Metroid: Samus Returns

Mizulead escribió:
Chuache86 escribió:Una duda; ¿el efecto 3D de este juego merece la pena?

Más que eso, es uno de los juegos que mejor lo implementa, no usarlo es perderse mucho (opinión personal).


Lo jugaré entonces en 3D, muchas gracias por el consejo [beer]
-OlYmPuS- escribió:@1985a supongo que utilizando la habilidad Aeion. Yo la usé una vez y vi que estaba tan rota que no la volví a usar. Prefiero descubrir el escenario de forma clásica. Cuando me pase el juego, y si no encuentro alguna zona para sacar el 100%, sí la usaré como último recurso.


Pues eso fue lo que mas o menos me paso a mi.

Mizulead escribió:
Claro, eso es pues, en la primera vuelta imposible porque pasas muchas zonas que aun no puedes acceder en ese momento de la historia por falta de mejoras, tiene que volver a pasar por las zonas más tarde a buscar las cosas [beer]


Bueno, volvere a revisar todo esta semana.

pd: aunque ya lo dije, pero lo repito otra vez, al principio no me encontraba bien el juego, pero a medida que iba descubriendo y jugando, joder, es una joyita.

Y ya tengo algunas pistas identificadas, que se quedaron en mi mente de tanto dar vueltas [carcajad]
Buenas tardes a todos.

Llevo unas 9 horas jugadas y hasta ahora no había tenido problemas, pero ahora desde el Area 5 no para de dar errores y tirarme del juego hasta el punto de que es imposible jugar.

Veo que muchos ya han acabado el juego, ¿a nadie más le pasa esto?

Si le ha pasado a alguno, ¿lo ha podido solucionar?

Gracias.
dokken escribió:Buenas tardes a todos.

Llevo unas 9 horas jugadas y hasta ahora no había tenido problemas, pero ahora desde el Area 5 no para de dar errores y tirarme del juego hasta el punto de que es imposible jugar.

Veo que muchos ya han acabado el juego, ¿a nadie más le pasa esto?

Si le ha pasado a alguno, ¿lo ha podido solucionar?

Gracias.

¿con el juego original? :p
dokken escribió:Buenas tardes a todos.

Llevo unas 9 horas jugadas y hasta ahora no había tenido problemas, pero ahora desde el Area 5 no para de dar errores y tirarme del juego hasta el punto de que es imposible jugar.

Veo que muchos ya han acabado el juego, ¿a nadie más le pasa esto?

Si le ha pasado a alguno, ¿lo ha podido solucionar?

Gracias.



Que raro, hasta ahora no he visto a nadie con ese problema/

Tienes tu consola actualizada a la ultima version????

O vuelve y borra los datos de la grabacion y vuelve a rejugar otra vez.
dokken escribió:Buenas tardes a todos.

Llevo unas 9 horas jugadas y hasta ahora no había tenido problemas, pero ahora desde el Area 5 no para de dar errores y tirarme del juego hasta el punto de que es imposible jugar.

Veo que muchos ya han acabado el juego, ¿a nadie más le pasa esto?

Si le ha pasado a alguno, ¿lo ha podido solucionar?

Gracias.


Sí, comprando el juego.
@superfenix2020

Si, edición física, he leído en foros extranjeros a alguno que le pasa con la versión digital pero la mía es física.
pues igual es un bug o tienes el save corrupto.

Es una putada si tienes que volver a pasarte el juego desde el principio.
Me queda el último metroide, asi que supongo que no me quedará demasiado del juego.
¿Alguno de vosotros ha echado un vistazo a la guía de PRIMA GAMES?

No me refiero a utilizarla como ayuda, simplemente para saber si merece la pena como artículo de coleccionismo.
Lioncourt escribió:¿Alguno de vosotros ha echado un vistazo a la guía de PRIMA GAMES?

No me refiero a utilizarla como ayuda, simplemente para saber si merece la pena como artículo de coleccionismo.

A mí me llegará próximamente, seguramente esta semana. En cuanto la tenga comento a ver que tal.

Yo ayer me acabé el juego, me ha encantado mayoritariamente, salvo por el punto de cómo conseguir las mejoras rodeadas de pinchos rojos, que no se explica de ninguna forma cómo se accede a ellas. Lo tuve que buscar de propio, y para quien quiera saberlo, aquí dejo el vídeo donde lo vi:
https://www.youtube.com/watch?v=8IY5q419LD0
@Yahiko Yagami me estaba volviendo loco para conseguir una mejora del área 4 de pinchos rojos y venía aquí a preguntar cómo hacerlo.
Pues a pesar de eso, me faltan 3 mejoras que no veo por ninguna parte del mapa [facepalm] .

