Metro: Redux

@feerraan

Vaya super respuesta, muchas gracias. Ahora he vuelto a empezar el juego teniendo las cosas más claras y lo estoy disfrutando mucho más.
Refloting the hilo, por que después de ver Metro Exodus, y sabiendo que no he jugado a ninguno, me los quiero pillar para jugarlos como dios manda y pillarme el Exodus cuando salga, ya que me llamó la atención bastante y sé que son buenos juegos, a ver si pillo una oferta y me lo compro.
Antier escribió:Refloting the hilo, por que después de ver Metro Exodus, y sabiendo que no he jugado a ninguno, me los quiero pillar para jugarlos como dios manda y pillarme el Exodus cuando salga, ya que me llamó la atención bastante y sé que son buenos juegos, a ver si pillo una oferta y me lo compro.


Ostras no sabia lo del Exodus, pues me lo apunto para pillarmelo, tengo la Redux y acabo de pasarme Metro 2033 y ahora empezare con Last Light y de momento me esta encantando la saga, el 2033 me ha parecido un juegazo.
Buenas, no he jugado todavía ningún metro y después de ver el tráiler de Exodus me ha dado ganas de empezar uno ¿cual me recomendáis?
Josemalagueño escribió:Buenas, no he jugado todavía ningún metro y después de ver el tráiler de Exodus me ha dado ganas de empezar uno ¿cual me recomendáis?


Te recomiendo los 2 que hay, que además creo que estan en un Pack llamado Redux, que incluye el Metro 2033 (el 1) y el Metro Last Light (el que sería el 2). Son muy buenos juegos y cuando salga el Exodus podrás continuar con la historia de Artyom.
Lo malo que para pillarlo en fisico nuevo veo que está agotado en casi todas partes, sabéis si la versión UK trae castellano?..
Antier escribió:Lo malo que para pillarlo en fisico nuevo veo que está agotado en casi todas partes, sabéis si la versión UK trae castellano?..


En los comentarios de amazon dice que si, pero no lo sé seguro, miratelo allí.
Yo tengo la edición italiana y esa si esta en castellano, en amazon ahora esta a 25 euros yo la compre a 20.
Josemalagueño escribió:Buenas, no he jugado todavía ningún metro y después de ver el tráiler de Exodus me ha dado ganas de empezar uno ¿cual me recomendáis?


Yo te recomendaría los 2 pero si sólo quieres empezar uno pues el 2033 que es el primero de todos para tener una idea de la historia y si te gusta seguir con Last Light.

Saludos.
Que tipo de juego es? es puro shooter? Esta en oferta el metro redux por 8,99. No he jugado nunca a ninguno pero por ese precio estoy muy tentado.
miguelcama escribió:Que tipo de juego es? es puro shooter? Esta en oferta el metro redux por 8,99. No he jugado nunca a ninguno pero por ese precio estoy muy tentado.

Es un shooter pero con una historia,unos escenarios,personajes sublimes,ademas de que tiene cierto grado de exploracion,comercio,enemigos tanto monstruos como humanos,zonas para pasar en sigilo...la ambientacion del metro y las zonas exteriores son muy buenas,no los dejes escapar,por ese dinero ni te lo pienses,es un regalo para los dos pedazo de juegos que son.

Un saludo.
Acabo de ver la oferta, estoy desde el móvil, supongo que esta versión también trae el segundo metro verdad?
Yo lo vi y no me lo pensé ni un segundo aunque sean en digital, eso si ahi los tengo a la espera de acabarme unos cuantos, y en cuanto pueda les daré.
sven_h escribió:
miguelcama escribió:Que tipo de juego es? es puro shooter? Esta en oferta el metro redux por 8,99. No he jugado nunca a ninguno pero por ese precio estoy muy tentado.

Es un shooter pero con una historia,unos escenarios,personajes sublimes,ademas de que tiene cierto grado de exploracion,comercio,enemigos tanto monstruos como humanos,zonas para pasar en sigilo...la ambientacion del metro y las zonas exteriores son muy buenas,no los dejes escapar,por ese dinero ni te lo pienses,es un regalo para los dos pedazo de juegos que son.

