Microsoft corta las actualizaciones a los ordenadores de última generación con Windows antiguos

1, 2, 3
IvanQ escribió:
ManuSA escribió:Archlinux, la más conocida en este aspecto, aunque existen otras. Rolling Release

Entonces yo con mi Archlinux y mi Kernel del 2009 tendré drivers para cualquier hardware sin necesidad de actualizarlos?


Rolling release se actualiza siempre son todo son updates por lo cual no te quedas con el kernel de 2009 simplemente se actualizará con los parches al día correspondientes auinque tu versión base sea del 2009.

Y sino es rolling release compilas el código especifico para tu HW por si no quieres actualizar a versiones posteriores .

Es tan fácil como eso al menos en linux te dan esta posibilidad.

edit :
es más de lo que se puede decir de android que no paran de salir versiones y enseguida se queda uno tirado.


El problema de Android es diferente muchas veces es porque el fabricante no libera el código del Kernel y viola la licencia GPL pero si tienes acceso al código fuente podrías actualizar ese Móvil/tableta a una versión más recente como hace Cyanomodgen en muchos dispositivos .
@maniacoloco No me creo ni una palabra de lo que cuentas ahí.

Más que nada porque ese SO vuela en un C2D E7400 con 4GB de RAM y un SSD. E incluso en mi portátil del curro (una APU de AMD con 8GB de RAM y un HDD más quemado que el cenicero de un bingo), que usamos programas tremendamente pesados (nada de edición ni cosas de esas, hablo de software propio de la empresa), va todo lo fino que puede ir con un 95% de RAM ocupada y millares de líneas de logs por minuto en un HDD.
airmalaga escribió:
Robe24 escribió:Yo actualicé a Windows 10 cuando estaba gratis, pero ahora lo que no se es si quiero formatear y reinstalar W10, ¿Qué key tengo que usar para que me siga siendo original? [Alaa!]


Si el ordenador no es muy antiguo y traía el Windows la clave está en la BIOS, instala Windows 10 desde 0 y cuando termine estará activado


Y la pregunta del millón, ¿Si cambio de PC? :D
Overwatch escribió:Que se coman una mierda. Mi cou es intel del 2012 a 3.4 ghz y no me deja instalar w10. Dice no compatible.
Ni modificando bios.
A mamarla los de ms.


Tendrás una placa base marca Eroski.

De todas formas no te preocupes, nada de lo que dice en la noticia te afecta.
Lo que tienen que hacer es sacar de una vez todos esos windows antiguos en formato live usb como hace linux con sus sistemas.

Utilizo xp y 7 para cosas puntuales como flasheos y no quiero tenerlo ocupándome una partición de un disco duro.

Creo que la compañia teniendo el código lo podría hacer sin problemas o liberándolo para que lo hagan los usuarios pero ya se sabe que eso no va a suceder porque sería un suicidio para microsoft.

PD: windows 10 es el mejor sistema que ha hecho microsoft, es un windows 8 sin ese menú que te saca del escritorio.
Lo he instalado en un atom 1.6 GHz mononuclear y va finísima la navegación por el sistema.

Los que quieran sistemas antiguos para cosas concretas siempre pueden crear maquinas virtuales o adquirir/montar un pc antiguo para evitar problemas de compatibilidad con software-hardware, configuraciones y aprovechamiento al 100% del hardware.
Hay ordenadores quadcore por menos de 100 euros bastante potentes.

Cuando empiecen a sacar juegos multicore de mínimo 4 núcleos también habrá críticas...

@maniacoloco lamento decirte que los de tu universidad son unos incultos, las tarjetas gtx son tarjetas multimedia para el usuario medio.

Para trabajar profesionalmente con vídeo ya sea edición, modelado 3D y toda esa historia nvidia fabrica unas tarjetas especializadas que se llaman quadro y que son para ese tipo de trabajos.

hilo_que-diferencias-hay-entre-la-rama-nvidia-quadro-y-las-gtx_2173235

Tengo una GTX 970 con soporte CUDA y hasta en premiere me hace a veces fintas/tambaleos en la reproducción del proyecto.
Al exportar si que va como un tiro.

