Mi experiencia con el Delid, IHS de cobre y el Delid Die Guard

1, 2, 3
Bueno, para empezar, y por cosas de las "prisas" no tengo fotos de nada, y me arrepiento por ello, pero intentare ilustrar con fotos del material que he usado para hacer todo lo que os cuento.
La idea era bajar la temperatura del horno que es mi i7 7700k, temperaturas exageradisimas incluso en idle con todo de stock, llegando a alcanzar en algunas ocasiones picos de 90º (y algo mas) en carga de trabajo tipo jugar, photoshop, o incluso haciendo algún benchmark.
Me rondo mucho la idea de cambiar el procesador por un i5 8600k y la placa que tengo actualmente (ver mi ficha del equipo en mi firma), pero viendo muchas reviews y comparativas, descarte el cambiarlo y me quede con lo que tengo, las diferencias eran mínimas aun teniendo 2 núcleos mas.
DELID
Así que tome la decisión de hacer delid al procesador, mire mucho, muchos videos, muchos foros donde se toca el tema y me puse manos a la obra para conseguir el material necesario para hacerlo.
Lo primero que busque fue la maquina para hacer delid, hay métodos mas económicos, como el meterlo en un tornillo de banco a pelo, pero lo vi un riesgo innecesario.
Busque entonces una herramienta especifica, el famoso Delid Die Mate 2 de der8uer, pero muy difícil de encontrar, no hay stock en ningún sitio, y si lo hay, con precios disparatados, mas de 60 euros, y ya no hablemos del modelo Delid Die Mate X, casi 100 euros para algo de uso esporádico en mi caso, la mejor opción?, ebay, y buscar uno hecho con impresora 3D y barato, muy barato, con portes me salio por 20 euros, este en concreto:
Imagen
Y funciona, vaya que si, muy bien hecho y fácil de usar.
Una vez destapado el procesador, limpiado el IHS y el procesador de la pasta térmica que usa Intel, use Thermal Grizzly Conductonaut, facil de encontrar, por ejemplo en Amazon (yo la compre ahi), vi varios tutoriales y videos de como y cuanto hay que aplicar y fue sencillo hacerlo, poca, muy poca cantidad da para mucho.
Tape, por si las moscas, los contactos al aire que tiene la placa del procesador con cinta Kapton (una cinta especial que aguanta altas temperaturas) para evitar que el exceso de conductonaut pudiese hacer contacto con ello y mandar a la mierda el procesador, en muchos videos he visto hasta darlo con esmalte de uñas, lo veo una guarrada y poco fiable, la cinta cuesta menos de 2 euros y hace su función perfectamente.
IHS de stock
Las primeras pruebas fueron con el IHS de stock y pasta Thermal Grizzly Hydronaut entre el IHS y el disipador, un bloque full cover de EK para mi placa, Asus ROG Strix z270i.
Las temperaturas, a velocidad de stock @4.2, bajaron drásticamente, cerca de los 16º tanto en idle como en carga, subido a @4.6 se mantenían igualmente bien, no frescas, pero en unos margenes bastante aceptables, no superando en carga mas de 75º.
Asus tiene una aplicación, el AI Suite, en el cual se puede hacer un perfil de OC en el cual va subiendo la velocidad, con una temperatura ambiente de unos 21º, no me permitió subir mas de @4.7ghz hasta que reiniciaba el sistema (es el modo con el cual el sistema debe saber que es lo máximo que se puede exprimir ese OC).
Esta claro que se puede mejorar el tema, así que probé a cambiar la pasta Hydronaut por la Conductonaut a ver que pasaba, y mejoraron las temperaturas, unos 3º a 5º de diferencia, pudiendo subir de nuevo el OC a @4.85ghz.
Con el IHS de stock no pude hacerlo mejor (y si, se que haciendo el OC a mano se mejoran temperaturas y se puede hacer un OC mas bestia, pero como digo son pruebas)
IHS de cobre
Comprado en ebay por algo mas de 20 euros con portes, compre un IHS de cobre, este en concreto
Imagen
Y bueno, pues me puse al tema, pasta Conductonaut aplicada tanto entre el DIE y el IHS como entre el IHS y el disipador. y el resultado fue mejor de lo esperado, promete un 20% de mejora en el intercambio de calor entre el IHS de stock y el disipador, no tanto diría yo, pero se le puede acercar, las temperaturas mejoran sustancialmente, pasando el OC del AI Suite de como máximo @4.85ghz a los @5.2ghz y no sobrepasar los 75º en carga (use cinebench en este caso para stresar el procesador)
- He utilizado para quitar los restos de silicona una tarjeta de crédito, ha salido casi todo sin problemas, los restos que no salieron haciendo esto han salido dándole con un poco de alcohol isopropílico, en el IHS, de igual forma, y ayudado con un palito de manualidades que tengo con punta, he quitado el resto y quedo completamente limpio, el alcohol isopropílico ayuda mucho en esta maniobra.
- El IHS lo he vuelto a pegar, pero con una cantidad mínima, con silicona Kraft que se utiliza para pegar los cárteres de los coches y demás, aguanta muy mucho la temperatura y con poca cantidad pega bastante, es barata y fácil de encontrar en cualquier tienda de repuestos de coche.
Delid Die Guard
MSI en su día daba esta pieza en alguna de sus placas profesionales para hacer OC extremos
Imagen
Lo compre en Aliexpress por algo mas de 20 euros con portes incluidos.
Lo intente poner después de probar con el IHS de sotock y antes que el de cobre, pero no pude ponerlo, ya que esta pensado para ponerlo con tornilleria especial que bajan unos milímetros el disipador para hacer contacto con el IDE, que sin el IHS queda mas bajo. Con mi bloque de RL no pude ponerlo ya que el bloque, como tal viene ya con la separación justa entre la placa y el contacto con el IHS de stock, al quitar el IHS no hace contacto con el DIE, por lo que o bien cambiaba de disipador o descartaba el usarlo, y esto ultimo es lo que termine por hacer, una pena, por que me hubiera gustado probarlo.
Y eso es todo, lo tengo con el IHS de cobre y muy muy contento con la bajada de temperatura.
Hay que tener en cuenta muchos factores, por ejemplo mi caso no es extrapolable a otro, salvo que tenga mi misma configuración (caja, RL custom, etc) y he de decir que mi RL no es la mas efectiva que hay, por las limitaciones que tengo por mi caja, que no puedo meter mas de un radiador de 120mm, es mas, no puedo meter ni uno de 140..... o sea que con esto, y con una caja que admita uno de 240/280 o 360 la mejora de temperaturas sera mejor, seguro.
Vaya tela [facepalm]

