Microsoft me quita un año de garantia por la cara

Ayer murio mi xbox one s comprada en enero de el año pasado, cual es mi sorpresa cuando al solicitar una recogida de la consola en garantia me dicen que la consola no esta en garantia desde marzo, a lo cual les digo que la consola tiene dos años de garantia y me dicen que al haberla comprado en hungria solo tiene un año de garantia, les e dicho que la consola es comprada nueva en el game y que tengo el tiquet de compra de la consola y me han dicho que ellos no pueden hacer nada que por el numero de serie es una consola destinada a venderse en hungria, alguno a tenido algun problema similar?
siscu eclipse escribió:Ayer murio mi xbox one s comprada en enero de el año pasado, cual es mi sorpresa cuando al solicitar una recogida de la consola en garantia me dicen que la consola no esta en garantia desde marzo, a lo cual les digo que la consola tiene dos años de garantia y me dicen que al haberla comprado en hungria solo tiene un año de garantia, les e dicho que la consola es comprada nueva en el game y que tengo el tiquet de compra de la consola y me han dicho que ellos no pueden hacer nada que por el numero de serie es una consola destinada a venderse en hungria, alguno a tenido algun problema similar?


Pero la has comprado nueva en GAME?, o de segunda mano.....
La consola la compre nueva en enero de el año pasado en el game, la cosa no es que digan que tiene mas tiempo es que dicen que esa consola por el numero de serie estaba destinada a el mercado de hungria y que alli solotiene un año de garantia
Vete al Game y que te tramiten la garantía, y si no quieren no pierdas el tiempo y a consumo directamente.
siscu eclipse escribió:La consola la compre nueva en enero de el año pasado en el game, la cosa no es que digan que tiene mas tiempo es que dicen que esa consola por el numero de serie estaba destinada a el mercado de hungria y que alli solotiene un año de garantia


Pues ve a la tienda si era nueva a estrenar, y con el ticket que te tramiten ellos la garantía....
Si e estado alli hace un rato, han mirado todos los datos y todos los numeros de serie coinciden tanto consola, caja y tiquet de compra, han mandado un correo a la central contandoles el caso y estoy a la espera de contestacion

Para postre se me a quedado un Call of Duty Infinite Warfare Legacy Edition dentro
Sencillamente mercado gris.
la posibilidad de q te hayan vendido una consola de devolución con origen húngaro( les dieran un cambiazo
Vaya putada, pero vamos GAME tiene que responder ante esto que te ha pasado y darte una consola nueva no tendría que hacer falta ni enviarla a Microsoft a ver si se portan ya nos contaras. Vamos que les habrán colado varias consolas de Hungría no creo que la tuya sea la única.

Saludos
yobrizo escribió:la posibilidad de q te hayan vendido una consola de devolución con origen húngaro( les dieran un cambiazo

No les pueden dar un cambiazo, registran el número de serie precisamente para que no les puedas llevar otra.
MMiX escribió:
yobrizo escribió:la posibilidad de q te hayan vendido una consola de devolución con origen húngaro( les dieran un cambiazo

No les pueden dar un cambiazo, registran el número de serie precisamente para que no les puedas llevar otra.


Hombre las pegatinas con un secador de x360 se quitaban sin que notases nada, no se como será en xbox one.
(mensaje borrado)
siscu eclipse escribió:Ayer murio mi xbox one s comprada en enero de el año pasado, cual es mi sorpresa cuando al solicitar una recogida de la consola en garantia me dicen que la consola no esta en garantia desde marzo, a lo cual les digo que la consola tiene dos años de garantia y me dicen que al haberla comprado en hungria solo tiene un año de garantia, les e dicho que la consola es comprada nueva en el game y que tengo el tiquet de compra de la consola y me han dicho que ellos no pueden hacer nada que por el numero de serie es una consola destinada a venderse en hungria, alguno a tenido algun problema similar?


En la UE no dan 2 años de garantía? Hungría es parte de la UE desde el 2004..

que alguien que domine sobre el tema confirme o corrija mi afirmación, pq como yo tenga razón es para coger de las pelotas a la persona que te ha atendido.
Rapindrive escribió:
MMiX escribió:
yobrizo escribió:la posibilidad de q te hayan vendido una consola de devolución con origen húngaro( les dieran un cambiazo

No les pueden dar un cambiazo, registran el número de serie precisamente para que no les puedas llevar otra.


