Microsoft deja de dar soporte a Windows Phone

@berny6969 No es sólo ganar billetes, es asegurarse un futuro. Cargarse una división entera de facto porque no daba beneficios es una estupidez, máxime cuando los smartphones estaban en pleno auge. Nadella sabe mucho sobre cómo venderse a las corporaciones, pero el grueso del mercado no son las empresas, sino los usuarios de a pie.

Cederle todo ese terreno a Google y Apple ha sido un error tan estúpido como invadir Rusia en invierno. Cada vez menos empresarios requieren de soluciones personalizadas y tiran más por servicios genéricos que es donde Android tiene la delantera.

Así que su apuesta le ha saludo mal, ni las empresas necesitan el SO, ni los usuarios lo quieren porque no tiene X aplicación.

bigblue escribió:Bueno, pues ya es oficial. Tengo un terminal obsoleto, mi Lumia 920. Pero eso sí, hasta que no se averíe o se queme no cambio de terminal.

Un saludo


Sigue siendo un móvil excelente... en 8.1. La verdad es que pocos terminales he visto con un acabado tan robusto y de calidad, la única putada es la batería no extraíble, porque la cámara a día de hoy sigue dando la talla y la pantalla es incluso superior a la del 950 (desde mi opinión personal, la del 950 parece más de juguete)
¿Y no hay forma de meterle Android a un teléfono con WP? Al final imagino que la arquitectura de estos aparatos es la misma, tiene que ser como un PC al que le puedes meter el SO que te de la gana.
Esto ya se veia venir ya desde que salio, y ahora nokia va por libre con nuevos smartphones android como el Nokia 8 con 5,7 QHD, 6 GB RAM, 64/128 GB ROM, 24MP, Snapdragon 835
https://www.youtube.com/watch?v=HWA-dzP0sQY

Imagen
Una pena, me encantó el 640 con 8.1 el tiempo que lo tuve. Microsoft tenía que haber soltado pasta para que las aplicaciones más usadas tuvieran buenas versiones y Bin mantenidas, pero cuando hasta el Office iba mejor en Android que en WPhone pueees....
Se acabó WP8.1 pero sigue W10m.
Yo sigo contento con el y orgulloso de no necesitar ninguna cutre apk de las de lagdroid para el uso que le doy a mi móvil.
No juego ni uso apk sociales de las que retransmiten tu vida y tu vanidad, ¿será por eso?
Saludos.
El titulo debio especificar "8.1",
En serio... ¿EOL en pleno 2017 necesita Clickbaits?
Speed escribió:Se acabó WP8.1 pero sigue W10m.
Yo sigo contento con el y orgulloso de no necesitar ninguna cutre apk de las de lagdroid para el uso que le doy a mi móvil.
No juego ni uso apk sociales de las que retransmiten tu vida y tu vanidad, ¿será por eso?
Saludos.

No entiendo este comentario, me suena a resentido por algún motivo. Yo ahora no estoy usando Android, pero cuando lo he hecho no he necesitado instalar ningún APK.
Una muerte anunciada ya... y una pena, prometía ser uno de los OS más pepinos con capacidad de competir con los grandes... lástima que nunca supieron darle empuje a la tienda de apps (ni a fomentar el desarrollo en el entorno). Pero vamos, recordaré siempre mi Lumia 920 como uno de los teléfonos que más me impactó y que mejor sabor de boca me dejó.

Mr.Gray Fox escribió:Sigue siendo un móvil excelente... en 8.1. La verdad es que pocos terminales he visto con un acabado tan robusto y de calidad, la única putada es la batería no extraíble, porque la cámara a día de hoy sigue dando la talla y la pantalla es incluso superior a la del 950 (desde mi opinión personal, la del 950 parece más de juguete)


Yo aún lo conservo como teléfono de repuesto. Se llevó una leche desde 1m al suelo (asfalto) que se salió medio movil, lo metí de nuevo en su sitio y ale, a funcionar, ni una rascada en la pantalla [+risas]

Y la cámara... que decir... cuando veo los anuncios de iOS con el modo "portrait" me entra la risa floja. Maravillas se pueden hacer con un 920 y el enfoque manual, era una puta gozada. Nunca he visto nada similar en un teléfono desde entonces.
Hasta una ROM instale en el HTC Sensation en el 2012, no se ni que version seria de WP, pero quita quita [carcajad]
El titular es engañoso. Lo que deja de tener soporte es Windows Phone 8.1. Windows 10 Mobile sigue con soporte y novedades muy a menudo. En Xataka han hecho lo mismo, y aunque de una web tan despreciable y decadente como Xataka es de esperar, en EOL me choca leer mierdas así...

