mi ps3 slim va el sistema lento despues de subir la velocidad del ventilador, causas? (solucionado)

bueno gente, desde hace unos dias que le pasa algo raro a mi ps3 slim, yo se que con esta calor que estamos al llevar jugando un rato como 15 minutos sube el ventilador, pero lo que me parece raro esque el juego a que juegue vaya lento cargando, de tirones de imagen, y cuando intentas apagarla vaya lento tambien,,, y eso pasa siempre que el ventilador sube.

cual puede ser el problema? porque es injugable asi la verdad... y ni poniendole un ventilador cerca refigera eso, en invierno era una maravilla pero ahora... si otros veranos nunca me ha pasado...
si sube el ventilador despues de 15 min y se ralentiza el sistema es porque el disipador no hace contacto con el procesador entonces el sistema detecta que se calienta y sube el ventilador pero en realidad no està refrigerando y sigue calentadose ralentizando el sistema

palito de madera y solucionalo ya ..de lo contrario te salen las luces rojas y amarillas y a la basura

busca palito de madera en el foro
h725 escribió:si sube el ventilador despues de 15 min y se ralentiza el sistema es porque el disipador no hace contacto con el procesador entonces el sistema detecta que se calienta y sube el ventilador pero en realidad no està refrigerando y sigue calentadose ralentizando el sistema

palito de madera y solucionalo ya ..de lo contrario te salen las luces rojas y amarillas y a la basura

busca palito de madera en el foro



no, a la basura no, ha hacerle un reballing que esa ps3 la tengo modificada y es dificil de conseguir un modelo asi... pero eso del palito ahora me entero, pero eso del palito no era en la fat? porque la mia es slim.

ya puse en el buscador "palito de madera" y no encuentra nada... tengo de aqui hasta septiembre para que la lleve al tecnico sino encuentro una solucion, pero si mientras me dan una solucion casera mejor, me ahorro los 45 a 65 euros que me sale la limpieza con pasta termica al reballing...
Da igual fat o slim..la placa se pandea con el tiempo y el calor y el disipador no apoya perfecto y aunque lo llenes de pasta no vale

palito
h725 escribió:Da igual fat o slim..la placa se pandea con el tiempo y el calor y el disipador no apoya perfecto y aunque lo llenes de pasta no vale

palito


mira lo que eh encontrado en el foro...

Muchas gente esta poniendo unas gomas, palos de helados, etc... en la placa base, justo debajo del CELL. ¿este metodo que es lo que hace? La poca pasta que aun le queda al CELL con una goma presiona todavia mas el disipador al propio CELL, por lo tanto hace un mejor contacto y por eso la consola no se revoluciona, pero al cabo del tiempo cuando la poca pasta termica que aun hace su pequeño trabajo se acabe... la consola se seguira revolucionando y provocara que las bolas de estaño rompan y entonces habra que hacerle reballing o reflow al CELL.


que opinas? sigo adelante con el palito o la llevo mejor al tecnico? la tengo abierta y preparada para ello, pero cual ha sido mi sorpresa al ver que mi placa esta "pandeado" por un lado...

editado hoy a la tarde despues del apaño

no me lo puedo creer... lo ha solucionado el palito... al medio dia fui a comprar al mercadona helados de chocolate que venian palitos chicos, luego mire tutoriales, que habia de todos, uno que si le pones una almohadilla termica en esa zona debajo del CELL, otro que si le pones solo el palito a esa zona, y luego vi uno que fue el que yo hice que fue ponerle el palito a ese CELL pero luego otros cuatro trozitos por debajo al otro CELL, y asi quedarian ambos haciendo el mismo contacto... y la mejora es buena, temperatura a 60º cuando antes era a 80º y con ventilador revolucionado, y ahora el ventilador ni lo escucho... despues de una hora con el assassins creed 3 puesto el ventilador subio un pelin y temperatura a 72º, si esque parece otra consola, de hace dos años que no salia ruido del ventilador.

a mi ya me olia a que podria ser eso y efectivamente... gracias por la ayuda del metodo... ahora a ver si no ocurre lo que dice ese citado que te pongo... yo nose como no se percato el tecnico cuando la lleve, tal ves si lo sabria y no quiso decirme nada porque claro, de que comen esta gente si te dan soluciones caseras, porque lo que me dijo el muy simpatico era que me comprara otra para luego que me la modificara el...

macho que mal fabricadas estan las consolas estas, ps3, xbox 360 con la dichoza temperatura, claro con tantos graficones que le ponen, cuando en realidad (yo siempre lo eh dicho en los juegos) lo importante no son los graficos sino la jugabilidad...con lo bien fabricada y echa que estan la psx, saturn, ps2 y la wii que nunca me han dado problemas, salvo la lente en algunas (psx y ps2) que tiene facil solucion, pero problemas de sobrecalientamiento? nunca... miedo me da la ps4...
A la ps4 no le pasa nada...deja todo como estas y que se quede alrededor de 60 grados los dos cell y rsx o como mucho 6 o 7 grados de diferencia entre los dos...

si hay 15 o mas grados de diferencia tienes que poner el palito al otro tambien
h725 escribió:A la ps4 no le pasa nada...deja todo como estas y que se quede alrededor de 60 grados los dos cell y rsx o como mucho 6 o 7 grados de diferencia entre los dos...

si hay 15 o mas grados de diferencia tienes que poner el palito al otro tambien


a cual de ellas? la primera que salio, o las dos siguientes que una era mas ligera y la otra tenia como 3 capas de consola... porque si han sacado en poco tiempo tres tipos de ps4 es por algo que no parece bueno.

el palito lo tienen ambos el cell y rsx... lo de los cuatro trocitos que dije fue al rsx...
6 respuestas