Microsoft ofrecerá reembolsos de juegos digitales en Xbox One y Windows 10

Próximamente Microsoft implementará en su tienda digital de juegos y aplicaciones para Xbox One y Windows 10 un servicio de reembolsos automático. Esta característica ha sido descubierta por un usuario de Reddit y por el momento solo está disponible en fase de pruebas dentro del Programa Insider de Xbox.

El proceso que permite pedir el reembolso de un juego o aplicación es rápido y sencillo. Hay que acceder a la cuenta de Microsoft, entrar en la sección Pagos y Compras, seleccionar Historial de Compras, encontrar la aplicación o juego elegido y ejecutar la petición de reembolso. El servicio es automático pero hay restricciones.

Para que una aplicación o juego pueda ser reembolsado tiene que haber sido adquirido en las últimas dos semanas y no haberle dedicado más de 2 horas entre todas las cuentas; no se puede solicitar un reembolso de un contenido descargable o pase de temporada; la aplicación o juego debe ser descargada e iniciada antes de pedir el reembolso; y hay que esperar como mínimo un día desde el lanzamiento del juego o aplicación para exigir el reembolso. Además, algunas aplicaciones para Windows 10 no se podrán acoger a este servicio.

Para evitar que los usuarios de la tienda digital de Xbox y Windows 10 abusen de este sistema Microsoft se reserva el derecho de bloquear el acceso a esta característica. Esto pasará cuando la compañía detecte que un cliente de forma repetida compra un juego y a continuación solicita la devolución. El servicio de reembolsos de Microsoft es muy similar al que ofrece Steam desde verano del 2015.

Por el momento Microsoft, que ya ofrecía esta característica pero no de forma automática, no ha confirmado cuándo el servicio de reembolsos abandonará el Programa Insider de Xbox One y estará disponible para todos los usuarios de Xbox One y Windows 10. A día de hoy ni Sony ni Nintendo ofrecen una característica similar en sus tiendas digitales.

Fuente: Windows Central
Enhorabuena por el consumidor
Seran demos de 2 horas
Buena noticia, ya esta implementado en Steam y viene bien que Microsoft tome nota.
Es lo lógico que tienen que hacer TODAS, ya que no hay demos de los juegos ni nada para probar, más allá de algunos juegos que hacen betas
Cojonudo ... cada vez pinta mejor Scorpio
Igualito que $ony oye (y Nintendo)
Por esto es bueno que las tres peleen por nuestros euros.
Excelente es que copien cosas buenas.
Un 10 a Microsoft.
Noticias asi te levantan las ganas de comprar una de sus consolas... [plas]
LostsoulDark escribió:Excelente es que copien cosas buenas.

Mas que copiar es que la UE les ha amenazado con multa, que recordemos que Steam lo tuvo que poner no por gusto sino por una directiva sobre articulos digitales.
Genial. Debería ampliarse a meses. Con la ausencia de demos a veces te comes truños.
Luego harán como steam, últimos 14 días y sin superar las 2 horas, pero luego al comprar el juego te dicen que si lo utilizas antes de tiempo pierdes el derecho a pedir la devolución, entonces?.
No se qué ventajas le ve la gente a esto. Yo por error compre un juego digital y me di cuenta al momento y pedí un reembolso. Me atendieron fantásticamente bien y me reembolsaron el dinero en el acto. Ni termine de descargarlo para hacer el reembolso, de esta forma tienes que bajarlo y al menos hacerlo funcionar sin pasarte de las 2 horas de juego y encima esperar un día para efectuar el reembolso. Vamos eso es un atraso así de simple. Ya podéis tener cuidado al navegar por la tienda!!!.
que buena compañia , se nota que cuida al usuario
benestan escribió:No se qué ventajas le ve la gente a esto. Yo por error compre un juego digital y me di cuenta al momento y pedí un reembolso. Me atendieron fantásticamente bien y me reembolsaron el dinero en el acto. Ni termine de descargarlo para hacer el reembolso, de esta forma tienes que bajarlo y al menos hacerlo funcionar sin pasarte de las 2 horas de juego y encima esperar un día para efectuar el reembolso. Vamos eso es un atraso así de simple. Ya podéis tener cuidado al navegar por la tienda!!!.


