Mi madre ha logrado que mi novia rompa conmigo

Muy buenas. Quizás no sea el lugar indicado, pero quizás sea un buen paño de lágrimas. Os meto en situación.

Hace un año conocí a una chica en el trabajo y empezamos a hablar, a quedar... En realidad la conocía desde muchos años atrás porque ha sido vecina mia desde toda la vida, pero que solo nos decíamos hola y adiós (a veces ni eso), hasta que empezamos a trabajar juntos y surgió. La verdad que me llevé una grata sorpresa con ella porque no era como decían (ya se saben, en los barrios se habla más...) congeniamos muy bien, todo iba de maravilla. Hasta que se entera mi madre, y ahí empieza una guerra sin cuartel.

Yo vivo con mi madre y mi hermano pequeño, hace casi 10 años que murió mi padre y eso nos unió más, me eché quizás la responsabilidad de cuidarlos, de que no les pasara nada. No sé si tendrá algo que ver con esto, pero bueno...

El caso que mi madre se hablaba con ella como si nada, como vecinas que eran, se llevaban bien. Pero cuando se enteró empezó hablar mal de ella, que es gentuza... To evidentemente me cabreaba y gritaba, que yo quería estar con ella. Había discursiones muy gordas. No había manera de que lo entendiese, le daban ataques de ansiedad y todo. Yo dudaba de si los fingía.

Hasta que un día quedé con mi novia para tapear con unos amigos que tenemos en común y estando en casa arreglándome, ella se negaba a que fuese con ella. La dejé con la palabra en la boca y me fui. Llegando al garaje donde tenía el coche, llegó mi madre desquiciada, gritando a mi novia. “Que dejara a su hijo en paz” “ que me iba a buscar la ruina”. Yo me quedé en estado de shock, porque pensé que nunca iba dar a lugar a esa situación. No pude defender a mi novia, solo quería que dejaran de dar ese espectáculo. Mi hermano logró llevarse a mi madre y nosotros nos fuimos a nuestra quedada, pero yo estaba muy nervioso. Pasé un mal día.

Ella le contó lo sucedido a su madre y que os voy a contar... se lió una entre su madre y la mía. Yo cogí el coche y me fui, quería desaparecer de allí.

Mi madre después fue a urgencias por un ataque de ansiedad, y yo acabé discutiendo con mi novia, me decía que no la defendía ante mi madre.

Al cabo de unos días hablando conseguimos volver, pero yo en casa era una guerra constante. E intentaba suavizar las cosas, evitaba decir que quedaba con mi novia.
Cuando me veía mi chica me lo notaba “otra vez has discutido con tu madre ¿no?” Y es que no termino de creérmelo.
Y así pasaron los meses, hasta que hace poco murió mi abuelo, y como era normal mi novia quería estar conmigo como yo quería que estuviese conmigo. Llamé a mi madre por lo mismo, para avisarle que iba a venir ella, que por favor se respetara en esta situación. Pero nada, mi madre pese al dolor de perder a su padre, me decía que esa mujer no pisara el velatorio y que por supuesto no se acercase a ella ni los suyos. Mi novia que estaba al lado mía mientras hablaba por teléfono, la escuchó y se puso a llorar de rabia gritando “que le hecho yo a esa mujer para que me odie tanto”. Yo no supe cómo actuar, me quedé desahuciado. Cuando se calmó me dijo que me fuese yo solo al velatorio, que ya hablaríamos.

Y entonces me dijo que no podía más con esta relación, que era una relación de 3, y que yo nunca la he defendido ante mi madre. No quiere saber nada más de mi. Hoy he hablado con ella y estaba cabreada.

Y es que lleva razón, no he sabido que hacer y la he perdido. Y estoy destrozado porque la quiero con todas mis fuerzas, pero no se que hacer... ¿Y en casa? Mi madre sabe que lo hemos dejado (yo no sé lo he dicho), y pienso que ella sabe que ha ganado.

Creo que lo mejor que podría hacer ahora mismo es desaparecer un tiempo de mi ciudad, pero me es imposible por dinero y trabajo. Y creo que eso me hunde aún más. El que no pueda hacer nada para revertir la situación. Me siento un inútil
Tu vida es tuya, manda a tu madre a tomar por culo.
Planta cara a tu madre, tiene pinta de trastorno o algo relacionado con el miedo a perder a su hijo de manos de una novia o de dejar de ser tu centro de atención.

