Microsoft actualiza el Surface Pro con nuevos procesadores y un lápiz sensible a la inclinación

Actualización: Microsoft ya ha abierto las reservas para España. El modelo más asequible será el m3 4/128 GB, que costará 949 euros, con la familia Surface Pro tocando techo en un Core i7 16 GB/1TB que costará 3.099 euros. Según ha señalado Microsoft, estos precios no incluyen la funda-teclado ni el lápiz digital, que se comercializarán por separado.

Noticia original: Hay un nuevo Surface Pro en el catálogo de Microsoft. No tiene número ni segundo apellido, pero sí una ficha técnica puesta al día para rivalizar mejor con una creciente competencia nacida al calor de una masa de usuarios insatisfecha hasta el lanzamiento de un equipo que prácticamente reinventó el segmento de los convertibles. Lo cierto es que este Surface Pro no aporta novedades revolucionarias con respecto a sus predecesores, y posiblemente este sea el motivo por el cual Microsoft ha querido prescindir de nombres numerados hasta el lanzamiento de un modelo que aporte cambios genuinamente generacionales.

Imagen

A nivel técnico, el Surface Pro 2017 mantiene la pantalla Pixel Sense de 12,3 pulgadas con 2.736 x 1.824 puntos (Microsoft señala que el color ha sido mejorado y que ahora incorpora alguna clase de sistema para cambiar espacios rápidamente) y adopta los últimos procesadores Intel, incluyendo chips Core i5 y Core i7 Kaby Lake que en teoría deberían prorporcionar sensibles mejoras de potencia y consumo. Un detalle a tener en cuenta es que el modelo dotado con el procesador Core i5 carecerá de ventilador, por lo que su funcionamiento será totalmente silencioso.

El modelo Core i7 tiene gráficos Iris Plus Graphics 640, mientras que los usuarios que requieran menos prestaciones tendrán a su alcance un modelo Core m3 7Y30. La duración de la batería se ha estimado en 13,5 horas.


En cualquier caso el equipo contará con un chasis ligeramente más fino (ahora con un grosor de 8,5 milímetros), de esquinas redondeadas, con espacio para una tarjeta LTE opcional y dotado con una bisagra rediseñada que permite inclinar el dispositivo al máximo (165º) para dibujar en su pantalla con mayor comodidad.

Hablando precisamente de dibujar, Microsoft ha señalado que el Surface Pro 2017 será compatible con el periférico Dial introducir por el Surface Studio y que hará uso de un actualizado Surface Pen. El lápiz digital de Surface proporciona ahora una sensibilidad de 4.096 niveles de presión, pero lo que es más importante: ofrece detección de inclinación. Esta característica facilita el uso de trazos libres a la hora de dibujar y pintar, emulando con mayor precisión el uso de lápices, rotuladores y pinceles.

Imagen

En función del modelo escogido se podrán encontrar 4, 8 o 16 GB de RAM LPDDR3 y 128 GB, 256 GB, 512 GB o 1 TB de almacenamiento en formato SSD. El Surface Pro 2017 carece del cada vez más popular conector USB-C. Se desconoce por qué Microsoft no ha querido adoptar este práctico puerto. El que no está ausente es el conector magnético de la casa, de presencia imperativa para mantener compatibilidad con los accesorios ya comercializados (algo importante si se considera el número de clientes empresariales de Microsoft).

Microsoft no ha facilitado el precio del nuevo Surface Pro, pero sabemos que saldrá a la venta en España el 15 de junio. Entre sus numerosos rivales se contará el también reciente HP Spectre x2, que hasta tiene una entrada en el blog oficial de Microsoft para dar fe del interés de la compañía en promover esta categoría de productos.



Fuente: Microsoft
Por fin, a falta de saber precio y si añaden mas ram y mas hdd, caerá si o si!
Noticia actualizada con datos técnicos a la espera de que Microsoft España nos pase los precios locales.
Alejo I escribió:Noticia actualizada con datos técnicos a la espera de que Microsoft España nos pase los precios locales.


Pues la ram y hdd parece que será como en la actualidad, modelo basico i5, 4gb ram y 128ss. A ver que tal va el i5 sin ventilador.
xhakarr escribió:
Alejo I escribió:Noticia actualizada con datos técnicos a la espera de que Microsoft España nos pase los precios locales.