La mejor pasta es la Artic Ceramic 2 y sin pegar el IHS [plas]
@Xevipiu Sabiendo que te crees el dios del Overclock de Europa y parte del resto del mundo, tu comentario me alaga.....y por supuesto gracias por los consejos y ayuda ratataaaa
La verdad, el IHS sin pegar con una simple pasta MX4 o AC5, sobretodo sin pegarlo, el contecto entre el DIE y el IHS más directo

.
Imagen

Imagen
Xevipiu escribió:La verdad, el IHS sin pegar con una simple pasta MX4 o AC5, sobretodo sin pegarlo, el contecto entre el DIE y el IHS más directo

.
Imagen

Imagen


¿Cómo se podría eliminar la silicona negra?
senegro escribió:
Xevipiu escribió:La verdad, el IHS sin pegar con una simple pasta MX4 o AC5, sobretodo sin pegarlo, el contecto entre el DIE y el IHS más directo

.
Imagen

Imagen


¿Cómo se podría eliminar la silicona negra?


Una imagen vale por mil palabras

Imagen
Quien dice que no he pegado el Ihs?
Xevipiu escribió:
senegro escribió:
Xevipiu escribió:La verdad, el IHS sin pegar con una simple pasta MX4 o AC5, sobretodo sin pegarlo, el contecto entre el DIE y el IHS más directo

.
Imagen

Imagen


¿Cómo se podría eliminar la silicona negra?


