Microsoft actualiza el explorador de Windows con un tema oscuro y añade un historial al portapapeles

Con la actualización de abril ya disponible, toca pensar ya en el lanzamiento de Redstone 5, que según todos los pronósticos debería llegar ya entrados en otoño. Si bien Microsoft aún no ha ofrecido una lista completa de cambios, algunas de sus prestaciones están siendo desgranadas a través del programa Insider. Ya sabíamos, por ejemplo, que el explorador de archivos recibiría un esperadísimo sistema de pestañas, y ahora tenemos constancia de otro cambio importante: un tema oscuro oficial.

Esta prestación, largamente reclamada por los usuarios, no forma parte de las características de Windows 10, cuyo tema oscuro no da alcance a uno de sus elementos más importantes del sistema operativo. Hasta ahora la única solución era utilizar alguna herramienta de personalización o alternativas como el añejo (pero potente) Directory Opus, algo que cambiará con el nuevo explorador de Redstone 5.

Imagen

Según ha detallado Microsoft en la lista de cambios de la build 17666, el tema oscuro del explorador de archivos todavía no está totalmente pulido en esta versión y exhibe algunos colores claros fuera de lugar, pero es algo que será corregido cuando la actualización de otoño (por ahora sin nombre oficial) sea lanzada. Asimismo, el tema oscuro también afectará a los diálogos de apertura y guardado de archivos, así como el menú contextual de exploración.

Primera actualización de Notepad en 20 años

Imagen

Los cambios en el explorador de archivos no son los únicos destacables de la última build, puesto que el bloc de notas recibirá su primera actualización de código en cerca de 20 años. Son palabras mayores. Durante la conferencia BUILD 2018 Microsoft comunicó que su editor de texto más básico será modificado para soportar fines de línea Unix/Linux y Mac (LF y CR), otra característica que los usuarios demandaban desde hace tiempo.

Imagen

Asimismo, el bloc de notas incorporará búsqueda de palabras en Bing. Para poder utilizarla habrá que seleccionar el texto en cuestión, dirigirse al menú "editar" y hacer clic en la opción correspondiente, o simplemente seleccionar el texto y usar la combinación CTRL + B. El resultado se abrirá en una pestaña de Bing específica del bloc de notas para facilitar su localización.

Portapapeles con historial, favoritos y repetición de acciones

Imagen

Por último, que no menos importante, Redstone 5 introducirá un nuevo sistema de portapapeles. Aún no está claro si sustituirá completamente al actual o si por el contrario se trata de una opción sin más, pero la última build incluye una potente versión con sincronización para copiar contenidos entre distintos dispositivos con Windows. Esta opción solo soporta datos en texto plano o HTML (hasta 100 KB), así como imágenes de menos de 1 MB.

Asimismo, el nuevo portapapeles mantiene un historial de operaciones para facilitar operaciones reiterativas como copiar y pegar múltiples veces los mismos objetos, así como una opción para marcar como favoritos aquellos más recurrentes. De esta forma es posible seleccionar bloques de texto o archivos y dejarlos permanentemente fijados en el menú para su uso posterior.

Imagen

El portapapeles se encuentra en la sección de configuración del sistema y viene desactivado por defecto. Su lanzamiento se puede realizar con la combinación WIN+V.

Todos estos cambios (y muchos más) están ya al alcance de los usuarios inscritos en el programa Insider. Las personas interesadas en conocer el resto de las novedades de la última build (como los pequeños retoques de la interfaz y otros detalles menores) pueden visitar la entrada correspondiente en el blog oficial de Windows.

Fuente: Microsoft
Ya era hora... todas maneras casi todos usamos navegadores externos no?

Chrome, etc
Pollogoma escribió:Ya era hora... todas maneras casi todos usamos navegadores externos no?

Chrome, etc

Ojo que hablamos del explorador de archivos (Win+E), no del navegador de Internet (Internet Explorer está muerto y enterrado desde el lanzamiento de Edge).

Saludos.
Esto hacía AÑOS que tocaba!!! Por fin! :)
Me siguen faltando las pestañas, el lío que te puedes llegar a montar cuando descomprimes algo y lo pasas a un pen no es normal XD
akvari escribió:Me siguen faltando las pestañas, el lío que te puedes llegar a montar cuando descomprimes algo y lo pasas a un pen no es normal XD


Mira la barra en la primera imagen XD
Podrían haber añadido el soporte de pestañas al explorador de archivos. Llevo toda la vida viéndolo en Linux y no entiendo como no se dan cuenta de lo cómodo y ordenado que resulta.