Dicho esto, no creo que tarden mucho en darle matarile a la plataforma móvil. Nadella le tiene una tirria increíble. Pena que haya empeñado tanto esfuerzo en matar una plataforma móvil que me encantaba y que en no pocos países ya superaba a iOS antes de que llegase Nadella a CEO.
El titular da a entender mal,dejan de dar soporte a W8.1
Yo estuve con wp desde wp 8 y era de esperar, me pire cuando salio wb10 por que iba incluso peor, una tienda mediocre con reanudados continuos y la gente diciendo que era fluido... suerte que puede sacar un buen dinero en el movil y alejarme de esta chapuza de MS que tenia una muerte asegurada

PD: lo peor de todo es que dejaron de dar soporte a muchos moviles y abriendo una brecha importante, cosa que segun MS decia que no pasaria y paso
Que le vamos hacer , todo llega a su fin
ryo1975 escribió:El titular da a entender mal,dejan de dar soporte a W8.1


Amarillismo en estado puro.....pero bueno es lo que hay.

Yo pensé que abandonaba la plataforma totalmente. Es cierto que quisieron cargarse el nombre de windows phone y cambiarlo a windows 10 mobile, con lo que técinicamente el titular sería correcto pero leyendo muchos de los comentarios eso no es lo que ha entendido la gente.

Venga, vamos a por el siguiente titular: "Google deja de dar soporte a Android" ya en el cuerpo de la noticia si eso hablamos de versiones.
El titular es un tanto amarillista, debería especificar como en el cuerpo que es Windows Phone 8.1.
Tarde o temprano tenía que llegar. Desde el principio han descuidado algunos aspectos que ha echado para atrás a muchos usuarios, sobretodo el tema de aplicaciones.

Me imagino que la próxima vez que lo intenten con smartphones lo harán con android y al final es lo mejor que pueden hacer.
Gromber escribió:no lo veo grabe, si tienes un movil android de hace un año o más, no se actualizan.


argentona26 escribió:Venia a decir eso mismo, acaso se le sigue dando soporte a androids con un par de años? Pues eso mismo pasa aquí, el que quiera y pueda q se pase a win10 y el que no, podrá seguir usando el teléfono exactamente como hasta ahora


moiky escribió:Para los que tienen android, 1 año reciben actualizaciones después nada de nada, solo chapuzas de traviesos.

En cambio el iPhone 5 aun está recibiendo la actualización 10.3.1 que es la actual y este iPhone salió en Septiembre del 2012 es para cagarse en los android [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Mi S6 edge+ de 2015 ayer se actualizo el solito a android 7.0
[bye] [bye]

Por cierto, que con esta actualizacion el movil va igual de rapido y fluido (o mas) que cuando lo compre con android 5.0 o que el tiempo que duro la actualizacion de android 6.0
Creo que no podria decir lo mismo de mi iphone5, que a cada actualizacion esta mas lento y pesado.
Por supuesto, mi lumia930 con win8.1 era ligero como una pluma y con win10 mobile es pesado como un mastodonte.
m0wly escribió:Mi S6 edge+ de 2015 ayer se actualizo el solito a android 7.0
[bye] [bye]

Por cierto, que con esta actualizacion el movil va igual de rapido y fluido (o mas) que cuando lo compre con android 5.0 o que el tiempo que duro la actualizacion de android 6.0


Te debe gustar mucho ese móvil chico, para venir aquí a afirmar eso.
Un móvil que conforme lo actualizas con el paso de los años se vuelve más rápido, debe ser la única unidad fabricada en el mundo, el móvil definitivo. Es digno de estudio ese fenómeno de Benjamin Button, lo mismo te has venido un poco arriba.

Respecto a la noticia, menos mal que hace dos años y algo abandoné Windows Phone, el sistema prometía al principio pero nunca levantó el vuelo, entre otras cosas por el pésimo ecosistema de sus aplicaciones.
Arkziel escribió:
m0wly escribió:Mi S6 edge+ de 2015 ayer se actualizo el solito a android 7.0
[bye] [bye]

Por cierto, que con esta actualizacion el movil va igual de rapido y fluido (o mas) que cuando lo compre con android 5.0 o que el tiempo que duro la actualizacion de android 6.0


Te debe gustar mucho ese móvil chico, para venir aquí a afirmar eso.
Un móvil que conforme lo actualizas con el paso de los años se vuelve más rápido, debe ser la única unidad fabricada en el mundo, el móvil definitivo. Es digno de estudio ese fenómeno de Benjamin Button, lo mismo te has venido un poco arriba.


Pues no, ni me gusta en exceso, ni me he venido arriba.
Un movil que conforme lo actualizas a una version de sistema operativo superior va mas fluido solo quiere decir que el sistema operativo mejora con cada version.
Aunque, quizas tu, despues de ver alguna pelicula de "jaquers" de a3 a las 4 de la tarde, o de leer un par de articulos de xataka nos puedas clarificar porque un sistema (en este caso un movil) habria de ir mas lento al actualizarlo a una version de sistema opearivo superior. Venga, iluminanos, danos una gran explicacion, no te cortes.
Aunque claro, es algo dificil, teniendo en cuenta que android 7 mejora la fluidez notablemente de android 6 y muy notablemente la de android 5. Pero va, tu intentalo chico.