Me voy a esperar a que llegue la guía, y consulto a ver donde están esas mejoras.
Juego pasado en 14 horas y un 47%. Me ha encantado, seguiré buscando más objetos durante unos dias, pero el juego es la caña.

Un saludo.
Yahiko Yagami escribió:Pues a pesar de eso, me faltan 3 mejoras que no veo por ninguna parte del mapa [facepalm] .

Me voy a esperar a que llegue la guía, y consulto a ver donde están esas mejoras.


Cuando te llegue, por favor, dame tus impresiones de la misma. Tengo duda de si comprarla o no. Si pudiese compraría algún libro de arte de la saga Metroid, pero lamentablemente no existe. Por ese motivo, la guía de Samus Returns es lo único en plan merchandising accesible y que está medianamente bien de precio.

Un saludo.
Gente, despues de pasarme el juego me pico la curiosidad y me puse a mirar videos en youtube. Y veo que hay dos items que no tengo, que ni siquiera veo por ninguna parte.

Estan al lado de las energias o tanques de energia?? alguien sabe que son esos items??
11 horas y media y un sabor de boca buenisimo, sin duda el haberme hecho con una 2ds xl y este juego ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mucho tiempo.
Echaba de menos que un juego me emocionase tanto, igual tiene algo que ver que metroid sea mi saga favorita...

La guia me llega la semana que viene, os pondre las impresiones para el que dude comprarla, aunque por 13€ puesta en casa yo ni me lo he pensado
Una pregunta, ¿al acabar el juego puede volverse al mismo save a completar o hay que hacerse el 100% antes de ir a por el enemigo final?
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Mother_Brain escribió:Una pregunta, ¿al acabar el juego puede volverse al mismo save a completar o hay que hacerse el 100% antes de ir a por el enemigo final?


puedes volver a utilizar el mismo save
Pasado al 100%. Me ha durado aproximadamente 18 horas. El sabor que me deja no puede ser mejor. Un Metroid 2D a la altura y una magnífica readaptación del clásico de Game Boy a Nintendo 3DS. El efecto 3D del juego es increíble, la sensación de profundidad está muy lograda y hace que el escenario esté completamente vivo. El diseño de niveles también me ha gustado. La única pega que le pondría al juego es que las plataformas de teletransporte, aunque son útiles para desplazarte de forma rápida, hacen que esa sensación de estar adentrándote cada vez más en el planeta sea algo más trivial, ya que puedes pasar de la última área a la superficie de forma fácil. Luego, el escáner de impulsos me parece que es una habilidad que sobraba, está demasiado rota. De todas formas, entiendo que su inclusión va destinada, especialmente, a aquella gente que no ha jugado a juegos de la saga y le puede resultar un poco duro de digerir. Yo he optado por no usarla ya que, desde mi punto de vista, rompe esa magia de descubrir las cosas por tu cuenta y se aleja de la esencia metroid. Dejando de lado este par de nimiedades, me parece un juego recomendadísimo y un indispensable del catálogo de 3DS.
Sionis escribió:
Mother_Brain escribió:Una pregunta, ¿al acabar el juego puede volverse al mismo save a completar o hay que hacerse el 100% antes de ir a por el enemigo final?


puedes volver a utilizar el mismo save

Gracias. ^^

Acabo de terminarlo, ahora queda volver a la partida a pasármelo al 100%. No me esperaba
la aparición de Ridley justo antes de entrar a la nave. Ha sido una batalla épica y me ha llevado un par de intentos.


El juego me deja buen sabor de boca y ganas de catar ese Primer 4 en Switch (y de rejugar el Super Metroid por enésima vez).
@-OlYmPuS- En súper metroid también hay un scanner que por estar más rota, no consume ni siquiera energía y nadie se quejó de ella. Lo de esencia de la saga hay en muchos otros aspectos, pero el de poder revelar el mapa con una habilidad no es algo que la rompa.
es el primer metroid que me paso , pregunta : me pierdo mucho de la historia? recomiendan comenzar por otro ?
christopherjjj escribió:es el primer metroid que me paso , pregunta : me pierdo mucho de la historia? recomiendan comenzar por otro ?