Igual que los procesadores que se deben utilizar para esos menesteres no deben ser quadcores típicos ya que la mayoría de I7 que mucha gente gasta de forma inconsciente pensando que va a hacer edición son los tetra nucleares con una alta frecuencia de reloj dedicados para juegos y no para trabajar.
Aquí hice un test de compresión de vídeo, puro cálculo de procesador:
Un imac dual core 2.4 GHz VS Intel compute stick mini 1.33 GHz quad core
https://www.youtube.com/watch?v=TjzaZgqJuew
Se fabrican procesadores de 6 núcleos hacia arriba para estas tareas de edición, es mejor tener un poco menos de tiempo de reloj y más núcleos que menos núcleos y más tiempo de reloj.
En los mac pro de la generación pasada verás procesadores de 6 núcleos que no superan los 3 GHz en turbo, algunos con 2.4 GHz de reloj pero claro dos procesadores 2.4 GHz con 6 núcleos cada uno tienes 12 núcleos.
Imagen
Esa placa actualmente oscila los 500 euros y uno de los procesadores que soporta es el xeon E5-2600 v3 que oscila el mismo precio de la placa, 8 núcleos a una frecuencia de 2.1 GHz con turbo a 3.0 GHz.
Uno que estaba muy bien era el Xeon E5-2670 de 8 núcleos hasta 3.30 GHz en turbo, estaba por 60 euros pero ahora han subido a los 120 debido a la alta demanda. Este procesador también tiene posiblidad de doble CPU con una placa dedicada, esta también ha subido bastante de precio debido a la demanda que ha habido en estos últimos meses.

Por eso los programas de tu escuela pueden estar dando problemas ya que cargan todo en pocos núcleos y eso vuelve loca a la CPU.

Supongo que tampoco saben que es una RAM ECC o una workstation...

Es triste que unos profesionales que se están llevando el pan a la boca en un centro docente no sepan ni eso...

Y encima la culpa ahora es de windows 10
SaaMTricK escribió:
Solieyu escribió:
SaaMTricK escribió:Pues no me he encontrado ya placas base que instalar win7 empieza a ser un suplicio, basicamente por temas de bios y drivers. En lo que se refiere ha wi dows 7 lo encuentro hadta normal. Y en lo que refiere a win8 pues, quien coño se pone el win8??
XD

Aqui yo.Desde ya hace poco mas de 1 año.


En un ordenador actual? Puedo preguntar la razon? Es mera curiosidad! XD


Yo tengo el 8.1 en mis 2 PC, ambos actuales, y no veo ningún motivo para pasar al 10 más allá de los cerderíos que está haciendo MS para obligarme a cambiar (que están teniendo el efecto contrario al que buscan, todo sea dicho de paso).

¿Puedes darme un motivo real y de peso por el que deba preferir el 10 antes que el 8.1 a día de hoy?
y quien no tenga grafica para windows 10 q?
@sirmac tienes tarjetas superiores a la gpu de ps3 por 15 euros como las nvidias 9600 gt.
http://www.geforce.com/hardware/desktop ... ifications

Lo que preguntas lo tienes especificado en los requisitos del sistema desde que este sale al mercado:
Procesador: Un procesador a 1 GHz o más rápido o SoC
RAM: 1 gigabyte (GB) para 32 bits o 2 GB para 64 bits
Espacio en disco duro: 16 GB para un SO de 32 bits o 20 GB para un SO de 64 bits
Tarjeta gráfica: DirectX 9 o posterior con un controlador WDDM 1.0
Pantalla: 800 x 600

Cualquier gráfica compatible con directx 9 sirve para windows 10, aunque esta vaya a tirones con los vídeos de youtube, no por culpa del sistema ni de los drivers.
https://www.youtube.com/watch?v=40EYTwxALtE
Minuto: 06:33
En caso de ser portátil en ese vídeo sale con el notebook que tengo del 2009 con windows 10 puesto en 2016. Le pasa el mismo problema que a mi en 2009 incluso con xp, así que el sistema o los drivers no son el problema, es la gráfica en si y no hay otra más que renovarse.
Esa GMA 3600 me mueve windows 10 a la perfección.

