Microsoft presenta un mando para personas con discapacidad

1, 2, 3
alfax está baneado por "troll"
mandos si, a patadas, eso sí, juegos no. Y menos aún doblados al castellano.
M$ da pena en esta generación, de hecho... M$ es la lacra de xbox one. Esa consola la agarra otra compañía y vamos, como que le sacan brillo y todo.
@ithan_87 mas abajo ya tienes uno que ha venido a tirar mierda. El típico que no sabe que el 95% de los juegos de su play s pueden jugar en Xbox, y el otro 5% cada una tiene sus exclusivos. Una pena en una notícia de este calado.
Fantástica iniciativa, cuanta más gente pueda disfrutar de este fantástico hobby mejor que mejor.
Tony Skyrunner escribió:¿Alguien más se ha leído todos los comentarios esperando la habitual crítica negativa sin ningún sentido? Por una vez, EOL me está sorprendiendo para bien.


alfax escribió:mandos si, a patadas, eso sí, juegos no. Y menos aún doblados al castellano.
M$ da pena en esta generación, de hecho... M$ es la lacra de xbox one. Esa consola la agarra otra compañía y vamos, como que le sacan brillo y todo.


No tengo nada más que añadir, señoría.

Bien por MS y ojalá marque tendencia.
Estas cosas son las que demuestran que el ser humano tiene arreglo aun, bravo por microsoft , un 10 enorme
Flipante.

Hay que romper barreras.

Me alegro que todos podamos disfrutar de esta afición.
ithan_87 escribió:
Tony Skyrunner escribió:¿Alguien más se ha leído todos los comentarios esperando la habitual crítica negativa sin ningún sentido? Por una vez, EOL me está sorprendiendo para bien.

Es que si hay alguien que despotrica contra MS tras esta iniciativa, no sólo quedará retratado sino que además se podrá comprobar su nivel de humanidad.

Fantástico MS. Yo me muevo mucho en ese sector de discapacidad y puedo asegurar que a más de uno le va a encantar.


Una cosa es "despotricar contra microsoft tras esta iniciativa" y otra es "despotricar contra microsoft POR esta iniciativa".

Lo segundo no tiene sentido, lo primero es lógico.

Pero vamos, como se suele decir, lo cortés no quita lo valiente.
alfax, creo que lo mejor es ignorarte...contestarte directamente seria ponernos a tu nivel, y creo que no ves más allá de tu naríz...en fin.

A lo importante. ¡Olé, olé y olé! Por parte de Microsoft, es un detalle que quiera llegar a cotas de mercado hasta la fecha ignoradas y marginadas y que le brinde a todo usuario la capacidad de disfrutar del noveno arte.
Se merece mis respetos, los de esta comunidad y los de todo gamer. Espero que sigan innovando y que haga que toda persona pueda jugar
Moretorvic escribió:@ithan_87 mas abajo ya tienes uno que ha venido a tirar mierda. El típico que no sabe que el 95% de los juegos de su play s pueden jugar en Xbox, y el otro 5% cada una tiene sus exclusivos. Una pena en una notícia de este calado.

Quiero creer que el individuo al que haces referencia, tan sólo ha tenido un mal día o le ha mordido una ardilla en la nariz. No puede existir gente tan cenutria, o sí, no lo sé, tengo fe en la humanidad, en el mundo de los videojuegos no tanto [+risas]

Digo más, cómo será la gente, que hasta la propia Xbox y Xbox España han tenido que desactivar comentarios en sus respectivos vídeos (sólo hay que ver que hay algunos dislikes y todo):
https://www.youtube.com/watch?v=9fcK19CAjWM

En cuanto a lo del precio, daos cuenta que sobre todo va destinado a las asociaciones, centros de terapias ocupacionales, etc...por lo tanto, a fin de cuentas no son las personas con limitaciones funcionales quienes terminan pagándolo, ya que casi siempre son las propias asociaciones quienes lo costean. Son como las sillas de ruedas o los perros guías, por poner algún ejemplo.
Es increíble lo que hace Microsoft en cuanto a la interacción se refiere, desde luego con este producto se mejora muchísimo la accesibilidad.
Juan_Garcia escribió:
Yui Shojei escribió:º
</div>Pues hombre, hablamos de un CronusMax oficial donde puedes configurar cada botón a tu gusto en más de un mando a la vez xD He visto imágenes de un Joistyck de avión usándose como mando, cosa que ha día de hoy, la Xbox como tal no reconoce ^^ Que sí, que es caro, pero probablemente los otros periféricos ya los tienes en PC. Son 100€ para posiblemente todos tus periféricos, y no tener que comprarte los mismos que sean específicos para la consola, que muy probablemente superarían ese precio [reojillo]

Lo dicho, según quien lo vea, le verá sus posibilidades y lo adaptará a sus necesidades [oki] Que de hecho, esa es su función.... control adaptativo ein?