Hombre las pegatinas con un secador de x360 se quitaban sin que notases nada, no se como será en xbox one.

Claro, pero la pegatina tiene el número de serie y si la ha comprado nueva en Game antes de entregarla registran el número y si se la hubieran devuelto seguiría siendo el de una consola española, la pegatina hubiera sido la misma, o no la aceptarían.
compro una nueva en game. te registran el numero de serie de la consola. porque en las tiendas físicas q conozco no. tu al dia siguiente le devuelves la húngara( siempre que las cajas sean iguales).
se que en la venta de segunda mano registran los números de serie.
la otra posibilidad es q le llegase por error una consola destinada a hungria( pero es mas raro)
de todas formas, game se tiene que hacer cargo de la garantía durante dos años. el problema lo tienes resuelto, salvo que se les de por decir que esa consola es húngara y no es la que te han vendido a ti
MMiX escribió:Claro, pero la pegatina tiene el número de serie y si la ha comprado nueva en Game antes de entregarla registran el número y si se la hubieran devuelto seguiría siendo el de una consola española, la pegatina hubiera sido la misma, o no la aceptarían.


También podrían haber hecho cambiazo de pegatinas con una consola española, y los números seguirían coincidiendo (salvo el interno de la consola).

De todas formas, por muy usureros y mala gente que sean estos de GAME, algo no me cuadra en toda esta historia. Me resulta rarísimo que vendan consolas que van a otros mercados, de MediaMarkt me lo esperaría porque nos pasó con una impresora HP, pero de GAME me cuesta mucho creerlo. Algo me patina y no se el qué.

O les han pegado el cambiazo, o le han vendido una consola de segunda mano como nueva con la excusa de la última unidad..... No se.....
Xecuter escribió:O les han pegado el cambiazo, o le han vendido una consola de segunda mano como nueva con la excusa de la última unidad..... No se.....

A mí eso es lo único que me cuadra, que le hayan vendido una de segunda mano como nueva.

Tengo curiosidad por saber cómo acaba la historia.
La compre nueva , el numero de serie de la consola coincide con el de la caja y el pack con el Battlefield 1 hacia poco que habia salido, bueno hace un rato hable con los de el game y les pasan la pelota a microsoft, dicen que tengo que mandar el tiquet de compra a microsoft y que ya con lo que me contestes pues ellos les reclamaran pero que es muy raro que no me hallan dejado mandare el tiquet de compra
dejala en la tienda y que se ocupen ellos. si tarda mas de lo razonable reclamación en consumo y ya esta
Pues ya me has dejado preocupado, ¿se puede mirar a que país corresponde el número de serie de tu consola?.

Espero que te solucionen el problema, pero otro que piensa que debería ser GAME quien te gestione todo el tema.
Deberías cambiar el título del post ya que en España, son 2 años de garantía, 1 te lo da el fabricante, el otro te lo da el vendedor.
Realdiox está baneado por ""moderadores hijosdeputa""
No te ralles la cabeza y haz lo que te ha dicho un compañero. Vete a otro game donde no te conozcan, te compras el mismo modelo y les pegas el cambiazo.

Es rastrero pero es lo mínimo que se merecen las sabandijas de game.
Claro porqie cuando la devuelves no la comprueban
Y el game no tendra sus datos para decirle ... ei ven pa ca.

Pero lo mas rastrero no es eso . Es que si cuela y si la venden a otro ... Cuando este reclame y vean que no coincide los numeros de serie y se la twnga que comer... Pero oye.. que mas da eso no ?


En serio rastrero es simplemente pensar que hay gente que hace o intenta estas cosas.

Y luego nos llevamos las manos a la cabeza si los comercio o las empresas cada vez son mas desconfiadas y ponen mas pegas a todos...


Espero que se le arregle el tema al op del hilo.
Pero ASCO me da algunas personas del foro.