Un saludo.


La verdad es que por ese precio merece muchisimo la pena, yo me estoy pasando el segundo y son una maravilla.
XxAlfOxX escribió:Acabo de ver la oferta, estoy desde el móvil, supongo que esta versión también trae el segundo metro verdad?

Trae los dos, la versión remasterizada de los dos que salió en pc.
Y que tal ha envejecido el juego.... es que me llama la atencion y d la caualidad que tengo las novelas para leerlas este verano .

Sobre todo el tema controles

Gracias .
MONTALVO escribió:Y que tal ha envejecido el juego.... es que me llama la atencion y d la caualidad que tengo las novelas para leerlas este verano .

Sobre todo el tema controles

Gracias .


Yo la verdad que creo que ha envejecido muy bien, no me parece obsoleto en absoluto, tambien es verdad que a mi me gustan jugar a los juegos viejos, por ejemplo hace poco me pase de nuevo el F Zero X y el Wave Race de la N64 y en breve me voy a terminar por enesima vez el Super Mario 64, osea que quiza esto haga que mi opinion este un poco distorsionada.
MONTALVO escribió:Y que tal ha envejecido el juego.... es que me llama la atencion y d la caualidad que tengo las novelas para leerlas este verano .

Sobre todo el tema controles

Gracias .


es un maldito fps los controles son como cualquierd cod, bf1 etc etc
MONTALVO escribió:Y que tal ha envejecido el juego.... es que me llama la atencion y d la caualidad que tengo las novelas para leerlas este verano .
Sobre todo el tema controles
Gracias .

El juego está muy bien. Gráficamente está muy bien y la historia es muy buena. Y quizá sea el juego más inmersivo al que he jugado.
Sobre los controles, tampoco tiene tantas cosas a hacer, piensa que las opciones son las del típico FPS. El típico cambio de armas, encender luz, ponerte una máscara, tirar objetos arrojadizos... Ningún problema.
Respecto a las novelas, te recomendaría que primero jugaras a los juegos y después te tiraras a los libros. El 2033 está muy bien pero el 2034 no me acabó de gustar, no me enganchó como el primero. También tengo el 2035 esperando, en pocos días me pongo a ello XD
@Silverquick85 @feerraan @Fumeles

Gracias a los 3 por contestar;
Me los he comrpado al final... la cosa es encontrar tiempo para estrenarlos que em ME: ANDROMEDA me tiene absorbido
Repsceto a los libros...contaba con emepzarlos mañana que toca dia piscinero.... [sonrisa] [sonrisa]
Gracias de nuevo
Finalmente me he decidido a pillarlos. El precio es bastante jugoso [babas].

Todo son buenas críticas a este juego, al menos hasta donde he leído e investigado por ahí. Lo único que me puede tirar un poco para atrás es el tema de gráficos, ya que es un juego de hace años. Por lo visto, en PC a día de hoy sigue siendo un juego de referencia para análisis técnicos y demás, pero en PS4 Pro no sé yo..

En fin, a ver qué tal :)
Acabo de comprar el juego y al usarlo al poco tiempo se me apaga la consola (psslim ) nunca me había pasado con ningún juego, y mirando foros he visto que es un error generalizado, con las Slim alguien sabe qué solución dan? O si devuelven el dinero o algo
arispitocles escribió:Acabo de comprar el juego y al usarlo al poco tiempo se me apaga la consola (psslim ) nunca me había pasado con ningún juego, y mirando foros he visto que es un error generalizado, con las Slim alguien sabe qué solución dan? O si devuelven el dinero o algo


a que tiempo de partida te pasa? yo lo he empezado hoy, y llevaré hora y media o dos sin ningun problema.