¿Sabes que win10 de escritorio hace que un sistema antiguo que funcione bajo win7 o bajo win8 vaya mas rapido y fluido? Imagino que no, y que hables desde la mas pura ignorancia, algo tipico de esta epoca de la "(des)informacion" donde todo el mundo se cree que sabe de todo.
Venga, ahora pon el titulo gracioso de la pelicula que hayas visto ayer por la noche para hacer la graciosada preadolescente.
Tuve uno, y era una maravilla lo fluido que iba, pero lo que más me disgustó, fue la tienda de apps. Muy descuidada y tardía a la hora de las actualizaciones. Esto se veía venir de lejos...Una pena, porque a mi me gustaba bastante la verdad
Arkziel escribió:
m0wly escribió:Mi S6 edge+ de 2015 ayer se actualizo el solito a android 7.0
[bye] [bye]

Por cierto, que con esta actualizacion el movil va igual de rapido y fluido (o mas) que cuando lo compre con android 5.0 o que el tiempo que duro la actualizacion de android 6.0


Te debe gustar mucho ese móvil chico, para venir aquí a afirmar eso.
Un móvil que conforme lo actualizas con el paso de los años se vuelve más rápido, debe ser la única unidad fabricada en el mundo, el móvil definitivo. Es digno de estudio ese fenómeno de Benjamin Button, lo mismo te has venido un poco arriba.

Respecto a la noticia, menos mal que hace dos años y algo abandoné Windows Phone, el sistema prometía al principio pero nunca levantó el vuelo, entre otras cosas por el pésimo ecosistema de sus aplicaciones.

Quizás el que te has venido arriba eres tu, he leído bastantes bondades del nuevo android 7, es más, no se la mania que tenéis de llevar la contraria en algo que no habéis probado por vosotros mismos y encima con sarcasmo.
Ahora bien, me alegro de que sea asi con ese s6 pero con mi 640xl el rendimiento en win10 sigue siendo mas que aceptable y también venia con win 8 de fábrica. Hay terminales para todo, pero la realidad genérica es que pocos terminales monten el sistema operativo que monten, tienen una asistencia de actualizaciones extensa. Siempre hay alguno que se salva, por supuesto, pero eso no quita que la norma general sea dejarnos tirados antes de lo deseado
anotherfish escribió:El titulo debio especificar "8.1",
En serio... ¿EOL en pleno 2017 necesita Clickbaits?


windows 10 mobile no tiene nada de "phone" en el nombre (porque, con medianamente buen criterio, para esta version microsoft decidio tirar directamente del "branch" arm de win10, que a su vez procede del fracasado win8RT) y las anteriores versiones de windows phone ya se habia finalizado el soporte anteriormente.

si no me falla la memoria, esta es la cuarta intentona fallida de microsoft en el sector smartphone (las anteriores fueron windows phone 7, windows mobile 6.x, y windows CE/pocketPC 2002-2005) . y con la cuota de mercado ridicula que tiene W10m la cosa tampoco va a cambiar mucho.

A la vista de los resultados (cuotas de presencia en el mercado por debajo del 1%), parece que microsoft ha decidido abandonar definitivamente el sector movil. En mi opinion la unica salida que tienen para dar un golpe de mesa en el mercado es la misma que tenian hace 5, hace 8 y hace mas de 10 años: converger los dispositivos moviles con su sistema operativo de sobremesa. nada de medias tintas "mobiles" y sistemas operativos de chichinabo. correr una version ajustada a medida de su sistema operativo de escritorio en equipos moviles (telefonos, tablets y otros) que lleven un procesador que sea compatible x86/x64, y hacer los dispositivos "dockables", es decir, que mediante una base o "dock" lo puedas conectar a monitor y perifericos, y en tal situacion pueda operar como un equipo de sobremesa.

precisamente en ese ultimo punto es donde esta el problema. el 99% del mercado de dispositivos moviles son procesadores ARM y es en procesadores ARM donde microsoft no pinta un pijo y 4 intentonas mas tarde esta bien claro que no lo va a pintar. por eso opino que su unica alternativa es llevarse los dispositivos a su terreno.

pero visto que tampoco han hecho eso con windows 10 despues del fiasco que fue win8RT (para procesadores ARM)... la verdad es que no se a qué esperan. y no es que ni google con android ni apple con ios esten tampoco tomandose con urgencia el tema. :-|

kerarta escribió:¿Y no hay forma de meterle Android a un teléfono con WP? Al final imagino que la arquitectura de estos aparatos es la misma, tiene que ser como un PC al que le puedes meter el SO que te de la gana.