Lo mismo el problema que tiene el usuario es justamente porque otro "SINVERGUENZA" ha hecho ese chanchullo.

Como me han hecho una putada pues yo l devuelvo y que se coma mi mierda los demas... [facepalm] .
Yo soy el del game y le pillo haciendome eso a uno y le digo
.. ei espera que voy a llamar a la policia por intento de estafa.

En fin. Verguenza del ser humano
Mi XBOX ONE ELITE es de francia y tengo los 2 años de garantia, es mas acabo de tramitar la garantia de la fuente y sin problema fue escribir el n° de serie y marcarme los 2 años.
Grinch escribió:Claro porqie cuando la devuelves no la comprueban
Y el game no tendra sus datos para decirle ... ei ven pa ca.

Pero lo mas rastrero no es eso . Es que si cuela y si la venden a otro ... Cuando este reclame y vean que no coincide los numeros de serie y se la twnga que comer... Pero oye.. que mas da eso no ?


En serio rastrero es simplemente pensar que hay gente que hace o intenta estas cosas.

Y luego nos llevamos las manos a la cabeza si los comercio o las empresas cada vez son mas desconfiadas y ponen mas pegas a todos...


Espero que se le arregle el tema al op del hilo.
Pero ASCO me da algunas personas del foro.

Lo mismo el problema que tiene el usuario es justamente porque otro "SINVERGUENZA" ha hecho ese chanchullo.

Como me han hecho una putada pues yo l devuelvo y que se coma mi mierda los demas... [facepalm] .
Yo soy el del game y le pillo haciendome eso a uno y le digo
.. ei espera que voy a llamar a la policia por intento de estafa.

En fin. Verguenza del ser humano


Toda la razón del mundo. Luego nos quejamos de los políticos que tenemos y no son más que un reflejo de nuestra sociedad.

Eso no quita que la actitud de GAME no sea la correcta. Ellos te han vendido una consola "rara" y si está dentro de la garantía ellos deberían encargarse. Por ley no están obligados, pero este tipo de cosas son las que hacen que un cliente se quede muy satisfecho con su tienda de referencia o se piense en cambiar para la próxima vez.
La garantia la has tramitado metiendo el numero de serie en la web de Microsoft?? De ser asi y marcarte solo un año de garantia mandales el ticket de compra y habla con ellos otra vez despues del email.si no hacen caso.a consumo y que te den lo que por lei te corresponde.
Eso de que un año es la tienda y otro el fabricante creo q hay que agarrarlo con pinzas.
Nose game pero gilipo... No son y si en el ticket sale un numero de serie cuando les des el cambiazo lo unico que vas a conseguir es q te pongan la cara colorada ya que lo mas normal es abrirla y comprobar numero de serie de la caja y la consola,y no coincidira con tu nuevo ticket.
la ley de garantías son dos años. el responsable es el vendedor. otra cosa es q si pasa el año te exijan prueba pericial de que es un defecto de fabrica. y legalmente lo pueden hacer
yobrizo escribió:la ley de garantías son dos años. el responsable es el vendedor. otra cosa es q si pasa el año te exijan prueba pericial de que es un defecto de fabrica. y legalmente lo pueden hacer


Desde cuando el vendedor debe responsabilizarse de algo que no lo ha fabricado ? El vendedor es un simple intermediario.

Es el fabricante quien está obligado a darte los 2 años d garantía desde el mismo instante que compras el producto. El vendedor no tiene obligación ninguna frente al cliente en cuanto este sale de la tienda, por no comentar que ninguna tienda como GAME, Carrefour o Corte Inglés posee Servicio Técnico especializado de todo lo que vende. Bueno, miento, Game si tiene un "servicio técnico", pero como ellos te abran la consola pierdes la garantía [beer]

Otra cosa es que el vendedor, por ser el que trata cara a cara con el cliente, y por "fidelidad, rapidez e interés", te obsequie con los 15 días de devolución y después de eso la tramitación con el fabricante de la garantía. Pero siempre seguirá siendo un intermediario para la venta y para la tramitación de la garantía
Yui Shojei escribió:
yobrizo escribió:la ley de garantías son dos años. el responsable es el vendedor. otra cosa es q si pasa el año te exijan prueba pericial de que es un defecto de fabrica. y legalmente lo pueden hacer


Desde cuando el vendedor debe responsabilizarse de algo que no lo ha fabricado ? El vendedor es un simple intermediario.

