Microsoft habría cancelado la segunda generación de HoloLens para lanzar un modelo más avanzado

Han pasado ya más de dos años desde que Microsoft diera a conocer HoloLens, su apuesta por la realidad virtual (o mixta, como prefieren describirla en la compañía) materializada en forma de un sofisticado visor independiente dotado de cámaras y sensores para proporcionar una experiencia de uso más simple que la brindada por otras alternativas. A estas alturas era de esperar una versión comercial más asequible o como mínimo una segunda generación del dispositivo, pero según ha podido saber Thurrott.com, Microsoft ha cancelado el desarrollo de la segunda generación del visor tal y como estaba siendo perfilada para centrarse directamente en la tercera (que ahora se convertirá en la segunda por imperativo aritmético).

De acuerdo con las fuentes consultadas por el sitio, que goza de envidiables conexiones con la firma de Redmond, Microsoft ha decidido poner fin a HoloLens V2 y redirigir sus esfuerzos al desarrollo de una versión todavía más avanzada y que permitirá a la compañía implementar mejoras de mayor calibre en un dispositivo del que obviamente esperan un impacto considerable. Esto significa que no veremos un nuevo HoloLens en 2017. Tampoco en 2018. Según Thurrott, Microsoft lanzará la próxima generación de HoloLens en 2019.

El elevado precio de HoloLens limita su orientación a entornos profesionales.

Es de imaginar que la próxima gran revisión de HoloLens incorporará mejoras sustanciales en factores clave como el tamaño, la autonomía, la potencia de procesamiento y el campo de visión. Lo que no está nada claro es si Microsoft rebajará de forma sustancial su precio (actualmente fijado en unos nada asequibles 3.000 dólares). La duda parece justificada si se considera que su actual estrategia para conquistar al consumidor de a pie pasa por el lanzamiento de visores Windows Holographic desarrollados por socios externos y comercializados a tarifas muchísimo más bajas, con los dispositivos más asequibles rozando los 300 dólares.

El aparente retraso de la nueva generación de HoloLens dará que hablar en algunos círculos. Según Thurrott, este retraso no hubiera sido posible de no ser porque HoloLens no tiene competencia directa y los ingenieros de Microsoft creen sus posibles rivales están todavía lejos de darle alcance. Magic Leap se supone que debería ser una de las firmas con un producto de realidad mixta o híbrida más avanzado, pero las últimas informaciones apuntan a que la compañía se ha encontrado con graves problemas técnicos a la hora de miniaturizar su tecnología para integrarla en un producto potencialmente revolucionario y que supuestamente tendría el tamaño de unas gafas convencionales.

Fuente: Thurrott
HoloBluff, me recuerda a la computación en la nube de la one que decían q la harían mas potente y tal y... ZZZzzzzzzz
Alejo I escribió:este retraso no hubiera sido posible de no ser porque HoloLens no tiene competencia directa y los ingenieros de Microsoft creen sus posibles rivales están todavía lejos de darle alcance.

Lógico ... sacar un DK2 igual no les aporta nada a ellos, y la competencia igual les copia ...
Me parece mucho tiempo para sacar una revisión. Ellos sabran, se van a plantar en 4 años y me parece mucho tiempo pero bueno. Desde leugo va a ser una pasada lo que sera la R2
normal, los videos promocionales de hololens eran mas falsos que los de kinect
Un hostiazo como con Kinect y otros cuantos avances anunciados de Microsft
No creo que sea ningun "hostiazo", mas bien veo que tienen muchas marcas grandes que les interesa.

Eso si, no lo veo enfocado al gran publico como los dispositivos de HTC o Facebook, al contrario de estos intentan ganarse un sector mas profesional (gran acierto si lo consiguen)
Vuelvo a reponder lo mismo que otro hilo... la RV está para quedarse. Hay gente legalmente ciega que con estas gafas pueden ver...

https://www.youtube.com/watch?v=rBMVZJLwgQo

Luego está el tema de la simulación, donde con estas gafas consigues una inmersión que no consigues a no ser que te compres una cabina entera con instrumental...

Es el futuro sin duda ¿cuándo? Es la única duda.
porculeo escribió:HoloBluff, me recuerda a la computación en la nube de la one que decían q la harían mas potente y tal y... ZZZzzzzzzz


Uy, cuanto Microsoft Hacer. He tenido las Hololens puestas y son exactamente lo que se promete.
Es que aqui hay cosas que estan cogidas con pinzas.