Intenta hablar con ella y decirle que el hecho de que tu tengas novia no significa que la vayas a dejar a ella de lado pero que tu necesitas hacer tu vida.

Si así no hay entendimiento, por muy doloroso que sea, dile que ella tiene las de perder en esta "guerra". ¿O vas a privarte de estar con la chica que quieras por miedo a que tu madre te boicotee la relación?
¿Tu madre es así en todas las facetas de tu vida?, es decir, ¿te controla lo que haces, a quién ves, el dinero...?. He conocido gente que siendo ya mayorcitos su madre/padre aún le controlaba la cartilla y tenían que justificar que hacían con su dinero e incluso pedir permiso para poder gastar de él. Bueno, que me voy del tema [+risas]

El caso es que si tu madre ejerce un control sobre tu vida en general, lo mejor que puedes hacer es poner tierra de por medio y sacarla a de ahí. No va a dejar de ser tu madre, pero así evitas que esté en tu día a día.

De todas formas, no puedo entender que tu madre se comporte así si no pasan alguna de estas dos cosas:

- Haya una razón justificada que no nos hayas contado (que debe ser algo gordo)
- Tu madre tenga algún tipo de problema que impida que razone como una persona normal haría.
Tienes tres opciones, o le plantas cara a tu madre, o te vas de casa o te quedas para vestir santos toda la vida. Tu madre parece haberse convertido en una persona extremadamente posesiva con sus hijos, y pinta que va a oponerse a cualquier relacion que tengas.
Ataja pronto el problema, si con esto, que supuestamente te importa tanto como es la relación con tu novia, ha conseguido destruirlo, no te quiero contar como va a ser el futuro. Lo dicho, o atajas pronto el problema o estas condenado a estar bajo su falda toda la vida.
normal que te deje, una suegra asi tira patras a kilometros, las mamitas que se piensan que son la madre del de peaky blinders o algo, como si fueran la manda mas en todo

la has cagado chico, deberias haber sudado olímpicamente de ella
Hace tiempo tuve una relación de varios años, y al principio no le hizo mucha gracia, pero con el paso de los años se llevó muy bien con mi ex. De hecho a día de hoy sé que tienen contacto por WhatsApp.

Pero con esta chica no sé qué le puede pasar. Ella está cerrada en que es mala persona, me dice que solo quiere volverme loco, que su familia es lo peor... No hay manera de que entre en razón, he intentado hablarlo con ella pero nada. Es como hablar a una pared.

Sinceramente, psicológicamente estoy mal. No he sabido gestionar la situación. He perdido a la persona que quería y por otra a mi madre, porque no sé qué le ha pasado y mi confianza en ella se ha visto minada.
¿Y tu madre no te dice el porqué de su actitud?

A lo mejor tuvo una mala experiencia con esa familia o yo que sé qué. Tampoco es como para que se la insulte de primeras [+risas]
Antes de nada, lo siento. Hay madres que, sinceramente, no se merecen el nombre. Cuando tienes una relacion, has de saber marcar muy bien la linea que separa familia y pareja, mezclarlo todo al final siempre es un desastre.

Creo que, aunque no tienes la culpa de tener una madre imbecil, tendrias que haberla frenado en cuanto te monto el primer numerito. El problema que tienen las madres toxicas jode-relaciones es que no quieren que sus hijos quieran a alguien aparte de ellas. Has de ser muy tajante con ella y dejarle claro que, o empieza a respetarte, o la echas de tu vida.
Soutel escribió:La verdad que me llevé una grata sorpresa con ella porque no era como decían (ya se saben, en los barrios se habla más...)


¿Y cómo decían que era? Ahí veo el quid de la cuestión por el que tu madre se te pone de uñas.
raul_sanchez1 escribió:De todas formas, no puedo entender que tu madre se comporte así si no pasan alguna de estas dos cosas:

- Haya una razón justificada que no nos hayas contado (que debe ser algo gordo)
- Tu madre tenga algún tipo de problema que impida que razone como una persona normal haría.


