Microsoft anuncia Surface Book 2, con nuevos chips Intel, gráficos GTX 1060 y versión de 15 pulgadas

Nadie contaba con la presentación de un nuevo Surface para hoy. Habitualmente Microsoft prefiere avisar con antelación y programar un evento exclusivo para dar a conocer sus últimas novedades de hardware, pero hoy la compañía ha desvelado el nuevo Surface Book 2 casi como si no tuviera mayor importancia, sin fastos, bombo ni platillo. Tal vez porque a nivel superficial la segunda generación de su portátil convertible no cambia demasiado, aunque lo cierto es que nos encontramos ante un producto muy revisado.

Imagen

Concebido como un ordenador portátil potente y polivalente con funciones de tablet añadidas (el Surface convencional encajaría tal vez en un concepto de uso más itinerante y donde el teclado tiene un menor protagonismo), el nuevo Surface Book 2 ha sido actualizado con pantallas de mayor contraste (incluyendo un nuevo modelo de 15 pulgadas), procesadores Intel de octava generación y gráficos de nueva factura. Microsoft asegura que su portátil es "el doble de potente que el último MacBook Pro" manteniendo una batería de hasta 17 horas reproduciendo vídeo.

Más allá de los componentes internos y del nuevo modelo de 15 pulgadas, el Surface Book 2 destaca frente a su predecesor por presentar un conector USB-C. Curiosamente el conector utilizado no es compatible con Thunderbolt 3. Hace compañía a un puerto USB convencional, la interfaz Surface y un lector de tarjetas de memoria.


Las especificaciones técnicas de ambos modelos son las siguientes:

  • Pantalla:
    -13,5 pulgadas 3.000 x 2.000
    -15 pulgadas 3.240 x 2.160
  • Procesadores:
    -Intel Core i5-7300U/i7-8650U (13,5 pulgadas)
    -Intel Core i7-8650U (15 pulgadas)
  • Gráficos:
    -Intel HD Graphics 620 (modelo i5)
    -GTX 1050 con 2 GB (13,5 pulgadas Core i7)
    -GTX 1060 con 6 GB (15 pulgadas)
  • 8 a 16 GB de RAM LPPDR3
  • Unidades SSD de 256 GB, 512 GB o 1 TB
Como cualquier otro Surface Book, la nueva generación puede utilizarse como si fuera un ordenador portátil tradicional, un equipo convertible o una tablet (desmontando el teclado). Aquí se puede señalar que la peculiar bisagra del modelo (bautizada como fulcrum) ha sido rediseñada para ofrecer una mayor resistencia a la apertura.

Como buen producto Surface, el nuevo Surface Book 2 será un dispositivo con un precio alejado del mercado de masas. A falta de confirmar su lanzamiento en España (la primera generación no se vende oficialmente), en Estados Unidos las tarifas se moverán entre los 1.499 dólares del Surface Book 2 más asequible (13,5 pulgadas Core i5 con 8/256 GB) y los 3.299 dólares del más costoso (15 pulgadas 16 GB/1 TB con GTX 1060). Las reservas se abrirán el 9 de noviembre.

Imagen

Imagen

Imagen


Fuente: Microsoft
A ver si los sacan en España..el portátil más interesante q hay [tadoramo]
Porque hace tiempo que no soy de windows, sino caería uno si o sí. Me parecen una autentica pasada!
3300€ el del i7 y la gtx1060? Oooh pero si por ese precio tienes un MSI con la GTX 1070 y tb con la pantalla 4k, eso si, táctil no es ein? encima por 200€ menos, pa q te pilles un ratón pepino! [carcajad]
hugoboss69x escribió:3300€ el del i7 y la gtx1060? Oooh pero si por ese precio tienes un MSI con la GTX 1070 y tb con la pantalla 4k, eso si, táctil no es ein? encima por 200€ menos, pa q te pilles un ratón pepino! [carcajad]

Comparar ese MSI que mencionas con estos equipos es como comparar ese mismo MSI con un sobremesa.
Producto excelente pero para carteras elitistas. Enhorabuena a quien pueda disfrutarlo.... :)
hugoboss69x escribió:@deividjg por lo fino q es dices?

Delgadez, consumo, peso, temperaturas, ruido, convertibilidad, duración de la batería... vamos que el concepto para el que está pensado es otro muy distinto al de un MSI gaming.
@deividjg pero pones ese portátil a jugar exprimiendo esa gráfica y la batería te dura un suspiro, igual que el resto.
unairevi escribió:@deividjg pero pones ese portátil a jugar exprimiendo esa gráfica y la batería te dura un suspiro, igual que el resto.

El caso es que ese portátil no es para jugar, aunque puedas. Evidentemente a máximo rendimiento todos se chupan la batería que da gusto, pero para tareas más de tipo idle seguro que ese surface aguanta mucho más la batería, entre otras cosas por llevar un micro serie U.

En cualquier caso vuelvo a repetir, están concebidos para cuestiones diferentes.
Esperemos que apple siga el ejemplo y meta buenas gráficas para juegos en los siguientes MacBook Pro, que lo que tienen ahora da pena.
tengo la surface book y no recomendaria la compra, aparato verde a la salida a mas no poder, usado como herramienta de trabajo he estado a punto de tirarlo a la basura muchisimas veces... cuelgues, drivers malos... petadas de los accesorios, fallos de diseño de novato como que la wifi no funcione si usas el usb 3.0...
La verdad que bonitos son un rato, pero 3300 $/€ es salirse de madre.
Yo solo tengo una SP4 pero si este portatil tiene al menos la calidad de materiales y ajustes que mi convertible... el msi no es comparable. Ya sea porque sera un festival de leds y colorines, o porque sea un enorme mondongo de plasticos "tuning" (tampoco se que modelo de MSI decis), pero los equipos "gaming" no suelen ser maquinas discretas, elegantes y ligeras con un perfil corporativo.

Que se compare a un MBPro (que tengo uno del 2010 aun funcionando con 6h de bateria) me parece más correcto.
13 respuestas