De todas formas aquí se está hablando de que procesadores nuevos dejan de tener soporte en sistemas antiguos como windows 7 y no tan antiguos como windows 8.
sirmac escribió:y quien no tenga grafica para windows 10 q?


Las actualizaciones las cortan solo para los PC que tienen una CPU puntera. Si tienes una CPU puntera me extrañaría mucho que tuvieses una GPU antediluviana que no soporte Windows 10.
Robe24 escribió:
airmalaga escribió:
Robe24 escribió:Yo actualicé a Windows 10 cuando estaba gratis, pero ahora lo que no se es si quiero formatear y reinstalar W10, ¿Qué key tengo que usar para que me siga siendo original? [Alaa!]


Si el ordenador no es muy antiguo y traía el Windows la clave está en la BIOS, instala Windows 10 desde 0 y cuando termine estará activado


Y la pregunta del millón, ¿Si cambio de PC? :D



No, la licencia es exclusiva para ese equipo
airmalaga escribió:No, la licencia es exclusiva para ese equipo

Si tienes la licencia asociada con tu cuenta de Microsoft, la puedes transferir a un equipo nuevo.
Alin82 escribió:Windows X para jugar. Ubuntu para todo lo demás.

Si trabajas sin ordenador...
Pero el 99% de las empresas que trabajan con programas de gestion empresarial (CRM, etc) utilizan programas que funcionan bajo Windows, pues eso.
Realmente, no conozco ninguna empresa en España (que las habra, pero yo no conozco ninguna) que tengan su programa de gestion empresarial sobre un linux cualquiera.
Para cosas concretas, muy concretas, si, es mas facil y eficiente trabajar con alguna distribucion muy especifica de linux. Pero para cosas muy especializadas y concretas.

Para navegar por internet, visitar el facebook o el twitter y leer el correo electronico sirve cualquier sistema operativo, incluso lo puedes hacer con un telefono movil con sistema operativo Symbian...
para trabajar y jugar, que es para lo que utilizamos los ordenadores la mayoria, pues windows... para todo lo demas, pues cualquier otro sistema operativo... iOS, Symbian, BSD, android, linux, chrome os, etc, etc... todos sirven para lo mismo..



Sobre la discusion paralela que se ha formado sobre si winXP, win7, win8.1 o win10 es mejor o peor...
yo, desde que he escuchado decir a Chema Alonso ( http://www.elladodelmal.com/ ) decir que win10 es buen sistema operativo, y el mejor sistema operativo de Microsoft hasta la fecha, ya no tengo ninguna duda.

Aqui una entrevista "interesante", donde Chema Alonso habla precisamente sobre lo que se comenta tambien en el hilo sobre el tema de la telemetria en windows10 en concreto, y en el resto de OS en general, y tambien sobre el tema de la evolucion de los sistemas windows y todas las quejas que ha habido historicamente, es una entrevista que parece hecha a medida para los comentarios de este hilo:
https://www.youtube.com/watch?v=D9ZvBKahZrU
Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
@m0wly Para navegar, editar o reproducir contenido, música, videos.. etc, quién va a usar el mvl? para leer en internet en casa, me parece absurdo teniendo la ergonomía que ofrece un pc de escritorio (no me refiero para leer algo puntual de 5-10min), y en todo caso si no quiero pc lo imprimo y lo leo en el sillón. El mvl, para mensajería y poco más.