He pensado lo mismo. No sé, no me parece nada normal la situación. Igual si explicas qué se decía de ella en el barrio o el motivo por el que tu madre dice que te va a arruinar la vida, podemos opinar con algo más de perspectiva. Porque si no hay un buen motivo, siento decir que no me parece que el comportamiento de tu madre sea normal, tendrías que plantearte si sufre algún tipo de trastorno que explique la situación.

De todos modos, aunque entiendo que tu novia se pueda sentir molesta, creo que en una situación así es mejor exponer el problema y tratar de encontrar una solución antes que optar por algo tan radical como dejarte.
Pues que ha sido muy liberal, de que si un día con uno, otro con otro. Pero vamos, que no se que habrá de cierto en eso. Si que es verdad que una vez hablando, ella si ha tenido más relaciones que yo. Pero de ahí a catalogarla como una .... ya me entendéis.

Sinceramente ahora mismo estoy hundido, y mi madre me ve, y me dice “lo ha conseguido, ha conseguido volverte loco”. Según mi madre ella no me quería, que solo estaba conmigo por fastidiarla a ella. (Se lo decía gente del barrio y familiares de mi novia, que también viven aquí)

Ahora mismo noto como si no tuviese el control de mi vida, estoy destrozado. Se murió mi padre y no caí, seguí. Pero ahora he caído por una mujer o una situación que no he sabido manejar, no lo entiendo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
lamentable es poco. [facepalm]
cash escribió:lamentable es poco. [facepalm]


Explícate. Ahora cualquier consejo es bienvenido.
@Soutel

Pues si solo es eso, me parece que tu madre tiene un problema. Y hasta que no seas capaz de plantarle cara, te va a arrastrar con ella cada vez que hagas algo que considere que no te conviene.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Tu caso me recuerda al de un amigo cercano que con 25 tacos su madre le preparaba bocatas antes de salir de fiesta, por se ponia pizpireta. [looco] eso si, a la 1Am tenia que estar de vuelta, porque ella no se acostaba hasta que llegaba el. Tambien recuerdo que tenia que pedir permiso para quedarse a sobar en mi casa, 25 tio, 25...

Que decir que entiendo tu situacion y lo siento, pero no me cabe en la cabeza que alguien pueda dejar que algo se deteriore hasta tal punto de convertirse en una invasion anarconazisovietica.

esto claro sin conocer a tu novia.
Si todo es como cuentas, yo el problema principal que veo es que te sientes víctima de tus circunstancias y no dueño de tu vida. Tu madre puede hacer cosas muy lamentables, pero lo que te dijo tu novia no es «te dejo porque no soporto a tu madre» sino «te dejo porque no me has defendido». Es tu trabajo el de poner límites a tu madre y tener tú el control de tu vida, y creo que necesitas hacer cambios en esa dirección.
Si todo antes de esto, sin problemas. Ella no se metía en mi vida, ni en lo económico ni nada. Lo típico de las madres, cuando me iba un tiempo fuera, pues que la llamase y eso.

Pero con esta chica, no sé. Quizás sea que no quiere que se le asocien a ella a la familia de mi novia. Le molesta lo que piensen los demás de ella... Y no hace más que atacarme, que si a ella no le duele tanto que ya está con otro, y cosas del estilo.
Mi ex tenía una madre como la tuya (paranoica, teatrera, meteentodo), no lo digo para que te sientas mal. Y dejame decirte que NUNCA iniciaria una relación otra vez con una suegra así si la hija no lo ha solucionado antes.

A que me refiero con solucionar? tienes que ir abriendo camino para que tu madre vaya a un psicologo, seguramente este enferma y no sois conscientes. Hay muchos tipos de trastornos y tu madre se ha quedado trastornada (por lo de tu padre o más cosas).

Es más, mi ex-suegra tambien vivio una situación familiar extrema (su hija pequeña casi fallece), y tambien se creo "nucleo" a raiz de eso, y cuando entra una nueva variable en la familia (novios, en tu caso novias) la cosa se pone turbia y le entran las paranoias, egolatrismos y manipulaciones para que no "se rompa el nucleo creado".