Lo que el autor llama version en verdad son devkits, no hay una version realmente comercial de las hololens, ya dijeron que antes de 5 años (2020 cuando aquello) no lo iban a comercializar.

Lo que hay, y si vas a su pagina lo ves, es una hololens para desarrolladores. Esto es, para crear aplicaciones para ellas para cuando salgan a nivel comercial tengan cosas para usarlas.

Y mientras tanto para eso microsoft ha permitido colaborar con otras marcas y les dejan usar sus patentes, de ahi las gafas de lenuvo y otras marcas que han anunciado. Ahora sale una actualizacion muy importante para windows 10 relacionado con estas cosas de realidad virtual, mixta o como se llame.

Ojo con esto que a mi la rv no me convence pero se esta apostando fuerte por ello, hablo a nivel global, no solo microsoft.
@dogboyz
Hay ciegos ilegales ??.

Pregunto desde la ignorancia.
A ver cuantos haters vienen, y cuantos ni se leeran la noticia y daran a responder con solo el titulo.
jluisjim escribió:@dogboyz
Hay ciegos ilegales ??.

Pregunto desde la ignorancia.

Es gente que en los papeles pone que es ciego (hablo de USA). Este obviamente algo ve, pero según tengo entendido para jugar a un juego tenía que jugar a 30 cm de la pantalla y aun así no veía gran cosa...
Nuhar escribió:Ojo con esto que a mi la rv no me convence pero se esta apostando fuerte por ello, hablo a nivel global, no solo microsoft.

Aunque tecnologicamente compartan mucho, en mercado van a estar muy diferenciadas, y la RA de Microsoft yo creo que va mas orientada al mercado profesional, a aumentar la productividad.

En empresas todo es diferente, si eres mas productivo, un gadget caro se amortiza rápido (mira los robots en las cadenas de producción), y ese es el mercado que ha visto Microsoft, que actualmente es un Nicho, como lo era la RV hace 3 años ... y en los Nichos el primero que llega se hace un nombre y es referencia en el mercado.
Creo que algunos es leer en la misma frase Microsoft y Cancelado y ya se están tocando. [qmparto]
Molonator69 escribió:Me parece mucho tiempo para sacar una revisión. Ellos sabran, se van a plantar en 4 años y me parece mucho tiempo pero bueno. Desde leugo va a ser una pasada lo que sera la R2


esto no es electronica de consumo esto es una herramienta profesional, no se compra sin hacer un estudio de que va a ser rentable y no se renueva si no hay garantías de que el cambio va compensar
cercata escribió:Lógico ... sacar un DK2 igual no les aporta nada a ellos, y la competencia igual les copia ...


Igual no, seguro.
Yo creo que los tiros van por aqui. Que no quieren que les copien la tecnologia y las ideas.
Yo creo que la tercera version, ahora segunda, sera ya una version final.


Igual que google con las gafas de RA. Yo creo que siguen desarrollandolas, aunque dijesen que las habian cancelado.
En el sector profesional productos como este tienen mucho sentido, yo que trabajo en el área logística y tengo que ver temas de almacén sería una gozada contar con un visor para ver el tema de infraestructura y espacios físicos sin tener que levantarme del pc (en el cual solo tenemos tablas de datos con la ubicación de los productos)

Nos ahorraría una barbaridad de tiempo y eso solo para almacén, en otros sectores también tiene mucho juego
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
es decir que cancelan la beta2 para lanzar la beta3 :-?

cuantas betas piensan sacar de aquí al 2020 que es cuando "salen oficialmente" :-?
josesoria escribió:Un hostiazo como con Kinect y otros cuantos avances anunciados de Microsft

Espero que no, cuantos mas aparatos de estos haya mas y mejor oferta para el consumidor
Forma inteligente de retrasar un producto.

Vamos a pasar de la Dev2 y vamos a ir directos a la Dev3.

O lo que es lo mismo, vamos a retrasar Dev2 a 2019.

¿Por qué no sacar la Dev2 como esté y hacer dinero hasta la Dev3?