Yo a ese tio ya lo había leido y es cierto que tiene artículos interesantes, pero NI DE COÑA tendría en cuenta su opinión para formar la mía. En otro artículo habla las "maravillas" del servicio Aura de telefónica. Lo más relevante aquí, más allá del rendimiento de W10, es su política cada vez más invasiva, de falta de control y recopilación de datos de nuestras pautas y conductas con el pc/internet. Y de lo que diga MS o Chema a ese respecto me fío 0. Y como hay alternativas no sólo válidas sino mejores como Linux, para que usar Windows excepto para lo estrictamente imprescindible? Jugar y adiós.

En el trabajo, si no es tu empresa, trabajas con lo que tienen.. faltaría más. Yo me refería al uso personal.
Alin82 escribió:@m0wly Para navegar, editar o reproducir contenido, música, videos.. etc, quién va a usar el mvl? para leer en internet en casa, me parece absurdo teniendo la ergonomía que ofrece un pc de escritorio (no me refiero para leer algo puntual de 5-10min), y en todo caso si no quiero pc lo imprimo y lo leo en el sillón. El mvl, para mensajería y poco más.

He visto y se de gente que usa el móvil para absolutamente todo aun teniendo portátil / PC de sobremesa y es algo que jamás entenderé, como prefieren dejarse la vista en algo 'enano' vs pantallón FullHD de ~25".

En el ámbito del trabajo es virtualmente imposible deshacerse de Windows al menos a nivel usuario / puesto de trabajo (servidor/es aparte), yo lo he intentado y si no es por alguna incompatibilidad, impresora en red rebelde o software exótico de gestión o <póngase_aquí_su_preferido> te hace quedarte con este hasta los restos.
jnderblue escribió:
airmalaga escribió:No, la licencia es exclusiva para ese equipo

Si tienes la licencia asociada con tu cuenta de Microsoft, la puedes transferir a un equipo nuevo.


Eso es sólo para licencias adquiridas en "retail", él ha dicho que hizo la actualización gratuita de su equipo por lo que su licencia está asociada a su equipo y si cambia la placa base ya no le sirve.
Paté de gato escribió:
sirmac escribió:y quien no tenga grafica para windows 10 q?


Las actualizaciones las cortan solo para los PC que tienen una CPU puntera. Si tienes una CPU puntera me extrañaría mucho que tuvieses una GPU antediluviana que no soporte Windows 10.

ya ...pero la mia no es puntera....tengo q actualizar pc.jejeje....pero esto es igual q moviles,yo tengo aun un s3 y nexus 5,pero aun salgo con mi s3 y actualizacion ya ninguna.
Alin82 escribió:@m0wly Para navegar, editar o reproducir contenido, música, videos.. etc, quién va a usar el mvl? para leer en internet en casa, me parece absurdo teniendo la ergonomía que ofrece un pc de escritorio (no me refiero para leer algo puntual de 5-10min), y en todo caso si no quiero pc lo imprimo y lo leo en el sillón. El mvl, para mensajería y poco más.


Ya, pero a parte del movil, existen las tablets, incluso de hasta 13 pulgadas como el ipad pro.
El comun de los mortales hoy dia para navegar, visitar el facebook, twitter, consultar el correo o enviar un email utilizan una tablet o un movil. Ya, que a ti te parezca raro o no, es otra historia.
Igual que para jugar utilizan una ps4, y no un PC. Por muy absurdo que me pueda parecer a mi, o a ti.
Tambien me parece a mi absurdo utilizar "para leer" un PC, o imprimir un papel, teniendo ebooks tipo kindle que rondan los 100 euros y son mil veces mejor que cualquier papel, libro o pantalla de ordenador.

La opinion de la mayoria de la gente es que, para que quieren un troncho de ordenador, si lo mismo lo pueden hacer con la tablet, el movil o una consola "sin complicarse la vida".


Luego, ya me ha entrado curiosidad. Dices esto:
Y como hay alternativas no sólo válidas sino mejores como Linux, para que usar Windows excepto para lo estrictamente imprescindible?

