Microsoft certifica la muerte de Kinect y abandona su fabricación

1, 2, 3, 4
Finalmente Microsoft admite que Kinect ha muerto. Los jugadores ya hace años que habían abandonado el dispositivo, pero desde la compañía se han resistido durante mucho tiempo a anotar su nombre en el obituario. Pero ahora ya no hay marcha atrás. En una entrevista a Co.Design el creador del invento Alex Kipman ha confirmado que Microsoft ha dejado de fabricar Kinect.

Kinect llegó al mercado rodeado de una gran expectación en noviembre de 2010 y en dos meses ya había vendido más de 8 millones de unidades. Esta marca le permitió al periférico inscribir su nombre en el libro Guinness World Records como el dispositivo electrónico más rápidamente vendido de todos los tiempos en sus primeros 60 días. Entre todas sus versiones, Kinect ha conseguido vender más de 35 millones de unidades en todo el mundo.

A pesar de que Kinect se vendió como un dispositivo que tenía como objetivo ofrecer una nueva forma de jugar e interactuar con la consola, también se aprovechó fuera de su medio original. Sus cámaras para crear un mapa de profundidad y procesar el espectro humano visible junto a los micrófonos, procesador, acelerómetro y un precio ajustado por la tecnología que ofrecía, lo transformaron en un producto ideal para que los más curiosos le pusieran las manos encima. Los investigadores también usaron sus sensores en diferentes estudios e incluso llegó a entrar en los quirófanos para ayudar a los cirujanos.


Pero Microsoft insistía en que Kinect era un periférico ideal para interactuar con su consola, así que trabajó en una nueva versión y decidió que se vendiera sí o sí junto a Xbox One, a pesar de que esto supusiera un aumento de 100 euros en el precio de la consola. Kinect se transformó inmediatamente en una rémora para Xbox One, hasta que Phil Spencer, jefe de la división Xbox, anunció que la consola se desprendería del periférico. Esta decisión permitió rebajar el precio de Xbox One hasta los 399 euros. Ahí empezó a morir Kinect y a resucitar Xbox One.

A pesar de su tortuosa historia no podemos calificar a Kinect como un proyecto fallido. La investigación y hardware que dieron como resultado su concepción han ayudado a Microsoft a desarrollar otros productos. Por ejemplo, la tecnología de Kinect se encuentra en HoloLens, las cámaras de los portátiles que utilizan el sistema de identificación Windows Hello o en los dispositivos de realidad mixta para Windows.

Incluso Apple apreció el potencial de Kinect y decidió en 2013 comprar PrimeSense, compañía responsable del procesador que equipaba la primera versión del dispositivo. Los resultados de esta adquisición se encuentran en el iPhone X y su cámara con sensores.
A tomar por el culo Microsoft.

Quien te ha visto y quien te ve.

[triston] [triston] [triston] [triston] [triston] [triston] [triston]
Seguian fabricandolo? Ya pensaba que hacía dos años que lo habrían dejado.

Buen cacharro, poco aprovechado. Como siempre digo, si un add on es exclusivo de una plataforma pierde mucho mercado.
Normal, es que es una broma de mal gusto.

Eso si, dadle gracias, ya que fue uno de los artífices de la pésima imagen que tuvo (y tiene) Xbox One y que les hizo perder automaticamente la generación (como se vió y se está viendo) al tener que cobrarnos 500 pepinos por la máquina con su camarita.
que me descuenten esos 100 euros al entregarlo y comprar la X,......sinverguenzas
Para lo que es y lo que hace, bastante lejos y bastante ha vendido ya.

Siempre me ha parecido una tontada de aparato.
Ya estaba muerto cuando lo anunciaron
Otro cacharro más de Microsoft que empezó con muchas posibilidades y que la propia M$ ha dejado morir por no saberlo explotar.
Kinect era totalmente innecesario, la experiencia seguro que a todos nos gusta, pero jugarlo de forma habitual no es ni cómodo, necesario, ni útil.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Para mi Kinect ha significado el principio del fin de Xbox. Eso, y varias decisiones incomprensibles claro. Una más de una MS que cuando parece que es imposible hacerlo peor, van y se superan. Y lo dice un orgulloso poseedor de una 360 (probablemente la mejor consola que jamás he tenido). La One acabe por venderla por los palos de ciego de MS
Si no lo hubieran metido por co**** digo a la fuerza y un precio mas ajustado... se hubiera visto también con otros ojos.
Muy buen dispositivo con muy poco provecho.
Ha llegado el momento de que Sony lo reinvente

Ya les paso con su primer so de móvil, le volverá a pasar con este cacharrito y luego cuando se quiera subir al carro será demasiado tarde
Microsoft certificando muertes va a la misma velocidad, que su Internet explorer. [bye]
Pues a mí me gusta, anda que no me lo pasé bien con el adventures que venía con el en la 360.
[erick] escribió:Kinect era totalmente innecesario, la experiencia seguro que a todos nos gusta, pero jugarlo de forma habitual no es ni cómodo, necesario, ni útil.