deberia, pero por un par de causas no es asi. la principal es que prefieren venderte hardware otra vez, a que le des aprovechamiento al que tienes.
Otra alternativa muerta, una pena para el mercado global de Smartphones, a ver cuándo puede romperse de verdad el monopolio Google :-(
yo ya he indicado quien y como puede romper el monopolio google.

no hay otra manera de romper algo que ya ofrece casi todo lo que se requiere. la unica manera es ofrecer funcionalidades que el entorno actual no puede ofrecer.
@ryo1975 @vns @darksch @anotherfish @Paté de gato

Windows Phone 8.1 es el último Windows Phone. El fin de Windows Phone 8.1 marca por tanto el fin de WP. No hay más. Windows Phone 10 no existe. Nunca fue anunciado y nunca llegará. Lo que tenemos ahora es Windows 10 for Mobile, que como ya ha explicado el compañero @GXY ahí arriba es un sistema operativo perteneciente a otra rama. Es importante comprender que Windows Phone y Windows 10 for Mobile son sistemas operativos diferentes a pesar de su semejanza visual.

El cambio de nombre no fue gratuito. Windows Phone y Windows 10 tienen nombres distintos porque son sistemas operativos distintos. No es una actualización gradual. Es un salto completo en la línea de sistemas operativos móviles de Microsoft y la propia Microsoft es muy específica a la hora de establer diferencias a nivel de nombre/marca.

Si ignoramos la interfaz, confundir uno con otro es casi como confundir Windows Mobile con Windows Phone. Son cosas cosas muy distintas con un nombre muy parecido. La mala costumbre que tienen algunos medios y usuarios de llamar a todo Windows para móviles "Windows Phone" resulta luego en este tipo de confusiones.
Yo cambie el año pasado dos android por dos lumias 640, uno para mi y otro para mi mujer.
Los telefonos son estupendos (para su gama) y muy resistentes con una camara bastante buena (repito, para su gama) y la autonomia es buenisima. De tener que cargar todos los dias los androids a estar tres dias sin cargarlo con wp.
Mi mujer lo tiene con wp 8 y yo con w10, creo que es mas fluido el 8.
El sistema operativo me gusta pero como ya decia otro forero, la store es un completo desproposito: poquisimas aplicaciones y algunas de ellas (como los tipicos solitarios) de una calidad peor a lo que habia con windows xp.
La que mas echo de menos es la de wallapop (porque la uso mucho en la tablet) pero faltan muchisimas mas como las de los bancos, las de tv, y muchas otras imprescindibles (una de radio medio decente por ejemplo). Lo han arruinado queriendo por falta clara de interes.
Una pena, me va a tocar volver a android por mucho que no quiera.
Con una store un poco mas cuidada hubiera seguido con wp segurisimo.
LA PREGUNTA DEL MILLON ES:

¿QUIEN TIENE UN WINDOWS PHONE EN EL 2017?
albert_93 escribió:LA PREGUNTA DEL MILLON ES:

¿QUIEN TIENE UN WINDOWS PHONE EN EL 2017?

Hasta hace poco yo tenía un maravilloso 920 :(
albert_93 escribió:LA PREGUNTA DEL MILLON ES:

¿QUIEN TIENE UN WINDOWS PHONE EN EL 2017?


Yo sigo usando desde hace casi cuatro años un Samsung ATIV-S y tan contento, es carne de perro, va como un tiro y para las cuatro cosas que lo uso tengo Smartphone de sobra, cuando explote me plantearé la adquisición de un nuevo Smartphone, de todo este tiempo lo que más claro me ha quedado es que Samsung nunca más, evidentemente mi próximo terminal no será un Windows Phone, una lástima porque el sistema operativo me encanta.

PD. Deberíais cambiar el título a "deja de dar soporte a WP 8.1"
Respecto a la noticia poco que comentar. Windows Phone 8.1 ya tiene sus años, poco más pueden hacer por él. Cierto es que muchos smartphones quedaron sin actualizar a Windows 10 Mobile pero hasta cierto punto lo veo comprensible. Con 512MB de RAM tampoco se puede pedir mucho. Yo tenía un Lumia 735 con 1GB de RAM (aun lo conservo) que va para 3 años y seguía recibiendo actualizaciones, siendo un gama media que hoy día ya sería una gama baja. Lo que tampoco se puede hacer es comprar un smartphone de 80€ con 512MB de RAM y pretender que se actualice durante 5 años funcionando como un avión. W10M es un SO poco dependiente del hardware pero lógicamente también tiene sus limitaciones.