Pues la ram y hdd parece que será como en la actualidad, modelo basico i5, 4gb ram y 128ss. A ver que tal va el i5 sin ventilador.

Mira por dónde, acabo de ver que el sitio alemán también tiene un modelo tope de gama con 1 TB de almacenamiento. https://www.microsoft.com/de-de/surface ... o/overview
En mi humilde opinión este tipo de dispositivos y a estos precios deberían partir de los 8Gb de RAM
Una de las i7 lleva 16 GB RAM y 1 TB de SSD, vaya pedazo de pepino. Yo espero que empiecen en 999 € la más básica, aunque ojala tuvieran sensatez y lo lanzarán aun precio más realista
mamideck escribió:Una de las i7 lleva 16 GB RAM y 1 TB de SSD, vaya pedazo de pepino. Yo espero que empiecen en 999 € la más básica, aunque ojala tuvieran sensatez y lo lanzarán aun precio más realista


Fijate tu yo creo que el i5 basico partira de 899 perp sin teclado (una jodienda), ahora tienen mucha competencia...
Guay lo de añadir un lapiz con ese pedazo de nivel de sensibilidad en la presion... vaya que lo mismo el dia que se me joda la Cintiq en vez de renovar aparato pienso en un cacharro de estos.

Ahora bien... lo de la inclinacion es mas un gimmick que otra cosa. Los lapices de Wacom llevan esta caracteristica y yo al menos para lo que hago (ilustracion) no la he usado nunca nada mas que para probar que esta ahi.
Vamos, un clon de la wacom mobilestudio pro 13, con peor sistema de puntero y ligeramente mejor cpu. Encima será mas cara

ikky escribió:Guay lo de añadir un lapiz con ese pedazo de nivel de sensibilidad en la presion... vaya que lo mismo el dia que se me joda la Cintiq en vez de renovar aparato pienso en un cacharro de estos.

Ahora bien... lo de la inclinacion es mas un gimmick que otra cosa. Los lapices de Wacom llevan esta caracteristica y yo al menos para lo que hago (ilustracion) no la he usado nunca nada mas que para probar que esta ahi.


? Las wacom tienen 8192 de sensibilidad a la presion (directamente el doble) y las wacom mobilestudio son lo mismo que esta surface, un PC completo windows 10 independiente. (con mejor sistema de puntero)
Aunque la sensbilidad pasados los 2048 niveles (y por ser generoso) tambien es irrelevante. Una persona no va a controlar 2048 posiciones diferentes en unos milimetros de recorrido, mucho menos 4000 u 8000

Si te piensas dar el salto en este tipo mejor una mobilestudio que una surface. Aunque si no tienes una (y por tanto vives sin movilidad) yo te recomiendo muy mucho la Cintiq27QHD
Meter esa cantidad de potencia en una tablet es una hazaña, pero se le dispara mucho después el precio, es muy buen producto pero personalmente prefiero sacrificar un poco mas de prestaciones y acceder al pc de toda la vida. cuestion de gustos
xhakarr escribió:Por fin, a falta de saber precio y si añaden mas ram y mas hdd, caerá si o si!


949 euros el modelo más básico.

https://news.microsoft.com/es-es/2017/0 ... JDMSeJh.99
Bill_Gates escribió:
xhakarr escribió:Por fin, a falta de saber precio y si añaden mas ram y mas hdd, caerá si o si!


949 euros el modelo más básico.

https://news.microsoft.com/es-es/2017/0 ... JDMSeJh.99


Pufff el m3 sin lapiz 949.....
Por el precio te da para un portátil decente y una tableta Wacom de las buenas.... Creo que tiene su mercado, pero desde luego, el que necesite esa movilidad y potencia (si consideramos que te coges la que lleva el i7) tiene que tener un trabajo de OLÉ! (y 2000+ €uracos de sobra).
Riwer escribió:Vamos, un clon de la wacom mobilestudio pro 13, con peor sistema de puntero y ligeramente mejor cpu. Encima será mas cara

ikky escribió:Guay lo de añadir un lapiz con ese pedazo de nivel de sensibilidad en la presion... vaya que lo mismo el dia que se me joda la Cintiq en vez de renovar aparato pienso en un cacharro de estos.

