Microsoft desvela el Surface Go, más pequeño y disponible desde 449 euros

Castaña de tablet que no mueve ni el buscaminas en 1080p por 500 pavazos...

Si por lo menos tuviera cientos de miles de aplicaciones exclusivas y optimizadas para ella...pero no, a usar las aplicaciones para PC con interfaz hecha para PC.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Protek escribió:Castaña de tablet que no mueve ni el buscaminas en 1080p por 500 pavazos...

Si por lo menos tuviera cientos de miles de aplicaciones exclusivas y optimizadas para ella...pero no, a usar las aplicaciones para PC con interfaz hecha para PC.


Ya será menos eso de que no mueve el buscaminas...
Para un uso básico, que es el que le da el 99% de la gente a un pc, es más que suficiente.
Incluso esa cpu+ram para un uso medio, algún juego incluso puede servir perfectamente.
Y para aplicaciones exclusivas y optimizadas tienes la store de windows, que hoy por hoy no tiene mucho que envidiar a android tampoco
HeroeDasTabernas escribió:
Protek escribió:Castaña de tablet que no mueve ni el buscaminas en 1080p por 500 pavazos...

Si por lo menos tuviera cientos de miles de aplicaciones exclusivas y optimizadas para ella...pero no, a usar las aplicaciones para PC con interfaz hecha para PC.


Ya será menos eso de que no mueve el buscaminas...
Para un uso básico, que es el que le da el 99% de la gente a un pc, es más que suficiente.
Incluso esa cpu+ram para un uso medio, algún juego incluso puede servir perfectamente.
Y para aplicaciones exclusivas y optimizadas tienes la store de windows, que hoy por hoy no tiene mucho que envidiar a android tampoco


Efectivamente... Para juegos indie, un Ultra Street Fighter IV, un Dark Souls 2, un Tomb Raider (el primero de la nueva trilogía), etc... va perfectamente. No son lo último en juegos pero se puede jugar bastante bién.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
600€ cuando en materiales son ~205€ bien M$ y un teclado +100€!!! Olé!
Ostión tremendo en 3... 2...1...
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Es que la gente juega en una gpdwin que lleva un hard bastante inferior a este y ni tan mal
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Por fin han sacado un modelo mas compacto.
Sheenmue escribió:Las Surface Pro siempre me han parecido medianías, no son ni las mejores tablets por peso, autonomía y aplicaciones adaptadas al tamaño de pantalla e interfaz táctil, ni los mejores ordenadores por falta de potencia, pantalla demasiado pequeña para muchos usos y teclados cuestionables. Pero dentro de no ser lo mejor en nada, tienen más sentido para quien quiere darle un uso de ordenador, porque intentar competir con el iPad o tablets Android con Windows 10 es un quiero y no puedo.

Y ya por hardware, es que está compitiendo con tablets chinas con Windows a un precio muy superior, da la sensación de que están dando palos de ciego a ver si algo les funciona, cuando tienen una Surface Book que si le pusieran un precio más cercano a los 1000€ podría vender muy bien, porque como portátil es de lo mejor que hay con la posibilidad de hacer un uso ocasional como tablet. Y otro tanto les pasa con la Surface Studio, que si compitiera en precio con los iMac podría ser otro pelotazo, pero a más de 3000€ el modelo básico pues venderán cuatro.

OMG, ¿has dicho que la surface Pro 4, es una medianía en potencia?

Tengo la S4 Pro y es más potente (o al menos tanto) como el i7, 16Gb que uso para mi trabajo como desarrollador informático. Di que no te gusta, que te parece cara o lo que te parezca pero decir que una PRO4 es una medianía...

Salvo que quieras jugar a juegos modernos, cosa para lo que no están hechas las tablets en general, una surface pro cubre sobrada cualquier trabajo que le pidas.

Por otro lado, no he visto la Go pero la construcción parece similar a la de la gama 4. Comparar este tipo de dispositivo con el 90% de dispositivos chinos es, cuanto menos, arriesgado. En el papel puede poner lo que queramos pero el hw no es sólo la RAM y el procesador. Es la construcción, que ventile bien, que sea cómoda, que un sistema de soporte cómodo, que la pantalla tenga un buen ángulo de visión y buenos colores,que el táctil responda bien... Y no, la mayoría de chinorris no están al nivel (aunque entiendo que a mucha gente les llegue con eso). Lo digo habiendo tenido dos que sobre el papel iban muy sobradas y con las que mi mujer se volvía loca hasta para trabajar con un access básico (ni me planteé meter un SQLServer, VS o NetBeans...)
@SIRDRAK