Una imagen vale por mil palabras

Imagen


Quizá me expliqué mal, lo que yo veo en la imagen es cómo separar el his del die, lo que yo pregunto es cómo eliminar los restos de esa silicona que originalmente unió uno con otro.
Lo primero felicitarte por el post y el curro que te has pegado, nos viene bien para la gente que estamos pensando en hacerle el delid al procesador [tadoramo] . Me gustaría comentarte varias cosas:

-¿Cual es el mejor método para eliminar la silicona negra y limpiar el IHS una vez abierto el procesador? Veo que no
mencionas este paso y vendría genial una explicación para los novatos como yo

-La mejora de temperatura con el IHS de cobre, ¿puede deberse también al hecho de que hayas usado metal liquido
en ambas caras del IHS mas que al hecho de ser de cobre? ¿o hiciste la misma prueba con el de serie? No me queda
claro con la explicación que das en el post. Porque si hiciste lo mismo evidentemente la mejora tiene que ser por el ihs
de cobre. ¿Tienes el enlace de donde lo compraste?

-Una pena no haber podido usar el delid die guard ya que tiene muy buena pinta. ¿Sabrías decirme mas o menos los
milímetros que queda mas bajo? Porque si usas una plaquita de cobre con la altura suficiente es posible que se
pudiese igualar la altura, pero haría falta saber mas o menos la altura que necesitas para igualarlo a la altura de serie,
y también el tamaño que necesitarías para cubrir todo el área del procesador con la placa de cobre. Y así como viene
de serie el delid die guard, ¿sabes si se podría utilizar con un noctua? Entiendo que con el delid die
guard se usa directamente pasta térmica normal en vez de metal liquido ¿no?

-Y el eterno debate, y esto es una pregunta en general. ¿Que se recomienda mas, volver a pegarlo después o dejarlo
sin pegar? También vendría genial una explicación de como pegarlo para rematar el post

Volver a agradecerte el post y mi enhorabuena por el curro que te has pegado. Lastima lo de las fotos

Un saludo
@Arauen Si es cierto que no he sido muy claro con esos pasos y te respondo (a parte también voy a actualizar el post para incluir esos pasos).
- He utilizado para quitar los restos de silicona una tarjeta de crédito, ha salido casi todo sin problemas, los restos que no salieron haciendo esto han salido dándole con un poco de alcohol isopropílico, en el IHS, de igual forma, y ayudado con un palito de manualidades que tengo con punta, he quitado el resto y quedo completamente limpio, el alcohol isopropílico ayuda mucho en esta maniobra.
- Posiblemente mejore bastante el IHS de cobre, ayuda a disipar mejor el calor y claro esta que con la Conductonaut ayuda muy mucho a esa bajada de temperaturas, pero probablemente no seria necesario cambiar el IHS a uno de cobre (yo lo tenia ya en mis manos y fue probarlo), pero estoy seguro que las diferencias entre uno y otro serian ridículas por no decir ninguna. https://www.ebay.es/itm/Coffee-Lake-Delid-i7-i5-Copper-IHS-8700k-8600k-8350k/192431764060?_trkparms=pageci%3A9108c4bd-0db6-11e8-926c-74dbd18016d0%7Cparentrq%3A7b6790911610aa146b5d02d0fffb7f7b%7Ciid%3A1&_trksid=p2481888.c100675.m4236
-El Delid die Guard el problema es que el bloque de agua que tengo no es valido para poder ponerlo, si te fijas en la imagen que voy a poner, no es como un bloque normal, que los tornillos se ponen en la placa y luego con una tuerca se ajusta la presión, este directamente se atornilla desde detrás de la placa, por lo que la distancia entre el bloque y el IHS es siempre igual.
Imagen
- Y si, yo he visto algunos que no lo pegan y otros que si, yo lo he pegado pero usando muy poca cantidad de silicona, es mas con unos puntos me ha sido suficiente para que no se moviera y ha quedado perfecto.