ya tenia ganas de ponerme con metro, sobre todo después de ver el trailer de el nuevo, menuda pinta que tiene... a metro 2033 ya se le van notando los años pero me encanta la atmosfera y lo inmersivo que es. Y eso que tengo el problema de que vengo de comerme en 3 dias the last of us y ahora todo sabe a poco XD
Adrykds escribió:
arispitocles escribió:Acabo de comprar el juego y al usarlo al poco tiempo se me apaga la consola (psslim ) nunca me había pasado con ningún juego, y mirando foros he visto que es un error generalizado, con las Slim alguien sabe qué solución dan? O si devuelven el dinero o algo


a que tiempo de partida te pasa? yo lo he empezado hoy, y llevaré hora y media o dos sin ningun problema.

ya tenia ganas de ponerme con metro, sobre todo después de ver el trailer de el nuevo, menuda pinta que tiene... a metro 2033 ya se le van notando los años pero me encanta la atmosfera y lo inmersivo que es. Y eso que tengo el problema de que vengo de comerme en 3 dias the last of us y ahora todo sabe a poco XD

Me ha pasado cuando montas en la carretilla manual al poco de empezar, al parecer el problema sucede a un porcentaje de personas y por lo que he mirado a las que tienen la Slim de 1 tb con más frecuencia, y me puse en contacto con Sony y me han confirmado que es fallo extendido, pero no a todo el mundo le sucede en el mismo punto , vigila el calor mirando si el ventilador se pone a tope y si la consola se calienta mas de lo normal, respecto al juego es un juegazo , yo al 2033 ya había jugado bastante en 360
arispitocles escribió:
Adrykds escribió:
arispitocles escribió:Acabo de comprar el juego y al usarlo al poco tiempo se me apaga la consola (psslim ) nunca me había pasado con ningún juego, y mirando foros he visto que es un error generalizado, con las Slim alguien sabe qué solución dan? O si devuelven el dinero o algo


a que tiempo de partida te pasa? yo lo he empezado hoy, y llevaré hora y media o dos sin ningun problema.

ya tenia ganas de ponerme con metro, sobre todo después de ver el trailer de el nuevo, menuda pinta que tiene... a metro 2033 ya se le van notando los años pero me encanta la atmosfera y lo inmersivo que es. Y eso que tengo el problema de que vengo de comerme en 3 dias the last of us y ahora todo sabe a poco XD

Me ha pasado cuando montas en la carretilla manual al poco de empezar, al parecer el problema sucede a un porcentaje de personas y por lo que he mirado a las que tienen la Slim de 1 tb con más frecuencia, y me puse en contacto con Sony y me han confirmado que es fallo extendido, pero no a todo el mundo le sucede en el mismo punto , vigila el calor mirando si el ventilador se pone a tope y si la consola se calienta mas de lo normal, respecto al juego es un juegazo , yo al 2033 ya había jugado bastante en 360
abrí una incidencia y alegan que es un problema que a corto plazo no tiene solución y me devolvieron el dinero
Yo acabo de empezar el juego y me está molando,pero hay cosillas que no entiendo,¿Como cuales son las mejores armas de cada categoría? ¿No hay ninguna sistema de puntuación o algo así no?
Josemalagueño escribió:Yo acabo de empezar el juego y me está molando,pero hay cosillas que no entiendo,¿Como cuales son las mejores armas de cada categoría? ¿No hay ninguna sistema de puntuación o algo así no?

Creo que no hay ningún sistema para valorar las armas mas que tu propia opinión.
A mi me gustaba ir con escopeta, la Shambler si puede ser (5 o 6 cartuchos por cargador, no lo recuerdo muy bien), y AKS silenciada y con mira X2. La idea era usar la primera para cruces con monstruos y disparos a saco y la otra para ir con mas calma, tanto de lejos como de cerca. Otra opción muy buena es la Helsing, ya que además de ser silenciada puedes ir recogiendo su munición "reusable".
Mi única recomendación sería que compraras en base a tu estilo de juego y que, si puedes, las armas usen diferentes tipos de munición para que puedas agotar todas las balas de un tipo teniendo otro tipo en la recámara. También que uses armas para diferentes momentos (lejos-cerca, humanos-monstruos...) sin pasar por alto los cuchillos arrojadizos y los explosivos, que te sacan de mas de un apuro [carcajad]
No se como se llama,pero encontré un arma neumática con mira lejana que va de lujo también sobre todo de lejos,con un balín te cargas los soldados
Desde hoy me declaro seguidor de esta saga, acabo de jugar redux y vaya tela que juegazo y saga he descubierto [flipa]

La historia me ha gustado mucho, como se cuenta y los detalles, brutal.

