Mi colección de Psx

Hola a todos, de un tiempo a esta parte me ha vuelto a picar el gusanillo por completar mi colección de juegos de Psx. Psx fue mi segunda consola, después de Mega Drive, pero fue la que realmente me engancho a este mundillo. Fue por el 97 cuando me la regalaron por navidad, tenía 12 años. Durante esos años jugué a un montón de juegos, ya que todo el mundo la tenía, siempre había alguien que te podía prestar juegos. Cuando Ps2 ya estaba en el mercado, jugué a algún juego que nunca salió en Europa a través de un cd de carga que me compré. Ahora 20 años más tarde pues me dan ganas de volver a tener esos juegos que jugué en su día, ya sea de prestado o descargado. Y en esas estoy. Sin más os presento mi colección a fecha de hoy.

Imagen
Las consolas que tengo, más el mando del Beatmania y la G-con 45. La psx más vieja es la mia original con su caja, la otra que tiene el firmware de color azul para ver las memory cards, era de mi hermano y me la quedé yo.

Imagen
Esta es la parte más nueva. En los últimos años poco a poco y buscando mucho he conseguido hacerme con bastantes RPGs NTSC que no pude tener en su día. Me gustaría añadir a la colección Rhapsody: A Musical Adventure, Tales of Destiny II y Thread of Fate, pero por ahora no he conseguido ninguno a un precio que me parezca bueno. Os dejo en spoiler fotos de detalle de todos estos juegos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
Continuamos con RPGs. Siempre habrá un hueco en mi corazón para la trilogía de Final Fantasy en Psx. FFVII fue el juego que me hizo engancharme a los videojuegos. Venía de pocos juegos en MD, plataformas, run and gun y similares, y FFVII me presentó un juego inmersivo en el que poder meterme dentro y vivir una aventura.

Imagen
Más RPGs. El Vagrant Story está así por un erro de juventud. Se lo deje a mi primo y solo me devolvió el disco y el manual. No se si comprar otra copia, o comprar un de las repros que hay por ahí, pero para ser repros salen bastante caras.

Imagen
Los pocos jugos NTSC-J que tengo de la consola. Por ahora estoy centrado en PAL y NTSC-U, pero en el futuro me gustaría conseguir más juegos. En Saturn solo colecciono NTSC-J a ver si un día me animo y pongo los juegos que tengo.

Imagen
Juegos de Aventuras y Peleas. MGS mola todo.

Imagen
Más aventuras. Tomb Raider se convirtió en una de mis sagas favoritas desde que jugué a la demo del Tomb Raider II.

Imagen
Juegos difíciles de clasificar. El Vib Ribbon lo compré en su día cuando era novedad, y menos mál. Su banda sonora mola muchísimo. El Ace Combat 3, me lo pasé 100 veces, y eso que la versión en occidente es una versión recortadísimas de la original japonesa. Espero algún día poder jugarla.

Imagen
Imagen
Juegos de disparos o similar. Todos bastante entretenidos. Lástima que con las teles nuevas no pueda jugar al Time Crisis con la G-con 45.
El Future Cop L.A.P.D. o he comprado NTSC-U porque salía más barato que Pal. Este era de mi vecino y me acuerdo de jugarlo juntos en su casa.

Imagen
Juegos de plataformas. Le tengo bastante cariño a muchos de estos juegos. A ver si puedo echarle mano al Croc 2 a buen precio un día de estos. También quiero hacerme con el Frogger.

Imagen
Juegos de carreras. El ridge RAcer Type 4 lo quemé en su día. Ahorre durante un tiempo para pillarmelo cuando salió en Platinium. Recuerdo que era un poco más caro de lo normal de los precios Platinium de entoces, y me acuerdo de ir andando al Centro Mail a por él. El Wip3out lo he comprado hace poco, porque en su día lo jugué de prestado. Me encanta todo del juegos, la jugabilidad, el diseño, la música... No he jugado a un Wipeout que me haya gustado tanto como este y eso que he jugado a todos los de la saga hasta el último de Vita.

Imagen
Y está es la vista completa de los juegos en la estantería a día de hoy.

Espero que os gusté y comentarme lo que os parece o preguntando por algún juego si queréis saber más.
@Valkyria enhorabuena por la cole, tienes grandes titulos, yo también comparto lo mismo con el Final Fantasy VII, juego que he adquirido hace poco y que me estoy volviendo a pasar.
Buena colección, con títulos que abarcan varios géneros.