Y lo de las fotos ha sido mas por despiste que otra cosa, mi intención cuando me lie a hacerlo no fue para hacer un tutorial, hay mil en youtube mismamente, mas que nada ha sido para contar mi experiencia al respecto, nada mas, y si a alguien le sirve para decidirse por cualquiera de los sistemas que cuento, pues mira, mejor.
Tienes que tener claro qeu el IHS de serie ya es de cobre con una baño de nikel, unicamente es que no son 100% planeados, por eso muchas veces se gana haciendo un lapping sobre si base (pierda la garantia)

Yo no le veo ningun problema, si eres manitas...
Pero te aviso, usa el IHS, los DIE son muy delicados/debiles, se como va a terminar tu DIE sin IHS [looco] [toctoc]
@Xevipiu El Delid die Guard esta completamente descartado, así que no ira sin el IHS.
Y lapear el IHS no tendría problema, tengo el material (las lijas vamos) para hacerlo, y no lo descarto, pero no quisiera hacérselo al de stock, si acaso, se lo hago al de cobre por el tema de garantías y demás en el caso de que algo no vaya como tiene que ser.

Ahora si que te agradezco de verdad tus consejos [beer]
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Como puede confirmarte Xevi, para hacer un lapping hay que tener ciertas consideraciones:

No es necesario un pulido a espejo (granulometrías de 1500 en adelante, de hecho, es contraproducente). Queremos una superficie plana y lisa, sin llegar al extremo de un pulido a espejo. Esto es así porque queremos una superficie plana y pulida, pero con la microralladura justa como para no perder superficie de contacto total del TIM.

MI APUESTA, Granulometrías 240-400-600-800-1000 (en ese orden, con algo de lubricación y granulometría 1000 opcional). ¿Por qué? Obtenemos un acabado de gran calidad sin sacrificar contacto. Además, los IHS suelen tener una forma ligerísimamente cóncava (como una bañera), con lo que aumentamos la posibilidad de un buen contacto haciendo lapping. Es fácilmente visible en los primeros pasos del lapping, cómo se elimina mas material de la periferia.

Esto también es aplicable a disipadores de gama baja y ciertos modelos de gama media. El proceso es el mismo, aunque no requieren de un proceso muy concienzudo, habitualmente, respecto al de los IHS.
Aqui tienes un hilo mio sobre como afecta el Lapping y el delid en un 3770k, que es lo mismo que estamos hablando

https://foro.elchapuzasinformatico.com/ ... ight=3770k
yo tiraria mas por el metodo que usa der8auer, o ir a por contacto directo die-bloque como lo tienes
https://www.youtube.com/watch?v=Wkb4NmeONqY
@vergil Tiene buena pinta, yo solo he probado el que os he puesto y a mi me ha funcionado perfectamente.
El que pones es una copia del der8uer.
@javimelon

Pediré ese para probar.

Tengo un 3770k que quiero destapar jaja

que usastes para elimininar el resto de pegamento y demas?
@vergil Los restos de pegamento los quite primero, lo gordo, con una tarjeta de crédito y el resto con un trapo impregnado en alcohol isoporpilico.
Hace buenos trabajos, pero en Coffe hay que rebajar para su mejor contacto

https://www.facebook.com/Bartxstore-1929544514001446/
javimelon escribió:@vergil Tiene buena pinta, yo solo he probado el que os he puesto y a mi me ha funcionado perfectamente.
El que pones es una copia del der8uer.


Buenas, al final ya me ha llegado, le hicimos delid a un 4770k, y no veas el cambio xDDDDDDDDDDDDDDDDD
vergil escribió:
javimelon escribió:@vergil Tiene buena pinta, yo solo he probado el que os he puesto y a mi me ha funcionado perfectamente.
El que pones es una copia del der8uer.


Buenas, al final ya me ha llegado, le hicimos delid a un 4770k, y no veas el cambio xDDDDDDDDDDDDDDDDD


qwue suerte, a mi me lo han hecho y me han jodido el micro, ha muerto y eso que el tio es un "experto"
mankhesa escribió:
vergil escribió:
javimelon escribió:@vergil Tiene buena pinta, yo solo he probado el que os he puesto y a mi me ha funcionado perfectamente.
El que pones es una copia del der8uer.


Buenas, al final ya me ha llegado, le hicimos delid a un 4770k, y no veas el cambio xDDDDDDDDDDDDDDDDD


qwue suerte, a mi me lo han hecho y me han jodido el micro, ha muerto y eso que el tio es un "experto"

Pues si que es mala suerte, llevo yo hechos unos 15 y ni un problema :-?
mankhesa escribió:
vergil escribió:
javimelon escribió:@vergil Tiene buena pinta, yo solo he probado el que os he puesto y a mi me ha funcionado perfectamente.
El que pones es una copia del der8uer.