A mi, la experiencia me defraudó bastante (durante los meses que lo tuve cuando me compré la one).

Recuerdo estar en una party con colegas y que cada dos por tres el cacharro me sacase del juego y me mandase o a home o xbox bing (que de bromas hemos hecho mis colegas y yo con la tontería de xbox bing) o que me llevase al reproductor. Que ya me dirás lo que tiene que ver lo que yo esté hablando con ejecutar el comando (Xbox ir a -).

Lo que me hizo ya venderlo al momento fue al darme cuenta que también respondía cuando la propia pantalla tenía volumen o estaba la otra con la TV puesta.

Vamos, un aparato lo mas interesante.
Microsoft es patético, disfruta realizando productos y servicios innovadores, para después no aprovechar absolutamente nada. Le ha ocurrido tantas veces.

Kinect era un de las propuestas más interesantes , y uno de los motivos por el cual elegí Xbox one. Yo quería software y más software q nunca llegó.


Es la compañía más inútil vendiendo y realizando marketing. Ya ocurrió con su política" siempre conectada", o como se expandió la idea de la gran superioridad de su rival.

Después sacan conclusiones, y la culpa es de kinect. Ja ja ja
ahomaru escribió:Si no lo hubieran metido por co**** digo a la fuerza y un precio mas ajustado... se hubiera visto también con otros ojos.
Muy buen dispositivo con muy poco provecho.

realmente estos temas funcionan con el minimo comun, si querian que hubiese sobrevivido el primer paso era no haberlo quitado del pack de la consola.
Que fuerte, los cirujanos jugando al "Trauma Center" con las personas con el Kinect, seguro que alguno hacia los gestos con el bisturí como si fuera el lapiz tactil [mad]

Pues si que habia vendido el cacharro este, la verdad es que no esperaba una cifra tan grande.
Deberian de descontar 50€ a quien entregue un kinect al comprar una Xbox One X, asi de claro, menuda metida nos pegaron [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Benzo escribió:en dos meses ya había vendido más de 8 millones de unidades. Esta marca le permitió al periférico inscribir su nombre en el libro Guinness World Records como el dispositivo electrónico más rápidamente vendido de todos los tiempos en sus primeros 60 días.


A ver si los Switcheros entienden este concepto de que no todo lo que comienza bien termina bien por muchos records que se rompan... [+risas]

Sobre la noticia, la verdad, es sorprendente que eliminen de esta forma una parte fundamental de la consola (Xbox One), ¿no?, los que pagaron 100€ mas por su consola en su día deben estar contentos con la inversion. [toctoc]
Pues ya estaban tardando, puta mierda de aparato cawento

@chachin2007 pero si todo lo que empieza mal acaba mal [carcajad]
tugfaen4 está baneado por "Trolaso"
recuerdo haber vendido esa basura en 70 euros nada mas comprar mi xbox one de salida fue un movimiento inteligente porcierto jaja el mismo camino va a tomar la VR jaja son bien graciosos los sonyers resulta que ahora ya aman el kinect cuando le tiraban tanta mierda y quieren que hasta sony lo reviva [qmparto] [plas] [plas]
TIGA escribió:Para mi Kinect ha significado el principio del fin de Xbox. Eso, y varias decisiones incomprensibles claro. Una más de una MS que cuando parece que es imposible hacerlo peor, van y se superan. Y lo dice un orgulloso poseedor de una 360 (probablemente la mejor consola que jamás he tenido). La One acabe por venderla por los palos de ciego de MS


Opino igual, desde el lanzamiento de este cacharro MS no es la que era, esa MS que daba mucha guerra a la competencia de la XBOX original, o los inicios de 360 no la he vuelto a ver.
[erick] escribió:Kinect era totalmente innecesario, la experiencia seguro que a todos nos gusta, pero jugarlo de forma habitual no es ni cómodo, necesario, ni útil.


No es cierto, además hablas como si fuera incompatible tener en la misma consola los juegos " tradicionales" y el control por movimientos. Kinect no impedía jugar, no se a tu fifa, duty o gears como siempre, no implicaba q todo fuera kinect.

Yo he disfrutado muchísimo con dance central o fantasía. Esa experiencia no era posible con mandos clásicos ,por qué desaprovecharla?.
Una maravilla de aparato.

No he visto nada similar en cuanto a sensores y apertura por ese precio. Para jugar igual era un peñazo, pero para investigación era la leche.
moiky está baneado del subforo por "troll"
De todos los que estan aqui no tienen ni puta idea de lo que es Kinect, yo ya lo e usado varias veces y es un gran producto, pero no me vengan con chorradas que se ve en un su vida lo han tenido.

