Mi wii ha muerto

Buenas gente a ver si me podéis dar un poco de luz porque creo que mi wii ha muerto.
Hacía ya bastante tiempo que no encendía mi consola y el otro día quería jugar unas partidas a antiguos juegos de mi consola para rememorar y la consola estaba funcionado muy bien, la apagué para ir a hacer la comida y comer y al terminar de comer quería ponerme de nuevo a jugar unas partidas y la consola ya no encendía, se queda la luz roja del botón power encendida pero no enciende.
He probado a quitar todos los cables y dejarla desconectada y nada de nada, no consigo que arranque, la he dejado desconectada durante días pero nada....
A alguien le ha pasado lo mismo? o alguien sabe como puede arreglarla? no quiero comprar otro transformador si el problema es de otro componente....

Agradezco vuestra ayuda.
Un Saludo.
Si que todo indica que tendrás que hacer un entierro espartano a tan épica videoconsola...

Si fuera el transformador no habría led rojo...

Es posible que toque ir al Cash Converters (o similares) a encontrar la consola pelada...

Te acompaño en el sentimiento.
A mi me paso algo parecido y era porque el módulo bluetooth se había separado de la placa ( va con un click). Si no lo reconoce o no está todo en orde, la consola no funciona. De todas formas revisa estas cosas:

Wii will not turn on or boot ¶
Game console is not turning on.

AC adapter reset
Most power issues with the Wii can be fixed by resetting the AC adapter. Unplug the AC adapter from both the outlet and the console and let it sit for at least 2 minutes. Plug both ends back in, making sure that the adapter is plugged directly into a wall outlet, not a surge protector or power strip.

Bad power supply
The power supply to your Wii could have gone bad, which would keep the console from receiving power. Connect a known working power supply to your console. If it works with the new power supply, then your power supply has gone bad and needs to be replaced.

Bad wall outlet
It is possible that the outlet the console is plugged into is bad. Plug another device such as a lamp into it to check it. Also, be sure that the outlet is not controlled by a wall switch. If it is, make sure that the switch is on.

Bad Bluetooth board
A common source of failures in the Nintendo Wii is the Bluetooth board. If it and the Wi-Fi module are not fully functional and properly attached to the motherboard, the system will not boot.

Try reseating both the Bluetooth and Wi-Fi boards. If possible, try swapping the Bluetooth module with a known working one to determine if that is the cause.

Bad motherboard
If the power supply and wireless boards are fine, then the problem is likely the motherboard. Replace the motherboard with a new one.
abre la consola y revisa la placa y todo. Igual con un simple cambio de la placa del bluetooh, y probando con otra fuente, funciona.

También puedes repasar los puntos de soldadura gordos.

Igual no es nada grave y no hace falta comprarte otra consola.
Yo no creo que sea problema de soldaduras. La consola recibe corriente al tener el led de encendido en rojo, así que las soldaduras deben estar bien, además que la consola calienta tanto como para fundir el estaño. Yo descartaría ese problema de primeras.
Lo que si es cierto que hasta que no abras la consola no sabrás exacto que tiene. Sin verla por dentro ahora mismo es divagar.
Shenmue3 escribió:Buenas gente a ver si me podéis dar un poco de luz porque creo que mi wii ha muerto.
Hacía ya bastante tiempo que no encendía mi consola y el otro día quería jugar unas partidas a antiguos juegos de mi consola para rememorar y la consola estaba funcionado muy bien, la apagué para ir a hacer la comida y comer y al terminar de comer quería ponerme de nuevo a jugar unas partidas y la consola ya no encendía, se queda la luz roja del botón power encendida pero no enciende.
He probado a quitar todos los cables y dejarla desconectada y nada de nada, no consigo que arranque, la he dejado desconectada durante días pero nada....
A alguien le ha pasado lo mismo? o alguien sabe como puede arreglarla? no quiero comprar otro transformador si el problema es de otro componente....

Agradezco vuestra ayuda.
Un Saludo.

Como te comentas podria ser el modulo del Bluethoot que se haya soltado, pero por lo general da sintoma de que enciende, pero no da video; en tu caso habria que revisar la placa a ver si tiene algo mal en la misma.
Un saludo.
Muchas gracias por la información y por la ayuda,sabeis algún sitio donde pueda arreglarla? Me da pena perder mi máquina, si no queda otra tendré que buscar otra, Muchas gracias por la ayuda
Shenmue3 escribió:Muchas gracias por la información y por la ayuda,sabeis algún sitio donde pueda arreglarla? Me da pena perder mi máquina, si no queda otra tendré que buscar otra, Muchas gracias por la ayuda

Eso depende, cualquier servicio tecnico que repare todo tipo de electronica creo que son los unicos que te podran ayudar.
Un saludo.
Hola,

Aprovecho este hilo por un problema similar, a ver si me podéis echar una mano.