Buenas, al final ya me ha llegado, le hicimos delid a un 4770k, y no veas el cambio xDDDDDDDDDDDDDDDDD


qwue suerte, a mi me lo han hecho y me han jodido el micro, ha muerto y eso que el tio es un "experto"


Hoy en dia, hay mucho experto por la calle [facepalm]

¿Alguien conocido? [fiu]
mankhesa escribió:que suerte, a mi me lo han hecho y me han jodido el micro, ha muerto y eso que el tio es un "experto"


Hay que ser exageradamente patoso para joderlo, es algo hiper sencillo y con gran mejora que recomendaría hacer a todo el mundo.
senegro escribió:
mankhesa escribió:que suerte, a mi me lo han hecho y me han jodido el micro, ha muerto y eso que el tio es un "experto"


Hay que ser exageradamente patoso para joderlo, es algo hiper sencillo y con gran mejora que recomendaría hacer a todo el mundo.

Es que es raro... no se, putada gorda para el que se lo ha jodido eso si cawento
Esta mañana he descapotado otro de mis 3770k pata negra, nada en 6 minutos ya lo tenia todo echo y volviendo a funcionar, casi 30º en carga a bajado!

Imagen

Imagen

Imagen

Se tiene que ser peor que patoso para... [facepalm] [toctoc]
@CannonlakeEvo

Pues no entiendo por que no pulirlo, yo lo he pulido espejo... y sin duda eso aumenta la superficie de contacto.

800-1200-2000-3000-4000 + 3 pulimentos.

Podrías exponer, por que es mejor no pulido del todo?

Por otro lado, planificarlo, en mi CNC es algo que probare en breve. Entonces si apoyara 100% plano en el DIE.

https://www.flickr.com/photos/25860923@ ... ed-public/
@Xevipiu Y tu que tienes ya un bagaje a tus espaldas en hacer esto tardas poco, pero para los menos expertos lo suyo es hacerlo despacio, sin prisas, y sobre todo, con cuidado, las confianzas no son buenas, si no, díselo al que se lo ha hecho a @mankhesa, que por cierto, yo también tengo dudas de quien fue....
@javimelon
Mi primer intento, Xevi lo sabe, fue un 2500K... con el cutter... [angelito] me despedí del con pena... jajaja, mejor cuidadito, ya si tenemos la suerte de poder hacérselo a muchos, ya iremos rondándonos.
@Xevipiu

si lo conoces si xD

@javimelon

Creo que tu tambien ... xDD


Ahora tengo otro, me he pillado las herramienta y demas para hacerlo ... pero no me atrevo xD creo que voy a pasar.
mankhesa escribió:@Xevipiu

si lo conoces si xD

@javimelon

Creo que tu tambien ... xDD


Ahora tengo otro, me he pillado las herramienta y demas para hacerlo ... pero no me atrevo xD creo que voy a pasar.


Espero de todo corazón que no sea el Pedro, ¿eh?

Siempre se puede vovler enganchar y tramitar la RMA directo a Intel, en 72H tiene uno de nuevo en casa por UPS
Xevipiu escribió:
mankhesa escribió:@Xevipiu

si lo conoces si xD

@javimelon

Creo que tu tambien ... xDD


Ahora tengo otro, me he pillado las herramienta y demas para hacerlo ... pero no me atrevo xD creo que voy a pasar.


Espero de todo corazón que no sea el Pedro, ¿eh?

Siempre se puede vovler enganchar y tramitar la RMA directo a Intel, en 72H tiene uno de nuevo en casa por UPS


pues... [fiu] [facepalm] [fumando] [carcajad] . no se si eso te sirve como respuesta jajajaj. Tampoco voy acustar a nadie cuando la responsabilidad es mia por dejarselo.

