona la avermedia h727. XD
y este problema viene desde la anterior version de mayo por lo que se ve. [facepalm]
.



Lo mismo por aqui. Cientos de capturadoras o sintonizadoras de tv dan problemas despues de la creators update. Y ya no existen drivers nuevos ni se comercializan muchas de esas sintonizadoras.

Solo me queda quedarme en una version anterior y tratar de bloquear las actualizaciones.
Yo recomendaria pasar al hdd algun sofware de esos de recuperacion de archivos por si algun dato importante aparece y vosotros no teneis, no obstante no esta demas hacer copias de seguridad de datos delicados como fotos y demas, de hecho podeis utilizar lo que sea y utilizarlo para todas las copias sobrescribiendo los datos antiguos, todo esto es para que luego no aparezcan sorpresas, hacerlo una vez al mes no cuesta nada ( ademas lo hace solo), solo es copiar y pegar.

sev39lora escribió:los que dicen que windows xp y windows 7, les funcionan de maravilla, no se acuerdan de cuando se lanzo esos windows, eran de los que mas fallos tenian y con tanto parche, ahora funcionan bien.

windows xp, hasta el sp2 y sp3 era una porqueria de windows y windows 7, hasta que no salio el sp1, no valia para nada.


Todos los windows son y fueron una porqueria, pero claro todo lo "comercial" esta hecho para ellos y hay que aguantarse, pero siempre puedes tener por lo menos otro ordenador sin windows y punto, de hecho mis datos mas importantes no los confio a ningun windows o cualquier otro prodcto de microsoft, apple y company. No obstante tengo que reconocer que versiones anteriores de windows con aquel kernel tan "simpatico" de los 9x o nt se les coge cariño, pero que vamos que no hay porque renunciar una cosa por otra. ahora bien, no me gusta nada que se actualice solo el actual y que en caso de no tener la version pro sea algo obligtorio, de la noche a la mañana lo que te funcionaba ya no funciona porque les ha dado la gana actualizar a la fuerza cuando en muchos casos no hace falta, luego esta el tema de que se tendria que poder elegir lo que quieres actualizar, no tiene porque ser todo.

Imagen
Yo por ahora bien con el 10... no me mola que se actualice cuando le dé la gana.... pero bueno.

El 10 es bastante estable para mi gusto.
pochi escribió:De que os quejais,si teneis telemetria nativa jajajaja [carcajad]

Imagen

Ya no duermo esta noche porque me espían!!!!
Lion_omega escribió:
pochi escribió:De que os quejais,si teneis telemetria nativa jajajaja [carcajad]

Imagen

Ya no duermo esta noche porque me espían!!!!


No te espian hombre,tranquilo,si ahi estas tu solito haciendo eso,enviando datos de ubicacion,capturas de pantalla,diagnosticos de busqueda,contraseñas,etc,etc.Y si te vas de casa colocas el movil en el bolsillo y a continuar.

No hay ninguna necesidad de espiar a nadie cuando esta todo consentido y automatico,tampoco les importa si eres una persona rebelde,un ladron o un asesino,solo necesitan que estes ansiado por estar conectado , para asi crear novedades y saciar el vicio de comprar,solo un negocio para que inviertas el tiempo de tu vida en el entretenimiento , nada de FBI ni espias al telefono hombre.
31 respuestas