Yo no lo veo como un CronusMax. Un CronusMax precisamente lo que hace es emular el chip de encriptación de dispositivos no oficiales. Por eso le puedes meter un volante no compatible.

Esto fijo que solo va a funcionar con dispositivos compatibles y homologados. Esto es para lo que es, para gente con discapacidad.


Cierto, no se parece en nada.... el Adapter Controler va más allá al emula cualquier botón, gatillo, bumper o stick del mando en cualquier dispositivo que le enchufes. Lo configuras como te parece sin tener el mando principal, pero, tienes razón, no se parece en nada al CronusMax. Simplemente porque mejora sus funciones y facilita el proceso, ya que puedes tener un dispositivo distinto por cada botón.

Y fijo que debe funcionar con dispositivos homolagados, sobre todo, con todos los que se ven en el vídeo que son simple pulsadores, palancas y pedales que te puedes comprar en cualquier tienda de electrónica [oki] .
aka_psp escribió:100€ más te va a costar jugar a la One si eres discapacitado. Pero hablando en plata dudo que un accesorio así se pueda abaratar mucho más...


Es triste, pero es así. Peor lo tienen por ejemplo los que tienen intolerancia a ciertos alimentos, que les suben el precio una burrada porque sí. Y al fin y al cabo, jugar es algo opcional pero alimentarse es irrenunciable.
De las noticias más bonitas que he visto nunca sobre videojuegos.
Me quito el sombrero, Microsoft.
Cody_Travers escribió:
cHukAs escribió:Me cago en la hostia hasta me he emocionado. Bravo Microsoft. Espero que las demás compañías hagan lo mismo.

nintendo saco un dispositivo que permite usar los dos joycon con una mano, ademas de introducir muchisimas ayudas, ( por ejemplo en el mario kart)
ahora solo falta que sony de el paso.

Lo de los mandos a una mano es más viejo que el hambre. El más popular que hubo en consolas de Sony fue el ASCII Grip. Anda que no daban la turra en Hobby Consolas con él.

Imagen

Pero vamos, que había en muchas otras consolas y de muchas otras third-parties.
alfax está baneado por "troll"
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
Torregassa escribió:
gunman1976 escribió:
Torregassa escribió:

No soy de romper lanzas a favor de ninguna gran compañía, pero en lo referente a "pensar en minorías", por ejemplo, los productos de Apple están por encima de su competencia directa en algunos segmentos, como por ejemplo la implantación de software de lectores escritura y lectores de pantalla integrados para personas con discapacidad visual. Vamos, que sus productos vienen con adaptaciones de serie que verdaderamente funcionan y son útiles.

En mejor o menor medida, todas las compañías aportan su granito de arena. El problema es que es eso, a veces es solo un granito.


Que Apple piensan en los discapacitados, si ... como negocio.

No veo unos precios competitivos, no veo que vayan a crear un producto destinado a tener pérdidas con el único objetivo de cubrir un bien social. NUNCA LO HA HECHO NI LO HARÁ (espero equivocarme algún día con esto último).

Apple por mucho que otros digan solo tienen los product red y me gustaría saber la cantidad que les va a los enfermos de sida, aunque viendo lo de esta noticia me rio yo de Apple y su filantropía.

Apple dona 70 millones contra la lucha ontra el sida hasta el 2014 (casi 11 veces menos que Bill Gates) y es la empresa más rentable
https://www.applesfera.com/apple-1/appl ... roduct-red (2014)

Bill gates dona 750 millones de dolares para la lucha contra el sida:
https://www.google.com/search?q=bill+ga ... refox-b-ab (2012)

Tenéis algunas más del tito Gates cuando todavía estaba en Microsoft:
http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 10653.html (2006)
https://elpais.com/elpais/2016/07/18/pl ... 64913.html (2016)



Yo no hablo de filantropía, hablo de crear productos pensados para que el máximo número de colectivos puedan beneficiarse. Algunos os pensáis que las personas que requieren de estos aparatos o servicios quieren que sea por "filantropía"...pues no, coño, es incluso una mentalidad humillante porque estás menospreciando al individuo en si.

Algunos sois la rehostia con vuestras batallitas perpetuas entre empresas. Te ha faltado nada para llamarme taliapple por mencionar un tema en que Apple hace los deberes, y tus argumentos son que Bill Gates dona dinero...pues coño bien por él. Pero yo podría contrarrestar diciéndote que para los PC Windows si quieres un lector de pantalla aceptable tienes que gastarte 900 dólares (https://store.freedomscientific.com/col ... een-reader), y en los productos de Apple viene integrado. ¿Te das cuenta de la estupidez de discutir sobre todo esto?


A ver, se lo dices a uno que tiene un IPAD 2018, pero bueno si te crees que es por temas de fanatismo allá tú.