Si, intel te tramita RMA si el micro tiene mas de 30 dias, si no te dice que el vendedor. Mi caso como el micro tenia 4 dias pues ... me ha tocado devolverlo .
mankhesa escribió:
Xevipiu escribió:
mankhesa escribió:@Xevipiu

si lo conoces si xD

@javimelon

Creo que tu tambien ... xDD


Ahora tengo otro, me he pillado las herramienta y demas para hacerlo ... pero no me atrevo xD creo que voy a pasar.


Espero de todo corazón que no sea el Pedro, ¿eh?

Siempre se puede vovler enganchar y tramitar la RMA directo a Intel, en 72H tiene uno de nuevo en casa por UPS


pues... [fiu] [facepalm] [fumando] [carcajad] . no se si eso te sirve como respuesta jajajaj. Tampoco voy acustar a nadie cuando la responsabilidad es mia por dejarselo.

Si, intel te tramita RMA si el micro tiene mas de 30 dias, si no te dice que el vendedor. Mi caso como el micro tenia 4 dias pues ... me ha tocado devolverlo .


Espera los 30 dias de rigor, yo sin dudarlo lo tramitaria directo a Intel, no mirant nada, solo si postea! Dan el Ok y te envian una unidad nueva pa casa [beer]
@mankhesa Me imagino que sera el mismo que piensa @Xevipiu y que muchos también saben, es mas, no es usuario de este foro, que yo sepa, asi que no esta de mas que digas quien es (no lo digo yo a ver si me voy a equivocar y meto la pata) para advertir a otros usuarios que tengan la misma idea que tu.
Y otra cosa, yo lo hice al mio, con la herramienta que pille en ebay por 15 euros, y todo perfecto, siguiendo las premisas de con cuidado y con tiempo, seguro que lo haces sin problemas.
Xevipiu escribió:
mankhesa escribió:
Xevipiu escribió:
Espero de todo corazón que no sea el Pedro, ¿eh?

Siempre se puede vovler enganchar y tramitar la RMA directo a Intel, en 72H tiene uno de nuevo en casa por UPS


pues... [fiu] [facepalm] [fumando] [carcajad] . no se si eso te sirve como respuesta jajajaj. Tampoco voy acustar a nadie cuando la responsabilidad es mia por dejarselo.

Si, intel te tramita RMA si el micro tiene mas de 30 dias, si no te dice que el vendedor. Mi caso como el micro tenia 4 dias pues ... me ha tocado devolverlo .


Espera los 30 dias de rigor, yo sin dudarlo lo tramitaria directo a Intel, no mirant nada, solo si postea! Dan el Ok y te envian una unidad nueva pa casa [beer]

El que me han traido ahora. Me hace 5 ghz a 1.28 y puede que algo menos asi que por ese lado bastante contento. Es el mejor que he conseguido

Si me animo hacerle el delid y la cago, supongo que hare eso. Porque al vendedor ya no se la cuelo mas.. por mi bien, vamos
No hay mal que por bien no venga [jaja] [oki]
Lo que te paso con tu micro, me paso con uno de mis 4790k, más bien muerte subita
@mankhesa El tema de responsabilidades.....permiteme que te corrija, pero tuya no es, es del que lo hace, y si no ha sabido hacértelo correctamente es el el que debería de solucionar tu problema, no se si tendrá un pliego de descarga de responsabilidades cuando te pones en contacto con el, o te dice que no se hace responsable de que te lo joda, vamos, no creo que aun sabiendo eso se te ocurriera mandarle no uno, si no dos procesadores......
javimelon escribió:@mankhesa El tema de responsabilidades.....permiteme que te corrija, pero tuya no es, es del que lo hace, y si no ha sabido hacértelo correctamente es el el que debería de solucionar tu problema, no se si tendrá un pliego de descarga de responsabilidades cuando te pones en contacto con el, o te dice que no se hace responsable de que te lo joda, vamos, no creo que aun sabiendo eso se te ocurriera mandarle no uno, si no dos procesadores......