En serio, no os conozco e igual he patinado, pero primero ahbla con tu hermano, teneis un problema GRANDE en tu casa con tu madre, y muy probablemente le haga falta terapia.
@Soutel si todo es por eso y DE VERDAD no hay nada más detrás de esa chica, deberías mandar a pastar a tu madre. ¿No puedes emanciparte con tu chica? Platéale el a ella dilema, dile que estás hasta los huevos de tu madre y que lo dejas todo por irte a vivir con ella, y que ahora sí que sí las vas a defender. Tal vez así soluciones las cosas y tu novia te perdone.



Soutel escribió:Quizás sea que no quiere que se le asocien a ella a la familia de mi novia. Le molesta lo que piensen los demás de ella... Y no hace más que atacarme, que si a ella no le duele tanto que ya está con otro, y cosas del estilo.

Bua!!! Increíble. Encima te hace daño y hurga en la profunda herida que tienes sin contemplaciones. Eso dice muy poco a favor de tu madre.

ES TU VIDA, no la de tu madre. Reacciona ya y rompe las cadenas y haz lo que de verdad quieres hacer.
Imposible ahora mismo irme de casa, no tengo prácticamente dinero y en el trabajo acabo contrato en julio. Y eso me está creando ansiedad también.

Lo dicho, me encuentro en un momento de mi vida jodido.

Por cierto no os he dado las gracias a todos por vuestros consejos y opiniones. De verdad gracias por esta ayuda.
Enséñale este hilo a tu madre, que vea cómo se ve desde fuera su comportamiento, y cómo te ha hecho sentir. Viendo cómo es, no lo creo, pero igual le hace reflexionar.
@Soutel y que coño le importa a ella que tu novia sea liberal? Uno puede ser liberal y querer a su pareja con locura, faltaria mas. En serio, como no le pongas en vereda YA, te va a joder no solo esta relacion sino el resto de tu vida. Que no tengas dinero no es excusa para cortar lazos con tu madre, has pensado en irte a casa de algun amigo o familiar?
Omnia90 escribió:@Soutel y que coño le importa a ella que tu novia sea liberal? Uno puede ser liberal y querer a su pareja con locura, faltaria mas. En serio, como no le pongas en vereda YA, te va a joder no solo esta relacion sino el resto de tu vida. Que no tengas dinero no es excusa para cortar lazos con tu madre, has pensado en irte a casa de algun amigo o familiar?

Eso iba a decir yo... Si se ha acostado con 30 , pues oye , igual asi te enseña cosas...

Y lo de tu madre...sabes de sobra lo que hay que hacer. Toma el control de TU VIDA y ya.

Animo.
Soutel escribió:Imposible ahora mismo irme de casa, no tengo prácticamente dinero y en el trabajo acabo contrato en julio. Y eso me está creando ansiedad también.

Lo dicho, me encuentro en un momento de mi vida jodido.

Por cierto no os he dado las gracias a todos por vuestros consejos y opiniones. De verdad gracias por esta ayuda.


Pues entonces habla con tu novia para intentar solucionar las cosas y admite tu error de no haberla defendido en su momento. Y como vuelva a suceder que tu madre se interponga en vuestra relación reacciona y pon los cojones encima de la mesa.
@Coliflor ya imposible. No quiere saber nada más de mi. Me ha bloqueado de todos sitios y no me coge el teléfono. Esta muy enfadada, y lo entiendo...

Y yo ahora mismo un cacao en la cabeza...
Es que antes de intentar hablar con ella y arreglarlo, deberias solucionar el problema que tienes en casa.
Manda a tu madre a tomar mucho por culo, y dile bien claro que mientras siga con ese comportamiento tóxico que se vaya olvidando de su hijo. Lo tienes jodido porque vivís en la misma casa, pero vamos yo en tu situación no le volvía a dirigir la palabra en lo que le quede de vida.

A ver si nos enteramos ya de una vez que las personas no son seres de luz sólo por el hecho de ser nuestros padres. Si se comportan como hijos de puta se merecen que les traten como tal.
Soutel escribió:Y no hace más que atacarme, que si a ella no le duele tanto que ya está con otro, y cosas del estilo.

Y es cierto? Por que el problema con tu madre lo tienes que resolver, pero si ella ya está con otro en tan poco tiempo no deberías perder el tiempo intentando volver.
IvanQ escribió:
Soutel escribió:Y no hace más que atacarme, que si a ella no le duele tanto que ya está con otro, y cosas del estilo.