Todas las compañias tieneden a cambiar de rumbo siempre van tras el dinero, solo que a sony le va bastante mal comparado con Microsoft y su division de video juegos, hay que informarse antes de escribir lo que se te ocurra, a mi algo que se me hace es que sony va a tener que desaparecer porque solo a sobrevivido del copy-paste todos estos años, pero ya lleva unos añitos que no levanta cabeza, cualquier rato sony desaparecera en no mucho tiempo.. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bueno.
Yo no lo he probado ni ganas que tengo.
Se veía venir.
moiky escribió:De todos los que estan aqui no tienen ni puta idea de lo que es Kinect, yo ya lo e usado varias veces y es un gran producto, pero no me vengan con chorradas que se ve en un su vida lo han tenido.

Todas las compañias tieneden a cambiar de rumbo siempre van tras el dinero, solo que a sony le va bastante mal comparado con Microsoft y su division de video juegos, hay que informarse antes de escribir lo que se te ocurra, a mi algo que se me hace es que sony va a tener que desaparecer porque solo a sobrevivido del copy-paste todos estos años, pero ya lleva unos añitos que no levanta cabeza, cualquier rato sony desaparecera en no mucho tiempo.. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Tío... yo he tenido Kinect en la One y es una puta basura... pero BASURA en mayúscula.
Lo tenía que certificar Microsoft?
Para los just dance y los your shape fitness iba de puta madre (si tenias espacio, claro)

chachin2007 escribió:A ver si los Switcheros entienden este concepto de que no todo lo que comienza bien termina bien por muchos records que se rompan... [+risas]


Y esta crítica gratuita? Tengo PS2/3, la 4 he jugado con la de mi hermano, tengo pensado hacerme con la xbox one x y tengo pc, y lo que son exclusivos de Nintendo y encima en portátil da bastante mas juego que lo anteriormente mencionado. Cierto es que esta todavía está muy verde y tiene cosas (ese chat to chapucero) que deberían estar mejor, pero tiempo al tiempo
DevilCloud escribió:Para los just dance y los your shape fitness iba de puta madre (si tenias espacio, claro)

chachin2007 escribió:A ver si los Switcheros entienden este concepto de que no todo lo que comienza bien termina bien por muchos records que se rompan... [+risas]


Y esta crítica gratuita? Tengo PS2/3, la 4 he jugado con la de mi hermano, tengo pensado hacerme con la xbox one x y tengo pc, y lo que son exclusivos de Nintendo y encima en portatil da bastante mas juego que lo anteriormente mencionado. Cierto es que esta todavia muy verde y tiene cosas (ese chat to chapucero) que deberian estar mejor, pero tiempo al tiempo


La verdad, tiene parte de razón en que puede parecer una crítica gratuita... pero el ejemplo de Kinect es extrapolable a todos las consolas y accesorios, a tal efecto que como Switch esta en boca de muchos y yo soy de la opinión de que se va a meter una terrible ostia... solo quería utilizar a Kinect (el eje de esta noticia) como un ejemplo practico de que no todo lo que comienza batiendo records termina bien.
Pero si, quizás no debía haber sacado el tema, aunque no pretendo generar polémica tampoco.

@HetsR Tampoco tuviste opción (si fue de lanzamiento).
moiky escribió:De todos los que estan aqui no tienen ni puta idea de lo que es Kinect, yo ya lo e usado varias veces y es un gran producto, pero no me vengan con chorradas que se ve en un su vida lo han tenido.

Todas las compañias tieneden a cambiar de rumbo siempre van tras el dinero, solo que a sony le va bastante mal comparado con Microsoft y su division de video juegos, hay que informarse antes de escribir lo que se te ocurra, a mi algo que se me hace es que sony va a tener que desaparecer porque solo a sobrevivido del copy-paste todos estos años, pero ya lleva unos añitos que no levanta cabeza, cualquier rato sony desaparecera en no mucho tiempo.. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cuantos humoristas hay en el foro, [carcajad] [carcajad] , tu bilis te va a ahogar.
El kinect era una basura como un pino , defendiendo lo indefendible como buen devoto.
A lo vi a mi alrededor el kinect es algo muy usado y deseado por el Just dance ya que no necesita nada más como el wiimote o psmove.