La jugabilidad también me encanta, la cantidad de detalles ingame como los filtros de aire cada X, limpiar la máscara, que se dañe la máscara, recargar linterna, gas..... Bua es que te mete de pleno en faena y ambientacion.

Esta otra, la ambientacion muy bestia, lo he pasado mal muchas veces eh, me cagao más de una vez y más de otras iba con miedo y todo, tensión....

Vamos que he flipao con lo que me encontrado, tanto los libros como el futuro "Metro Exodus" en el punto de mira [rtfm]
Son 2 juegos muy guapos y con varios finales y muy bien de precio y con los dlc en disco [bye]
Aqui otro al que se le spaga la consola ps4 slim 500gb comprada en chile.
En last light redux despues de huir de las celdas en la carretilla la consola se apaga sin mas.

Leí que era un fallo conocido y hace poco sony esta intentando tomar medidas en este asunto ya que thq no hara nada.
pense que mi ps4 moria, voy a probar el juego en otra consola y si se cae tambien lo devolveré a la tienda (lo intentaré).
@jogdan


Voy por el last Light, aproximadamente por el 70% del juego, y ni un solo fallo, y el 2033 tampoco ni un solo fallo.

Tengo la versión digital actualizada, no se si tendrá que ver entre versiones o algo.

Que raro esas cosas, a ver si no te pasa más y queda Anécdota simplemente.
Yo tambien me pase ambos en la edicion Redux fisica y ningun problema con la consola, la mia es la 1 tb pero la fat
Aquí uno con Slim 500gb y mismo problema: jugando la zona de la "Estación Maldita" (qué ironía el nombre) con el juego actualizado, al terminarla y pasar al siguiente capítulo, empezando la cinemática (creo que Artyom cae al agua, o algo así) se apaga la consola. Me ha pasado dos veces, y lo mosqueante es que me costó volver a encender la consola en ambos casos.

Al estar dentro del período de desistimiento de 7 días, fui a GAME a tramitar la devolución, y a la espera estoy de que me devuelvan el importe.

Una pena, me encantaba el juego y en mi PC no podía jugarlo en condiciones. Soy fan de los libros y aunque el juego se toma licencias (que en su momento no me gustaban), en esta vuelta que le estaba dando me estaba pareciendo uno de esos FPS que marcan época.

¿Alguien ha probado a jugar sin actualizar el juego en una Slim? Igual así no cae.
Gaderiel escribió:Aquí uno con Slim 500gb y mismo problema: jugando la zona de la "Estación Maldita" (qué ironía el nombre) con el juego actualizado, al terminarla y pasar al siguiente capítulo, empezando la cinemática (creo que Artyom cae al agua, o algo así) se apaga la consola. Me ha pasado dos veces, y lo mosqueante es que me costó volver a encender la consola en ambos casos.

Al estar dentro del período de desistimiento de 7 días, fui a GAME a tramitar la devolución, y a la espera estoy de que me devuelvan el importe.

Una pena, me encantaba el juego y en mi PC no podía jugarlo en condiciones. Soy fan de los libros y aunque el juego se toma licencias (que en su momento no me gustaban), en esta vuelta que le estaba dando me estaba pareciendo uno de esos FPS que marcan época.

¿Alguien ha probado a jugar sin actualizar el juego en una Slim? Igual así no cae.


Ya que te has leído los libros, te pregunto:

¿Recomiendas jugar primero los juegos y luego leer los libros, o al revés ? Es que he escuchado opiniones de ambos casos, y quisiera saber la tuya.
White Knight escribió:Ya que te has leído los libros, te pregunto:

¿Recomiendas jugar primero los juegos y luego leer los libros, o al revés ? Es que he escuchado opiniones de ambos casos, y quisiera saber la tuya.