Ahora bien... lo de la inclinacion es mas un gimmick que otra cosa. Los lapices de Wacom llevan esta caracteristica y yo al menos para lo que hago (ilustracion) no la he usado nunca nada mas que para probar que esta ahi.


? Las wacom tienen 8192 de sensibilidad a la presion (directamente el doble) y las wacom mobilestudio son lo mismo que esta surface, un PC completo windows 10 independiente. (con mejor sistema de puntero)
Aunque la sensbilidad pasados los 2048 niveles (y por ser generoso) tambien es irrelevante. Una persona no va a controlar 2048 posiciones diferentes en unos milimetros de recorrido, mucho menos 4000 u 8000

Si te piensas dar el salto en este tipo mejor una mobilestudio que una surface. Aunque si no tienes una (y por tanto vives sin movilidad) yo te recomiendo muy mucho la Cintiq27QHD


La Mobile Studio Pro 13 I5 y de 4GB está alrededor de los 1600, eso si mejor para dibujo que la Surface Pro.
a ver si sacan una sensible al bolsillo.
Yo por ahora me las arreglo bién con mi ya añeja Cube i7 Stylus (en movilidad) y con la sorprendentemente buena (por su relación calidad/precio) UGEE, que me tiene contentísimo, la verdad... No esperaba que me diera tan buen resultado por apenas 310 € que me costó. Ahora sólo me falta desengancharme un poco del Zelda Breath of the Wild (aunque ya me queda poco para acabarlo) y dedicarle más tiempo al dibujo jejeje XD
rampopo escribió:a ver si sacan una sensible al bolsillo.


[qmparto]


Soy yo, o a cada lanzamiento de Surface suben el precio. Mira que me gusta el concepto, pero es ver el precio y decir paso mazo.
xhakarr escribió:
mamideck escribió:Una de las i7 lleva 16 GB RAM y 1 TB de SSD, vaya pedazo de pepino. Yo espero que empiecen en 999 € la más básica, aunque ojala tuvieran sensatez y lo lanzarán aun precio más realista


Fijate tu yo creo que el i5 basico partira de 899 perp sin teclado (una jodienda), ahora tienen mucha competencia...


Desafortunadamente no [+furioso]
mamideck escribió:
xhakarr escribió:
mamideck escribió:Una de las i7 lleva 16 GB RAM y 1 TB de SSD, vaya pedazo de pepino. Yo espero que empiecen en 999 € la más básica, aunque ojala tuvieran sensatez y lo lanzarán aun precio más realista


Fijate tu yo creo que el i5 basico partira de 899 perp sin teclado (una jodienda), ahora tienen mucha competencia...


Desafortunadamente no [+furioso]


Pues parece que 999 sin lapiz ni teclado.... la pro 4 al menos tría lápiz de serie.

No hay hilo oficial de surface?
A mi lo que me parece mas interesante es que por fin el i5 es fanless. Y luego el pen con inclinacion y algo mas de duracion teorica (a ver si con suerte pasa de la mitad en un uso real como nos tienen acostumbrados).

Aunque en los precios se han pasado algo y mas contando que ahora ya no solo tienes que comprar a parte el teclado, sino tambien el pen.

Por ejemplo teniendo en cuenta el modelo i5 de 8gb de ram (lo minimo para que te sirva al menos para trabajar medianamente), se va a 1450€ y ahora mismo esta la 4 en amazon por 1130€ (ademas con pen incluido).

Si no fuera por que el i5 de la 4 es con ventilador me la pillaba ya, una pena :P.
Yo le tenía ganas, esto o un Macbook pro, pero ambos se han pasado de frenada con los precios, el I5 8gb ram que sería lo que me llama, irse a los 1500 sin pen y sin teclado que son de casi obligación el comprárselos se va mucho el asunto.
Cube mix plus 10,6 ", con m3-7y30 4 GB ram, 128 SSD con tecnología wacom para el stylus, por 250-290 €. El teclado cuesta cerca de los 30 y el stylus 15. Yo la tengo y la verdad es que es una de las mejores compras que he hecho.
Estaba esperando la nueva surface para comprarmela pero viendo lo que monta y sobretodo sus precios... seguramente me tire por la pro 4.