Si lo ves como "demos de 2 horas", definitivamente es un desacierto, pero cuando el juego tiene defectos es algo bueno. Tu caso es muy diferente ya que compraste el juego por error, no es lo mismo que por que no funciona como debe. Ya quisiera yo que Sony implementara la politica, yo compre el Double dragon 4 que ademas de parecer fangame, tiene un tearing que para mi lo hace injugable y no hay forma de solicitar un reembolso.
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi el bazar español ya me hicieron reembolsos por algun juego.
Basta llamarles y decirles el motivo. Comprueban y te devuelven todo al monedero.
DAVIT UGL escribió:que buena compañia , se nota que cuida al usuario


Le cuida desde que se saben segundones. Al principio de la generación querían maltratar al usuario como ninguna compañía había hecho antes (conexión a Internet obligatoria, sin posibilidad de compartir juegos físicos o comprarlos de segunda mano, Kinect obligatorio...)
DAVIT UGL escribió:que buena compañia , se nota que cuida al usuario


Que bueno [carcajad].
Scofield escribió:
DAVIT UGL escribió:que buena compañia , se nota que cuida al usuario


Le cuida desde que se saben segundones. Al principio de la generación querían maltratar al usuario como ninguna compañía había hecho antes (conexión a Internet obligatoria, sin posibilidad de compartir juegos físicos o comprarlos de segunda mano, Kinect obligatorio...)


de que estás hablando???? la XBOX one no tiene conexión obligatoria a internet, se puede jugar perfectamente a juegos de segunda mano, además de compartirlos, y el kinect no es obligatorio, de hecho, la consola desde hace ya años se vende sin kinect... vuelve a la cueva troll....
latruchasuici escribió:
Scofield escribió:
DAVIT UGL escribió:que buena compañia , se nota que cuida al usuario


Le cuida desde que se saben segundones. Al principio de la generación querían maltratar al usuario como ninguna compañía había hecho antes (conexión a Internet obligatoria, sin posibilidad de compartir juegos físicos o comprarlos de segunda mano, Kinect obligatorio...)


de que estás hablando???? la XBOX one no tiene conexión obligatoria a internet, se puede jugar perfectamente a juegos de segunda mano, además de compartirlos, y el kinect no es obligatorio, de hecho, la consola desde hace ya años se vende sin kinect... vuelve a la cueva troll....


Infórmate un poco de cómo querían sacar su consola en 2013 antes de soltar basura por la boca, ¿o es que en 2013 tenías 7 años?

Por cierto, este troll está encantado con su One S.
latruchasuici escribió:
Scofield escribió:
DAVIT UGL escribió:que buena compañia , se nota que cuida al usuario


Le cuida desde que se saben segundones. Al principio de la generación querían maltratar al usuario como ninguna compañía había hecho antes (conexión a Internet obligatoria, sin posibilidad de compartir juegos físicos o comprarlos de segunda mano, Kinect obligatorio...)


de que estás hablando???? la XBOX one no tiene conexión obligatoria a internet, se puede jugar perfectamente a juegos de segunda mano, además de compartirlos, y el kinect no es obligatorio, de hecho, la consola desde hace ya años se vende sin kinect... vuelve a la cueva troll....


En qeu cueva estuviste metido durante la presentacion de Xbox one?
ArielArashi escribió:Igualito que $ony oye (y Nintendo)
Por esto es bueno que las tres peleen por nuestros euros.

En Nintendo te lo ponen bien clarito cada vez que compras. El producto no podrá cancelarse ni será reembolsable tras la compra. (Sony igual)
Scofield escribió:
DAVIT UGL escribió:que buena compañia , se nota que cuida al usuario


Le cuida desde que se saben segundones. Al principio de la generación querían maltratar al usuario como ninguna compañía había hecho antes (conexión a Internet obligatoria, sin posibilidad de compartir juegos físicos o comprarlos de segunda mano, Kinect obligatorio...)