Digo que están muy bien este tipo de acciones pero ... unos van a costa del margen de beneficio, caso de MS, y otros a costa de un coste de producto exacerbado (salvo el ipad 2018, que no lo encuentro fuera de lógica si lo comparas con la competencia).

Es mi opinión y no por eso voy a dejar de criticar a una u otra.

Microsoft la cagó con la política de Xbox One y sin embargo con esto me parece que es un acierto.
vegetagokkui está baneado por "clon de usuario baneado"
cuanto amor nos tiene microsoft como usuarios que son concientes de que gracias a nosotros son lo que son y obtienen sus ingresos y lo tratan tan pero tan mal y cuanta mierda les da a comer $ony y lo tienen en un altar asi esta el mundo y esto aplica para todo por ejemplo la politica .....por eso el mundo esta asi [facepalm]

@carlosniper para que quiero un buen trato como usuario? si me importa un cojon que me traten de la mierda con subidas de precios baneos injustificados hackeos y robo de cuentas e informacion marketing engañoso me vendan humo parescan avionetas las consolas y hagan downgrades puden hacer conmigo y mi dinero lo que les plasca [qmparto]
vegetagokkui escribió:cuanto amor nos tiene microsoft como usuarios que son concientes de que gracias a nosotros son lo que son y obtienen sus ingresos y lo tratan tan pero tan mal y cuanta mierda les da a comer $ony y lo tienen en un altar asi esta el mundo y esto aplica para todo por ejemplo la politica .....por eso el mundo esta asi [facepalm]

@carlosniper para que quiero un buen trato como usuario? si me importa un cojon que me traten de la mierda con subidas de precios baneos injustificados hackeos y robo de cuentas e informacion marketing engañoso me vendan humo parescan avionetas las consolas y hagan downgrades puden hacer conmigo y mi dinero lo que les plasca [qmparto]


Estoy llorando
vegetagokkui está baneado por "clon de usuario baneado"
@carlosniper si lo se....de escozor [carcajad]
@vegetagokkui de emoción. Tengo un nuevo mando en mi colección.
Jamás pensé que un hilo de estas características, sea de la compañía que fuera, generara por un segundo las polémicas o debates absurdos que se han dado en las últimas páginas, de hecho se llegó a decir a inicios de la presente noticia, que era la primera vez que todo eran buenas opiniones. Me equivocaba.

Me encantaría ver (a aquellos que seáis padres o madres) cómo sois con vuestros hijos, qué tal sois en vuestro trabajo y todo ese rollo, porque de verdad que siento curiosidad por ver cómo sois en la vida real, si sois así de hooligans o "grandes" educadores de la diversidad con vuestros hijos.

Dicen que la gente utiliza cuentas en Internet para mostrarse realmente tal y como son...y si es así, es muy triste. Supongo que era algo esperable, puesto que en Internet he llegado a leer a gente mofarse de otras personas por no poder comprarse una consola por complicaciones económicas. Nada más que decir por mi parte.
Qué bien por parte de Microsoft. Siempre pensé que si me faltase una extremidad no podría dedicarle tiempo a mi hobby favorito. Me ha emocionado el vídeo también.
Absolutamente magnífico.
El día que todas las empresas desarrollen o adapten ideas como esta a TODAS las plataformas, empezaremos a ir por el buen camino.
Mandos adaptados que te permitan, con el mismo mando, acercarte a cualquier plataforma sin necesidad de invertir en nuevo hardware solo por cambio de generación o competencia.
Es un colectivo muy sensible a estos cambios y el que todos podemos ingresar algún día.

No soy muy amante de Microsoft pero estas cosas me hacen cambiar la manera de pensar de forma radical: bravo Microsoft.
Simplemente....Grande Microsoft
cHukAs escribió:Me cago en la hostia hasta me he emocionado. Bravo Microsoft. Espero que las demás compañías hagan lo mismo.

¡me cago en la leche...yo también !! La cara que tenían de felicidad es flipante ,mis respetos a esta división de Xbox.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Brutal MS, a ver si el resto aprenden algo de esto
Ademas de la accesibilidad para personas con handicaps severos, ahora hacer un arcade stick sin tener que soldar directo en una placa sera mas facil, o hacer controles personalizados para ideas asombrosas y estupidas por igual. Es un win-win. solo hay que tener los suficientes plugs de 3.5.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
aka_psp escribió:100€ más te va a costar jugar a la One si eres discapacitado. Pero hablando en plata dudo que un accesorio así se pueda abaratar mucho más...

ser discapacitado no es barato en ningun sentido, que quieres? que lo regalen? [facepalm]

MS a debido palmar mucha pasta con esto, se va a vender muy poco .
Quiero desde aqui darle mi agradecimiento a Microsoft.