En la misma web de microsoft vale 250€ menos el modelo i5 de 8gb y trae el pen y el teclado.
Nuhar escribió:Estaba esperando la nueva surface para comprarmela pero viendo lo que monta y sobretodo sus precios... seguramente me tire por la pro 4.

En la misma web de microsoft vale 250€ menos el modelo i5 de 8gb y trae el pen y el teclado.


yo es una de las mejores compras que he hecho en tiempo. Justo ese modelo, i5/256/8 de salida, y sigo igual de contento que cuando la compre.

A mi lo que me molaria mucho es una surface de 8" con un m3 para usar como bloc de notas manejable.
A estas alturas debería llevar 8 gen de ram el modelo básico .

Mi Surface Pro 2 la pille cuando el fnac se estaban deshaciendo del stock, la i5 de 128 GB con teclado incluido.
SIRDRAK escribió:Yo por ahora me las arreglo bién con mi ya añeja Cube i7 Stylus (en movilidad) y con la sorprendentemente buena (por su relación calidad/precio) UGEE, que me tiene contentísimo, la verdad... No esperaba que me diera tan buen resultado por apenas 310 € que me costó. Ahora sólo me falta desengancharme un poco del Zelda Breath of the Wild (aunque ya me queda poco para acabarlo) y dedicarle más tiempo al dibujo jejeje XD

en amazon estan más caras 450€ la de 19" 1080p, aún así sigue siendo la opción más económica.
rampopo escribió:
SIRDRAK escribió:Yo por ahora me las arreglo bién con mi ya añeja Cube i7 Stylus (en movilidad) y con la sorprendentemente buena (por su relación calidad/precio) UGEE, que me tiene contentísimo, la verdad... No esperaba que me diera tan buen resultado por apenas 310 € que me costó. Ahora sólo me falta desengancharme un poco del Zelda Breath of the Wild (aunque ya me queda poco para acabarlo) y dedicarle más tiempo al dibujo jejeje XD

en amazon estan más caras 450€ la de 19" 1080p, aún así sigue siendo la opción más económica.


Yo la de 15'4 pulgadas la compré en Gearb_est
SIRDRAK escribió:
rampopo escribió:
SIRDRAK escribió:Yo por ahora me las arreglo bién con mi ya añeja Cube i7 Stylus (en movilidad) y con la sorprendentemente buena (por su relación calidad/precio) UGEE, que me tiene contentísimo, la verdad... No esperaba que me diera tan buen resultado por apenas 310 € que me costó. Ahora sólo me falta desengancharme un poco del Zelda Breath of the Wild (aunque ya me queda poco para acabarlo) y dedicarle más tiempo al dibujo jejeje XD

en amazon estan más caras 450€ la de 19" 1080p, aún así sigue siendo la opción más económica.


Yo la de 15'4 pulgadas la compré en Gearb_est

flipante, en cuanto pueda cae.
Que a día de hoy sigan vendiendo equipos con 4 gb es un absoluto lastre. Deberían ponerse de acuerdo los fabricantes y fijar un mínimo. Luego la gente se queja de que a nada que abre le va lento el pc, normal, si tiene que estar swapeando como un loco...
Y ya en equipos de lujo como estos es simple y llanamente de coña.
Una duda, sabeis si los teclados y los pen son compatibles con la nueva surface?

Mas que nada porque si me compro la surface 4 igual para la 7 reutilizarlo, al menos el teclado.
Nuhar escribió:Una duda, sabeis si los teclados y los pen son compatibles con la nueva surface?

Mas que nada porque si me compro la surface 4 igual para la 7 reutilizarlo, al menos el teclado.


Buena pregunta, a mi también me interesa.... estoy pensando seriamente en pillarme el modelo pro 4 i5 8gb de ram si los liquidan bien de precio, para mi gusto se han pasado un pelin de frenada con el precio si el precio hubiera sido con pen y teclado (para mi accesorios básicos).