Una pena, es un accesorio muy curioso para investigar y jugar.
DevilCloud escribió:Para los just dance y los your shape fitness iba de puta madre (si tenias espacio, claro)

chachin2007 escribió:A ver si los Switcheros entienden este concepto de que no todo lo que comienza bien termina bien por muchos records que se rompan... [+risas]


Y esta crítica gratuita? Tengo PS2/3, la 4 he jugado con la de mi hermano, tengo pensado hacerme con la xbox one x y tengo pc, y lo que son exclusivos de Nintendo y encima en portátil da bastante mas juego que lo anteriormente mencionado. Cierto es que esta todavía está muy verde y tiene cosas (ese chat to chapucero) que deberían estar mejor, pero tiempo al tiempo


Porque si chachin no raja de Nintendo (o mejor dicho, de la Nintendo de hoy. Nintendo, tú antes molabas y bla bla bla), no sería él... XD XD

Y respecto a Kinect, yo voy a contracorriente de todo el mundo. Yo compré la Xbox One cuando ya venía sin Kinect y estaba visto que el cacharro había fracasado comercialmente, pero me hubiese gustado probarlo si los hubiesen rebajado a 50 napos o así (de primera mano, no me gusta usar hardware de 2ª mano si no sé el trato que le dió el anterior usuario), pero es que los muy zoquetes lo seguían teniendo en las estanterías de las tiendas a 100+ €...

Como otras muchas cosas que hace MS: un producto con un potencial enorme, pero muy poco aprovechado y muy maltratado por ellos mismos.
HetsR escribió:Yo sigo diciendo que a mi nunca nadie me obligó a comprar Kinect con mi Xbox One.


A mi si y la verdad es que fue mi peor compra, y eso que la defendía al principio con sus exclusivos.

Ahora solo me tira PC, PS4 y Switch.

Nada me llama para comprar una Xbox One X si no es por el reproductor Blu-Ray UHD.
Bueno habran dejado de fabricar Kinect 2, y habria que ver que tienen en mente o en proceso respecto a esto en el futuro.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
[erick] escribió:Kinect era totalmente innecesario, la experiencia seguro que a todos nos gusta, pero jugarlo de forma habitual no es ni cómodo, necesario, ni útil.

Pues si. como las PS VR
eR_pOty escribió:
[erick] escribió:Kinect era totalmente innecesario, la experiencia seguro que a todos nos gusta, pero jugarlo de forma habitual no es ni cómodo, necesario, ni útil.

Pues si. como las PS VR


La diferencia es que la PSVR no se las encasquetaron de serie a los primeros compradores de PS4. Eso, el tema tivitivitivi y lo del always online, fueron básicamente los responsables de la -injusta- mala imagen que tuvo One desde un principio, entregándole a Sony la generación en bandeja de plata.
Lo tengo en la caja desde que compré la xbox one (verano del 2014 XD)
HetsR escribió:
chachin2007 escribió:
@HetsR Tampoco tuviste opción (si fue de lanzamiento).


La pillé a mediados de 2015.


Interpreto que la compraste con Kinect por que te pareció buena opción (y no dudo que para ti lo siga siendo) pero a efectos prácticos es un producto fallido que quedo muy lejos de lo que se esperaba de el (o mas bien de lo que decían que seria capaz).
Tal y como estan las cosas con Alexa, Microsoft no iba muy descaminado con Kinet (o si). Uno de los problema de Microsoft es que intenta unir sus mercados y consigue cabrear a todos mas que otra cosa. Por supuesto, esto se lo venderan a los accionistas como oportunidades para sacar mas beneficios, pero se ve que les esta saliendo el tiro por culata. Y si eres Google o Amazon te puedes permitir muchos errores, pero Microsoft esta no tan lejos de dejar esa primera division de empresas y el siguiente paso es convertirse en Nokia y similares.

Yo me alegrare cuando microsoft se vaya a la mierda sinceramente. De sus productos solo me gusto la xbox, y la primera epoca de 360, luego se fue al garete para mi. PS4 sin embargo me llama la atencion y puede que sea mi primer sistema de Sony (desde saturn me jure no comprar nada de sony XD, aunque mi hermano si que la tiene ;) ).
cercata escribió:Ahora que empeza a tener sentido gracias a la VR ...

https://www.vrfocus.com/2017/09/unlock-full-body-vr-tracking-using-driver4vr-and-kinect/


Las VR va caer igual que kinet o antes xD.
Mucho bombo y platillo, obligación de comprarlo con la consola en pack y ahora dejan con el culo al aire a sus poseedores, típico de Microsoft.
Menuda decepción, un producto con tanto potencial y que se desaprovechó totalmente. Ahora iría genial para seguimiento en RV, pero claro, te querrán vender sus nuevos mandos. Tuve el Nike+ Kinect Training de 360 y fue una pasada, en One tuve el Insanity for Xbox Fitness y una auténtica pasada.

Supongo que los que apostamos por la idea original de Xbox One ya no tenemos cabida en Xbox y que van también a pasar del adaptador de TV y en la próxima revisión de Scorpio quitarán el HDMI in para abaratar costes que tened por seguro no repercutirán en una mayor rebaja para los consumidores.

Así no Microsoft.
dep, siempre detectaba movimiento.
185 respuestas
1, 2, 3, 4