Mi wii si que enciende pero se queda en la primera pantalla, en la del mensaje de advertencia, pero no aparece el mensaje "pulse el botón A para continuar".

¿Sabéis que puede ser? ¿Habría alguna manera de reiniciar la consola, sin abrirla (me falta un destornillador de cabeza rara)?

Gracias de antemano.
Ninjao escribió:Hola,

Aprovecho este hilo por un problema similar, a ver si me podéis echar una mano.

Mi wii si que enciende pero se queda en la primera pantalla, en la del mensaje de advertencia, pero no aparece el mensaje "pulse el botón A para continuar".

¿Sabéis que puede ser? ¿Habría alguna manera de reiniciar la consola, sin abrirla (me falta un destornillador de cabeza rara)?

Gracias de antemano.

¿Tenias la memoria interna llena?
Un saludo.
Buenos días,

Pues la verdad que no lo sé. Un día funcionó y al día siguiente se quedaba en la pantalla de advertencia, y de ahí no pasaba.

Saludos.
Ninjao escribió:Buenos días,

Pues la verdad que no lo sé. Un día funcionó y al día siguiente se quedaba en la pantalla de advertencia, y de ahí no pasaba.

Saludos.

Podria ser por un problema en el modulo del Bluetooth, puede que este defectuoso, ¿la tienes modificada?
Un saludo.
Si, tiene chip. La wii es de las primeras, y tiene el wii key. Luego también le instale el homebrew, pero no me había dado ningún problema.

Así que tendría que desmontarla para saber si tiene dañado el Bluetooth, no??
Ninjao escribió:Si, tiene chip. La wii es de las primeras, y tiene el wii key. Luego también le instale el homebrew, pero no me había dado ningún problema.

Así que tendría que desmontarla para saber si tiene dañado el Bluetooth, no??

Eso es, tendras que abrirla y mirar si el modulo se ha movido o salido, si esta mal tendras que cambiarlo.
Un saludo.
comprate otra... en wallapop estan tiradas de precio!
Solucionado!! Al final era el chip que ya no quería trabajar más!! Gracias a todos por la ayuda!!
Ninjao escribió:Solucionado!! Al final era el chip que ya no quería trabajar más!! Gracias a todos por la ayuda!!
Mejor, te ahorras un recambio (módulo bluetooth) o substitución de consola u otra cosa. Total, el sentido último de los modchips en wii se perdió el dia que se pudo ejecutar homebrew sin modificación fisica.

Ahora a disfrutar de la consola.
Pues si la verdad, otra vez a funcionar, jeje!!
Yo hace poco me he dado cuenta que (usando el cable multicomponente) al llevar un rato jugando (1 hora o 2 horas) a veces me parpadea la imagen, se queda negra y a los 5 segundos va bien y asi un rato.

Una vez dejó de hacerlo por arte de magia.

He revisado el cable, la conexion, he quitado el mando de GC por si le daba algun tipo de error... y no creo que sea la tele porque he podido jugar en ella muchas horas.

El cable es lo nuevo, pero me funciona genial en la 360 y en la wii he jugado como una veintena de horas usandolo sin problemas.

No tengo ni idea de lo que puede ser.
@Skullomartin
Lo más probable es que sea fallo del cable; de hecho los cables multiplataforma suelen dar este tipo de problemas.
Yo acabé deshaciéndome del que tenía y usando uno específico para cada consola; aunque finalmente volví al vídeo compuesto.
Neo Cortex escribió:@Skullomartin
Lo más probable es que sea fallo del cable; de hecho los cables multiplataforma suelen dar este tipo de problemas.
Yo acabé deshaciéndome del que tenía y usando uno específico para cada consola; aunque finalmente volví al vídeo compuesto.



Me lo suponia... el caso es que falla a veces y con la Xbox 360 nunca me ha pasado.

Supongo que puedo comprarme uno solo para Wii y dejar el multi para 360.
Ninjao escribió:Solucionado!! Al final era el chip que ya no quería trabajar más!! Gracias a todos por la ayuda!!

Me alegro de que lo hayas arreglado.
Un saludo.
Skullomartin escribió:Supongo que puedo comprarme uno solo para Wii y dejar el multi para 360.

Sí, claro, ése déjalo para la consola en la que no falle; total, es tontería deshacerte de él si en la X360 te va bien.
Neo Cortex escribió:
Skullomartin escribió:Supongo que puedo comprarme uno solo para Wii y dejar el multi para 360.

Sí, claro, ése déjalo para la consola en la que no falle; total, es tontería deshacerte de él si en la X360 te va bien.



Hoy he jugado unas 4 horas a la wii y no ha fallado... XD
@Skullomartin
[qmparto]
Yo casi prefiero que un cable falle siempre a que me haga esos falsos, porque entonces pienso que ya se solucionó el problema y cuando estoy confiado, ¡zas! vuelve a fallar. Pero, bueno, mientras vaya tirando, aprovéchalo.
25 respuestas