Hoy en día tengo un Samsung Galaxy con el que estoy bastante contento pero vamos, todos aquellos que critican a W10M no estaba de más que fuerais igual de exigentes con Android. A mi detalles del SO de Google como tener que pulsar el botón 'OK' cuando meto el código de desbloqueo de cuatro dígitos me matan. En iOS o en W10M (en éste último ya implementado en WP8.1) cuando terminas de meter el último dígito se desbloquea automáticamente. Algo totalmente lógico ya el desbloqueo de cuatro dígitos debería ser más cómodo que la contraseña estándar en todos los aspectos, no un copia-pega del mismo sistema con menos dígitos como hace Android. Menos mal que lo desbloqueo por huella dactilar, porque me desespera. Luego en la gestión de aplicaciones, como el control del centro de notificaciones, la activación de éstas en segundo plano o el ahorro de batería echo muchísimo de menos las opciones que tenía en W10M, más sencillo en su configuración pero irónicamente con posibilidades que Android sigue sin ofrecer en ese campo. Suerte que Samsung con TouchWiz pone un poco de detalle propio por su parte (como en implementar pantallas OLED, que los fabricantes de Android tampoco es que se maten en ofrecer opciones ahí).

No digo ésto por todo el mundo. Evidentemente Google también tiene sus cosas buenas y Microsoft sus cosas malas (la gestión de su tienda es de pena) pero como usuario de iOS, WP/WM y Android creo que todos los SOs tienen ventajas y desventajas, depende del uso que le de cada uno. Lo que está claro es que criticar W10M amparándose simplemente en que los usuarios lo utilizan por ser fanáticos de la marca es no haber probado algo que no sea Android en la vida. Eso o su nivel de exigencia está por los suelos.
albert_93 escribió:LA PREGUNTA DEL MILLON ES:

¿QUIEN TIENE UN WINDOWS PHONE EN EL 2017?


Mi madre tiene un Lumia 640 XL con Windows 10 Mobile y le funciona de lujo.
@m0wly Te iba a intentar contestar de buenas maneras tratando de argumentar. Pero viendo que la mayoría de tus mensajes anteriores se basan en llevar la contraria a alguien y en intentar iluminar a la gente con tu sabiduría, paso de entrar al juego.

PD: por si tanto te interesa, anoche vi "La milla verde" (Tom Hanks), te la recomiendo, es muy buena.
Alejo I escribió:@ryo1975 @vns @darksch @anotherfish @Paté de gato

Windows Phone 8.1 es el último Windows Phone. El fin de Windows Phone 8.1 marca por tanto el fin de WP. No hay más. Windows Phone 10 no existe. Nunca fue anunciado y nunca llegará. Lo que tenemos ahora es Windows 10 for Mobile, que como ya ha explicado el compañero @GXY ahí arriba es un sistema operativo perteneciente a otra rama. Es importante comprender que Windows Phone y Windows 10 for Mobile son sistemas operativos diferentes a pesar de su semejanza visual.

El cambio de nombre no fue gratuito. Windows Phone y Windows 10 tienen nombres distintos porque son sistemas operativos distintos. No es una actualización gradual. Es un salto completo en la línea de sistemas operativos móviles de Microsoft y la propia Microsoft es muy específica a la hora de establer diferencias a nivel de nombre/marca.

Si ignoramos la interfaz, confundir uno con otro es casi como confundir Windows Mobile con Windows Phone. Son cosas cosas muy distintas con un nombre muy parecido. La mala costumbre que tienen algunos medios y usuarios de llamar a todo Windows para móviles "Windows Phone" resulta luego en este tipo de confusiones.


bien explicado.

el problema es que si aunque las tripas sean distintas la interfaz es la misma, nadie se va a enterar un peo de la diferencia.

win10m tiene la ventaja de que se puede comer cualquier app universal win10 que tambien corren en escritorio, lo cual es cierto punto de convergencia importante (al menos es un paso mas que la competencia)

pero esas aplicaciones universales es la version actual de microsoft de la "tienda de apps para tontos" que tienen google y apple para sus plataformas moviles. en otras palabras: "lo mismo, pero llegando a la misma puerta desde el otro lado del pasillo".

hasta que no haya una verdadera convergencia de los sistemas de escritorio en las plataformas moviles (y no, "desde el otro lado del pasillo" que serian las aplicaciones moviles en el sistema operativo de escritorio... eso no va a funcionar. ya lo intento apple y le dieron leña desde todos lados, porque son aplicaciones de juguete y no resuelven la problematica ni de los usuarios empresariales ni de los domesticos), no va a haber ningun cambio reseñable en el panorama. windows seguira siendo un 0 a la izquierda en el sector movil y tanto android como ios seguiran siendo 0 a la izquierda en aplicaciones a un nivel mas alla del apoyo y el consumo de contenidos.

pd. cuando los usuarios de win10m (o de win8phone) decis "es que el movil me va de lujo"... os referis a que no lagea con el uso que le dais, no? pero el nivel de uso que le dais es el mismo a nivel de exigencia que le puede dar un usuario de android o de ios a su terminal? y con nivel de exigencia me refiero a variedad de situaciones y de aplicaciones con las que resolver esas situaciones.
@m0wly Ayer se actualiza cuando salio hace un año [facepalm]
Arkziel escribió:@m0wly Te iba a intentar contestar de buenas maneras tratando de argumentar. Pero viendo que la mayoría de tus mensajes anteriores se basan en llevar la contraria a alguien y en intentar iluminar a la gente con tu sabiduría, paso de entrar al juego.

