Metroid: Samus Returns

1106, 107, 108, 109, 110
(mensaje borrado)
Buenas, yo voy a empezar el juego hoy, y una duda que tengo es sobre el tema de los amiibos, ¿sólo sirven los específicos de Metroid o valen otros? y ¿realmente para que sirven?
McFadyen
NSwitch
1.013 mensajes
desde sep 2012
en Valencia
hibiki13 escribió:Buenas, yo voy a empezar el juego hoy, y una duda que tengo es sobre el tema de los amiibos, ¿sólo sirven los específicos de Metroid o valen otros? y ¿realmente para que sirven?

Solo funcionan los de Metroid.
Puedes leer sobre los amiibos aquí.

Resumiendo: la de Samus (especial de este juego) recarga 500 unidades de aeion y desbloquea una galería de arte.
La del metroide te escanea los metroides cercanos y te pone ubicación exacta.
La de Samus Zero del Smash te da 299 de energía y te desbloquea la galería de sonido.
La de Samus del Smash te recarga 50 misiles o 10 supermisiles y te desbloquea también la galería de arte.

Me tocó las narices en su día ya que en los demás juegos de Metroid las galerías de sonido y de arte especiales se desbloqueaban jugando... [enfado1] (por eso pasé de comprarme los amiibo, no apoyo esas prácticas con mi dinero)
diegotoste
Vaati's boy
946 mensajes
desde oct 2012
hibiki13 escribió:Buenas, yo voy a empezar el juego hoy, y una duda que tengo es sobre el tema de los amiibos, ¿sólo sirven los específicos de Metroid o valen otros? y ¿realmente para que sirven?

añado a lo que dice @McFadyen que el amiibo Metroide desbloquea al terminar el juego el modo Fusión, un modo hiperdifícil en el que Samus usa el traje de Metroid Fusion (el azulón)

Aclaración: sin usar amiibos, al terminar el juego se desbloquea un modo Difícil, que es MENOS difícil que el modo Fusión. Es decir, hay 3 modos, por orden de dificultad:

- Normal
- Difícil, al terminar el modo Normal
- Fusión, al terminar el modo Normal y usar el amiibo Metroide
Gracias a ambos por la aclaración, y resumiendo los amiibos es para sacarle dinero al personal y desbloquear entre comillas los extras del juego, si no se utilizan amiibos no hay manera de acceder ni a la galería de arte ni música ni nada por el estilo ¿no?
Tras unas 15 horas jugandolo y sin haberlo completado al 100 %, me está decepcionando un poco. [buuuaaaa]
Lo más flojo de este juego es su música que es excesivamente ambiental. El contraataque es otra de las cosas que no me gustan. Muy espectacular, pero enlentece el desarrollo del juego. Graficamente esta muy bien, el problema es que al cambiar de area no tengo la sensación de dicho cambio, como si me ocurria con por ejemplo Super Metroid. Creo que va a ser el único metroid 2D que no vuelva a rejugar. A ver que tal les salen las cosas a Nintendo con Metroid Prime 4. [bye]
Ayax
Pumpknight
869 mensajes
desde feb 2007
en España
@tambourine Yo creo que lo que comentas del cambio de zona ocurre también en el original de GameBoy y en general en todos los Metroids que transcurren en entornos más cerrados.
RafitaBeti
MegaAdicto!!!
918 mensajes
desde jun 2013
Editado 3 veces. Última: 2/01/2019 - 17:00:05 por RafitaBeti.
Me lo acabo de terminar por primera vez con 100% en 20 horas y 11 minutos. En una palabra JUEGAZO

Una duda sobre la galería de arte cuando la desbloqueas al 100%:
¿Esa historia de los chozos que se cuenta es nueva?Me quedé flipando por como se desbloquea esa última foto extra que indica que algo gordo ha pasado ahí. Una posible rebelión violenta? Creeis que puede ser material para MP4 o para futuras entregas posteriores en canon a Fusion?

Muy intrigante ese final
y que además altera el canon de este Metroid con respecto al Prime (más bien ubica a los Prime en la cronología y crea un espacio entre mayor entre Metroid 2 y Super Metroid
y me deja con mucho hype para el MP4.
Ayax
Pumpknight
869 mensajes
desde feb 2007
en España
@RafitaBeti A mí con lo que me deja es con muchas ganas de un Metroid 2D en Switch :(
1106, 107, 108, 109, 110