Dará igual el nombre, el resumen es que no habrá HoloLens en años, y por consiguiente Skorpio no se beneficiará.de ello. Está claro qur HL no está a la altura de lo prometido.
Hola
Tal como ya lo dije hace algun tiempo a la VR le quedan como poco 10 años para que salga un visor potente, sencillo de configurar, asequible para el publico en general que lo va a usar principalmente para el ocio sin olvidarnos de abundante soft de calidad que le acompañe.
Ahora lo que hay son meros experimentos con demos en VR.
Saludos
Señor M escribió:
Molonator69 escribió:Me parece mucho tiempo para sacar una revisión. Ellos sabran, se van a plantar en 4 años y me parece mucho tiempo pero bueno. Desde leugo va a ser una pasada lo que sera la R2


esto no es electronica de consumo esto es una herramienta profesional, no se compra sin hacer un estudio de que va a ser rentable y no se renueva si no hay garantías de que el cambio va compensar


No discuto el uso profesional. Pero que M$ tiene puesto el ojo en el mercado de consumo masivo, no tengo la menor duda. Si deciden retrasar una nueva versión, seguramente sea para eso, pero corren el riesgo que se les adelanten otros. Veremos.

saludos

Oniric escribió:Forma inteligente de retrasar un producto.

Vamos a pasar de la Dev2 y vamos a ir directos a la Dev3.

O lo que es lo mismo, vamos a retrasar Dev2 a 2019.

¿Por qué no sacar la Dev2 como esté y hacer dinero hasta la Dev3?

Dará igual el nombre, el resumen es que no habrá HoloLens en años, y por consiguiente Skorpio no se beneficiará.de ello. Está claro qur HL no está a la altura de lo prometido.


No se si has visto las demos. QUe tiene limitaciones, si. Que es una puta pasada tambien.

Por cierto, que yo sepa, Scorpio apuesta mas por las oculus e incluso otras gafas de VR. y mas teniendo encuenta que las holo van a los 3000€ actualmente.
esto es el futuro, poder ver al enemigo entrando en tu casa..
Molonator69 escribió:
Señor M escribió:
Molonator69 escribió:Me parece mucho tiempo para sacar una revisión. Ellos sabran, se van a plantar en 4 años y me parece mucho tiempo pero bueno. Desde leugo va a ser una pasada lo que sera la R2


esto no es electronica de consumo esto es una herramienta profesional, no se compra sin hacer un estudio de que va a ser rentable y no se renueva si no hay garantías de que el cambio va compensar


No discuto el uso profesional. Pero que M$ tiene puesto el ojo en el mercado de consumo masivo, no tengo la menor duda. Si deciden retrasar una nueva versión, seguramente sea para eso, pero corren el riesgo que se les adelanten otros. Veremos.

saludos

Oniric escribió:Forma inteligente de retrasar un producto.

Vamos a pasar de la Dev2 y vamos a ir directos a la Dev3.

O lo que es lo mismo, vamos a retrasar Dev2 a 2019.

¿Por qué no sacar la Dev2 como esté y hacer dinero hasta la Dev3?

Dará igual el nombre, el resumen es que no habrá HoloLens en años, y por consiguiente Skorpio no se beneficiará.de ello. Está claro qur HL no está a la altura de lo prometido.


No se si has visto las demos. QUe tiene limitaciones, si. Que es una puta pasada tambien.

Por cierto, que yo sepa, Scorpio apuesta mas por las oculus e incluso otras gafas de VR. y mas teniendo encuenta que las holo van a los 3000€ actualmente.


Siendo desarrollador profesional de VR se perfectamente las virtudes y defectos de HL. Lo cual tras este anuncio se queda en sólo defectos, ya que las posibles virtudes quedan estancadas a día de hoy y sin posible actualización hasta dentro de varios años.

Imagínate tu que Oculus hubiese decidido pasar de las DK1 o las DK2. Habría sido un impacto muy negativo a nivel de desarrollo. Lo mismo que está noticia.

Cuando algo asi se "cancela" es que algo no va bien. Por mucho que se quiera enmascarar.
mku32 escribió:
porculeo escribió:HoloBluff, me recuerda a la computación en la nube de la one que decían q la harían mas potente y tal y... ZZZzzzzzzz


Uy, cuanto Microsoft Hacer. He tenido las Hololens puestas y son exactamente lo que se promete.


Me quedo más tranquilo, seguro que las hololens terminarán saliendo, como la computación en la nube, por supuesto. Palabra de kineckt integrado forever [qmparto]
Pues no te quedes tan tranquilo, porque de lo que prometen a lo que es va un buen camino.