PD: por si tanto te interesa, anoche vi "La milla verde" (Tom Hanks), te la recomiendo, es muy buena.



Copal-13 escribió:@m0wly Ayer se actualiza cuando salio hace un año [facepalm]


vale, vamos evolucionando.
Pasamos de "android mierda que solo se actualizan el primer año" a "android mierda que tarda mucho en actualizarse". Lo siguiente ¿que sera? ¿"android mierda porque lo digo yo"?

que es que no os enterais de la misa a la media...
que he tenido varios windows phone, pasando por phone7, y por phone8.1
Que con mi ultimo lumia, el 930, estaba encantadisimo. Un gran telefono a un precio muy comedido. Rapido, estable.
Que cuando salio windows 10 mobile, la cagaron estrepitosamente, y el terminal se volvio lento y pesado cual mastodonte. Que dijeron y prometieron sobre el tema aplicaciones UWP, y "prometer hasta meter y una vez metido, nada de lo prometido". Que Android era una basura de proporciones biblicas, mas conocido como "lagdroid". Que Android a partir de la version 5.0, mas concretamente en la 6 y especialmente con la 7 ha mejorado exponencialmente, y nada tiene que ver con aquellas versiones previas a la 5. Que ahora es un sistema rapido y estable, con un consumo de bateria comedido.

Que yo no me caso con ninguna compania, pero si tenia especial predileccion por alguna, era por Microsoft Phone/Mobile.

Pero nada, vosotros seguir con vuestro fanboyismo, que llegareis lejos. [bye] [bye]
@GXY Uso la cámara (muchísimo), Telegram/WA, navegador en los momentos de relax en el baño ( [+risas] ), como lector de libros electrónicos, escáner, ver 4 chorradas en youtube, netflix, correo del trabajo y ya.

No se me ocurre qué otro uso darle al móvil teniendo en cuenta que es una pantalla pequeña y no podría instalarme un Visual Studio o ponerme a programar con comodidad en él.

Cada uno con sus necesidades, pero la gran mayoría de la población tiene incluso menos que las mías y yo puedo darle un buen uso al terminal. No es necesario pasar por el aro de Google ni seguir fomentando esta estúpida carrera de cores+GHz+GB que se llevan marcando desde hace 4 años. Eso NO es avanzar, es suplir con potencia bruta el lastre de sistemas lentos.

Por otra parte, W10M es pesado, MUY pesado y no va todo lo fino que iba 8.1 con un hardware varias veces más modesto. Si hubiera alguna forma de poner 8.1 en un 950, lo hacía sin pensar. Es un poco absurdo que las primeras builds de W10M fuesen fluidas en un 920/830, y a día de hoy al 950 se le nota que le pesa un poco el culo en determinadas situaciones (20+ pestañas en Edge, videollamadas de una hora o así, etc)

Al final MS acaba tirando por la convergencia porque ya ha visto que WP8.1 y W10M no los quiere el público por no tener la app de moda. Y al menos si logran emular x86, tienen un mundo de programas disponibles desde la parte de escritorio. Solución chapucera a mi entender, teniendo en cuenta que con publicidad no hubiera hecho falta la convergencia. Con un 15-20% de mercado hubiera bastado para mantener la plataforma por si misma, pero Nutella pasaba del tema por sus discrepancias con Balmer.
Pone "Microsoft deja de dar soporte a Windows Phone" pero en realidad debería poner
"Microsoft deja de dar soporte a Windows Phone 8.1"

Si no parece que ha abandonado los teléfonos del todo. Y en realidad sigue haciendo SO para teléfonos con Windows 10 (Mobile).
Mr.Gray Fox escribió:@GXY Uso la cámara (muchísimo), Telegram/WA, navegador en los momentos de relax en el baño ( [+risas] ), como lector de libros electrónicos, escáner, ver 4 chorradas en youtube, netflix, correo del trabajo y ya.


es decir. entre 0 y nada que requiera aplicaciones no incluidas con el terminal (salvo el omnipresente telegram/whatsapp)

a lo que me queria referir es que el talon de aquiles de winphone 7/8 ha sido el practicamente nulo ecosistema de apps de terceros. que es precisamente uno de los puntos fuertes tanto de android como de ios.
GXY escribió:
Mr.Gray Fox escribió:@GXY Uso la cámara (muchísimo), Telegram/WA, navegador en los momentos de relax en el baño ( [+risas] ), como lector de libros electrónicos, escáner, ver 4 chorradas en youtube, netflix, correo del trabajo y ya.


es decir. entre 0 y nada que requiera aplicaciones no incluidas con el terminal (salvo el omnipresente telegram/whatsapp)

a lo que me queria referir es que el talon de aquiles de winphone 7/8 ha sido el practicamente nulo ecosistema de apps de terceros. que es precisamente uno de los puntos fuertes tanto de android como de ios.



