Mi HDD ha muerto, me podeis aconsejar sobre estos otros que tengo...

Anoche actualize Coin Ops 8 a la r4, y al volver a la consola se quedaba colgada al poner algunos juegos y me di cuenta que el HDD IDE de 500gb hacia un ruido raro, lo extraje de la consola y efectivamente a muerto, en el pc me marca sectores defectuosos y hace un ruido muy extraño.

Tengo uno de 2,5" sata 500gb y un WD Green de 1TB y 3,5", y por supuesto adaptador sata/ide que compre de sobra, cuando se hablo hace muchos años la primera vez de ellos.
¿Alguien a probado lo WD green?
Tambien tengo otro Green de 2TB, pero me parece demasiado tamaño

Para instalar los disco duros usaba siempre Biohazar, aunque he visto que ahora es BDI, supongo que sera igual de facil.
Gracias.
Yo actualice mi xbox a 2 TB de HDD. Yo le meti una libreria grande de juegos de xbox, mas emuladores, por lo que si sirve esa cantidad de memoria. Pero es decision tuya.

Cuando instale este disco duro, uno de los tutoriales que segui, decia que los green no son muy aconsejables porque son lentos (o algo asi), ya que estos son mas buenos para hacer backups que estar corriendo un sistema. Pero que igual los puedes usar si quieres. Aqui te pongo la referencia:
XBOX 2TB SATA Upgrade Tutorial

Tambien use ese adpatador de sata/ide que mencionas.

Ahora, Para hacer el cambio de HDD, creo que necesitarias tu HDD original del xbox, ya que ese 500 gb murio. Espero lo hayas guardado. jeje
Gracias. Tengo chip, no necesito el otro HDD para nada, ni siquiera lo tenia bloqueado ya que no es necesario con el chip.
Mi unica duda con el tamaño de la particion es porque en el de 500 use xbpartitioner 1.1, y no se si sera necesaria una version mas nueva para soportar disco de mas tamaño. En cuanto al rendimiento no creo que haya problema, uno de estos green a 5400rpm es mas rapido que mi antiguo IDE a 7200prm, el unico problema es que no funcionase con el conversor ide/sata por alguna razon, los que he usado otras veces siempre fueron Seagate.
Aprovechando el hilo, funcionan bien los hdd sata en la consola usando un adaptador? Yo tengo la mía con un hdd de 320GB que ya tiene su tiempo y me gustaría ir mirando por si acaso en el futuro me veo ene sta situación.
jose5572 escribió:Gracias. Tengo chip, no necesito el otro HDD para nada, ni siquiera lo tenia bloqueado ya que no es necesario con el chip.
Mi unica duda con el tamaño de la particion es porque en el de 500 use xbpartitioner 1.1, y no se si sera necesaria una version mas nueva para soportar disco de mas tamaño. En cuanto al rendimiento no creo que haya problema, uno de estos green a 5400rpm es mas rapido que mi antiguo IDE a 7200prm, el unico problema es que no funcionase con el conversor ide/sata por alguna razon, los que he usado otras veces siempre fueron Seagate.

Xbpartitioner 1.3, crea particiones de 1Tera
Samu94 escribió:Aprovechando el hilo, funcionan bien los hdd sata en la consola usando un adaptador? Yo tengo la mía con un hdd de 320GB que ya tiene su tiempo y me gustaría ir mirando por si acaso en el futuro me veo ene sta situación.



Depende del adaptador pero mi experiencia es que funcionan genial. Yo cambie mi IDE 120GB por un SATA 500GB y va feten. De tamaño voy bien (solo tengo juegos de Xbox, sin emuladores), incluso he notado algo de incremento de velocidad en la carga del dashboard y algún juego.

Te dejo el adaptador que yo compré por si te interesa: SATA 7+15 TO PATA IDE Converter Adapter For 3.5 HDD DVD ES

Con este adaptador también necesitas cambiar el cable IDE que trae la Xbox por uno de 80 hilos
Los WD Green van feten con la xbox ;) Yo los he probado de todas capacidades y los noto mas rápidos que los seagate.
Ya tengo plan para las navidades.... cambio de HDD y copia por ftp, que es lo unico que echo de menos, poder conectar el HDD al pc y copiar mas rapido, ya que los emuladores se hace interminable. Todabia estoy indeciso si poner 1 o 2TB, pero la verdad soy de jugar todo lo que se pueda en pc y en la XBOX los exclusivos y los emuladores.
@jose5572 para lo que quieres 1TB está bien... Yo tengo metido en 1TB, CoinOPS 8 con 17.500 juegos,Premium 8 Massive, HyperVISION, y los juegos "Only on Xbox" que son más de 200 exclusivos.