Es el fabricante quien está obligado a darte los 2 años d garantía desde el mismo instante que compras el producto. El vendedor no tiene obligación ninguna frente al cliente en cuanto este sale de la tienda, por no comentar que ninguna tienda como GAME, Carrefour o Corte Inglés posee Servicio Técnico especializado de todo lo que vende. Bueno, miento, Game si tiene un "servicio técnico", pero como ellos te abran la consola pierdes la garantía [beer]

Otra cosa es que el vendedor, por ser el que trata cara a cara con el cliente, y por "fidelidad, rapidez e interés", te obsequie con los 15 días de devolución y después de eso la tramitación con el fabricante de la garantía. Pero siempre seguirá siendo un intermediario para la venta y para la tramitación de la garantía

La garantía la tienes con el vendedor, que es el que debe encargarse de tramitar todo con el fabricante. Otra cosa es que lo hagamos directamente por acelerar plazos.

Si se estropea en los primeros 6 meses la tienda tiene que demostrar que ha sido por mal uso tuyo si se niegan a repararlo. Pasados los 6 meses se sobreentiende que el problema no es de fabricación y tiene que demostrarlo el cliente con un informe técnico.

Por otra parte el segundo año de garantía va por cuenta del vendedor, no del fabricante.

Ejemplo: Compras un iPhone en una tienda Apple y tienes los dos años con ellos. Lo compras en una tienda Vodafone y el primero es con Apple y el segundo con Vodafone.
@MMiX sigo pensando que sigue siendo un mero intermediario, que depende del tiempo pasado y las ganas, te lo ponen fácil o te complican la vida xD Pero a final de cuentas, es el fabricante el que tiene que hacerte la reparación, porque son los únicos con permisos para abrirte el artículo sin romper la garantía ^^
Yui Shojei escribió:@MMiX sigo pensando que sigue siendo un mero intermediario, que depende del tiempo pasado y las ganas, te lo ponen fácil o te complican la vida xD Pero a final de cuentas, es el fabricante el que tiene que hacerte la reparación, porque son los únicos con permisos para abrirte el artículo sin romper la garantía ^^


En realidad es un poco contradictorio, por Ley es como dice MMIX: la garantía te la tiene que dar el vendedor los dos años. Y a partir del 6º mes te pueden exigir que demuestres que el defecto es de origen y no por mal uso.

Sin embargo, hay fabricantes que te dicen claramente que sólo ellos pueden reparar la consola y que si la abre otro que no sean ellos (aunque sea el SAT del vendedor) pierdes la garantía.

Así las cosas: ¿cómo le ponemos al niño? XD
refrescante escribió:
Yui Shojei escribió:@MMiX sigo pensando que sigue siendo un mero intermediario, que depende del tiempo pasado y las ganas, te lo ponen fácil o te complican la vida xD Pero a final de cuentas, es el fabricante el que tiene que hacerte la reparación, porque son los únicos con permisos para abrirte el artículo sin romper la garantía ^^


En realidad es un poco contradictorio, por Ley es como dice MMIX: la garantía te la tiene que dar el vendedor los dos años. Y a partir del 6º mes te pueden exigir que demuestres que el defecto es de origen y no por mal uso.

Sin embargo, hay fabricantes que te dicen claramente que sólo ellos pueden reparar la consola y que si la abre otro que no sean ellos (aunque sea el SAT del vendedor) pierdes la garantía.

Así las cosas: ¿cómo le ponemos al niño? XD


El niño se llamara: que la tienda se las vea con el fabricante.

La tienda debería recoger el producto y encargarse ella de enviar al fabricante para su reparación. Lo que pasa es que es mucho más rápido para el consumidor quitarse un intermediario y hablar directamente con el fabricante
Yui Shojei escribió:
yobrizo escribió:la ley de garantías son dos años. el responsable es el vendedor. otra cosa es q si pasa el año te exijan prueba pericial de que es un defecto de fabrica. y legalmente lo pueden hacer


Desde cuando el vendedor debe responsabilizarse de algo que no lo ha fabricado ? El vendedor es un simple intermediario.