¿Y qué es lo que quieres hacer con un móvil? La mayor cantidad de aplicaciones bien podrían ser webapps si les diera la gana a los desarrolladores. ¿Qué haces tú con un móvil que tenga como imperativo usar un SO u otro?
Mr.Gray Fox escribió:¿Y qué es lo que quieres hacer con un móvil? La mayor cantidad de aplicaciones bien podrían ser webapps si les diera la gana a los desarrolladores. ¿Qué haces tú con un móvil que tenga como imperativo usar un SO u otro?


yo por ejemplo si tengo aplicaciones en el movil (android) para mi trabajo (cierre de incidencias, etc) y por ejemplo esta semana he estado trabajando en configuracion de un par de ipads para jefazos de una importante entidad bancaria, que usan una docena de aplicaciones creadas a medida para la empresa bajo ios.

y se que hay ambitos laborales donde eso va bastante mas lejos, y donde han tenido que habilitar soluciones para poder acceder a bases de datos, reportes, scada, etc via moviles ios y android, que no dan la talla para la tarea, porque los windows dan la talla aun menos.

a esa clase de cosas me referia. que algunos tenemos que trabajar con el movil, o al menos intentarlo, no es solo para la pausa del cafe y la de plantar el pino. [risita]
@GXY El software a medida se puede hacer tanto en iOS como Android o W10M. También yo tengo aplicaciones hechas para mi terminal por temas del curro (aunque las he tenido que picar yo mismo). Más que nada porque no hay manera de acceder a los routers de un laboratorio a través de una VPN y un proxy, sacar las interfaces de red y poder lanzar servicios de activación de fibra óptica, en ninguna store.

Hablaba siempre de un uso a nivel básico, como el que hace el 90% de la población. CUALQUIER cosa que se aleje de un uso normal, ya requiere soluciones personalizadas que no vas a encontrar en una tienda, sino que habrá un grupo de escla... digo de programadores que se van a encargar de mantenerla para su propia empresa o terceros que contraten los servicios. Y sinceramente, hacer una aplicación que conecte con una BBDD para realizar operaciones CRUD (lo básico, vaya) te lleva 2 horas como mucho en cualquiera de los 3 SO. Menos incluso si la empresa tiene implementada una API que te da todo mascado desde lado del servidor, donde lo único que tienes es formatear los datos recibidos para que el usuario lo vea claro.

A nivel de soluciones propietarias, son iguales los 3. Donde radica la diferencia es en el volumen de aplicaciones generales, donde la inmensa mayoría de programadores conocen Java y poco más, ni se molestan en optimizar el software o aprender nuevos lenguajes si no van con ellos. Les vale más hacer una aplicación que se ejecute en todas partes a costa de correr sobre una VM que meterse de lleno con las características propias de un lenguaje más adecuado a la tarea que se quiere realizar.
de acuerdo con todo eso

pero mi punto sigue siendo el mismo. el talon de aquiles de WP7/8 ha sido el software de terceros. escaso, poco y mal mantenido y un soporte a los usuarios y de actualizaciones tambien muy de circunstancias.

y ademas de todo eso, en el proceso microsoft mutilo y practicamente destruyo nokia. lo que no hicieron android ni apple ni ningun otro competidor, lo hizo microsoft ella solita.

en fin. como relata la noticia este cuento se ha acabado. y el cuento actual (win10mobile) no va a llegar muy lejos. windowsphone 7 y 8 al menos durante un periodo de tiempo tuvieron una cuota de mercado casi buena (hubo un trimestre o semestre donde en algunos mercados incluso rebasaron a apple). win10m no ha tenido ni cerca de eso. se ha quedado en el estrato residual. junto con lo que queda de los blackberry, lo que queda de las plataformas de nokia y symbian, y algunas plataformas fracasadas que no llegaron a despegar como tizen.

con esto vuelvo a mi primer post del hilo.

