Mis Front-End personales Aura/Aura 4K

1, 2, 3
Muy guapo!!! A mi parecer mola mas el layout del primer menu. Habrá versión para Recalbox/Retropie? Estaria bien!.

Gracias por tu trabajo!.
cómo va la cosa @naron , ¿alguna novedad más?
okenshin escribió:cómo va la cosa @naron , ¿alguna novedad más?

Buenas.
He tenido un mes de julio bastante ajetreado, por esta razón he tenido que posponer el desarrollo de estos dos menus para este mes de agosto, que es cuando por fin tengo vacaciones en el trabajo. Voy a meterle una media de 4-5 horas al día para tenerlos presentables antes de que acabe el mes.
naron escribió:
okenshin escribió:cómo va la cosa @naron , ¿alguna novedad más?

Buenas.
He tenido un mes de julio bastante ajetreado, por esta razón he tenido que posponer el desarrollo de estos dos menus para este mes de agosto, que es cuando por fin tengo vacaciones en el trabajo. Voy a meterle una media de 4-5 horas al día para tenerlos presentables antes de que acabe el mes.


Genial. Por aquí ardemos en deseos de ver cosillas :)
Llevo varios dias cambiando un poco el diseño del segundo menú. Después de ver todo el tema del Fluent Design que va a utilizar Microsoft en Windows / Xbox me ha gusta mucho el estilo, por lo que he aplicado un poco de ello en el tema. A ver que os parece:

Imagen
@naron, a mi ese estilo... ¡¡¡me encanta!!!.

Animo máquina y salu2.
Aquí os pongo una captura de como va quedando:

Cuando seleccionas un juego:
Imagen

Cuando esperas 2 segundos en un juego seleccionado aparece nueva información:
Imagen
@naron impresionante como lo estas dejando.

Me alegra ver que sigues adelante con el proyecto y a su vez, como mejora en cada avance.

Animo y salu2.
Visualmente esta genial, a ver si podemos algun dia probar una version beta porque te lo estas currando mucho.
Impresionante como lo estás dejando, grandísimo curro
uf! qué chulo! [oki]

A ver si lo vas teminando y le damos un tiento. ^_^
Muy grande, sigue así que nos morimos de ganas por probarlo.
Sigo diciendo que eres un maquina. Se me ponen los dientes largos.
A ver si pronto se puede probar. [beer]
Muy elegante, creo que lo petaría por que la mayoría de las alternativas que circulan por la web son horteras y recargadas. Muy agradecido si lo compartes.

Enhorabuena
Esta es mi última revisión del Layout/Theme de Aura para RetroFE llamado Aura 4K. Es un Layout/Theme con una resolución nativa de 4K, para usar con un monitor o televisor con resolución 4K.

Primer Trailer

Mientras eliges el juego:
Imagen

Después de elegir el juego, si esperas dos segundos aparece mas información del mismo:
Imagen
Espectacular, como siempre te digo, eres un máquina. Excelente trabajo y como no, deseando poder catarlo ;)

Salu2
Gracias a todos por vuestro apoyo. La verdad es que recibiendo este feedback me siento mucho mas animado a seguir puliendo el FrontEnd para poder tenerlo terminado cuanto antes y publicarlo. Este fin de semana he metido bastantes horas rediseñando la pantalla de los controles y a falta de darle algunos vueltas a ciertos detalles que no me acaban de convencer del todo, esta es la base de como va a quedar:

Imagen

A lo largo de esta semana, mejorare un poco mas las animaciones y puliré algunas cosas que me quedan pendientes. Después de esto publicare otro video para que veáis como funciona esta nueva pantalla de los controles dentro del FronEnd.

*He decidido que de momento los textos de los botones estaran en ingles, porque RetroFE aun no puede dibujar la letra Ñ, ni los acentos. Estoy hablando con el programador principal de RetroFE para que incluya esta característica y así sacar el FronEnd tanto en Ingles como en Español.
@naron Que pasada y menudo curro!! tengo hyperspin en mi pc y me gustaria probar tu Frontend.
Se ve muy moderno!
Gracias y animo!
Muy buen trabajo, yo tengo hyperspin en bartop en disco de 3Tb, consume muchos recursos, es valido para muchos sistemas?.
Muy buen trabajo! Pinta genial [bye]
Increible. Lo probaré sin duda! enhorabuena por tremendo trabajo.
Buenas, has podido hacer algún avance?, un saludo.
esperando nuevos avances en ese frontend. [oki]
Buenas tardes!