Totalmente. Esta muy bien como estan intentando darle la vuelta a la tortilla. Esto viene genial al consumidor. Pero que rapido se olvida el palo que nos querian meter por detras con lo que querian que fuera la ONE. Menos mal que rectificaron (casi obligados) porque todo dios se lea tiraba encima. No recuerdo peor presentacion de consola que la de one. Un peso que llevaran encima toda sus vidas.
Hombre, lo de las cuentas familiares de hasta 10 dispositivos estaba de put* madre.

Y que conste que yo critique en su día lo de el always online, (podéis buscar en mis comentarios).


@KindapearHD Solo hay que ver dónde está Don Mattrick
A favor de sony tengo que decir que hace unas semanas compré un juego pero versión psvita rn vez de ps3 sin darme cuenta y llamé y al instante me hicieron la devolución.

Eso sí, siempre es mejor que sea automático y en el caso de pc con más motivo ya que últimamente salen juegos que son insufribles.
Pues no sé que malo le veis a lo que presentó Xbox One...plan "familiar" para compartir entre 10 amigos y los juegos todos por red...que ahora diréis que son físicos, pero si encontráis algún juego que se pueda jugar sin instalar antes o sin bajar algún parche ya me diréis...lo de llevarse el juego a la casa del amigo para jugar y traerlo de vuelta se acabó con esta gen, entre que se instala y se descargan las actualizaciones...ya puedes tener un buen par de cajas de cervezas, y aún así no te daría tiempo...yo creo que con los cambios que tuvieron que hacer al final perdimos todos, porque no conozco a nadie tampoco que no la tenga conectada a internet, y esto sólo haría falta en el caso de que quisieras activar un juego nuevo, la consola no se bloquearía tal como intentaron convencernos los fans de Sony...igual lo único que se puede criticar es la obligación del kinect, por lo demás...no veo nada que no tengamos que hacer ahora, la diferencia es que ahora no tenemos la sensación de estar obligados, pero joer...si lo estamos haciendo igual !! y lo peor, no tenemos los beneficios, que compartir los juegos con 10 amigos directamente se dice pronto...
Está bien la verdad, ¿a quién no le ha pasado que ha comprado un juego y no era lo que esperaba? a mi me pasa poco la verdad, porque con la cantidad de información que hay, es difícil cometer ese fallo, al menos que te dejes llevar por el hype máximo y seas un comprador compulsivo.
A mí una vez me devolvieron el dinero porque compre por error 12 meses de gold, simplemente llamando me lo devolvieron

Yo creía que me habían hackeado o algo la cuenta porque la compra del gold no la hice yo, por eso pedí la devolución

Luego la realidad y dándole vueltas fue que mi sobrino de 3 años cogio el mando de la Xbox para hacer como que jugaba y sin querer encendió la Xbox 360, y si una vez encendida le das 3 veces seguidas a al botón "A" pues lo compras ya que lo primero que te sale o salía cuando no eres gold es publicidad para que lo compres (yo estaba con el pero la tele estaba en otro hdmi y no me di cuenta), desde entonces quite la asociación con mi tarjeta de credito
AsTeRoIdE escribió:Pues no sé que malo le veis a lo que presentó Xbox One...plan "familiar" para compartir entre 10 amigos y los juegos todos por red...que ahora diréis que son físicos, pero si encontráis algún juego que se pueda jugar sin instalar antes o sin bajar algún parche ya me diréis...lo de llevarse el juego a la casa del amigo para jugar y traerlo de vuelta se acabó con esta gen, entre que se instala y se descargan las actualizaciones...ya puedes tener un buen par de cajas de cervezas, y aún así no te daría tiempo...yo creo que con los cambios que tuvieron que hacer al final perdimos todos, porque no conozco a nadie tampoco que no la tenga conectada a internet, y esto sólo haría falta en el caso de que quisieras activar un juego nuevo, la consola no se bloquearía tal como intentaron convencernos los fans de Sony...igual lo único que se puede criticar es la obligación del kinect, por lo demás...no veo nada que no tengamos que hacer ahora, la diferencia es que ahora no tenemos la sensación de estar obligados, pero joer...si lo estamos haciendo igual !! y lo peor, no tenemos los beneficios, que compartir los juegos con 10 amigos directamente se dice pronto...