Y es cierto? Por que el problema con tu madre lo tienes que resolver, pero si ella ya está con otro en tan poco tiempo no deberías perder el tiempo intentando volver.

No lo sé, creo que ya me dice cosas para ponérmela en contra.

Si que es verdad que mi ex (me duele escribir eso) sabe que trabajo hasta las 23, y me dice que a esa hora ella no puede quedar. Quizás esté conociendo a alguien... no sé...
Las madres son maravillosas (generalizando), pero si a cierta edad no saltas del nido, te capan, tal cual. Siempre seras un niño para ella y siempre querra tomar decisiones (tuyas) por ti, se pasara el dia dandote consejos, te querra solo para ella y opinara sobre todo, le incumba o no. Yo a la mia la quiero mucho, pero me vuelve completamente loco, menos mal que desde los 18 (ahora tengo 32) solo voy por casa de mis padres de visita.
en mi opinion deberias decirle a tu madre bien claro que te ha jodido la vida por malmeter en contra de tu novia hasta que ella se ha hartado. y no te olvides de darle las gracias.

que sepa de tu voz y de tu cara que la ha cagado y se ha equivocado. tal vez no tenga remedio pero en mi opinion es la unica posibilidad de que reaccione. no digo cambiar pero al menos si asumir cierta responsabilidad.

tambien hay que decir que tu cuando te quedaste parado en los conflictos no ayudaste con el problema. ahi tenias que haber parado los pies a tu madre pero te quedaste encallado.

y no estaria de mas pedirle explicaciones de porque tiene tan mala opinion de tu ya ex, para ese comportamiento deberia haber un motivo de peso, no solamente habladurias vecinales o because potato. y no te conformes hasta que haya una muy buena explicacion, que no la va a haber, pero precisamente puede ayudar a esa reaccion que comentaba antes.

y con vistas a futuro... busca la forma de volar del nido. no tiene porque ser mañana, pero una relacion asi ya es toxica de por vida sin remision. lo mejor es que vueles.

y de mientras, hola, adios y punto. no recurras a tu madre para nada. ni para las tareas domesticas. hazlas tu. que sepa y vea que no dependes de ella para nada. si hay un acuerdo economico (das dinero para la casa o algo por el estilo), mantenlo, pero haz tu vida todo lo independiente que puedas. y de lo que haces o dejas de hacer, explicaciones cero. que sepa y vea claro que la apartas de tu vida.

en otras palabras: a tu madre, cruz y raya.

y a tu ex, solamente le diria que aunque no te puedes ir de la casa, le haces a tu madre esa cruz y raya. y nada mas. un descanso no vendra mal y quizas un poco mas adelante se pueda retomar algo. no la relacion pero al menos quedar en contacto. (si es el deseo de ella)
Tema complicado el tema madre/novia

Yo he vivido las dos situaciones madre mal mete, novia mal mete , opiniones hay varias y casos miles , personalmente una madre está para lo bueno y para lo malo , hablo por mi y mi entorno, que cuando a una madre se le mete algo que es malo , acaba teniendo la razon

Veo mas factible, que vuelvas con tu ex, cortes relacion con tu madre y que al cabo de un tiempo escribas un post dandole la razon a tu madre

Como ya dije casos miles y la madre de alguno puede ser muy vibora y ninguna mujer es lo suficiente para su hijo , perooooo solo hablo por lo que he vivido y he visto, nada mas
Normal que tu ex novia se cabree, las dos veces que tenias que haber mandado a la mierda alto y claro a tu madre, te quedaste "shockeado" dejándola a ella a los pies de los caballos.

¿Tu con quien te imaginabas tu futuro, con ella o con tu madre? Pues eso
pantxo escribió:Normal que tu ex novia se cabree, las dos veces que tenias que haber mandado a la mierda alto y claro a tu madre, te quedaste "shockeado" dejándola a ella a los pies de los caballos.

¿Tu con quien te imaginabas tu futuro, con ella o con tu madre? Pues eso


Exacto, me superó la situación. Nunca había vivido algo parecido.

Ahora estoy desesperado porque la quiero demasiado y ella no quiere ni verme. Le he pedido perdón mil veces, pero parece que eso la cabrea más...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Lo unico bueno que tiene tu situacion es que nadie deja de querer a otra persona por su madre [qmparto]
Veamos. Es normal que te haya dejado. Es lógico y es posible que cualquiera hubiera hecho lo mismo.