Pues no tienes la razón, no es una tienda para ir a reclamar, o te vas a ir a reclamar al macarra porque una de sus putas te a jodido mal y te suele tu miembro? [facepalm] [qmparto]

Es los riesgos de hacerlo por un particular, pero bueno, no hay mal que por bien no venga [beer]
Yo hablo por mi que me dedico a montaje de pc´s... hemos empezado a ofrecer el servicio de delid y si nos cargamos una cpu tramitamos garantia nosotros y le damos al cliente una nueva unidad... (en el caso de ser vendida por nosotros dicha cpu)
Todo depende de las ganas de hacerlo bien o pasar de todo...
Esta claro que si hicieramos delid a cpus no vendidas por nosotros antes de nada hacemos un testeo en condiciones para que no nos la cuelen... aun asi como os han dicho, intel se traga todo, le mandas una cpu y al menos a dia de hoy no miran nada [beer]
Hablais de "PedroPC" de donosti? [idea]
Hyosung escribió:Yo hablo por mi que me dedico a montaje de pc´s... hemos empezado a ofrecer el servicio de delid y si nos cargamos una cpu tramitamos garantia nosotros y le damos al cliente una nueva unidad... (en el caso de ser vendida por nosotros dicha cpu)
Todo depende de las ganas de hacerlo bien o pasar de todo...
Esta claro que si hicieramos delid a cpus no vendidas por nosotros antes de nada hacemos un testeo en condiciones para que no nos la cuelen... aun asi como os han dicho, intel se traga todo, le mandas una cpu y al menos a dia de hoy no miran nada [beer]
[idea]


Vamos por encima de todo, si tramitas la garantia a Intel, sabes que tienes uno nuevo [beer]

Pedro es una de las personas más buenas y sin animo maldar que conozco, es un trozo de pan [angelito]
aun más sabiendo su estado actual, aun haces cosas por los demás [flipa]
Es que no se quien ha podido cargarse un micro haciendo delid... ahora me pica la curiosidad jajajaja [jaja]
Yo quien sea de Bilbo y quiera por unas birras se hace el delid, al final no es cuestion de sacar dinero con todo...
@Xevipiu Eso es relativo, si ofreces un servicio a cambio de dinero te haces responsable de dicho servicio de lo que pueda ocurrir, por que si por esa regla de 3 nos guiamos, cualquiera con la maquinita de las pelotas lo podríamos hacer y si la cagamos que?
Lo que esta claro es que si asumimos que el servicio puede salir mal y nos arriesgamos a tirar a la basura, en este caso, el procesador, pues vaya negocio.
Yo, personalmente creo que lo mejor que puede hacer es, de buenas claro, reclamar al que le ha hecho el delid, que se lava las manos?, pues nada, hacerle mala publicidad, o mas bien, exponer su caso para advertir a los demás usuarios que se arriesgan, en el mejor de los casos, a perder 200 o 300 euros sin posibilidad alguna de reclamar.
Lo mejor que puede hacer es tramitar esa garantía como comentas @Xevipiu y cruzar los dedos.
@Hyosung, esta mas que claro, es mas, ese es el problema, que los que quieren hacer un negocio de algo que es un riesgo y luego se lavan las manos es un riesgo que no creo que todo el mundo pueda asumir, sobre todo, como digo, por el gasto que supone el que te lo jodan, si lo haces como favor, en plan un par de birras, el riesgo es el mismo, pero posiblemente se asumiría la cagada de cargárselo como mala suerte, ya que no lo hace un "profesional" con videos en youtube de como se hace....
javimelon escribió:@Xevipiu Eso es relativo, si ofreces un servicio a cambio de dinero te haces responsable de dicho servicio de lo que pueda ocurrir, por que si por esa regla de 3 nos guiamos, cualquiera con la maquinita de las pelotas lo podríamos hacer y si la cagamos que?
Lo que esta claro es que si asumimos que el servicio puede salir mal y nos arriesgamos a tirar a la basura, en este caso, el procesador, pues vaya negocio.
Yo, personalmente creo que lo mejor que puede hacer es, de buenas claro, reclamar al que le ha hecho el delid, que se lava las manos?, pues nada, hacerle mala publicidad, o mas bien, exponer su caso para advertir a los demás usuarios que se arriesgan, en el mejor de los casos, a perder 200 o 300 euros sin posibilidad alguna de reclamar.
Lo mejor que puede hacer es tramitar esa garantía como comentas @Xevipiu y cruzar los dedos.