Hay que reconocer el gran esfuerzo economico que supone este tipo de estudios para que este, nuestro hobby, llegue a todas las personas.

Desde luego, no podria haber estado mas acertada en el desarrollo de este periferico.

[oki]

SLDS
Grande lo que a echo Microsoft me quito el sombrero
Lamentable algunos comentarios que leo
zeus__85 escribió:Grande lo que a echo Microsoft me quito el sombrero
Lamentable algunos comentarios que leo

iba leyendo comentarios y me estaba emocionando al no ver ningun fanboy hasta q di con el primero...
todo esto venga de quien venga sera bienvenido, apartir de ahi me parece hablar paja....
Satya Nadella tiene un caso muy cercano, el de su propio hijo, así que no es de extrañar que haya querido empatizar con todos los jugadores ahí fuera.
A los trolls que abundan internet criticando algo tan bello y noble como esto dan ganas de desearles que algún día necesiten un mando de estos, pero suficiente tienen encima ya con su desgracia moral.
Por mi parte, me encantaría ver hasta donde es capaz de llegar este proyecto de forma oficial y extraoficial mediante mods de la scene, pero sería un puntazo poder manejar Rocksmith con los pies sin tener que soltar la guitarra, por ejemplo.
Una excelente iniciativa

Cualquier avance que lleve el mundo de los videojuegos ( o facilite el camino al menos) hacia todas las personas posibles, es digno de aplaudirse de pie.
Me ha emocionado ver los vídeos que enseñan a gente con discapacidades poder jugar y divertirse. Un 10 para Microsoft por tenerles en cuenta!
Haber si sony aprende de Microsoft y Nintendo,verdaderas empresas que se toman en serio este negocio y no restan dinero a donativos ni ponen publicidad falsa para ganar mas ventas.
Excelente Microsoft,pensando en todos para qué nadie se quede sin poder disfrutar de los juegos [oki] ...

Sl2
El mundo de la discapacidad nos es totalmente ajeno a los que estamos sanos hasta que nos toca.

Bravo Microsoft por pensar en todo tipo de jugadores. Detallazo de 10 [oki] [oki] [oki]
Imaginarme a esa gente que tiene problemas para poder disfrutar de los videojuegos pudiéndolo hacer ahora de manera mucho más cómoda me ha alegrado el día, un 10 para MS
La idea del mando está genial, el usar el jack de 3.5, que además de ser un estándar no tiene licencias y permite desarrollar nuevos controles de forma económica, está mejor aún; y que el mando, con el I+D que debe llevar detrás, valga 100 pavos es directamente de 10. No sé apenas nada de esto, pero por lo poquísimo que he visto de este tipo de productos, diría que ese precio es un regalo. Y a poco que liberen drivers apostaría que se le van a encontrar muchos más usos además de juegos, como pasó con Kinect. Al tiempo.
Grande Microsoft! Qué alegría me da que muchas personas que hasta ahora no podían jugar, puedan hacerlo ahora.

Parece mentira que en el año 2018, aún no existiera nada parecido al alcance de cualquiera.

Además, que use jacks de 3.5 permite que cualquier fabricante pueda diseñar pulsadores específicos para determinadas personas. Es la hostia.

Enhorabuena por este gran periférico.
Bravo por Microsoft, creo que todos debemos tener independientemente de nuestras limitaciones la misma oportunidad de poder disfrutar de los videojuegos o cualquier otra cosa.
Es Admirable este típo de movimientos, microsoft lo ha bordado poniendo a disposición ahora si, de todo tipo de público para poder jugar, bravo!
yo venia a leer el hilo amigablemente y a pesar de que en general todos los comentarios son normales, me alucina ver la clase de "gente" que se mueve por eol,.

En definitiva, bien por microsoft y por las empresas que dan visibilidad a esas cosas invisibles que siempre les pasan a otros y me encanta que vaya a haber gente que mejore su calidad de vida y su tiempo de ocio, sintiéndose un poco mas incluidos en las actividades mas sociales y cotidianas actualmente como son los videojuegos.

y los niños y personajes que siempre van flameando, tranquilos que dentro de unos años os releeréis y os dará vergüenza ver la clase de gente que erais , o eso espero.
En las imágenes filtradas no entendía bien como sería el funcionamiento y veía muchas limitaciones pero después de ver el video es que tela como se lo han currado. Se nota que tiene mucho trabajo de i+d detrás.

Lo dicho, bravo es decir poco.
Me encantaría que Sony y Nintendo hagan compatibles este mando con sus consolas, además que algunos juegos te dejen poner una configuración de mando específica para este
(mensaje borrado)
Turbo Master está baneado por "Game Over"
compra fija en su salida .
Para que alargarlo más. Mil veces bravo por Microsoft. [oki]


Saludos. [beer]
116 respuestas
1, 2, 3