A ver si algún día consigo a buen precio un Wild 9 y, bueno, puestos a pedir, también un Ehrgeiz.
En cuanto a los RPG, como no es un género que me atraiga, es una pasta que me ahorro.

Lo dicho, una colección guapa.
Gracias a los dos.

La verdad es que el Wild 9 es bastante divertido. Espero que lo encuentres a buen precio.
Muy buena colección compañero [oki]
Gran selección de títulos de rol incluyendo los americanos imprescindibles.
Yo estoy como tú con el Ace Combat 3, con la versión japonesa, hay una iso con el idioma inglés por si te interesa. Te recomiendo que pruebes el colony wars vengeance, es de naves, pero te gustará.
Pedazo colección! Felicidades
Enhorabuena por la colección. Me encantan los RPG's, así que estimo en gran medida tu colección en donde los juegos de dicho género ocupan un buen porcentaje. Aparte de eso, tienes una muy buena selección de grandes juegos de diversos géneros. Echo de menos algún Survival, sobre todo los Resident, pero tampoco sé si te gustan. De todos modos, reitero mi más sincera enhorabuena por tu genial colección :)
Uo! muy guapa esa coleccion, los FF parecen impecables y tienes titulazos, ademas de las cajas de carton.
Yo me he propuesto adquirir como minimo lo que tenia pirata en ps1 y 2 y ya empiezo a quedarme sin espacio.

Saludos.
Muchas gracias a los dos.
Buena colección la mayoría los conozco aunque algunos no los he jugado, que nos puedes decir del Courier Crisis? Y los japos cuales son el de Banpresto y el de abajo a la izquierda?

El mundo jurásico lo recomiendas veo que lo pones como plataformas, nunca lo he jugado.
Snowbro escribió:Buena colección la mayoría los conozco aunque algunos no los he jugado, que nos puedes decir del Courier Crisis? Y los japos cuales son el de Banpresto y el de abajo a la izquierda?

El mundo jurásico lo recomiendas veo que lo pones como plataformas, nunca lo he jugado.


El courier crisis me lo he comprado ahora porque en su día jugué bastante a la demondel mismo que venía con la PlayStation magazine. Es tipo crazy taxi, una ciudad y tienes que coger paquetes a unas personas y entregárselas a otras. Está bastante entretenido aunque los gráficos son añejos.

El de bampresto es el New super robots wars ( shin super robots taisen), una entrega más de la saga súper robot wars.
El otro es The Conbini SP. Es un simulador de tiendas 24 horas (conbini las llaman en Japón). He jugado muy poco porque necesitas bastante conocimiento de japones o mucho ensayo error.

El mundo perdido si es in plataformas. Particularmente me lo pedí para cuando me regalaron la psx, ya que el Jurassic Park de Mega drive lo disfruté muchísimo. Este juego es bastante regular. De hecho de pequeño lo odiaba. Es bastante chungo pero para un rato si puede entretener. Metes los passwords y pruebas jugar con todos los dinosaurios.
Muy buena colección, en mi opinión te falta algún resident indispensable...
Yo estoy detrás de un koudelka y del parasite eve.
montyman221 escribió:Muy buena colección, en mi opinión te falta algún resident indispensable...
Yo estoy detrás de un koudelka y del parasite eve.

Gracias, tengo el original, y el otro día me pille el RE2 NTSC-U que estoy esperando que me llegue. Los de psx los jugué todos en su día, menos el gun survivor.
La verdad que desde que poste el hilo, se me ha ido un poco de las manos con las compras y cuando leguen otra tanda que está de camino actualizo con las fotos.
Yo estoy como tu me estoy volviendo loco con las compras... de resident yo tengo todos los de psx completos. Si necesitas algo de información me dices....
Lastima q te falte un FF por los demás muy buena colección ;).
Tienes de lo mejor de la consola; los Crash Bandicoot, Resident Evil, FInal Fantasy...las joyas de cualquier colección. Yo tuve que vender algunas hace tiempo, pero espero dentro de un tiempo empezar a completarla como tú la tienes. Enhorabuena! XD
Muchas gracias. A ver si actualizo con fotos nuevas de los últimos que he comprado. Creo que con lo que tengo ya voy a dejar de buscar. De RPGs me faltarína el Rhapsody y los dos Tales of, pero tienen precios prohibitivos en mi opinión. Puede que compre algún juego NTSC-J aquí y allá, pero de los grandes no creo que pille más.
17 respuestas