MasterManu escribió:
akvari escribió:Me siguen faltando las pestañas, el lío que te puedes llegar a montar cuando descomprimes algo y lo pasas a un pen no es normal XD


Mira la barra en la primera imagen XD


Vale, me callo jajajajaja
Las pestañas a mi se me hacen imprescindibles, o al menos multiventana como el programa Q-dir.

Buena noticia que al fin las implementen, y el tema oscuro también lo agradezco.
todo lo que signifique una mejora, bienvenido sea
Por fin, con lo cómodos que son los fondos negros, no sé cómo han tardado tanto en introducirlo.

Los siguientes podrían ser los buscadores. No sé qué le costará a Google dejar que configuremos el buscador para ponerle fondo negro.
Por fin un modo FULL oscuro, qué ganas le tengo, joder.

@bartletrules

te recomiendo la extensión Stylus

Imagen

Puedes hacer eso con todas las páginas, buscas estilos, los instalas y a vivir.
Me encanta lo de las pestañas y lo del historial de portapapeles (aunque ligeramente limitado)
El color oscuro del navegador me parecera un cambio un poco drastico, podrian poner algo mas intermedio, colores grisacios en vez de oscuro, pero bueno, algo es algo xD
Alejo I escribió:
Pollogoma escribió:Ya era hora... todas maneras casi todos usamos navegadores externos no?

Chrome, etc

Ojo que hablamos del explorador de archivos (Win+E), no del navegador de Internet (Internet Explorer está muerto y enterrado desde el lanzamiento de Edge).

Saludos.



Ostras, que fail más grande por mi parte. Jaja

De rodas maneras guay, así no nos dejamos los ojos en ciertas ocasiones con ese fondo blanco.
Pues no estan nada mal estos cambios... a notepad le faltaría un modo "programador" para hacerle un poco de sombra a notepad++ y ya lo tendríamos. Con una versión light del Visual Studio Code yo ya me conformo xD
MANUMT escribió:Por fin un modo FULL oscuro, qué ganas le tengo, joder.

@bartletrules

te recomiendo la extensión Stylus

Imagen

Puedes hacer eso con todas las páginas, buscas estilos, los instalas y a vivir.



Gracias! Voy a probarla ahora mismo!
alguno sabe cómo instalar ese modo oscuro?
Ya era hora. En el trabajo me quejo a menudo de lo básicas que son algunas herramientas. Que en el 2018 solo se pueda tener "copiado" un elemento es increíble.

Lo de las pestañas es otra...
Lo del bloc de notas no alcanza pero al menos es algo. Ojalá sigan mejorándolo.
Curioso el portapapeles, hace tiempo existe una app que es muy similar, CopyQ

Imagen


El modo oscuro para el explorador ya tocaba aunque lo veo muy raro con tanto tono de gris diferente, un contraste muy feo. Prefiero como queda Dolphin en KDE Plasma.

Imagen
Me llevé un chasco enorme cuando no vi las pestañas en la actualizacion de Abril, pense que iban a llegar con esta, es una idea muy basica pero imprescindible diria yo.
Justo el otro día eché mucho en falta un historial del portapapeles, je, je, je.
MasterManu escribió:
akvari escribió:Me siguen faltando las pestañas, el lío que te puedes llegar a montar cuando descomprimes algo y lo pasas a un pen no es normal XD


Mira la barra en la primera imagen XD

[facepalm] desde el movil no se veia bien. Que alegría! [beer]
Pues a mí el tema oscuro no me gusta... [tomaaa]
A mí el tema oscuro me gusta pero los botones de Minimizar, Maximizar y Cerrar no se ven a menos que le pases el ratón por encima.
Qué bien, el bloc de notas también se pasa a la edición "Rompetechos"
papasconmojo escribió:Pues a mí el tema oscuro no me gusta... [tomaaa]


A mí tampoco. Me resulta mucho más agradable con temas claritos.
¿Cómo se activa el modo oscuro que no encuentro la opción?

EDITO:
Si le doy a Configuración > Personalización > Colores
Abajo del todo pone "Elige el modo de aplicación predeterminado"
Selecciono Oscuro y solo se me cambia el fondo de la configuración, el del explorador sigue blanco. He probado a reiniciar y nada. [agggtt]
El tema oscuro me convence de la barra de direcciones para arriba (vamos, las barras superiores). La parte de explorador de carpetas propiamente dicha me parece un dolor.
ya era hora de los temas oscuros. Parece que estan aliados con los oftalmologos, para jodernos la retina y con las electricas para hacernos aumentar el consumo con todo en blanco(aunque solo sea asi en pantallas oled), y asi todos los programas mas famosos.
Pues a mí el modo oscuro me cansa más la vista... No entiendo cómo a los demás no wtf
trandeira escribió:Pues a mí el modo oscuro me cansa más la vista... No entiendo cómo a los demás no wtf

Pues como yo no entiendo por qué le gusta a la gente blancos intensos los cuales en mi caso hace que me duelan los ojos, pero para gustos los colores.
¿Soy el único que no quiere que le toquen la simplicidad y la tremenda utilidad del notepad antiguo (el actual, vamos)?