Yo creo que rendirá como un m3 mas o menos, quizás con un tdp algo peor pero puede correr bastante juegos. No será una GPD win2 pero puede ser una buena opción
mikote2000 escribió:
Sheenmue escribió:Las Surface Pro siempre me han parecido medianías, no son ni las mejores tablets por peso, autonomía y aplicaciones adaptadas al tamaño de pantalla e interfaz táctil, ni los mejores ordenadores por falta de potencia, pantalla demasiado pequeña para muchos usos y teclados cuestionables. Pero dentro de no ser lo mejor en nada, tienen más sentido para quien quiere darle un uso de ordenador, porque intentar competir con el iPad o tablets Android con Windows 10 es un quiero y no puedo.

Y ya por hardware, es que está compitiendo con tablets chinas con Windows a un precio muy superior, da la sensación de que están dando palos de ciego a ver si algo les funciona, cuando tienen una Surface Book que si le pusieran un precio más cercano a los 1000€ podría vender muy bien, porque como portátil es de lo mejor que hay con la posibilidad de hacer un uso ocasional como tablet. Y otro tanto les pasa con la Surface Studio, que si compitiera en precio con los iMac podría ser otro pelotazo, pero a más de 3000€ el modelo básico pues venderán cuatro.

OMG, ¿has dicho que la surface Pro 4, es una medianía en potencia?

Tengo la S4 Pro y es más potente (o al menos tanto) como el i7, 16Gb que uso para mi trabajo como desarrollador informático. Di que no te gusta, que te parece cara o lo que te parezca pero decir que una PRO4 es una medianía...

Salvo que quieras jugar a juegos modernos, cosa para lo que no están hechas las tablets en general, una surface pro cubre sobrada cualquier trabajo que le pidas.

Por otro lado, no he visto la Go pero la construcción parece similar a la de la gama 4. Comparar este tipo de dispositivo con el 90% de dispositivos chinos es, cuanto menos, arriesgado. En el papel puede poner lo que queramos pero el hw no es sólo la RAM y el procesador. Es la construcción, que ventile bien, que sea cómoda, que un sistema de soporte cómodo, que la pantalla tenga un buen ángulo de visión y buenos colores,que el táctil responda bien... Y no, la mayoría de chinorris no están al nivel (aunque entiendo que a mucha gente les llegue con eso). Lo digo habiendo tenido dos que sobre el papel iban muy sobradas y con las que mi mujer se volvía loca hasta para trabajar con un access básico (ni me planteé meter un SQLServer, VS o NetBeans...)


Lo es, es una medianía como ordenador porque hay portátiles mucho más potentes y con gráfica dedicada, con mejores teclados, más puertos de conexión y con mejor autonomía. Y yo también soy informático, y abrir un IDE para trabajar en una pantalla de 12 pulgadas es de todo menos cómodo, mientras que tienes portátiles de hasta 17 pulgadas. Que no necesitas el mejor portátil y lo que querías es la Surface, perfecto, pero para usarla como ordenador hay muchas mejores opciones en portátiles, igual que para utilizarla como tablet, donde le penaliza el peso, la autonomía y las pocas aplicaciones que hay en Windows diseñadas para tablets en comparaciòn a iOS y Android.
Sheenmue escribió:
mikote2000 escribió:
Sheenmue escribió:Las Surface Pro siempre me han parecido medianías, no son ni las mejores tablets por peso, autonomía y aplicaciones adaptadas al tamaño de pantalla e interfaz táctil, ni los mejores ordenadores por falta de potencia, pantalla demasiado pequeña para muchos usos y teclados cuestionables. Pero dentro de no ser lo mejor en nada, tienen más sentido para quien quiere darle un uso de ordenador, porque intentar competir con el iPad o tablets Android con Windows 10 es un quiero y no puedo.

Y ya por hardware, es que está compitiendo con tablets chinas con Windows a un precio muy superior, da la sensación de que están dando palos de ciego a ver si algo les funciona, cuando tienen una Surface Book que si le pusieran un precio más cercano a los 1000€ podría vender muy bien, porque como portátil es de lo mejor que hay con la posibilidad de hacer un uso ocasional como tablet. Y otro tanto les pasa con la Surface Studio, que si compitiera en precio con los iMac podría ser otro pelotazo, pero a más de 3000€ el modelo básico pues venderán cuatro.