Yo lo hubiera visto bien aunque simplemente fuera para presentar una alternativa, que quizá una vez puesto en práctica tal vez no hubiese convencido, o sí, pero por lo menos hubiera dado la posibilidad de probar algo distinto. Luego tenemos los mensajes de "cómprate la de Nintendo, que es la diferente, y de las otras dos elige una, que son iguales"; no sé para qué queremos máquinas tan iguales si después, y con razón puesto que son iguales, no lo valoramos.
BUeno veremos que tal esta l verdad ojala funcione bien
Otra buena noticia de Microsoft, cada vez tiene mejor pinta la Scorpio :D [beer] [beer]
Scofield escribió:
DAVIT UGL escribió:que buena compañia , se nota que cuida al usuario


Le cuida desde que se saben segundones. Al principio de la generación querían maltratar al usuario como ninguna compañía había hecho antes (conexión a Internet obligatoria, sin posibilidad de compartir juegos físicos o comprarlos de segunda mano, Kinect obligatorio...)

Por no mencionar que en 360, si querías usar cualquier app (como internet explorer) tenias que tener contratado el Gold...

Sobre el tema en cuestión pues una buena noticia, lo único que veo un poco absurdo es la obligatoriedad de descargarte el juego e iniciarlo.
Scofield escribió:
latruchasuici escribió:
Scofield escribió:
Le cuida desde que se saben segundones. Al principio de la generación querían maltratar al usuario como ninguna compañía había hecho antes (conexión a Internet obligatoria, sin posibilidad de compartir juegos físicos o comprarlos de segunda mano, Kinect obligatorio...)


de que estás hablando???? la XBOX one no tiene conexión obligatoria a internet, se puede jugar perfectamente a juegos de segunda mano, además de compartirlos, y el kinect no es obligatorio, de hecho, la consola desde hace ya años se vende sin kinect... vuelve a la cueva troll....


Infórmate un poco de cómo querían sacar su consola en 2013 antes de soltar basura por la boca, ¿o es que en 2013 tenías 7 años?

Por cierto, este troll está encantado con su One S.

Fijo que esta generacion de consolas es su primera generacion
Kosuke Atami escribió:
ArielArashi escribió:Igualito que $ony oye (y Nintendo)
Por esto es bueno que las tres peleen por nuestros euros.

En Nintendo te lo ponen bien clarito cada vez que compras. El producto no podrá cancelarse ni será reembolsable tras la compra. (Sony igual)

Lo sé, y Microsoft va un paso por delante que esperemos los demás sigan.
Es lo bueno de que haya competencia entre las tres.
Genial. A ver como lo implementan.
benestan escribió:No se qué ventajas le ve la gente a esto. Yo por error compre un juego digital y me di cuenta al momento y pedí un reembolso. Me atendieron fantásticamente bien y me reembolsaron el dinero en el acto. Ni termine de descargarlo para hacer el reembolso, de esta forma tienes que bajarlo y al menos hacerlo funcionar sin pasarte de las 2 horas de juego y encima esperar un día para efectuar el reembolso. Vamos eso es un atraso así de simple. Ya podéis tener cuidado al navegar por la tienda!!!.


¿Enserio no ves la diferencia? ¬_¬ Poder descargar cualquier juego, probarlo durante dos horas y, si no te convence devolverlo, es para ti lo mismo que comprar un juego por error?