La historia de los juegos Metroid tampoco es que sea muy profunda y no es necesario jugarlos en orden para enterarte de qué está pasando. Personalmente te recomiendo Super Metroid de SNES (creo que está en la consola virtual para 3DS) y ambas entregas de Game Boy Advance (Zero Mission y Fusion). Yo ahora mismo ando dándole al Super Metroid en la SNES Mini :D
Vale chicos una pequeña dudilla de la tercera zona
¿el traje gravitatorio/traje que te permita meterte en lava sin dañarte y en agua sin realentizarte en que zona está? Acabo de matar todos los metroides del tercer área y para llegar a algunos he tenido que ir por zonas bajo agua y para uno hasta he tenido que ir por una zona de lava perdiendo vida y me he rallado un poco. Además en cierta parte de la zona he despertado una especie de golem que se ha ido y no se si es un jefe de la zona que tenía que haber matado o algo y eso junto con no tener el traje gravitatorio pues no sé si te lo dan tras zumbarle en alguna parte de la zona.


Saludos.
@JejasaStrife
ese objeto lo vas a encontrar sólo avanzando normalmente, como es necesario para terminar el juego de ley lo vas a ver. Respecto al jefe, también lo encuentras muuuucho más adelante, el momento en que lo despiertas no hay nada que hacer
.
@Biologist Muchas gracias compañero, vaya entonces que le eché narices para meterme en esa zona. ¿Un poco patatero el diseño de niveles en ese sentido no creéis? En fin, marcho tranquilo a la siguiente zona sabiendo eso.

Saludos
christopherjjj escribió:es el primer metroid que me paso , pregunta : me pierdo mucho de la historia? recomiendan comenzar por otro ?


Super Metroid, Metroid Prime, Metroid Zero Mission y Metroid Fusion son obras imprescindibles en la saga.

Si te ha gustado, no debes perderte ninguno, y si quieres seguir la cronología deberás hacer esto;

- Metroid Zero Mission
- Metroid Prime I, II y III
- Metroid: Samus Returns
- Super Metroid
- Metroid: Other M.
- Metroid Fusion.

Son todos geniales, sin excepción, con algunos altibajos en Other M, pero aun así es muy bueno.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
el juego guarda la partida en cartucho o sd?
Juego pasado con un 98,7% en 16:47:20 horas (me entretuve un montón buscando las mejoras para misiles y tal). Me quema el porcentaje porque se que en el Área 2 y en el Área 4 me faltó una mejora en cada una, pero se me hizo imposible encontrarlas aún con el Escáner, llamadme idiota [+risas] Grandísimo juego, para mi un imprescindible para 3DS. Un saludo!
Hollow58 escribió:Juego pasado con un 98,7% en 16:47:20 horas (me entretuve un montón buscando las mejoras para misiles y tal). Me quema el porcentaje porque se que en el Área 2 y en el Área 4 me faltó una mejora en cada una, pero se me hizo imposible encontrarlas aún con el Escáner, llamadme idiota [+risas] Grandísimo juego, para mi un imprescindible para 3DS. Un saludo!

Es posible que te haya pasado lo que me pasó a mí, que tenía 3 zonas a falta de un solo objeto, y no los encontraba de ninguna manera. Lo que pasaba es que como ya los había visto en la pantalla, en vez de estar con el circulo típico, me salían directamente con el icono del objeto. En mi caso eran tres contenedores de misiles normales, y tenían un icono rojo, que una vez vi que era eso en el primero que me faltaba, los otros 2 los conseguí inmediatamente.

Respecto a la guía, bastante completa, a todo color, con descripciones de todo tipo, mapas, etc. Hay una sección de técnicas en la que echo en falta la de salir disparado en morfosfera por medio de la superbomba, pero luego me he fijado que sale reseñada en el punto que indica cómo conseguir dicho aumento. Creo más lógico que estuviera con las demás técnica, pero bueno.

Más allá de eso, en la parte final indica los tiempos y dificultades para cada final del juego, y han tenido la precaución de no mostrar las imágenes de cada final, así cada cual puede intentar sacarlos jugando, o sino buscarlos por internet para saciar la curiosidad.
No entiendo la escena final tras los créditos

Insinuan que harán otro remake del fusion? Para 3ds no, por favor
JejasaStrife escribió:@Biologist Muchas gracias compañero, vaya entonces que le eché narices para meterme en esa zona. ¿Un poco patatero el diseño de niveles en ese sentido no creéis? En fin, marcho tranquilo a la siguiente zona sabiendo eso.

Saludos


Los mapas de metroid han sido así siempre, con zonas que son inaccesibles o que te dañan si entras, pero que puedes explorar con la mejora adecuada. Es una mecánica base de la saga.