¿Por qué no simplemente añaden el que quieran, sin sustituir el viejo?
¿Como se hace para navegar por pestañas? No veo la opción.
Me sumo a la pregunta, como se pone el tema oscuro? solo logro ponerlo en los menus de configuracion.
dj_king232 escribió:¿Como se hace para navegar por pestañas? No veo la opción.

pero estás en esa versión? estás en el programa Insider? porque por lo visto en esa captura es exactamente igual que en firefox, darle al + al lado de la pestaña abierta.
Ah... Que es la versión de insider. Crei que era esta ultima de primavera. Con razón no lo veia.
que manía con hacer temas oscuros con negros planos. Espero que no sea así la verdad.
biziraun escribió:Esto hacía AÑOS que tocaba!!! Por fin! :)


SIpe ya toca ba si
Majimbo escribió:¿Cómo se activa el modo oscuro que no encuentro la opción?

EDITO:
Si le doy a Configuración > Personalización > Colores
Abajo del todo pone "Elige el modo de aplicación predeterminado"
Selecciono Oscuro y solo se me cambia el fondo de la configuración, el del explorador sigue blanco. He probado a reiniciar y nada. [agggtt]


Me uno a la pregunta, el explorador de archivos sigue blanco.
yakumo_fujii escribió:
Majimbo escribió:¿Cómo se activa el modo oscuro que no encuentro la opción?

EDITO:
Si le doy a Configuración > Personalización > Colores
Abajo del todo pone "Elige el modo de aplicación predeterminado"
Selecciono Oscuro y solo se me cambia el fondo de la configuración, el del explorador sigue blanco. He probado a reiniciar y nada. [agggtt]


Me uno a la pregunta, el explorador de archivos sigue blanco.


En la versión de abril aún no está implementado. Ahorita solo es para los tester que están dentro del programa insider. El usuario final tendrá que esperar unos meses más.
@kenshin_spirit algo era!, gracias por la respuesta :')
Hola
Menudos cutres los de Microsoft si lo de los temas venia por defecto en XP y podias poner Windows con la apariencia que querias, si no fuera por los juegos pasaba olimpicamente de ellos y tiraba solo de Linux.
Saludos
Al usuario medio ya le cuesta entender el "complicadísimo" funcionamiento del portapapeles, y a los de microsoft no se les ocurre otra cosa que complicarlo con un historial.
Si antes les parecía complicado, ahora ya les parecerá brujería.
Lo de las pestañas guay, el tema black lo usaré, pero tampoco queda tan bien como esperaba.
Wow! Solo han tenido que pasar 25 años para tener un historial (oficial) en el portapapeles... ''Nunca es tarde si la dicha es gorda''.
razor1984 escribió:Hola
Menudos cutres los de Microsoft si lo de los temas venia por defecto en XP y podias poner Windows con la apariencia que querias, si no fuera por los juegos pasaba olimpicamente de ellos y tiraba solo de Linux.
Saludos


Cutres no es la palabra exacta, son unos dejados y vaguetes de pelotaris, es que ya existían temas por doquier para XP donde podías tocar casi de todo.

No me gustó nada el camino que empezó con W8, se cepillaron la personalización, más bien se la violaron en toda regla y siguió en W10, en fin, ellos mismos, han dado varios pasos atrás.
ipod5g escribió:
razor1984 escribió:Hola
Menudos cutres los de Microsoft si lo de los temas venia por defecto en XP y podias poner Windows con la apariencia que querias, si no fuera por los juegos pasaba olimpicamente de ellos y tiraba solo de Linux.
Saludos


Cutres no es la palabra exacta, son unos dejados y vaguetes de pelotaris, es que ya existían temas por doquier para XP donde podías tocar casi de todo.

No me gustó nada el camino que empezó con W8, se cepillaron la personalización, más bien se la violaron en toda regla y siguió en W10, en fin, ellos mismos, han dado varios pasos atrás.

Eso es para seguir metiendote las actualizaciones infinitas y de paso ver lo que tienes instalado en tu equipo.
Saludos
MANUMT escribió:Por fin un modo FULL oscuro, qué ganas le tengo, joder.

@bartletrules

te recomiendo la extensión Stylus

Imagen

Puedes hacer eso con todas las páginas, buscas estilos, los instalas y a vivir.


Buenas, gracias por la recomendación, ¿qué tema me recomendarías para usar en firefox que haga que se vean las webs en tono grisaceo pero que no se las cargue?.

Gracias!
47 respuestas