Entre Tu y Yo, ¿Sabes como han solucionado el tema entre ellos dos?
Dicho esto, antes de predicar lo que se puede hacer y lo que se a dejado de hacer en dichos casos, el afectado seguro que a defendido sus intereses.

De todas manedas, RMA directo a Intel y santas pascuas! He lñlegado a enviarles procesadores con claros daños fisicos visibles, y me han enviado otro! [beer] [beer] [beer] [facepalm] [inlove] Intel Fan Club!
@Xevipiu Si se lo que ha pasado hasta ahora, tanto contado por el compañero por aquí como por MP, y te digo que no le han solucionado nada, es mas, se ha quedado con dos palmos de narices y procesador en la basura.
Y parafraseandote, dicho esto, puedo predicar perfectamente con lo que se puede o no hacer, es una opinión, no una rotundidad categórica, cosa que algunos estáis muy acostumbrados a hacer.
Y como bien dices, y opino igual que tu, RMA a Intel y que se coman el mojón ellos.
javimelon escribió:@Xevipiu Si se lo que ha pasado hasta ahora, tanto contado por el compañero por aquí como por MP, y te digo que no le han solucionado nada, es mas, se ha quedado con dos palmos de narices y procesador en la basura.
Y parafraseandote, dicho esto, puedo predicar perfectamente con lo que se puede o no hacer, es una opinión, no una rotundidad categórica, cosa que algunos estáis muy acostumbrados a hacer.
Y como bien dices, y opino igual que tu, RMA a Intel y que se coman el mojón ellos.


Macho, alucina vecinaaaa! [facepalm]
Es así de facil, que espere los 30 dias y que tramite la RMA por Intel, no vale la pena darle más vueltas visto lo visto
@Xevipiu Si, coincido plenamente.
Por cierto, creo que no sabes usar bien el icono de [facepalm] ....haztelo mirar.... [fiu]
jajajajj

@Xevipiu @javimelon

por esto mismo no he querido comentar nada en el otro foro.

Los dos teneis razon y "discutiendo" no llegamos a nada. El perjudicao soy yo porque me he quedado sin micro. El lo haga bien o mal gana el dinero o mas (mi caso) por lo que acordamos el trabajo.

El responsable de enviarselo soy yo, De joderlo el y de quedarmelo otra vez yo.


Hoy me ha dado el venazo y al final lo he hecho yo y eso que no me hacia falta (5 ghz, vcore 1.246 y temperaturas de 40 º jugando con un noctua nh15 ) .. a las 22 os digo resultados...
mankhesa escribió:jajajajj

@Xevipiu @javimelon

por esto mismo no he querido comentar nada en el otro foro.

Los dos teneis razon y "discutiendo" no llegamos a nada. El perjudicao soy yo porque me he quedado sin micro. El lo haga bien o mal gana el dinero o mas (mi caso) por lo que acordamos el trabajo.

El responsable de enviarselo soy yo, De joderlo el y de quedarmelo otra vez yo.


Hoy me ha dado el venazo y al final lo he hecho yo y eso que no me hacia falta (5 ghz, vcore 1.246 y temperaturas de 40 º jugando con un noctua nh15 ) .. a las 22 os digo resultados...


Te voy algo sobre el, lo conozco desde hace 15 años, te puedo asegurar que no lo hace por dinero, más bien por hobby.

Este ultimo año hay dias que esta y otros que a lo mejor esta en el hospital, la cosa va a peor [decaio] sufre de EM. Es de las personas que si te puede hechar una mano sin pensarlo dos veces, te lo digo por experiencia. Por eso me quedado en dos velas con lo que te a pasado.

Por otro lado no esta todo perdido, si tramitas la RMA a Intel vas a recuperar el procesador por uno de remplazo [beer]
vamos @mankhesa. queremos ver despertar tu bestia!

aprovecho para presentarme por aquí! he conocido a este simpático hombre en el chapuzas y lo he empujado a hacérselo el mismo.. me sentiré culpable [sonrisa]

PD hay algún apartado de presentaciones? voy algo perdido por aquí todavía..
117 respuestas
1, 2, 3