Por mi parte, me parece muy bien que MS esté a la cola ya que se nota en el trato al usuario, tiene cosas que no me convencen, pero temas como la tarifa plana en videojuegos o estas pruebas de 2 horas, me están encantando.
Que nadie se olvide que en la 360 llamabas con cualquier problema de cualcualquier índole y te mandaban otro a casa sin preguntar. Seguramente no serán ángeles pero en cuidar al usuario no me parece que tengan rival. Tienen un SAT cojonudo como mucha gente sabe. Y en esa época no eran segundones precisamente.
ArielArashi escribió:Igualito que $ony oye (y Nintendo)
Por esto es bueno que las tres peleen por nuestros euros.


Sony lo permite siempre y cuando no hayas descargado el artículo.

No es lo mismo, pero ya tiene una política de devoluciones.

Y tener que apuntar esto en su favor me da por culo, la tengo un asco bastante grande en cuanto a su politica de atención al cliente.
p&p escribió:
ArielArashi escribió:Igualito que $ony oye (y Nintendo)
Por esto es bueno que las tres peleen por nuestros euros.


Sony lo permite siempre y cuando no hayas descargado el artículo.

No es lo mismo, pero ya tiene una política de devoluciones.

Y tener que apuntar esto en su favor me da por culo, la tengo un asco bastante grande en cuanto a su politica de atención al cliente.

Te devuelven el dinero o te lo dan en saldo?
exitido escribió:
Scofield escribió:...
Infórmate un poco de cómo querían sacar su consola en 2013 antes de soltar basura por la boca, ¿o es que en 2013 tenías 7 años?

Por cierto, este troll está encantado con su One S.

Fijo que esta generacion de consolas es su primera generacion


Quejarse de lo que pudo haber sido, pero nunca fué, resulta un poco rallante... pareceis los abuelos que todavía echan pestes del Windows por las pantallas azules de hace casi 20 años.
Cansinos, que sois unos cansinos.
ZzzZZ
ArielArashi escribió:
p&p escribió:
ArielArashi escribió:Igualito que $ony oye (y Nintendo)
Por esto es bueno que las tres peleen por nuestros euros.


Sony lo permite siempre y cuando no hayas descargado el artículo.

No es lo mismo, pero ya tiene una política de devoluciones.

Y tener que apuntar esto en su favor me da por culo, la tengo un asco bastante grande en cuanto a su politica de atención al cliente.

Te devuelven el dinero o te lo dan en saldo?


Ya veo por donde vas, pero para comprar en psn antes hay que recargar el monedero. Nunca haces una compra directa con tarjeta (y creo recordar que en m$ es igual, creo).... Así que te restuaran el saldo del monedero.
@Benzo y que hay de lo que querían implantar? la recompra de tus juegos digitales por un modico precio. Se sabe algo?
ahomaru escribió:@Benzo y que hay de lo que querían implantar? la recompra de tus juegos digitales por un modico precio. Se sabe algo?


Recompra por parte de MS? Es decir poder vender tu juego digital? Eso creo que salió cuando presentaron Xbox One y su fue por el retrete junto al siempre online, compartir juegos, Kinect y demás.
Si, MS Te recompraba tus juegos digitales con dinero de la store y te valoraban como las tiendas especializadas ( 5 a 10 creo recordar).
Como no he vuelto a oír nada, de hay mi pregunta.gracias
Muy bien joder esto son los pasos todo un acierto
Buena noticia para los jugones, da gusto si un juego no te va bien o te arrepientes poderlo devolver.
Es que es lo suyo, los derechos de los consumidores al adquirir un producto no pueden verse limitados por el formato en el que estén, el derecho a devolución (bajo reglas) debe ser igual aunque sea un formato digital. Bien por Microsoft.
Habrá gente que se aproveche para jugar ese par de horas como pasaba en Steam. Y si te aprovechabas mucho [noop]
Scofield escribió:
DAVIT UGL escribió:que buena compañia , se nota que cuida al usuario


Le cuida desde que se saben segundones. Al principio de la generación querían maltratar al usuario como ninguna compañía había hecho antes (conexión a Internet obligatoria, sin posibilidad de compartir juegos físicos o comprarlos de segunda mano, Kinect obligatorio...)

Ostia puta, todavía en 2017 hay gente con este discurso!!!!!
53 respuestas
1, 2