Microsoft cancelaría Windows 10 S para convertirlo en un "modo seguro" de Windows 10

1, 2, 3, 4, 57
darksch
The Fiukin Master
14.204 mensajes
desde ago 2007
en Metallicana
Normal, si es que es eso. Windows 10 que no te deja instalar apps fuera de la tienda. Disgregar el SO era tan absurdo como el plan que hicieron del Windows Starter y demás.
JohnH
☣ ⚠ ☣
1.953 mensajes
desde may 2005
Editado 1 vez. Última: 5/02/2018 - 19:49:13 por JohnH.
millenium escribió:No sería mejor que sólo hubiera una única versión y que al principio de la instalación saliera una página donde el usuario pueda seleccionar [...]

¿Te refieres a algo como esto? ;)

Imagen
(Fuente de la imagen :http://www.hugorodriguez.com/cursos/instalacion_w98se_02.htm)

Cada día dan menos opciones :/

Lo de las opciones ya se ha acabado, como dice AlterNathan.
millenium
MegaAdicto!!!
872 mensajes
desde jun 2003
en Frente al Teclado
Editado 2 veces. Última: 5/02/2018 - 20:07:11 por millenium.
weirdzod escribió:
millenium escribió:Tantas versiones de Windows ya cansan.

¿Algún sistema operativo que tenga menos versiones que windows?

Mmmm... no sé... Android? [fiu]

Y no me digas que cada marca saca una versión de Android porque eso son Personalizaciones de la interfaz.

Salu2 :cool:

@JohnH
Me refiero al algo como esto:
Imagen
JohnH
☣ ⚠ ☣
1.953 mensajes
desde may 2005
Editado 1 vez. Última: 5/02/2018 - 20:24:10 por JohnH.
millenium escribió:
@JohnH
Me refiero al algo como esto:
Imagen

Bueno, sería equivalente a la opción personalizada de W98SE.

Pero vamos, te entiendo.
Yo me esperaba que según la aceptación de la versión acabara canibalizando la versión Home y al final parece que no ha tenido el éxito esperado, como era de esperar. Así que hacer la jugada inversa está bien, convertir cualquier versión en un S a gusto del usuario, o más bien del administrador del equipo, porque realmente dudo que ningún usuario lo llegara a activar.

Por otro lado si que se puede ver venir que incluyan los equipos con el "S" activado por defecto y tenga que ser el usuario el que lo desactive. ¿No hizo Apple algo parecido hace unas cuántas versiones de Mac OS para que la gente tirara más de la App Store? No recuerdo cómo quedó eso y si sigue pasando a día de hoy.

Pretenden atraer desarrolladores a la propia Tienda de Windows y los desarrolladores están pasando de ella aún con los ordenadores basados en la versión S que han vendido. Es decir, los intentos de que la gente empiece a usar la Tienda de Windows le están siendo totalmente infructuosos, porque no están consiguiendo realmente nada.

latruchasuici escribió:pero si ya hace años les cayó una multa que alucinas por poner IE en Windows (por lo del monopolio) y Microsoft tuvo que añadir la opción de incluir otros navegadores.... se arriesgan otra vez a meter SOLO su navegador?

No, la jugada está bien, Microsoft no se comerá ningún marrón por eso porque no impide ningún otro navegador en el sistema, simplemente deja abierta la puerta a que se puedan instalar más navegadores de, oh, la Tienda de Windows. Luego vienen las políticas de publicación en la Tienda de Windows, pero es harina de otro costal, la demanda sería diferente.

millenium escribió:No sería mejor que sólo hubiera una única versión y que al principio de la instalación saliera una página donde el usuario pueda seleccionar TODOS los componentes del sistema que desea instalar?

Hace años, en mis tiempos de maquero, Apple vendía el sistema operativo con dos versiones bien claras: ordenador y servidor. Parte del problema de Microsoft radica en la forma de licenciar el sistema operativo que tienen a día de hoy. Es un montante de licencias tan grande y dispar que creo que a día de hoy ni ellos tienen claro qué tienen a la venta.
JohnH escribió:
millenium escribió:No sería mejor que sólo hubiera una única versión y que al principio de la instalación saliera una página donde el usuario pueda seleccionar [...]

¿Te refieres a algo como esto? ;)

Imagen
(Fuente de la imagen :http://www.hugorodriguez.com/cursos/instalacion_w98se_02.htm)

Cada día dan menos opciones :/

Lo de las opciones ya se ha acabado, como dice AlterNathan.

En realidad solo van a dejar 2 versiones. Widnows 10 home y Windows 10 Pro. Como bien dice la noticia el Windows 10 Home S Mode será un modo para Windows 10 Home. No una versión. Como el MODO S del Pro será un modo de ese SO.

Cuando uses un PC con windows 10 tendrás la posibilidad de usar o no ese "modo seguro".

La idea de que tengas la opcion de personalizar tu instalacion no hace falta del todo, ya que ya existe la manera de personalizar el instalador con MSMG Toolkit (entre otras opciones)

https://www.genbeta.com/paso-a-paso/con ... windows-10

Y si es por trabajo, hay mil opciones de instalarle a toda la empresa la misma configuracion con los programas que quieras. [bye]
JohnH
☣ ⚠ ☣
1.953 mensajes
desde may 2005
Sí, @eloskuro, pero yo iba más por el hecho de que ahora no te dan mucho margen a la hora de instalar y el usuario de a pie se ha quedado sin opciones; no de que puedas cocinar una versión personalizada y, encima, con utilidades de terceros (que no es por desconfiar, pero nos aleja otra vez del concepto de que la propia Microsoft de opciones).

Lo dejo aquí. Creo que he dejado claro a qué respondía y sobre qué hablaba :)
biziraun escribió:Otro "fracaso" más y ya van..........

¿Cuales, concretamente? Porque el único fracaso que ha tenido Microsoft en la historia reciente ha sido Windows Phone, Windows RT y si me estiras, la Xbox One. El resto de sus productos triunfan.
biziraun
MegaAdicto!!!
1.380 mensajes
desde ago 2006
Paté de gato escribió:

¿Cuales, concretamente? Porque el único fracaso que ha tenido Microsoft en la historia reciente ha sido Windows Phone, Windows RT y si me estiras, la Xbox One. El resto de sus productos triunfan.

vista, millenium,windows 8, kinect, kin, bing, la compra de nokia...
biziraun escribió:
Paté de gato escribió:

vista, millenium,windows 8, kinect, kin, bing, la compra de nokia...

De la lista quitaría Windows Vista, 8 y Bing, que no han sido para nada fracasos comerciales. Otra cosa es que no gustasen a mucha gente, pero Vista y 8 vendieron muchísimo.

Bing, aunque lejos de Google, es un buscador muy usado.

Kin y Millenium son bastante viejos. Pero bueno, si contamos viejos podríamos hasta sumar el Microsoft Bob.
1, 2, 3, 4, 57