Microsoft lanzará el SDK de Kinect para Windows

1, 2, 3
Ralph escribió:¡¡La leche!!, microsoft en plan "copyleft" [Alaa!]

pues hombre, no viene de un dia para otro

http://www.codeplex.com/

Ninpo escribió:MS en el tema desarrollo y motivar programadores dentro de sus plataformas se porta, cualquiera que tenga relación con los departamentos de las ingenierías de las universidades, tiene todas sus suites de desarrollo, SDKs, sistemas operativos y herramientas gratuitas (Universidades suscritas a la Academic Alliance), yo cuando estaba estudiando la carrera empecé a quererla un poquito gracias a eso, por no hablar de subvenciones, becas y cursos gratuitos que imparte. Se que lo del software gratuito, tiene una doble intención, puesto que te acostumbras a usar unas herramientas y luego acabas promocionandolas indirectamente, y fuera del entorno educativo, a la hora del desarrollo comercial, es dinero para ellos, pero sigue siendo bastante útil a la hora de aprender.

Seguro que el SDK para Kinect estará disponible pronto en la Academic Alliance, como lo hizo XNA y las cuentas de desarrollo gratuitas para estudiantes.

Es muy fácil lanzar críticas sin fundamento desconociendo la misma como empresa, ojo que ninguna empresa es una santita, MS incluida, todas tienen un objetivo común: El beneficio, pero yo todavía no he visto a ninguna de sus competidoras (que tan acérrimos defienden algunos) ofrecer lo que ellos ofrecen en el ámbito de la formación sin pedir nada a cambio.

Un Saludo!!!


exacto, por los comentarios parece que esto es nuevo, cuando siempre Microsoft ha intentado tener disponibles desde SDK hasta herramientas de programación (como ejemplo los primeros Visual Basic) de forma asequible al gran público
Microsoft como siempre aporta SDKs, se programan muchisimas aplicaciones, freeware y shareware.

Las freeware y la pirateria fomentan ventas de kinect.
Los sistemas de proteccion de soft mantienen el numero de venta de soft mas alto posible.

Microsoft aumenta su fama y quedando como que hace las cosas bien, porque HACE las cosas bien.

Leo cosas como que nos pensemos que lo hace por caridad, o que "es microsoft" de ahi lo comercial y todo eso....
Y acaso habia que pensar eso? acaso no es normal que una empresa mire por su dinero?
Mira por su dinero por el camino de que el usuario este satisfecho, tambien los programadores, en definitiva, todos felices.

+1 a Microsoft.
ZxspectruM escribió:
Ninpo escribió:MS en el tema desarrollo y motivar programadores dentro de sus plataformas se porta, cualquiera que tenga relación con los departamentos de las ingenierías de las universidades, tiene todas sus suites de desarrollo, SDKs, sistemas operativos y herramientas gratuitas (Universidades suscritas a la Academic Alliance), yo cuando estaba estudiando la carrera empecé a quererla un poquito gracias a eso, por no hablar de subvenciones, becas y cursos gratuitos que imparte. Se que lo del software gratuito, tiene una doble intención, puesto que te acostumbras a usar unas herramientas y luego acabas promocionandolas indirectamente, y fuera del entorno educativo, a la hora del desarrollo comercial, es dinero para ellos, pero sigue siendo bastante útil a la hora de aprender.

Seguro que el SDK para Kinect estará disponible pronto en la Academic Alliance, como lo hizo XNA y las cuentas de desarrollo gratuitas para estudiantes.

Es muy fácil lanzar críticas sin fundamento desconociendo la misma como empresa, ojo que ninguna empresa es una santita, MS incluida, todas tienen un objetivo común: El beneficio, pero yo todavía no he visto a ninguna de sus competidoras (que tan acérrimos defienden algunos) ofrecer lo que ellos ofrecen en el ámbito de la formación sin pedir nada a cambio.

Un Saludo!!!


exacto, por los comentarios parece que esto es nuevo, cuando siempre Microsoft ha intentado tener disponibles desde SDK hasta herramientas de programación (como ejemplo los primeros Visual Basic) de forma asequible al gran público


Efectivamente, ya quisiera yo que el resto de empresas trataran a sus clientes como M$. En cuanto a sus herramientas de desarrollo ya no es que sean las mejores, es que el soporte que dan es cojonudo.
Gremio escribió:
Celduques escribió:Se me olvidava preguntar...
¿Cuales son esos mil y un usos?


Desde programas de mapeos en 3D, pasando por la integración con otras tecnologías como la informática / robótica / juegos y una scene de las más activas de los últimos años.

Todo esto es hablarlo en general, la integración con la informática da lugar a cientos de usos imaginables, soft de todo tipo, juegos, sistemas de vídeo tridimensionales, en fin, casi todo lo que te puedas imaginar.
Yo es que precisamente la mayoría de los usos que le veo a "liberar" el SDK del Kinect tienen poco o nada que ver con los videojuegos. Se puede hacer una brutalidad de cosas usando la visión por computador, y tener una cámara con una resolución decente + sdk por 2 duros revolucionará el mercado, seguro. Van a vender Kinect como churros.
nayru2000 escribió:Yo es que precisamente la mayoría de los usos que le veo a "liberar" el SDK del Kinect tienen poco o nada que ver con los videojuegos. Se puede hacer una brutalidad de cosas usando la visión por computador, y tener una cámara con una resolución decente + sdk por 2 duros revolucionará el mercado, seguro. Van a vender Kinect como churros.


Precisamente estoy deseando pillar el kinect exclusivamente para la visión artificial en robótica, y ni tengo x360 y mucho menos pienso jugar con ello, trastear en todo caso :p
Perdonar pero con esto que se podria acer en windows??
RuLaSz escribió:Perdonar pero con esto que se podria acer en windows??


Pues un montón de aplicaciones con realidad aumentada, por ejemplo.

Un ejemplo sería usar el kinect para navegar con el windows en vez de con el ratón, a lo minority report. Hay por ahí un vídeo de alguien que se ha currado un software y ha hecho algo parecido a lo de la peli.

También aplicaciones de detección de rostro y un montón de cosas. Además de crear tus propios juegos con opengl y hacer que se muevan con el kinect.
alguien sabe si ya está disponible el sdk? e googleao un poko y no encuentro de donde se baja, veo noticias diciendo q sale en marzo, em mayo, ahora veo alguna q dice q sale en junio, pero no sale! tb he encontrao una web q ha hecho un sdk, pero no tiene enlace de descarga, www.softkinetic.com si alguien sabe alguna novedad...estoy deseando q salga el sdk :).
o0charly0o escribió:alguien sabe si ya está disponible el sdk? e googleao un poko y no encuentro de donde se baja, veo noticias diciendo q sale en marzo, em mayo, ahora veo alguna q dice q sale en junio, pero no sale! tb he encontrao una web q ha hecho un sdk, pero no tiene enlace de descarga, http://www.softkinetic.com si alguien sabe alguna novedad...estoy deseando q salga el sdk :).


Al final lo sacarán con windows 8, me lo veo venir.
Lo he comprado hoy para un proyecto en robótica, he conseguido instalar los driver no oficiales pero tengo problemas al ejecutar las pruebas y ejemplos del OpenNI ¿alguien mas le a pasado?

EDITO: Arreglado.
Mientras lo sacan y no lo sacan, por si alguien quiere empezar a trastear:

hilo_mini-tutorial-como-conectar-el-sistema-kinect-en-un-pc_1629553
111 respuestas
1, 2, 3