@arriquitaum el juego se guarda en el cartucho.
lo comencé ayer, el mapa me parecía un enredo con tanto símbolo me devolví como 5 veces al principio del juego me perdí como 1 hora sin saber que hacer xD, el primer metroid me mato como 10 veces hasta que entendí que había que contraatacar [carcajad] , ya lo voy entendiendo , voy por el área 3 :)
Jeanneret escribió:No entiendo la escena final tras los créditos

Insinuan que harán otro remake del fusion? Para 3ds no, por favor

Más bien, afianzan el trasfondo del Fusion.

Recordemos que el Fusion es el "Metroid 4", con lo que en su día no tenían en mente nada del Virus X cuando concibieron el ecosistema Metroid en el Metroid II.
Ya me he pasado por fin la Reina Metroid <3 Ahora a continuar con el bebé (?). [amor]

Me ha encantado el juego. He tenido algunos problemas con el control de los botones L y R sobre todo (muy pequeños para mi, podrían haber hecho que los botones adicionales en la New también funcionasen como tal) y con cierto jefe con el hitbox, pero perfecto todo (sigo echando de menos el speed booster / aceleración).

Y... (historia chozo)
¿Veremos en Metroid 5 a los Chozos malos? :'D ¿Será la continuación de Fusion? No me vale los Prime porque suelen estar en una 'línea distinta de la historia' de la saga (en concreto entre el primer metroid y antes de super metroid y a mi al menos lo prefiero así, para mi Metroid son los 2D, y punto
Por curiosidad. Se sabe si la guia del juego de Prima ha salido en españa, o toca pedirla en ingles importada?

Juego terminado al 100%. Una gran entrada de la saga y magnifica revisión del original.

Eso si mas remakes ya no. Se ha remakeado el material necesario que se sentia desfasado, y la saga tiene una necesidad de ``para alante´´ como el comer.

P.D Los Prime son tan canónicos como el resto de metroids, y con el final de este juego (y su batalla final) queda ya totalmente claro. Otra cosa es que ocupen su propio ``subbloque´´ argumental entre M1 y M2, a la espera de ver como se desarrollan los acontecimientos en MP4.

De hecho es la batalla final de el juego la que quiza, , me hace pensar que MP4 sea otro punto de partida que no siga, cronologicamente hablando la trilogía previa.
Yo me iba a pedir la guía (ya que me quedé sin la legacy) y me decía que me tenía que llegar el 27. Pues pasó del 28 al 29 y no ponía ni en envío, así que al final cancelé el pedido de la guía xD (prefiero gastarme los 20€ en otra cosa de Amazon, sinceramente). Y además solo está en inglés.
Esta la guia oficial (en inglés, no existe en español) a 5,80 en Amazon.es. Envio incluido si eres prime :O
pebol escribió:Esta la guia oficial (en inglés, no existe en español) a 5,80 en Amazon.es. Envio incluido si eres prime :O
Buen precio!

Alguien que se lo haya pasado... Ya llevo 39 metroid y aún creo que me falta una habilidad. Hay una especie de bloques blanco que no puedo romper... No sé si es algo opcional, solo me da algo de miedo pasarme el juego y dejarme esas zonas con sus items... Es opcional y avanzando algo más se consigue una hab que me permita romper esos bloques blancos extraños?
Danimonto escribió:
pebol escribió:Esta la guia oficial (en inglés, no existe en español) a 5,80 en Amazon.es. Envio incluido si eres prime :O
Buen precio!

Alguien que se lo haya pasado... Ya llevo 39 metroid y aún creo que me falta una habilidad. Hay una especie de bloques blanco que no puedo romper... No sé si es algo opcional, solo me da algo de miedo pasarme el juego y dejarme esas zonas con sus items... Es opcional y avanzando algo más se consigue una hab que me permita romper esos bloques blancos extraños?


Bloques que parecen como cristales? No te hace falta tener ninguna habilidad. Tú llega un pelín antes del final del juego y ya lo descubrirás ;)

Por cierto, yo por 6 euros que cuesta la guía me la pillé cuando lo dijo el compañero. Me llega el martes, ya os contaré por si alguien está interesado en pillarla (así me hago "full colección" entre la Legacy y la guía [carcajad])
@Hollow58

Vale vale.... Me dejas tranquilo! Yo también pillé le guia y por cierto, la Legacy está también. A 69,90 y llega el 20 y algo de octubre.
Danimonto escribió:
pebol escribió:Esta la guia oficial (en inglés, no existe en español) a 5,80 en Amazon.es. Envio incluido si eres prime :O
Buen precio!