Todo bien optimizado cabe de sobras. Además me han entrado unos 25 juegos arcades de xbox, un pack completo de scummvm y los juegos de XBLA. 1TB da mucho de si. ;)
Gracias, pondre 1TB.
Ahora he ido a probar un juego con mis 2 mandos inalambricos logitech y uno no funciona, joderrrrrrrr, esto si es grabe. Y ademas es el que casi no he usado, esta nuevecito y no funciona. Estos mandos son imposibles de encontrar.
Imagen
Que mala suerte tio, yo tenia unos similar pero para PS2 y nunca me peto.

Que has decidido al final? instalastes el de 1 tb o de 2 tb?
Yo instale el de 2 tb y tengo casi toda la libreria de xbox. con el de 1tb no te cabria todo eso. Bueno, todo depende que es lo que queiras hacer con ella tambien.
Si te sirve de algo a mi me ha ido muy bien la marca Seagate ;)
el mismo disco duro desde el 2004. Por ahora funciona perfectamente :)

saludos
Al final me quede con el de 1TB, para mi suficiente, ya que la mayoria de los juegos que me gustan de la Xbox, o bien los tengo en PC o en Xbox360, donde se ven mejor. La instalacion con el adaptador sata fue rapida, y como tiene chip, no necesito bloquear el HDD, por lo que un "problema" menos.
Perfecto, asi que ya estas "pimped" con tu xbox. La verdad es facil hacer ese cambio en especial en tu caso que tenias con chip el xbox.
mydok escribió:Depende del adaptador pero mi experiencia es que funcionan genial. Yo cambie mi IDE 120GB por un SATA 500GB y va feten. De tamaño voy bien (solo tengo juegos de Xbox, sin emuladores), incluso he notado algo de incremento de velocidad en la carga del dashboard y algún juego.

Te dejo el adaptador que yo compré por si te interesa: SATA 7+15 TO PATA IDE Converter Adapter For 3.5 HDD DVD ES

Con este adaptador también necesitas cambiar el cable IDE que trae la Xbox por uno de 80 hilos


Acabo de comprar el adaptador que has puesto, ahora me falta decidirme por el disco duro a utilizar, tengo dos Xbox, una que la última vez que probé estaba rota y otra que compré de recambio y que funciona bien, aunque hace mucho que no las pruebo jeje.

Me han dado ganas de trastear ahora que he visto que aun está viva para muchos de vosotros esta consola.
fenderslender escribió:Acabo de comprar el adaptador que has puesto, ahora me falta decidirme por el disco duro a utilizar, tengo dos Xbox, una que la última vez que probé estaba rota y otra que compré de recambio y que funciona bien, aunque hace mucho que no las pruebo jeje.

Me han dado ganas de trastear ahora que he visto que aun está viva para muchos de vosotros esta consola.


No te arrepentiras. Ahora tengo 2 Xbox, una con este adaptador Sata y disco de 500 y otra con un IDE de 120. La mejora de velocidad en la carga del sistema del adaptador Sata es de varios segundos en comparación con la IDE.

A demás esta semana pasada le he echo TSOP a ambas, quitandome la limitación de bloquear el disco duro con lo que hare pruebas con mas discos que tengo por aqui.

Solo acuerdate que para ese adaptador debes cambiar la faja IDE que trae de 40 hilos por una de 80 hilos
@mydok gracias por recordarme lo de la faja
mydok escribió:
Samu94 escribió:Aprovechando el hilo, funcionan bien los hdd sata en la consola usando un adaptador? Yo tengo la mía con un hdd de 320GB que ya tiene su tiempo y me gustaría ir mirando por si acaso en el futuro me veo ene sta situación.



Depende del adaptador pero mi experiencia es que funcionan genial. Yo cambie mi IDE 120GB por un SATA 500GB y va feten. De tamaño voy bien (solo tengo juegos de Xbox, sin emuladores), incluso he notado algo de incremento de velocidad en la carga del dashboard y algún juego.