Edito: alguien se podría animar a abrir un hilo de surface, al menos para comentar y poner futuras ofertas que habrá de la pro 4.
El aparato es una pasada . Pero vaya precio ...
950 euros y 4GB de RAM. Que se vayan a freir espárragos.
Que se vayan a tomar el pelo a otra persona, 949 € con 4 GB de ram, ni funda ni lapiz digital, [poraki] [poraki]
A mi lo que mas me preocupa es si la bateria dura algo o voy a tener que estar permanentemente conectado al cargador....
Nuhar escribió:Una duda, sabeis si los teclados y los pen son compatibles con la nueva surface?

Mas que nada porque si me compro la surface 4 igual para la 7 reutilizarlo, al menos el teclado.

Por lo que tengo entendido el teclado nuevo es igual al anterior (simplemente con otro manterial mas premium y han cambiado la funcion de algunas de las teclas de funcion) y por lo tanto es compatible con las 3 ultimas surfaces. El pen nuevo segun tengo entendido es compatible con las surfaces anteriores tambien, pero practicamente funcionaria como el antiguo pen (osea sin la inclinacion y sin la baja respuesta, aunque segun comentan la inclinacion si funcionara en una proxima actualizacion de software).

Por lo tanto las diferencias resaltables entre la surface nueva y la vieja es algo mas de bateria (veremos hasta que punto), baja respuesta del pen, procesadores algo mas nuevos (la potencia del nuevo i5 es similar al anterior i7) y el i5 nuevo es fanless (para mi el cambio mas importante).
@fcloud

Como se han inflado los precios de la surface..
jimi escribió:
Nuhar escribió:Una duda, sabeis si los teclados y los pen son compatibles con la nueva surface?

Mas que nada porque si me compro la surface 4 igual para la 7 reutilizarlo, al menos el teclado.

Por lo que tengo entendido el teclado nuevo es igual al anterior (simplemente con otro manterial mas premium y han cambiado la funcion de algunas de las teclas de funcion) y por lo tanto es compatible con las 3 ultimas surfaces. El pen nuevo segun tengo entendido es compatible con las surfaces anteriores tambien, pero practicamente funcionaria como el antiguo pen (osea sin la inclinacion y sin la baja respuesta, aunque segun comentan la inclinacion si funcionara en una proxima actualizacion de software).

Por lo tanto las diferencias resaltables entre la surface nueva y la vieja es algo mas de bateria (veremos hasta que punto), baja respuesta del pen, procesadores algo mas nuevos (la potencia del nuevo i5 es similar al anterior i7) y el i5 nuevo es fanless (para mi el cambio mas importante).


Muchas gracias por la info, he visto en la web que el teclado nuevo era compatible con los surface viejos pero claro en los antiguos me imagino que no han actualizado la informacion o no sabia si es que no eran.

Hummm, tanta diferencia de potencia hay? me tendre que esperar a los benchmarks mejor.

El tema es que entre el i5 dde 8gb del pro4 y el i5 del pro "5", si quiero con teclado me sale como 400€ mas y sin boli, no se hasta que punto compensa ese gasto, si es mejor comprar el 4 o es mejor irme al m3 del nuevo, lo que pasa es que esto ultimo lo descarto por no tener los 8gb, me parece que se queda corto.

Al comprarme el viejo puedo aprovechar y reciclar el boli y el teclado para futuros surface y ya con esos 400€ y lo que ahorre en 3 años pues podria comprarme un nuevo surface sin gastarme tanto.
Nuhar escribió:
jimi escribió:
Nuhar escribió:Una duda, sabeis si los teclados y los pen son compatibles con la nueva surface?

Mas que nada porque si me compro la surface 4 igual para la 7 reutilizarlo, al menos el teclado.

Por lo que tengo entendido el teclado nuevo es igual al anterior (simplemente con otro manterial mas premium y han cambiado la funcion de algunas de las teclas de funcion) y por lo tanto es compatible con las 3 ultimas surfaces. El pen nuevo segun tengo entendido es compatible con las surfaces anteriores tambien, pero practicamente funcionaria como el antiguo pen (osea sin la inclinacion y sin la baja respuesta, aunque segun comentan la inclinacion si funcionara en una proxima actualizacion de software).

Por lo tanto las diferencias resaltables entre la surface nueva y la vieja es algo mas de bateria (veremos hasta que punto), baja respuesta del pen, procesadores algo mas nuevos (la potencia del nuevo i5 es similar al anterior i7) y el i5 nuevo es fanless (para mi el cambio mas importante).


