Mi nueva build - finalizada - faltan fotos

1, 2, 3, 4, 5
Metalyard
MegaAdicto!!!
1.671 mensajes
desde feb 2011
@javimelon me interesa xa mi proyecto! Que estoy a punto de montarlo, que debemos limpiar y cómo??
javimelon
MegaAdicto!!!
3.660 mensajes
desde nov 2006
en Leganes, Madrid
Editado 1 vez. Última: 14/04/2018 - 09:23:16 por javimelon.
@Metalyard Cuando saques de sus cajas tanto el radiador como los disipadores, mételos debajo del grifo o metiendo una manguera, o lo que te parezca mejor, para limpiar bien por dentro esas piezas, suelen venir con algo de suciedad, esquirlas de metal, etc.. y si no se limpia bien, puede hasta joderte la bomba, así que siempre, siempre, hay que limpiar a fondo todo antes de montar.
La bomba no es necesario, sobre todo si es un conjunto depo+bomba de EK, ya que están probados y limpios de fabrica, pero el resto es mas por precaución que otra cosa.
Es primordial la paciencia, tanto a la hora de montar como a la hora de planificar la RL, yo he metido la pata mil veces, con consecuencias catastróficas en algunos casos, y me ha servido para aprender mucho a la fuerza, así que toma el asunto con calma, con tiempo.
Ah, y otro consejo, si es de tubo flexible, intenta montar un loop fuera para comprobar que no hay fugas y todo va correctamente, si es con rigido, compara un buen rollo de papel de cocina, o 3, y cuando este todo montado, antes de rellenar, cubre todo para que si hay fuga el daño sea el menor posible.
NicOtE
Altered Beast
2.184 mensajes
desde ene 2006
en Frankfurt
Yo empiezo con una build sencillita para ir aprendiendo jeje. Tubos flexibles y kit pre-configurado de EK.
Gracias por los consejos. Voy a tener que empollar antes de comenzar a montar.
A ver de donde saco el tiempo jejeje
NicOtE
Altered Beast
2.184 mensajes
desde ene 2006
en Frankfurt
Ayer me pillé en Pre-order el proce y la placa. [360º]

R7 2700X
Imagen

Y un placa GIGABYTE X470 AORUS GAMING 7

Imagen
NicOtE
Altered Beast
2.184 mensajes
desde ene 2006
en Frankfurt
Editado 3 veces. Última: 1/05/2018 - 20:43:53 por NicOtE.
Buenas de nuevo.

Voy lento, muy lento. Es lo que tiene ser padre jejeje [360º]

En fin, al final me decidí por la fuente Enermax. No me gusta mucho la calidad de los cables. Igual la cambio en Amazon por la Corsair que linké en el primer post. No se si tendrá mejor calidad de cables. Por lo demás la fuente es un pepino. Me estoy comiendo mucho la cabeza con esto...

He montado todo pero ya estoy mirando para añadir un segundo radi de 240 igual al que tengo y un bloque full para la gráfica.
Tengo que decir que me han decepcionado los ventis de EK, los Vadar que vienen con el kit Pro. Y eso que valen más de 20€ cada uno si losa compras sueltos. Hacen demasiado ruido para mi gusto. Si, soy bastante tiquismiquis con el tema del ruido. Me molesta hasta el zumbido de la D5... [angelito] El caso es que he montado los dos Noctua de mi disipa que también son de 120 y como Dios oiga. Son de menos rpm (1100 los Noctua vs 2200 creo los Vadar) pero esque no necesito ponerlos a 2000rpm. Además he comparado temperaturas y los Noctua me dan exactamente las mismas a menos rpm. Así que por ahora se queda así.
Me ha quedado algo rara la distribución de tubos por ahora. Cuando añada el segundo radi quedará más limpio porque llevaré el tubo directamente por la segunda cámara de la caja al radiador. Además se me ha quedado muy largo uno de los tubos y lo tengo que acortar.

@javimelon @Metalyard @skorpia23 Pregunta. Hay algún sistema de montaje para la bomba que ocupe unos 9cm máximo? El sistema de montaje que me venía en el kit no me entra en la segunda cámara de mi caja y necesito uno más pequeño. En la tienda de EK veo que el más pequeño ocupa 120 aunque sin embargo el deposito+bomba no ocupan más de 8cm... tiene que haber algo más compacto.

Os dejo unas fotos. Son una basura y no se aprecia bien. Además con las tapas piestas de la caja queda mejor. Pero buieno. Es wip.
En reposo ahora con unos 20 y pico grados de temperatura ambiente ronda los 33-35 que no es muy bajo pero en test de estrés ronda los 66-70 así que muy bien. De todas formas tengo que optimizar un poco. Voy a rehacer la mezcla del agua que me pasé con el coolant y voy a poner de nuevo la pasta termica que me pasé creo con la cantidad. Igual con esas dos cosas reduzo otros pocos grados.

[bye]

Imagen

Imagen

Imagen
esta quedando un equipo bastante guapo compañero
javimelon
MegaAdicto!!!
3.660 mensajes
desde nov 2006
en Leganes, Madrid
Editado 1 vez. Última: 2/05/2018 - 09:58:19 por javimelon.
@NicOtE La única opción que tienes para eso es hacerlo tu mismo, con unas escuadras o algo por el estilo, no hay más.
De todos modos, si le das vueltas a la cabeza, seguro que se te ocurre algo, yo para eso suelo ir muy despacio y antes incluso de comprar nada le doy mil vueltas, hago esquemas, etc...para montar mi RL en mi caja miré mil configuraciones en varios foros y a través de las fotos de google, y no vi nada parecido, y dándole vueltas y midiendo salio lo que tengo ahora.
Metalyard
MegaAdicto!!!
1.671 mensajes
desde feb 2011
@NicOtE te iba a decir lo mismo que @javimelon , he estado buscando monturas de 9cm y no las encuentro :-? , todas están pensadas para montarlas en ventiladores de 12cm...

Lo único así que he encontrado que podría servirte si le haces algun taladro a tu gusto:

https://www.watercoolinguk.co.uk/p/EK-W ... 38126.html

https://www.watercoolinguk.co.uk/p/EK-W ... 38277.html

Igual también puedes diseñarte una plataforma a medida e imprimirla en 3D [idea]
NicOtE
Altered Beast
2.184 mensajes
desde ene 2006
en Frankfurt
@Metalyard @javimelon Muchas gracias compis. Le daré una vuelta y a ver que sale [oki]
Snakefd99cb
MegaAdicto!!!
11.741 mensajes
desde may 2004
Sencillamente es porque ventiladores 9cm no está considerado estándar y de uso actual, por eso ves para 120 y 140. Eso una chapa de acero y con la plantilla le pegas 4 taladros o alguien con impresora 3d te lo hace en un rato.
1, 2, 3, 4, 5