Te dejo el adaptador que yo compré por si te interesa: SATA 7+15 TO PATA IDE Converter Adapter For 3.5 HDD DVD ES

Con este adaptador también necesitas cambiar el cable IDE que trae la Xbox por uno de 80 hilos


hay que hacer algo especial con ese adaptador? tengo el mismo y el disco clonado sin problema , ademas de la faja de 80 hilos, pero me sigue sin funcionar , y me da que va a ser el disco duro que no es bloqueable , le doy a bloquear y parece que lo bloquea, pero luego le doy de nuevo a bloquear y me sigue saliendo que no esta bloqueado, al final comprare chip para comprobar seguramente

@hal9000 fijate que casualidad tiene el mismo que tengo comprado al mismo tio, al final igual va a ser que no es bloqueable ,,,no he encontrado mas info de el
naikon escribió:
mydok escribió:
Samu94 escribió:Aprovechando el hilo, funcionan bien los hdd sata en la consola usando un adaptador? Yo tengo la mía con un hdd de 320GB que ya tiene su tiempo y me gustaría ir mirando por si acaso en el futuro me veo ene sta situación.



Depende del adaptador pero mi experiencia es que funcionan genial. Yo cambie mi IDE 120GB por un SATA 500GB y va feten. De tamaño voy bien (solo tengo juegos de Xbox, sin emuladores), incluso he notado algo de incremento de velocidad en la carga del dashboard y algún juego.

Te dejo el adaptador que yo compré por si te interesa: SATA 7+15 TO PATA IDE Converter Adapter For 3.5 HDD DVD ES

Con este adaptador también necesitas cambiar el cable IDE que trae la Xbox por uno de 80 hilos


hay que hacer algo especial con ese adaptador? tengo el mismo y el disco clonado sin problema , ademas de la faja de 80 hilos, pero me sigue sin funcionar , y me da que va a ser el disco duro que no es bloqueable , le doy a bloquear y parece que lo bloquea, pero luego le doy de nuevo a bloquear y me sigue saliendo que no esta bloqueado, al final comprare chip para comprobar seguramente


Yo no he tenido que hacer nada para que me funcionara. Ahora que tengo TSOP tengo el disco duro sin bloquear, pero antes de hacer TSOP estuvo bloqueado sin ningún problema con un Seagate que tenia por casa de 500Gb y todo fue a la primera
mydok escribió:Yo no he tenido que hacer nada para que me funcionara. Ahora que tengo TSOP tengo el disco duro sin bloquear, pero antes de hacer TSOP estuvo bloqueado sin ningún problema con un Seagate que tenia por casa de 500Gb y todo fue a la primera


ok pues nada pedire un chip a ver si con eso va [beer]

aqui la foto

Imagen
Prueba a cambiar la key a 000, así tienes salvaguarda.
Si abres configmagic te dice si el Hdd es bloqueable (o no)
Tomax_Payne escribió:Prueba a cambiar la key a 000, así tienes salvaguarda.
Si abres configmagic te dice si el Hdd es bloqueable (o no)


pues lo probare luego , gracias tio, el configmagic ¿es desde el pc o desde la xbox? luego le echo un ojo cuando llegue a casa, [beer]
naikon escribió:
Tomax_Payne escribió:Prueba a cambiar la key a 000, así tienes salvaguarda.
Si abres configmagic te dice si el Hdd es bloqueable (o no)


pues lo probare luego , gracias tio, el configmagic ¿es desde el pc o desde la xbox? luego le echo un ojo cuando llegue a casa, [beer]

De todas formas si no es bloqueable, poner la key a 000 no te va a solucionar nada, pues vas a seguir teniendo una key que no va a poder bloquear el disco duro. La única ventaja de poner la key a 0 es que en caso de joder el disco duro y no tener la copia de la EEPROM siempre te vas a acordar de la clave, y puedes intercambiar discos con otra Xbox que tenga la misma key.

Para tu problema, si es lo que dices del disco duro, solo veo dos soluciones: Cambiar de disco duro a uno que sí sea bloqueable, o pillarte chip o hacer tsop y que te de igual el estado del disco duro
22 respuestas