PERO, es posible recuperarla, creo que tiene solución. Has oído hablar de la regla del contacto cero? Búscalo por internet. FUNCIONA, comrpobado por mi mismo en varias ocasiones. Ahora para hacerlo y volver con ella, si estás dispuesto, tienes que tener claro que tienen que cambiar las cosas. Primero de todo, imponerte a tu famiila y poner a tu novia por encima de todo. No permitas que tu madre hable mal de ella. Y por supuesto si vuele a pasar algo así, defiente A TU NOVIA. Porque se supone que va a ser tu mujer, se supone que va a ser tu compañera, la madre de tus hijos. Ella va POR DELANTE. Y ojo, no tienes que mandar a la mierda a nadie, simplemente imponerte.

Por otro lado, la regla del contacto cero es muy jodida de hacer. MUY JODIDA. Más de lo que crees. Básicamente consiste en NO TENER CONTACTO con la otra persona. SI llega a llamarte, a mandarte mensajes, lo jodido es tener la fuerza suficiente para NO CONTESTAR. Dejar que dude, que se pregunte "y esté cabrón, porqué pasa de mi". Todo eso durante un mes. Bueno, búscalo en google que está explicado mejor, y ánimo!
@Golondrino creo que es ella la que lo está haciendo conmigo, porque me ha eliminado de todos los sitios, bloqueado de WhatsApp... Y yo me he tirado dias hablándole sin obtener respuesta, creo que por la desesperación. Quizás si tenga que aplicarlo yo, pero para calmarme primero...

Soy un inútil en estos temas.

Gracias por el consejo.
@Soutel si quieres te lo explico yo mejor. Lo que dice el compañero, que en eso tiene razon, es que lo mas sensato ahora es mantener contacto cero. Lo que se ha olvidado decir, y me baso en propia experiencia para decirlo, es que NO hay garantias de que tu ex te vaya a buscar, o volvais o cualquier situacion similar. El contacto cero sirve PRINCIPALMENTE para recuperarte tu. Que volvais o no, no depende de que hayas aplicado el contacto cero.
Has descrito a tu madre casi como una loca desquiciada. Vale, ahora ponte en el lugar de tu ex, ¿en serio tú querrías seguir con alguien cuya madre mangonéa así a tu pareja, que encima te tiene atravesado, y que para colmo tu pareja no le planta cara?.
Ahora por ahora tu principal problema no es la ruptura con tu ex, es tu madre, y en eso es en lo que tendrías que centrar tu atención, cuando hayas fijado los límites entonces, y sólo entonces, podrás plantearte si hay alguna posibilidad de volver con tu ex.


Ho!
Sabio escribió:Has descrito a tu madre casi como una loca desquiciada. Vale, ahora ponte en el lugar de tu ex, ¿en serio tú querrías seguir con alguien cuya madre mangonéa así a tu pareja, que encima te tiene atravesado, y que para colmo tu pareja no le planta cara?.
Ahora por ahora tu principal problema no es la ruptura con tu ex, es tu madre, y en eso es en lo que tendrías que centrar tu atención, cuando hayas fijado los límites entonces, y sólo entonces, podrás plantearte si hay alguna posibilidad de volver con tu ex.


Ho!

Un consejo muy sabio.
Nunca mejor dicho.
Yo sigo pensando que deberias de hablar con tu hermano y valorar la posibilidad de que tu madre igual necesita algo de terapia. Suena bruto, pero yo ya he visto eso de "hacer nucleo familiar tras una tragedia y los individuos externos pueden ser una amenaza", y se les va la pinza, en serio.

Tu hermano o tú habeis lelvado más novias a casa y ha ido bien con tu madre? ha sido el primer caso de novia en casa?
Soutel escribió:Ahora estoy desesperado porque la quiero demasiado y ella no quiere ni verme. Le he pedido perdón mil veces, pero parece que eso la cabrea más...


Por lo que dices, tu ex probablemente se sienta traicionada. Ya que cuando mas te necesitaba (en las discusiones/marrones), te declinaste por tu madre en lugar de por ella. Ese sentimiento es muy difícil de olvidar. Es peor que un cabreo, un cabreo al final se te pasa o lo olvidas. Una traición no.