OMG, ¿has dicho que la surface Pro 4, es una medianía en potencia?

Tengo la S4 Pro y es más potente (o al menos tanto) como el i7, 16Gb que uso para mi trabajo como desarrollador informático. Di que no te gusta, que te parece cara o lo que te parezca pero decir que una PRO4 es una medianía...

Salvo que quieras jugar a juegos modernos, cosa para lo que no están hechas las tablets en general, una surface pro cubre sobrada cualquier trabajo que le pidas.

Por otro lado, no he visto la Go pero la construcción parece similar a la de la gama 4. Comparar este tipo de dispositivo con el 90% de dispositivos chinos es, cuanto menos, arriesgado. En el papel puede poner lo que queramos pero el hw no es sólo la RAM y el procesador. Es la construcción, que ventile bien, que sea cómoda, que un sistema de soporte cómodo, que la pantalla tenga un buen ángulo de visión y buenos colores,que el táctil responda bien... Y no, la mayoría de chinorris no están al nivel (aunque entiendo que a mucha gente les llegue con eso). Lo digo habiendo tenido dos que sobre el papel iban muy sobradas y con las que mi mujer se volvía loca hasta para trabajar con un access básico (ni me planteé meter un SQLServer, VS o NetBeans...)


Lo es, es una medianía como ordenador porque hay portátiles mucho más potentes y con gráfica dedicada, con mejores teclados, más puertos de conexión y con mejor autonomía. Y yo también soy informático, y abrir un IDE para trabajar en una pantalla de 12 pulgadas es de todo menos cómodo, mientras que tienes portátiles de hasta 17 pulgadas. Que no necesitas el mejor portátil y lo que querías es la Surface, perfecto, pero para usarla como ordenador hay muchas mejores opciones en portátiles, igual que para utilizarla como tablet, donde le penaliza el peso, la autonomía y las pocas aplicaciones que hay en Windows diseñadas para tablets en comparaciòn a iOS y Android.


Exacto. Hay un grupo de gente para quien la combinación híbrida de la Surface es algo perfecto, y para ellos es una bendición del cielo... pero sinceramente, son una minoría. En mi oficina compraron unas cuantas y la mayoría han vuelto a un portátil Dell de toda la vida porque jamás le sacaron partido al modo tablet (y un buen porcentaje de ellas tuvo problemas de hardware, aunque creo que todas eran SP3, no 4).
Sheenmue escribió:
mikote2000 escribió:
Sheenmue escribió:Las Surface Pro siempre me han parecido medianías, no son ni las mejores tablets por peso, autonomía y aplicaciones adaptadas al tamaño de pantalla e interfaz táctil, ni los mejores ordenadores por falta de potencia, pantalla demasiado pequeña para muchos usos y teclados cuestionables. Pero dentro de no ser lo mejor en nada, tienen más sentido para quien quiere darle un uso de ordenador, porque intentar competir con el iPad o tablets Android con Windows 10 es un quiero y no puedo.

Y ya por hardware, es que está compitiendo con tablets chinas con Windows a un precio muy superior, da la sensación de que están dando palos de ciego a ver si algo les funciona, cuando tienen una Surface Book que si le pusieran un precio más cercano a los 1000€ podría vender muy bien, porque como portátil es de lo mejor que hay con la posibilidad de hacer un uso ocasional como tablet. Y otro tanto les pasa con la Surface Studio, que si compitiera en precio con los iMac podría ser otro pelotazo, pero a más de 3000€ el modelo básico pues venderán cuatro.

OMG, ¿has dicho que la surface Pro 4, es una medianía en potencia?

Tengo la S4 Pro y es más potente (o al menos tanto) como el i7, 16Gb que uso para mi trabajo como desarrollador informático. Di que no te gusta, que te parece cara o lo que te parezca pero decir que una PRO4 es una medianía...

Salvo que quieras jugar a juegos modernos, cosa para lo que no están hechas las tablets en general, una surface pro cubre sobrada cualquier trabajo que le pidas.

Por otro lado, no he visto la Go pero la construcción parece similar a la de la gama 4. Comparar este tipo de dispositivo con el 90% de dispositivos chinos es, cuanto menos, arriesgado. En el papel puede poner lo que queramos pero el hw no es sólo la RAM y el procesador. Es la construcción, que ventile bien, que sea cómoda, que un sistema de soporte cómodo, que la pantalla tenga un buen ángulo de visión y buenos colores,que el táctil responda bien... Y no, la mayoría de chinorris no están al nivel (aunque entiendo que a mucha gente les llegue con eso). Lo digo habiendo tenido dos que sobre el papel iban muy sobradas y con las que mi mujer se volvía loca hasta para trabajar con un access básico (ni me planteé meter un SQLServer, VS o NetBeans...)


