Mi TV no sintoniza canales

Muy buenas a todos. Hoy he ido a conectar mi tv después de haber estado unos días apagada mediante regleta, ya que tuvimos un apagón hace una semana y la desconecté por lo de la tormenta. Hasta el dia de hoy no la había encendido de nuevo. Cual ha sido mi disgusto que al encenderla no tenia ningún canal guardado, me indicaba que no había señal. He vuelto a buscar los canales de cero y solo me ha encontrado 4, los cuales se congela la imagen cada dos por tres. Me preocupa también esto porque ya me había pasado alguna vez pero con canales esporádicos y muy de cuando en cuando, no cada 30 segundos. Imagino que mi única opción sería comprar un amplificador de señal de TV o de TDT, no se exactamente como se llama. De varias tomas porque mi TV está en mi habitación y la toma general de Tv en el comedor. Hace nada compramos un adaptador nuevo con terminales de oro para solucionar el problema de la "congelación de canales" y parecía que iba bien,pero ahora ya no. Agradecería muchísimo vuestra ayuda, recomendaciones de cualquier tipo, marcas de calidad de dichos amplificadores de señal, enlaces donde poder comprarlos,etc. Sobretodo que sea bueno. Estoy de bajón porque me he gastado un pastón en cambiar mi habitación y ahora no puedo ver nada. Mi tv es un Samsung de 55, serie 8000. Muchisimas gracias a todos.
Has probado a restaurarla de fabrica si se puede?
@k 999

Necesitas un 'TV BOOSTER' [amplifier booster signal TV] porque segun parece tienes una señak muy debil, asi que un terminal con 'puntas de oro' no tiene sentido [burla completa y despilfarro de dinero] ya que solo serve cuando el cable es de mala calidad y las puntas son de aleaciones con poca conductividad electrica.

El TV booster es un amplificador de RF que se conecta entre la antena y el televisor, los hay externos y que van en el mismo poste de la antena aerea o cerca [incluso los hay con distribuidor para varios televisores], y los hay internos que van junto al televisor. Y como es un amplificador, o en resumen, un circuito electronico ACTIVO [chips, transistores y mofets] requiere de alimentacion electrica.

Ejemplo de TV Booster externo montado en la pared, se ve la ENTRADA del cable de antena coaxial, la entrada de la alimentacion y 6 salidas amplificadas de señal.
Imagen

Ejemplo de uno interno para un solo televisor.
Imagen


Hay booster PASIVOS, que son una red de bobinas y capacitores que son por ende mucho mas baratos [no requieren alimentacion electrica], pero estos no sirven bien si la señal es demasiado debil y con ruido.


.



.
@k 999 Antena individual o colectiva, será individual supongo sino los otros vecinos se habrían quejado también. Igual se te ha movido un poco si dices que ha habido tormentas.

Saludos
Antena colectiva, lo raro es que me funcionaba bien hasta que hubo la tormenta ( con más viento que lluvia) que hizo que sen fuera la luz una hora de mi barrio. El TV del comedor va perfecta, la mia ya no coge ningún canal, el otro dia cogió 3..
@k 999 Prueba a poner la tele del comedor y descartaríamos problema de señal en esa toma. Es raro que en comerdor tengas y en otra sala no, o probar a cambiar la toma del derivador que va al salon a ver si se ha jodido esa salida (cosa que dudo)
Si después de conectarla a la toma del comedor como asonseja el compañero, te funciona bien, entonces yo probaría con otro cable de antena entre la toma de la pared y la tele, ya que muchas veces la mala calidad el mismo provoca problemas de sintonización (de hecho, a mí me pasó con la tele de la cocina).

Y si no es del cable de antena, entonces habría que mirar la toma de la pared, que también puede deberse a ello.
@Neo Cortex Ahora que lo dices a veces me ha pasado que el cable de antena se lia con alguno de corriente y hace unas interferencias terribles, prueba a liberar el cable a ver si es eso.
@alextgd

En mi caso no hacía interferencias sino que era tan cutre (era de esos cables que ya vienne montados de fábrica) que muchos canales no llegaba a sintonizarlos. Lo más curioso es que con la tele de tubo y TDT externo iba perfecto, pero fue cambiarla por una LG LED y se fastidió el invento. Quizá los sintonizadores de las LED son más "exigentes".

Al final hice yo un cable comprando los terminales y el cable coaxial por separado y funcionó de maravilla.
Gracias a todos por vuestra ayuda. En vez de instalar mi tele nueva de mi habitación al comedor, podría conectar la tv del comedor a la toma de antena de mi habitación? Asi descarto si el alargo del cable de antena es el causante del fallo o no. Como la TV del comedor tiene los canales ya sintonizados si los siguiera viendo en mi habitación querria decir que el cable esta bien,correcto?
k 999 escribió:En vez de instalar mi tele nueva de mi habitación al comedor, podría conectar la tv del comedor a la toma de antena de mi habitación?

Yo haría mejor lo contrario; es decir, llevar la tele que da problemas e intentar sintonizar los canales en el comedor.
No soy un experto en la materia, pero quizá puede darse el caso de que una vez sintonizados los canales sí se vean, con lo cual tampoco sabrías el origen del problema.

Y lo que puedes hacer también es probarla en otra toma de la casa, por si el problema afecta a todas las tomas secundarias.
En este sentido, quizá el problema esté en el repartidor de señal (yo lo tengo en el comedor) que igual está mal conectado.
Buenas chicos, al final llamé al técnico y resultó ser que el cable que va a la pared estaba dañado, tenía una parte medio suelta. Gracias a todos por vuestra ayuda :)

Ya podeís cerrar el hilo si quereis.
Ahora ya está, pero eso creo que pudiste haberlo solucionado tú mismo.
De todos modos, lo importante es que ya puedas ver todos los canales.

Saludos.
12 respuestas