Cuando una persona se siente traicionada es normal que corte todo contacto y quiera sacar de su vida a esa persona ya que le crea rechazo por el dolor que siente.

LLegados a ese punto el perdón no tiene mucho valor. Es como lo del plato... Tiras un plato al suelo y lo rompes, pero pides perdón. Se ha solucionado? No... el plato sigue roto.

Estas cosas pasan (me incluyo) por inexperiencia y falta de madurez, si a eso le añades el estado mental de tu madre debido a las circunstancias por las que ha pasado, pues se ha creado esa bomba que te ha explotado en la cara.

Ahora tienes 2 tareas:

1º Asumir que ya has perdido a esa chica y pasar página. Es duro, lo sé, pero es la única salida.

2º - Arreglar el problema que tienes en casa como muchos otros usuarios te han dicho.

Yo estuve en una situacion similar con respecto a una novia, la cagué por inexperiencia, por celos, y por no saber reaccionar y la perdí. Es una putada, lo sé. Pero gracias a eso ya sabes lo que no volver a hacer nunca mas, y lo que tendrás que hacer si el dia de mañana te encuentras en una situación similar. Tienes que verlo como una experiencia aprendida.

Y por la chica no te preocupes, hay muchas, incluso mejores. Todo a su tiempo. Ahora tienes cosas mas importantes de las que preocuparte como arreglar lo de tu casa y salir del nido.

Mucho ánimo.
@Soutel puede sonar duro, pero la culpa ha sido casi más tuya que de tu madre, si veías que tu novia no tenía culpa de nada ( sin saber todos los detalles) tu no la defendiste cuando llegó el momento....

Yo he estado más de 1 año sin hablar con mi madre por una situación parecida....hasta que se me hincharon las narices y puse a mi mujer y a mi madre una frente a la otra....y hasta que no consegui que se tolerasen ( me conformo con eso) no deje que se levantaran.....


Lo de tu madre es muy simple..." Me caes mal porque me has quitado a mi niño....."y eso desgraciadamente no tiene solución, solo puedes echarle huevos y poner las cosas en su sitio, y eso depende de ti.....
Halluat escribió:Enséñale este hilo a tu madre, que vea cómo se ve desde fuera su comportamiento, y cómo te ha hecho sentir. Viendo cómo es, no lo creo, pero igual le hace reflexionar.

Igual hasta es peor. Tengo demostrado que si alguien se lee tus desahogos pot estos lares, lo primero que hace es contárselo a todo el mundo para ganar más fuerza en su razón en lugar de hablar primero contigo sobre el por qué te sientes así [+risas]
Hay madres que mientras vivas bajo su techo son sus reglas y es lo que hay.
Mi madre se metió una vez, y solo hizo un comentario inapropiado, y hizo que dejasemos de ir los findes a comer a casa de ellos, porque le faltó el respeto a mi pareja.
A ver. Os cuento un poco como va el tema después de todo este tiempo.

Pude hablar con mi ex, y lo estamos intentando de nuevo. La verdad que estamos como antes, y eso es algo que me tiene un poco mosca... Quizás sea yo un poco paranoico.
Con todo lo que ha pasado y ha hecho para sacarme de su vida, estar como antes.

Con respecto a mi madre nada, no hay manera. Apenas hay conversación, y lo poco que hay es con mal tono.
Para ejemplo el de ayer mismo. Voy a recoger a mi novia que salía del trabajo tarde. Me visto y me voy, cuando llego y aparco el coche, con mi novia de camino a nuestras casas, me encuentro a mi madre y mi hermano que justo entraban. Era de madrugada, por lo que supuse que algo malo pasaba. Me despido de mi novia y cuando entro a casa me encuentro a mi madre muy nerviosa y hablando con mi hermano, yo le pregunto que le pasa y me ignora o me decía que no le pasaba nada. Le dije de llevarla a urgencias y me dijo que antes iba andando a que la llevase yo.

Creo que le dio una cojonera de ver que me iba de madrugada sin decir nada, o yo que sé ... Sienpre me acusa de que ya no me importa la familia, que ya tengo la mía...

En fin... ya no sé qué hacer. Bueno sí, largarme cuanto antes.
96 respuestas
1, 2