Después de un necesario descanso y con las pilas bien cargadas vuelvo para terminar el trabajo. He realizado varios cambios en el diseño desde la ultima vez que mostré los avances del frontend.

Aquí os dejo un adelanto de como va quedando:

Imagen

Pronto más información y videos ;)
4K?? Se puede usar en recreativa con su monitor original??
Está quedando muy muy profesional.
Un saludo.
no había visto este hilo

muy bonito, te felicito por que se ve de escandalo y con un acabado muy elegante y profesional [beer]
Hacia tiempo que no leia nada, te esta quedando de lujo , sigo atento a los progresos.
Otrof1stro escribió:4K?? Se puede usar en recreativa con su monitor original??
Está quedando muy muy profesional.
Un saludo.


Voy a hacer dos versiones: 4K (3840 x 2160) y también en 1080P (1920 x 1080) para usarlo con equipos no tan potentes.

Yo utilizo RetroFE en Windows 10, pero también se puede usar en Windows 7, Windows 8, Linux e incluso tiene una versión para Raspberry Pi. Lo que no se es si la versión de Raspberry Pi soportaría tanta calidad de imagen y animaciones igual de fluidas que la versión de Windows 10 que utilizo de base.

Respondiendo a tu pregunta a si se podría utilizar Aura 4K en la recreativa, si lo que tienes dentro es un PC si, pero si es una Raspberry Pi no te lo puedo asegurar, es cuestión de que lo comente con el creador de RetroFE y podamos entre los dos hacer funcionar Aura 4K tambien en Raspberry Pi (Seguramente bajando algo la calidad)

Sigo puliendo pequeños detalles (tamaño y alineaciones de algunos elementos, filtros de las imágenes etc)
Imagen

También he rediseñado la pantalla donde aparecen las capturas del juego después de esperar un determinado tiempo en un juego seleccionado:
Imagen

Pronto subiré un video en resolución 4K para que lo veáis en movimiento. Gracias por vuestro apoyo ;)
Se ve hermoso. Tengo un TV 4K pero mi portátil monta un i3 5005 y uso la tv con un xbox zone. Que gráfica y procesador necesitaría para emular cosas a 4K como FE?
Pero hablo de monitor original arcade, es decir, CRT 15khz, fullHD o 4K es algo totalmente innecesario. Una versión baja resolución para arcades estaría muy bien, y la raspberry seguro que va sobrada.
Todo el diseño esta pensado para 16/9 y resoluciones igual o superior a 1080P, desde la disposicion de los elemento hasta la fuente de letra y su tamaño.

Desde un principio he diseñado esto para que mi familia pueda cargar de la manera mas comoda y accesible los juegos y emuladores del PC que tengo conectado a la TV 4K de 65” del salon.

Esto se podria utilizar en monitores modernos, TV 1080P/4K y en arcades que monten un monitor actual de alta resolucion. No me planteo sacar una version en baja resolucion ya que el estandar de hoy en dia es el 16/9 full hd y dentro de un tiempo, lo sera el 4K.
Ok, entendí en el primer post que también era para manejar emuladores y pensé que sería de mame y consolas clásicas. Veo que está pensado mas para juegos PC y emuladores de ps4 y one.
Cuando pueda hacerme de un tv 4K y un PC última generación lo probaré sin duda.
Gracias por compartir.
Otrof1stro escribió:Ok, entendí en el primer post que también era para manejar emuladores y pensé que sería de mame y consolas clásicas. Veo que está pensado mas para juegos PC y emuladores de ps4 y one.
Cuando pueda hacerme de un tv 4K y un PC última generación lo probaré sin duda.
Gracias por compartir.

No existen emuladores de PS4/Xbox One.

Esta pensado para emuladores y juegos de PC. Cuando digo emuladores, me refiero a cualquiera: mame, final burn alpha, retroarch, rpcs3, Dolphin, demul etc. Puedes poner por ejemplo juegos de neogeo, cps2, playstation 2, wii y de steam, todos juntos con un diseño uniforme como si estuvieras usando un dashboard moderno de una consola actual.

