Microsoft anuncia Edge para dispositivos móviles y un lanzador de aplicaciones para Android

Satya Nadella lo tiene claro: si los usuarios no acuden a los teléfonos con Windows, Microsoft llevará las aplicaciones de Windows a sus teléfonos. Esta es básicamente la premisa que ha impulsado el lanzamiento del navegador Edge para Android e iOS, que llega hoy en fase beta para armonizar la experiencia de uso con los equipos de sobremesa.

Lo cierto es que esta versión de Edge no es un derivado directo de la aplicación que se puede encontrar para Windows 10. La versión para iOS está basada en el motor WebKit (por pura necesidad, puesto que Apple no permite motores de navegación ajenos), mientras que Edge para Android deriva de Chromium.

Imagen

Sea como sea, en ambos casos Microsoft busca ofrecer una interfaz común y características como la sincronización de páginas web para continuar en el ordenador la lectura de sitios abiertos en un teléfono móvil.

Actualmente Edge se encuentra en fase beta, por lo que el software aún está en inglés y faltan algunas funciones. Por ejemplo, es posible sincronizar los favoritos pero no el historial de navegación. Es de imaginar que Microsoft irá incrementando sus prestaciones conforme vaya pasando el tiempo y reciba información por parte del público. Los desarrolladores que estén interesados en el navegador pueden encontrar más información aquí.


El lanzador Arrow se convierte en Microsoft Launcher

Por otro lado, la compañía ha anunciado el lanzamiento de su propio lanzador de aplicaciones para Android. Que no es totalmente nuevo, puesto que se trata de una versión más evolucionada del lanzador Arrow, hasta hace poco uno de los proyectos impulsados por la incubadora de aplicaciones experimentales Microsoft Garage. Este software recibe el nombre de Microsoft Launcher y permite personalizar el aspecto de Android con toques derivados del nuevo diseño Fluent de Windows 10.

Imagen

Las funciones brindadas por Microsoft Launcher incluyen un feed con noticias y un visor de eventos de gran protagonismo visual, la posibilidad de separar contactos individuales en forma de iconos y la opción para continuar fácilmente en un PC algunas tareas abiertas en el móvil.

Actualmente Microsoft Launcher se encuentra en fase preview. Para descargarlo es necesario unirse al programa de prueba disponible en Google Play.

Imagen


Fuente: Microsoft
No, gracias.

De todas formas, si usan a Blink (Chromium) de motor, que gracia tiene.
Que les den, panda de inútiles e ineptos. Que no vuelvan a tocar nada móvil en lo que les queda de existencia.

Sino fuera por lo que amasaron por sus monopolios iban a comer m****
Más competencia mejor para todos
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
MS no pudo con el enemigo, ahora se tiene que unir a Android
Yo he probado a anular todo lo de Google y poner todo el software de Microsoft en un terminal Android y no consigo lo que me da un Windows Phone.
Es una pena que por su incompetencia en mantenerlo bien optimizado, lo vayan a dejar morir.
De hecho, es Edge lo que menos me gusta de W10m.
coyote escribió:De todas formas, si usan a Blink (Chromium) de motor, que gracia tiene.


Que el usuario tenga un uso transparente del navegador en el PC, en el movil o en la tablet, bajo el mismo navegador.
Aunque internamente el funcionamiento sea distinto, de cara al usuario, sera identico.
Podra sincronizar favoritos, historial, contraseñas... hacer uso del portapapeles cloud entre dispositivos...
Ademas, en el movil, vera las paginas igual en chrome que en edge
Entonces no es Edge, es Edgium XD (chiste malo).

Para tener un navegador que me va a 'renderizar' igual ya tengo Chrome, total.
Jogonzbe escribió:Más competencia mejor para todos


Que competencia si es un chrome con otra skin XD
No tiene sentido sacar esto ahora pero bueno.
Ahí os veo muy bien, que se note el hate sin haberlo probado.
esduti escribió:Ahí os veo muy bien, que se note el hate sin haberlo probado.


Iba a decir lo mismo, en fin...
Mientras tanto en mi lumia 640 con win10 va como el put* cu*o... y sin alternativa, y el SO con cada actualización (ya ninguna) a peor...
Que panda, lo que podría haber sido y en lo que ha quedado...
@URE1213 siendo un cylon y de Gasteiz normal que coincidamos. :)
No hace falta hacer un análisis de mercado para saber como le va a ir a ese engendro.
¿Soy el único que piensa que con esto se abre la posibilidad de en un futuro no muy lejano acabemos viendo algún terminal personalizado con los servicios de Microsoft omitiendo los servicios de Google? Lo he tenido un rato en el móvil para probarlo y parecía que iba bien, sueltecito, no comía muchos recursos.

Lo que me parece irónico que cuando Microsoft demuestra su interés de meter sus patas en los terminales Android y demostrar con ello el abandono de la plataforma móvil venga Google por detrás y demuestre algo totalmente contrario, apostar por su propia división de hardware directamente, dada la presentación de ayer y el haberse hecho con la parte de HTC que le permitiría directamente involucrarse de forma seria.

Habrá que ver si de esa manera Microsoft consigue meterse un poco más en el mercado móvil o si dilapida un poco más su existencia en ese mercado. El problema de lo último es que, a día de hoy, mantienen solamente su popularidad por el mercado PC, pero habrá que ver si en un futuro no muy lejano no vemos una Google quitándoles parte del pastel de esa división.
Es muy gracioso como justo unas horas antes de la noticia había pasado por un articulo de Microsoft que hablaba de Edge en Android y por que les parecía buena idea. Ponía que estaban actualizando el articulo y de repente sale esto, genial

El caso es que la fuente de alimentación de mi sobremesa petó, y llevo unos días usando una Surface Pro 3 con 4GB de RAM como ordenador principal, menos mal que TBOI:A+ y Cuphead funcionan de una manera increíble y puedo jugar a algo en ratos muertos, por que el uso multitarea es una pesadilla debido al consumo de RAM de los navegadores. Brave, que me tenía enamorado, se arrastra en ordenadores con pocos recursos si pretendes usar algo más que brave. Así que nada, a edge, donde tampoco tengo sincronización con mi móvil pero conservo alguna de las características de brave gracias a que ya está disponible uBlock origin (no lo sabia yo al menos) y me he instalado WebTorrent como app nativa

En Android la variedad de navegadores es ilusoria, la ¿inmensa mayoría? se basan en chromium. Edge en Windows 10 va genial, en Android irá como cualquier otro


Por que cuento esto? Me apetecia xdd
Satya Nadella lo tiene claro: si los usuarios no acuden a los teléfonos con Windows, Microsoft llevará las aplicaciones de Windows a sus teléfonos.


claro claro, como los usuarios somos tontos para olvidar que abandonaron WP y nos dejaron tirados a todos los que compramos sus moviles...

lo unico decente que tiene Microsoft para ofrecer en moviles es OFICE, el resto se lo pueden guardar cul* arriba.
18 respuestas