¿Nos podrias explicar porque es mejor "Linux" para temas multimedia? No digo que me digas porque con linux se puede hacer "lo mismo" que con windows, sino, porque es mejor linux para este cometido. Por ejemplo, para reproducir una pelicula, o para escuchar musica con uno de los medios especializados, por ejemplo spotify que es el mas extendido actualmente. Si yo tuviese que explicarle a mi madre porque yo le deberia poner un linux, para que ella luego por su cuenta pudiese seguir escuchando spotify. En que le mejoraria, ya quye segun tu, linux es mejor para esto.

Tambien me gustaria saber, en el caso de mi hermano, como le podria explicar que, para su gopro, es mejor que se ponga linux en el PC, que "es mejor", que el windows para eso.
Sauron-Jin escribió:
jnderblue escribió:
airmalaga escribió:No, la licencia es exclusiva para ese equipo

Si tienes la licencia asociada con tu cuenta de Microsoft, la puedes transferir a un equipo nuevo.


Eso es sólo para licencias adquiridas en "retail", él ha dicho que hizo la actualización gratuita de su equipo por lo que su licencia está asociada a su equipo y si cambia la placa base ya no le sirve.

No, con la actualización gratuita también sirve. Cuando reinstalas el SO en otro PC o cambias la placa base, puedes iniciar sesión con la cuenta de microsoft que tenga la licencia de windows y con el asistente de solución de problemas decirle que has cambiado de PC, desvincular la licencia de la placa base anterior y vincularla a la nueva.

Inicio -> Configuración -> Actualización y seguridad -> Activación -> Solucionador de problemas -> Seleccionar la opción "He cambiado recientemente el hardware de este dispositivo" -> Iniciar sesión -> Seleccionar la placa base actual y pulsar en "Este es el dispositivo que uso ahora".
Nagaroth escribió:
SaaMTricK escribió:En un ordenador actual? Puedo preguntar la razon? Es mera curiosidad! XD


Yo tengo el 8.1 en mis 2 PC, ambos actuales, y no veo ningún motivo para pasar al 10 más allá de los cerderíos que está haciendo MS para obligarme a cambiar (que están teniendo el efecto contrario al que buscan, todo sea dicho de paso).

¿Puedes darme un motivo real y de peso por el que deba preferir el 10 antes que el 8.1 a día de hoy?

Partiendo del 8.1. Simplemente por el rendimiento y la estabilidad. Y no lo digo por decir. Porque en bastantes empresas me he ahorrado trabajo de mantenimiento con el cambio.
Eso si, te recomiendo actualización limpia.
El windows 8 o 8.1 es el intento de lo que ha acabdo siendo el 10. La mejora se nota bastante en el uso del dia a dia.
jnderblue escribió:
Sauron-Jin escribió:
Eso es sólo para licencias adquiridas en "retail", él ha dicho que hizo la actualización gratuita de su equipo por lo que su licencia está asociada a su equipo y si cambia la placa base ya no le sirve.

No, con la actualización gratuita también sirve. Cuando reinstalas el SO en otro PC o cambias la placa base, puedes iniciar sesión con la cuenta de microsoft que tenga la licencia de windows y con el asistente de solución de problemas decirle que has cambiado de PC, desvincular la licencia de la placa base anterior y vincularla a la nueva.

Inicio -> Configuración -> Actualización y seguridad -> Activación -> Solucionador de problemas -> Seleccionar la opción "He cambiado recientemente el hardware de este dispositivo" -> Iniciar sesión -> Seleccionar la placa base actual y pulsar en "Este es el dispositivo que uso ahora".


A ver, que si tiras de los post anteriores estamos hablando de claves en la bios, son licencias para ese equipo concreto
SaaMTricK escribió:
Nagaroth escribió:
SaaMTricK escribió:En un ordenador actual? Puedo preguntar la razon? Es mera curiosidad! XD


Yo tengo el 8.1 en mis 2 PC, ambos actuales, y no veo ningún motivo para pasar al 10 más allá de los cerderíos que está haciendo MS para obligarme a cambiar (que están teniendo el efecto contrario al que buscan, todo sea dicho de paso).