Creo que voy a tener que editar el primer mensaje del hilo para aclarar algunas cosas de como y para que se podría usar este FrontEnd.
Me uno a los compañeros del hilo en la felicitación y las gracias por el trabajo que estás haciendo. Soy amante de los arcades y los fighting games y sin duda estaré atento a cuando publiques la versión final para descargarla y probarla, tengo el PC conectado a un monitor de 27" 1080p pero a unos pocos metros tengo el televisor de 55" 1080p también, así que quizás me anime a tirar un HDMI y saque una segunda imágen para la TV. Usaría el fontrend que estás haciendo para tener los juegos de lucha organizados ya sean nativos de PC o de cualquier emulador :)
A la espera de que lo publiques, un saludo.
Yo uso el PC conectado a una samsung 4k de 55 pulgadas y uso a diario big picture precisamente por que he probado multitud de front ends y ninguno logra ser totalmente de mi gusto, tengo ahí metidos también juegos de emuladores, todo con sus grids personalizados.

tengo granas de probar tu front end a ver si me animo a abandonar big picture de manera definitiva, por que ademas valve lleva años prometiendo un rediseño para estar interfaz y pasa el tiempo y nada de nada XD
me gustaria pedir una version para monitores CRT arcade, ya que somos muchos los que nos gusta mas este tipo de monitores, aunque soporten menos calidad de imagen.

se podria controlar el frontend con un volante para una recreativa de coches ?
Buenos dias!

Nuevas capturas con algún que otro cambio en el diseño para hacerlos aun mas minimalista. El frontend tendrá una mini presentación de los controles del mismo antes de ir al menu de los juegos.

Imagen

Imagen
Deseando ver el resultado final, y poder bajarlo, claro.

Muchas gracias por tu trabajo y que pienses compartirlo.

Saludos,
Han pasado más de 2 año desde que nos enviaste fotos será el momento de enviar un enlace
y por qué no dejar que de 1st Aura to RetroFe para que la gente pueda trabajar desu mientras estás en el Aura 4k, me parece muy egoísta de tu parte
Buenas tardes!

Quiero dejar la interface de Aura 4k lo mas limpia posible, por lo que he tenido que quitar las indicaciones de los controles del menu donde se eligen los juegos y pasarlos a otro sitio.
naron escribió:El frontend tendrá una mini presentación de los controles del mismo antes de ir al menu de los juegos.
Dicho y hecho! Me gustaría compartir con vosotros un nuevo video sobre esto que comente hace un tiempo:

Aura 4K / 2018

@MazRtreoFe Esto lo hago como hobby en mi tiempo libre, del que lamentablemente no dispongo de tanto como me gustaría. No desesperes compañero, mas pronto que tarde pondré versiones beta para que la gente pueda proporcionarme feedback y poder pulirlo para su fecha de lanzamiento oficial.
Animo , veo que el proyecto sigue aun que vaya despacio por falta de tiempo te esta quedando de lujo a falta de probarlo.
Gracias por tenernos informados.
Se ve increíble....que ganas de hincarle el diente en mi viewlix 1080
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Muy bonito si señor, no podrías ¿portearlo al Launchbox?
Buenas!! @naron , Buen frontend, minimalista, cuidado, de lo mejor que he visto.

Aprovecho y te hago una consulta, ¿podrías explicar como lanzar juegos de steam?. Lo he intentado de varias maneras pero no lo logro.

Gracias :)
Sergy escribió:¿podrías explicar como lanzar juegos de steam?. Lo he intentado de varias maneras pero no lo logro.


Creas un archivo con extension .bat y dentro de el pones:

@echo off

start steam://rungameid/<Id del juego>


Para encontrar el Id del juego es tan sencillo como buscar en esta pagina web steamdb
Que guapo! Me ha gustado mucho este estilo!
Nuevo video actalizando el primer diseño que enseñe. Aqui teneis el resultado, espero que os guste:

Aura Test 6
Queda muy vistoso, con ganas de probar alguna version beta.. :p
Antes de que termine este mes de Noviembre voy a publicar mi primera version del Front-End en GitHub. Estoy ultimando pequeños detalles que me quedan pendientes para tenerlo listo.

He publicado un nuevo video con alguna que otra mejora mas.

Aura test 7
Esperando esa primera versión, se ve genial.

Saludos,
124 respuestas
1, 2, 3