Muchas gracias por la info, he visto en la web que el teclado nuevo era compatible con los surface viejos pero claro en los antiguos me imagino que no han actualizado la informacion o no sabia si es que no eran.

Hummm, tanta diferencia de potencia hay? me tendre que esperar a los benchmarks mejor.

El tema es que entre el i5 dde 8gb del pro4 y el i5 del pro "5", si quiero con teclado me sale como 400€ mas y sin boli, no se hasta que punto compensa ese gasto, si es mejor comprar el 4 o es mejor irme al m3 del nuevo, lo que pasa es que esto ultimo lo descarto por no tener los 8gb, me parece que se queda corto.

Al comprarme el viejo puedo aprovechar y reciclar el boli y el teclado para futuros surface y ya con esos 400€ y lo que ahorre en 3 años pues podria comprarme un nuevo surface sin gastarme tanto.

No es que haya tanta diferencia en potencia entre el nuevo y viejo, es que la diferencia en potencia entre el i5 y el i7 es "pequeña" (ambos son de 2 nucleos fisicos, 2 hilos por nucleo y la diferencia de potencia no llega a un 20% que es mas o menos la diferencia entre la nueva generacion de intel y la anterior). Donde hay diferencia importante entre el i5 y el i7 es en la grafica que integran, ya que la del i7 es casi el doble de potente que la del i5.

A mi si no fuese por el tema de que lo prefiero sin ventilador (por diversos motivos: durabilidad, ruido, etc) me tiraba de cabeza sin pensarlo por la 4 sin duda. Yo me esperare a que salgan y vea algunas pruebas "reales".
Ooook, muchas gracias, es que siendo un hardware de hace año y medio me da noseque invertir tanto dinero viendo el nuevo, pero claro, es que tampoco creo que haya tanta diferencia para justificar el gasto.

La tarjeta grafica si estaria muy bien que fuera potente, para tirar algun juego que otro, pero he visto videos con la surface 4 y un i7 y dudo que la nueva pueda ejecutar los juegos mas modernillos, aparte que un i7 es una locura de precio jajaja. Tambien lo queria para hacer pequeños dibujos con Maya o Zbrush pero supongo que los renders los haré en el pc tradicional, que aunque tiene 3 añitos parece que da un rendimiento superior y asi no toco los huevos a la tablet :P
Nuhar escribió:Ooook, muchas gracias, es que siendo un hardware de hace año y medio me da noseque invertir tanto dinero viendo el nuevo, pero claro, es que tampoco creo que haya tanta diferencia para justificar el gasto.

La tarjeta grafica si estaria muy bien que fuera potente, para tirar algun juego que otro, pero he visto videos con la surface 4 y un i7 y dudo que la nueva pueda ejecutar los juegos mas modernillos, aparte que un i7 es una locura de precio jajaja. Tambien lo queria para hacer pequeños dibujos con Maya o Zbrush pero supongo que los renders los haré en el pc tradicional, que aunque tiene 3 añitos parece que da un rendimiento superior y asi no toco los huevos a la tablet :P

De echo el precio de la surface pro 2017 con i5/8gb es practicamente el mismo que la surface pro 4 con i7/8gb (ademas esta incluye pen y teclado en ese precio, añadiendo el precio de esos accesorios a la surface pro 2017 con i5/8gb te podrias comprar por ese precio la surface pro 4 con i7/16gb de ram). Y la grafica del i7 antiguo es bastante mas potente que la del i5 nuevo.

A mi la grafica me importa menos ya que es para trabajar con visual studio y "pintar dibujos/mockups", por eso, estoy esperando a ver si la disipacion del nuevo i5 es decente. Sino obviamente claro que sale mucho mejor el anterior.

Aun asi el maya para modelar o animar tampoco necesitas mucha gpu, si no es una escena muy compleja (ademas que siempre puedes esconder partes de la escena o usar versiones de los modelos low-poly para crear las animaciones si ves que responde demasiado lento). Y luego el renderizado final que lo haga un sobremesa potente o servidor, que tampoco es plan dejar horas o dias la tablet renderizando xD.
41 respuestas