Alguien que se lo haya pasado... Ya llevo 39 metroid y aún creo que me falta una habilidad. Hay una especie de bloques blanco que no puedo romper... No sé si es algo opcional, solo me da algo de miedo pasarme el juego y dejarme esas zonas con sus items... Es opcional y avanzando algo más se consigue una hab que me permita romper esos bloques blancos extraños?


Di las habilidades que ya tienes. ¿Los bloques blancos tienen una especie de círculo rosa? Porque es la última mejora del juego... pero no diré cual es por spoilers.
Pues juego pasado a falta del 100% y a todo fan de metroid le va a encantar.
La única pega es lo que termina doliendo el pulgar izquierdo cuando llevas más de media hora jugando xD
B_O_O_R escribió:Pues juego pasado a falta del 100% y a todo fan de metroid le va a encantar.
La única pega es lo que termina doliendo el pulgar izquierdo cuando llevas más de media hora jugando xD


A mi mas bien el índice izquierdo que es el que está en el L [triston] [snif]
En cierta batalla me fastidió mucho ese botón...
Juego pasado en 12 horas al casi 50%

Al principio fue dificil al morir varias veces por no habituarme al control y logicamente al no tener las mejoras.
Es lineal pero se agradece en que no se tenga que retroceder incluso de fase para conseguir las mejoras.
La habilidad del contraataque esta "rota" porque en cuento coges el timing es facil deshacerse de cualquier enemigo pero es que es mejor opción que disparar 8-9 veces al enemigo básico con el rayo.
Las pistas de música se pierden entre los efectos de los enemigos, puertas, disparos... seria necesario añadir opción de regular estos efectos.
Cuanto mas avanzas mas poderosa te sientes y te engancha.
En cuento a enemigos
tengo la sensacion de que fueron 5 básicos con diferente defensa, los de la zona 7 aguantaban mas disparos. Los 3 últimos jefes, el Taladrador, la Reina Metroid y Ridley fenomenales en cuento a intensidad y habilidad para vencerlos.

Y sí, el pulgar izquierdo se queda resentido con tanta actividad y "tensión"

En fin, quien esté aun dudando es para recomendarlo totalmente, se hace mejor cuanto mas juegas y en eso fallan otros titulos.
La guía es básicamente un walkthrough del juego que te explica paso a paso por donde ir, luego tiene una sección para pasarte el juego de la forma más rápida posible, un cuadrito que te explica que tienes 9 finales distintos en función de las horas en las que te lo termines.
Tienes mapa de todas las zonas, con a ubicación de todos los objetos y enemigos, descripción de los enemigos y una guía más detallada para vencer a los más dificiles.
En general está muy bien la guía, la compré por 12,5€ antes de que bajara tanto, pero no me arrepiento, es una buena compra. Al que le guste leer, le encantará el olor de las páginas :D
juego acabado en 15:40 minutos, comenzado a jugar en una old 3ds y acabado en una new 3ds xl SNES edition, que pasada los escenarios 3d de las fases finales, la jugabilidad, rebuscar por los escenarios, los bosses tochos especialmente el último, he disfrutado como un enano. Me ha recordado a mi niñez jugando a la snes

enhorabuena a mercury steam por este imprescindible de 3ds
rauluke escribió:juego acabado en 15:40 minutos, comenzado a jugar en una old 3ds y acabado en una new 3ds xl SNES edition, que pasada los escenarios 3d de las fases finales, la jugabilidad, rebuscar por los escenarios, los bosses tochos especialmente el último, he disfrutado como un enano. Me ha recordado a mi niñez jugando a la snes

enhorabuena a mercury steam por este imprescindible de 3ds


Espero que sean horas o eres el jefe de este hilo [qmparto]
Hollow58 escribió:
rauluke escribió:juego acabado en 15:40 minutos, comenzado a jugar en una old 3ds y acabado en una new 3ds xl SNES edition, que pasada los escenarios 3d de las fases finales, la jugabilidad, rebuscar por los escenarios, los bosses tochos especialmente el último, he disfrutado como un enano. Me ha recordado a mi niñez jugando a la snes

enhorabuena a mercury steam por este imprescindible de 3ds


Espero que sean horas o eres el jefe de este hilo [qmparto]

jajaja si si, además acabado en 49% sin volver a buscar en niveles anteriores
1114 respuestas
118, 19, 20, 21, 22, 23