¿Puedes darme un motivo real y de peso por el que deba preferir el 10 antes que el 8.1 a día de hoy?

Partiendo del 8.1. Simplemente por el rendimiento y la estabilidad. Y no lo digo por decir. Porque en bastantes empresas me he ahorrado trabajo de mantenimiento con el cambio.
Eso si, te recomiendo actualización limpia.
El windows 8 o 8.1 es el intento de lo que ha acabdo siendo el 10. La mejora se nota bastante en el uso del dia a dia.


Si no aportas números que respalden esa afirmación no me creo nada.

Sobre todo porque llevo con el 8.1 desde que salió y jamás he tenido ningún problema ni de estabilidad ni de rendimiento, usándolo a diario para trabajar, navegar y jugar.

Y descuida, que ni se me pasa por la cabeza actualizar un SO encima de otro [+risas]
a todo esto. cuantas claves distintas puedes tener asociadas a la cuenta de microsoft?
jnderblue escribió:
Sauron-Jin escribió:
jnderblue escribió:Si tienes la licencia asociada con tu cuenta de Microsoft, la puedes transferir a un equipo nuevo.


Eso es sólo para licencias adquiridas en "retail", él ha dicho que hizo la actualización gratuita de su equipo por lo que su licencia está asociada a su equipo y si cambia la placa base ya no le sirve.

No, con la actualización gratuita también sirve. Cuando reinstalas el SO en otro PC o cambias la placa base, puedes iniciar sesión con la cuenta de microsoft que tenga la licencia de windows y con el asistente de solución de problemas decirle que has cambiado de PC, desvincular la licencia de la placa base anterior y vincularla a la nueva.

Inicio -> Configuración -> Actualización y seguridad -> Activación -> Solucionador de problemas -> Seleccionar la opción "He cambiado recientemente el hardware de este dispositivo" -> Iniciar sesión -> Seleccionar la placa base actual y pulsar en "Este es el dispositivo que uso ahora".


Tienes razón!, eso es asi desde la actualización "Anniversary Update" del verano pasado, antes no se podía transferir la licencia de una placa base a otra diferente!... Me habría ahorrado al menos una licencia de haberlo sabido, pero bueno, por 5 pavos... [+risas]

@airmalaga Eso de las licencias en BIOS (SLIC) es solo para equipos de marca, que traen una licencia del fabricante para la versión de Windows que viene preinstalada y únicamente para esa versión. No se transfiere de ninguna manera, ni siquiera cuando se hacía la actualización gratuita a Windows 10. Al hacerla, esa licencia quedaba en desuso y se aplicaba la licencia atada al hardware estándar (que según parece ahora sí se puede transferir)
Sí, a ese escenario me refería, el más habitual en PCs de fabricantes principales
Si fuera por algunos pondrían Android 2.3 al Galaxy S8 [+risas]

Sigue siendo gratuito lo de pasar a W10, lo tengo en un portátil de hace 6 años con un celeron dual core y funciona igual que el 7, ni se arrastra ni explota.
Daiben escribió:Si fuera por algunos pondrían Android 2.3 al Galaxy S8 [+risas]


Y algunos, si no usáis lo último y estáis actualizados a la última, os da algo :P

Sólo pretendo mostrar que existen ambos puntos de vista.
No tienen competencia, pueden hacer lo que les de la gana y hacen cosas descaradas como esta. [lapota]
Yo tengo Windows 7 y tengo Skylake. Y no, no tengo previsto cambiar a Windows 10, aguantaré hasta que no pueda más. Menuda política de Microsoft de dejar tirados a los usuarios de Windows 7 (no tanto) y los de Windows 8 (eso sí lo veo putada).

Eso de que fue difícil instalarlo en un Windows 7 con Skylake...lo siento, pero no. Me fue muy sencillo y no tuve ningún problema.

Saludos.
127 respuestas
1, 2, 3