De nada sirve que te prometan hologramas en el mundo real si luego el arco de visión es de tan sólo 30°. A partir de ahí ya no ves nada. Es el mayor defecto que tiene, y rompe totalmente la experiencia. De ahí que esperasemos los desarrolladores como agua de mayo la segunda generación para paliar ese defecto. Y ahora resulta que no saldrá hasta dentro de unos años. Claramente es porque no han conseguido ampliar ese arco. Para cuando lo consigan tal vez ya será tarde.
Oniric escribió:
Molonator69 escribió:
Señor M escribió:
esto no es electronica de consumo esto es una herramienta profesional, no se compra sin hacer un estudio de que va a ser rentable y no se renueva si no hay garantías de que el cambio va compensar


No discuto el uso profesional. Pero que M$ tiene puesto el ojo en el mercado de consumo masivo, no tengo la menor duda. Si deciden retrasar una nueva versión, seguramente sea para eso, pero corren el riesgo que se les adelanten otros. Veremos.

saludos

Oniric escribió:Forma inteligente de retrasar un producto.

Vamos a pasar de la Dev2 y vamos a ir directos a la Dev3.

O lo que es lo mismo, vamos a retrasar Dev2 a 2019.

¿Por qué no sacar la Dev2 como esté y hacer dinero hasta la Dev3?

Dará igual el nombre, el resumen es que no habrá HoloLens en años, y por consiguiente Skorpio no se beneficiará.de ello. Está claro qur HL no está a la altura de lo prometido.


No se si has visto las demos. QUe tiene limitaciones, si. Que es una puta pasada tambien.

Por cierto, que yo sepa, Scorpio apuesta mas por las oculus e incluso otras gafas de VR. y mas teniendo encuenta que las holo van a los 3000€ actualmente.


Siendo desarrollador profesional de VR se perfectamente las virtudes y defectos de HL. Lo cual tras este anuncio se queda en sólo defectos, ya que las posibles virtudes quedan estancadas a día de hoy y sin posible actualización hasta dentro de varios años.

Imagínate tu que Oculus hubiese decidido pasar de las DK1 o las DK2. Habría sido un impacto muy negativo a nivel de desarrollo. Lo mismo que está noticia.

Cuando algo asi se "cancela" es que algo no va bien. Por mucho que se quiera enmascarar.


Ninguna empresa pierde la oportunidad de ganar dinero y mucho menos cuando la empresa es Microsoft.

La experiencia de realidad virtual, para contenidos bien elaborados, es maravillosa, pero, su elaboración, incluso para contenidos pasivos, es muy la laboriosa, para contenidos interactivos, que es el caso, es, además, extremadamente compleja, pero cuando, además, no es para un videojuego, por ejemplo, sino que es para un contenido computacional, que es el caso, en muchos, muy variados y muy complejos campos del conocimiento, la amplitud, profundidad y complejidad son avasalladoras, requieren muchísimo trabajo, muchísima inversión y muchísimo tiempo y está clarísimo que todo ese proceso está muy lejos de haber sido cumplido y seguirá estándolo, incluso para sus versiones 3 y diversas sucesivas.

El artículo cuyo enlace seguidamente proporciono, a pesar de algo antiguo, da una imagen más acertada sobre lo que digo que los artículos sobre HoloLens

https://www.google.es/amp/s/m.xataka.co ... activa/amp

Dudo que realmente ese proyecto, que sigue embrionario, esté terminado para el año 2020, hay para mucho tiempo, en el supuesto de que se llegue a realizar, a un plazo vista razonablemente corto, que supongo que hablamos de algo de medio y largo plazo.

La idea es extraordinaria, pero muchas empresas de software y hardware tendrán que trabajar conjuntamente, para que eso llegue a ser viable, y el retorno de sus inversiones será de un plazo verdaderamente largo, con lo que esas inversiones resultarán muy poco atractivas, para la gran mayoría de los agentes financieros.

Además, es evidente que hay un importante mercado profesional necesario, toda vez que estamos hablando de computación, pero, incluso, en el campo del entretenimiento, mercado mucho más importante, quedaría muchísimo por hacer, cuando hablamos de contenidos tan variados, tan complejos e interactivos.

Todo habrá que verlo.
29 respuestas