Se puede opinar aunque no sea al que preguntas? [carcajad]
Desde mi punto de vista, creo que es mejor jugar a los juegos y después leer los libros. Y por varias razones:
1-El hecho de jugar al juego hace que sepas realmente cómo son los escenarios. Al leer un libro siempre está el componente de la imaginación aunque los escenarios se describan mucho (como es el caso de los libros). Después de jugar tendrás en mente cómo son los trenes, zonas inundadas, zonas donde necesitas la máscara, monstruos, la forma de vivir de la gente, su ropa, las armas, la sensación de estar realmente en el metro... Así que cuando leas los libros te pondrás completamente en situación.
2-La historia no se sigue al pie de la letra en los juegos. Las líneas maestras sí, pero los libros tienen mucho contenido y se omiten algunas partes. Aún con eso, lo importante se lleva a cabo. Así que cuando leas el libro pasaras por cosas que ya conocías, y le añadirás más detalle, y por sitios nuevos.
Del mismo modo que enumero estos dos puntos de esta forma, les puedes dar la vuelta para justificar lo mismo. Si primero lees los libros, después verás escenarios que quizá no encajan con lo que tú pensabas y te puede resultar un poco chocante, y te sorprenderá ver que alguna parte de la historia no aparece en el juego o que es un poco distinta.
He probado la demo y es larga de cojones. Al final dejé de jugar para no destriparme nada más para cuando compre el juego. ¿Algun sitio donde comprarlo baratuno?
@_Ray_

¿Cuánto de baratuno? En Game está nuevo a 19,95€... [toctoc]

Saludos :)
Yo también me pasé los dos metro tanto en slim como en fat sin problemas
Pasado en fat y solo un bug tonto de que el compañero no se movia pero no que la play se pille :-?
Buenas, estoy pasandome el last light y tengo un problema que no se si es tal, el caso es que algunas veces me sale un icono para activar palancas, pero cuando hay munición en el suelo no me sale nada, sin embargo cuando le doy al cuadrado la recoge, no se si es por la dificultad el que no salgan estos iconos.
Luego para tirar cuchillos he averiguado que es dandole 2 veces al r1, pero nada que lo explique.
A mi de momento me ha sacado una vez del juego congelacion y pantalla de error.
Saludos
¿Alguien me puede decir si el Metro Redux está en castellano tanto en las store de USA como en la de UK?
al final fue imposible seguir el juego, no hay problema con ningún otro juego, reinstalé varias veces en otro almacenamiento y nada. Probablemente sea algún problema con ciertas consolas slim (la mia es edicion uncharted 4).

Según los foros de playstation deepsilver no pudo testear los jeugos en la ps4 slim y por ello salio así, ademas supongo que con el tiempo les dio igual parcharlo. Segun el blog de USA sony tomó el caso y estaban viendo si sse podia solucionar por firmware pero dudo que se solucione y van a dejarlo en el olvido.
@jogdan

Pues más que del juego parece algo puntual de tu consola o disco duro, me he pasado los 2, 2 veces cada uno y ni un solo cuelgue ni Bug grave más allá del típico movimiento random enemigo, nada reseñable y todo estable y sólido.

Tienes juego y consola actualizadas?
Suficiente espacio en disco?
Zyan escribió:@jogdan

Pues más que del juego parece algo puntual de tu consola o disco duro, me he pasado los 2, 2 veces cada uno y ni un solo cuelgue ni Bug grave más allá del típico movimiento random enemigo, nada reseñable y todo estable y sólido.

Tienes juego y consola actualizadas?
Suficiente espacio en disco?

reinstalé un par de veces, desinstale instale otro juego y luego instale este y sigue igual.
consola actualizada con 150GB libres.

y dudo que sea algo de mi consola por la gran cantidad de personas afectadas en el blog de sony (USA y europa)
Hola. Este juego en pc aun con equipazo es poco jugable por los saltos que da. ¿En ps4 como va de fluido? ¿Es indispensable tener pro y turbo puesto para que vaya bien? Muchas gracias. Saludos!
fitakain escribió:Hola. Este juego en pc aun con equipazo es poco jugable por los saltos que da. ¿En ps4 como va de fluido? ¿Es indispensable tener pro y turbo puesto para que vaya bien? Muchas gracias. Saludos!