Lo es, es una medianía como ordenador porque hay portátiles mucho más potentes y con gráfica dedicada, con mejores teclados, más puertos de conexión y con mejor autonomía. Y yo también soy informático, y abrir un IDE para trabajar en una pantalla de 12 pulgadas es de todo menos cómodo, mientras que tienes portátiles de hasta 17 pulgadas. Que no necesitas el mejor portátil y lo que querías es la Surface, perfecto, pero para usarla como ordenador hay muchas mejores opciones en portátiles, igual que para utilizarla como tablet, donde le penaliza el peso, la autonomía y las pocas aplicaciones que hay en Windows diseñadas para tablets en comparaciòn a iOS y Android.

Esa es la definición de caro no de poco potente. Si puedes comprar cacharros más potentes por menos dinero pues perfecto, pero vamos salvo que vayas a jugar a TR o similar es imposible que me digas que se queda corto para nada. A mí no se me ocurre una aplicación que me haya ido ni medio mal en la surface (versión i7)

Corto se queda un iPAD, que cuando te veo la publicidad en plan: "redefine que es un ordenador" me dan ganas de llorar. Te compras un cacharro de 1000 € para hacer lo mismo que con el iPhone pero en pantalla grande de 12".

Y no soy un taliban de MS, para trabajar en el día a día uso un MSI conectado por HDMI a otra pantalla y estoy súpercontento. La Surface la uso cuando me piro de vacaciones y quiero tener una salvaguarda por si algo falla y tengo que meter mano rápido, y oye, nunca me he ido de vacaciones tan seguro.

Por eso me choca mil que alguien, y más alguien que es informático, diga que la Pro 4 se queda corta porque le falta el puerto serie o no sé qué cuando me imagino que sabes tan bien como yo que 99% de la población no gamer le sobra equipo por todos los lados. Por otro lado hacemos la comparación falaz con las chinotablets por el tema peso pero luego para igualar la potencia tiramos de un portatil con sus 3kgs de peso más cargador industrial. La surface es lo que es, y en 600gr no veo nada mejor. Obviamente con 600gr la pantalla tiene que ser de 12" pero lo que quiere decir es que no te gusta el concepto y eso es entendible claro.

Pero no es un tema de potencia, podemos hablar de precios o de cosas gadgets súper-rebuscadas al estilo Xiaomis que sobre el papel son la leche y luego tienen fallos básicos: que si el altavoz apenas suena, que si a los seis meses se calienta que flipas (he tenido dos y mis compañeros alguno más y nunca máis).

Saludos
Pues no me disgusta... [toctoc]
¿Pero es mejor que un portáil de 500€?
¿Eso podría mover juegos nuevos de Steam por ejemplo?
En serio, me descojono de los que pretenden comparar cualquier aparato con Windows con un iPad en terreno laboral/ofimática/productivo.

La cuestión está clara, para navegar sin más, consumir contenidos, o pollardear con apps sencillas, un iPad o un tablet Android. Para todo lo demás está Windows.

Esta Surface Go es una pasada en relación calidad/potencia/precio, lo miréis por donde lo miréis. No hay nada ahora mismo en el mercado con estas características a ese precio, y no es acertado compararlo con iPads o portátiles, porque esto es para otras necesidades. Necesidades que hasta ahora sólo se satisfacían con productos de más de 1000€. Eso sí, me hubiera gustado ver una versión con core m3 por un suplemento de precio razonable, o algún modelo de 12", ya que 10" se me hacen algo escasas.

@weirdzod Técnicamente es menos potente que el típico portátil Acer de 400€, la ventaja de este Surface es la portabilidad y la calidad. Y sí, mueve juegos nuevos de Steam como cualquier PC con una Intel HD 615. En detalle mínimo se puede jugar al GTA V o Assassins Creed Origins, por ejemplo, aunque no es un equipo pensado para eso, ya hace mucho más de rebote que cualquier "juguete" de Apple
Donde quedó la mesa de microsoft que era una pantalla tactil que detectaba lo que dejabas encima de ella y te decía hasta la marca del vino que tenia el vaso? o que sacaba las fotos del móvil solo dejándolo encima de la mesa?? sigue en proceso de construcción o quedó ya en el olvido?
64 respuestas
1, 2