GXY escribió:En mi opinion la unica salida que tienen para dar un golpe de mesa en el mercado es la misma que tenian hace 5, hace 8 y hace mas de 10 años: converger los dispositivos moviles con su sistema operativo de sobremesa. nada de medias tintas "mobiles" y sistemas operativos de chichinabo. correr una version ajustada a medida de su sistema operativo de escritorio en equipos moviles (telefonos, tablets y otros) que lleven un procesador que sea compatible x86/x64, y hacer los dispositivos "dockables", es decir, que mediante una base o "dock" lo puedas conectar a monitor y perifericos, y en tal situacion pueda operar como un equipo de sobremesa.


curiosamente esto es lo que muchos sectores, sobre todo profesionales, llevan esperando "casi en secreto" desde antes de que saliera el primer android y el primer iphone. pero microsoft en el sector movil han estado decadas mareando la perdiz cuando el siguiente paso evolutivo para ellos era obvio desde los tiempos de los PDA pocketPC a principios de siglo. que la siguiente generacion de PDA (actualmente, de movil) deberia llevar hardware y software de la rama de escritorio/portatiles y no un mas o menos elaborado recorte.

y desde entonces, lo que han hecho, es 4 generaciones de recortes. y con ninguna de ellas han ganado una cuota significativa de mercado durante mas de un par de semestres, siempre a remolque de la plataforma dominadora del mercado (nokia/symbian y blackberry primero, apple y android despues)

llegara windows 11 o como se llame... y lo volveran a intentar otra vez con otro recorte. me lo veo venir. :-|
GXY escribió:de acuerdo con todo eso

pero mi punto sigue siendo el mismo. el talon de aquiles de WP7/8 ha sido el software de terceros. escaso, poco y mal mantenido y un soporte a los usuarios y de actualizaciones tambien muy de circunstancias.

y ademas de todo eso, en el proceso microsoft mutilo y practicamente destruyo nokia. lo que no hicieron android ni apple ni ningun otro competidor, lo hizo microsoft ella solita.

en fin. como relata la noticia este cuento se ha acabado. y el cuento actual (win10mobile) no va a llegar muy lejos. windowsphone 7 y 8 al menos durante un periodo de tiempo tuvieron una cuota de mercado casi buena (hubo un trimestre o semestre donde en algunos mercados incluso rebasaron a apple). win10m no ha tenido ni cerca de eso. se ha quedado en el estrato residual. junto con lo que queda de los blackberry, lo que queda de las plataformas de nokia y symbian, y algunas plataformas fracasadas que no llegaron a despegar como tizen.

con esto vuelvo a mi primer post del hilo.

GXY escribió:En mi opinion la unica salida que tienen para dar un golpe de mesa en el mercado es la misma que tenian hace 5, hace 8 y hace mas de 10 años: converger los dispositivos moviles con su sistema operativo de sobremesa. nada de medias tintas "mobiles" y sistemas operativos de chichinabo. correr una version ajustada a medida de su sistema operativo de escritorio en equipos moviles (telefonos, tablets y otros) que lleven un procesador que sea compatible x86/x64, y hacer los dispositivos "dockables", es decir, que mediante una base o "dock" lo puedas conectar a monitor y perifericos, y en tal situacion pueda operar como un equipo de sobremesa.


curiosamente esto es lo que muchos sectores, sobre todo profesionales, llevan esperando "casi en secreto" desde antes de que saliera el primer android y el primer iphone. pero microsoft en el sector movil han estado decadas mareando la perdiz cuando el siguiente paso evolutivo para ellos era obvio desde los tiempos de los PDA pocketPC a principios de siglo. que la siguiente generacion de PDA (actualmente, de movil) deberia llevar hardware y software de la rama de escritorio/portatiles y no un mas o menos elaborado recorte.

y desde entonces, lo que han hecho, es 4 generaciones de recortes. y con ninguna de ellas han ganado una cuota significativa de mercado durante mas de un par de semestres, siempre a remolque de la plataforma dominadora del mercado (nokia/symbian y blackberry primero, apple y android despues)

llegara windows 11 o como se llame... y lo volveran a intentar otra vez con otro recorte. me lo veo venir. :-|


Pues si, en teoria ya tienen el continuum que te deja conectar el movil y usarlo como pc, pero no se a que nivel estará.

En mi anterior trabajo cuando yo entré hace 4 años se apostaba por android e iOS con aplicaciones a medida, pero hace año y pico se volvió a apostar por aplicaciones web a medida para las surfaces, pero claro, ya les tenian que cargar con una tablet por ligera que sea y seguir llevando movil para otras cosas
continuum es otro apaño.
Daiben escribió:WP es el futuro, me lo han dicho 4 fanboys.

Y tampoco entenderé los que vendían las bondades de ese SO, lo veía un sistema espartano, con animaciones lentas y aplicaciones mal hechas, me parecía un teléfono de juguete al lado de un Moto G de primera generación allá por 2013 cuando vendían que la gama baja Lumia era genial comparada con Android, menuda desilusión al ver esos Lumia, irían mejor que los gama baja de Lagsung petados de bloatware, pero no mejor que un Moto G con Android puro.

Windows Phone siempre fue mejor que Android, salvo por las apps y las APIs. Es decir, las APIs no eran tan abiertas como las de Android y las de incluso iOS. Por tanto, era más difícil de programar que estas dos, sin contar que necesitas un Windows para compilar las apps. Nada baladí, porque la mayoría de desarrolladores móviles usan Mac y ni se plantean cambiar de entorno de trabajo.
96 respuestas
1, 2