Es el fabricante quien está obligado a darte los 2 años d garantía desde el mismo instante que compras el producto. El vendedor no tiene obligación ninguna frente al cliente en cuanto este sale de la tienda, por no comentar que ninguna tienda como GAME, Carrefour o Corte Inglés posee Servicio Técnico especializado de todo lo que vende. Bueno, miento, Game si tiene un "servicio técnico", pero como ellos te abran la consola pierdes la garantía [beer]

Otra cosa es que el vendedor, por ser el que trata cara a cara con el cliente, y por "fidelidad, rapidez e interés", te obsequie con los 15 días de devolución y después de eso la tramitación con el fabricante de la garantía. Pero siempre seguirá siendo un intermediario para la venta y para la tramitación de la garantía

estas muy equivocado. el responsable s el vendedor. este es con el que tienes la relación comercial. si Microsoft desaparece, game carrefour… siguen siendo responsables
tu pon una reclamación en consumo por el tema de la garantía y sobre quien van actuar es sobre el vendedor
@yobrizo una cosa es lo que pone el papel, que es lo que tu me estás diciendo. Y otra muy distinta lo que se hace en la práctica.

Claro que cuando Microsoft desaparezca se hace cargo la tienda vendedora. Porque deja de existir la cláusula de que el fabricante es el único con permisos para llevar a cabo el mantenimiento de la garantía.

Tú ponle la denuncia al vendedor, que el vendedor ya se buscará la manera de que el fabricante sea quien te bonifique por los problemas [angelito]
Los del game me han dicho que ellos se encargan de reclamarle la garantia y que si al final no se hace responsable microsoft que ellos se hacen cargo que no me preocupe, haber en que termina todo
Yo soy del sector comercio y subscribo lo que comentan, el vendedor tiene obligaciones igual que el fabricante, es el cliente quien tienen la decisión de acudir a uno u a otro, todo ésto se hizo así porque muchos artículos el fábricante ponía que tenías que enviar a la quinta puñeta como Taiwán, China, etc para evitar eso se dejó a elección del comprador acuidir a uno u otro, si acude a la tienda ésta es la que tiene que enviar el artículo al fabricante y por supuesto en ningún caso el comprador puede causarle gastos adicionales y mientras esté el artículo reparandose se suspende el paso del tiempo de la garantía, es decir que si durante un mes está fuera la garantía debe según ley ampliarse ese mes ya que no computa, también es cierto que a partir de los 6 meses pueden pedir peritaje, pero salvo casos como vehículos rara vez se piden, un saludo
excepto que te llames Sony y te vengan con una play de mas de un año. al cliente le van exigir dicha prueba. en la practica , la tienda se come los gastos de la reparación( existen acuerdos comerciales de Sony y los establecimientos para que el segundo año de garantía se lo coma las tiendas)
con Nintendo pasa otro tanto de lo mismo( el gasto de la reparación, aunque tenga un mes lo soporta el establecimiento vendedor)
raro raro raro.
microsoft sabe de buena pinta segun el numero de serie donde la consola se ha vendido o distribuido.
Game sabe a quien compra la consola.
yo lo haria de la siguiente forma. si por el codigo de barras del ticket del game tiene que salir los datos de esa consola y a la misma vez explicar que pasa con la garantia tal como te ha informado microsoft.
si no hacen caso hoja de reclamaciones.

en caso contrario lo que haria si por el ticket no hay informacion de la consola como dato alguno cambiazo.
suerte
Al final visto que Microsoft no daba una solución los de el Game me mandaron la consola a reparar y por lo visto tenia quemada la placa base por lo cual me han dado otra en sustitución
Todo se resume en 4 letras: Game.
Seguid comprandoles.

A consumo si pasan de tu cara, panda de ladrones.
siscu eclipse escribió:Al final visto que Microsoft no daba una solución los de el Game me mandaron la consola a reparar y por lo visto tenia quemada la placa base por lo cual me han dado otra en sustitución


Nueva?
41 respuestas