No se que pc tendras tu,pero yo me los pase el año pasado con un pc normalito e iba en ultra a 60 fps clavados,sin ningun problema de saltos (de hecho no se ni a que te refieres con saltos).
Yo lo tengo en ps4 normal y el juego va bien.

Un saludo.
Buenas, necesito ayuda con el metro 2033. He empezado a jugarlo y no entiendo nada. No hay manual, ni tutorial ni nada, y no me aclaro con los controles. ¿Como se lanzan cuchillos o granadas? ¿cuando se gasta la batería o pila de la linterna que hago? ¿se compra otra, como se cambia la batería? ¿como puedo configurar los controles para disparar con R1 en vez de con R2? ¿Para que sirve darle munición a los mendigos? Ni un puto manual en PDF.
HPoirot escribió:Buenas, necesito ayuda con el metro 2033. He empezado a jugarlo y no entiendo nada. No hay manual, ni tutorial ni nada, y no me aclaro con los controles. ¿Como se lanzan cuchillos o granadas? ¿cuando se gasta la batería o pila de la linterna que hago? ¿se compra otra, como se cambia la batería? ¿como puedo configurar los controles para disparar con R1 en vez de con R2? ¿Para que sirve darle munición a los mendigos? Ni un puto manual en PDF.

Creo que la ayuda sólo te sale jugando en dificultades bajas.
-Cuchillos&granadas: los lanzas con el R1.
-La linterna la puedes recargar sacando una especie de batería con un pulsador (complicado explicarlo mejor o peor) con la cruceta y diría que pulsando el mismo botón que el de disparar, el R2, como si fuera algo neumático.
-Controles: no estoy seguro de si se pueden cambiar, la verdad es que tampoco lo investigué mucho.
-Dar munición: no sé si te has fijado en qué pasa cuando lo haces. Si le das munición a cierta gente o si escuchas ciertas conversaciones, la pantalla se ilumina durante un segundo y suena algo de fondo (puede que agua goteando o algo similar?). Eso se consideran buenas acciones. También hay de malas, como matar a cierta gente o actuar de una forma o otra cuando tienes oportunidad de elegir. Eso te llevará a un desarrollo final de la historia o a otro.
feerraan escribió:
HPoirot escribió:Buenas, necesito ayuda con el metro 2033. He empezado a jugarlo y no entiendo nada. No hay manual, ni tutorial ni nada, y no me aclaro con los controles. ¿Como se lanzan cuchillos o granadas? ¿cuando se gasta la batería o pila de la linterna que hago? ¿se compra otra, como se cambia la batería? ¿como puedo configurar los controles para disparar con R1 en vez de con R2? ¿Para que sirve darle munición a los mendigos? Ni un puto manual en PDF.

Creo que la ayuda sólo te sale jugando en dificultades bajas.
-Cuchillos&granadas: los lanzas con el R1.
-La linterna la puedes recargar sacando una especie de batería con un pulsador (complicado explicarlo mejor o peor) con la cruceta y diría que pulsando el mismo botón que el de disparar, el R2, como si fuera algo neumático.
-Controles: no estoy seguro de si se pueden cambiar, la verdad es que tampoco lo investigué mucho.
-Dar munición: no sé si te has fijado en qué pasa cuando lo haces. Si le das munición a cierta gente o si escuchas ciertas conversaciones, la pantalla se ilumina durante un segundo y suena algo de fondo (puede que agua goteando o algo similar?). Eso se consideran buenas acciones. También hay de malas, como matar a cierta gente o actuar de una forma o otra cuando tienes oportunidad de elegir. Eso te llevará a un desarrollo final de la historia o a otro.


Gracias, lo probaré.
995 respuestas
116, 17, 18, 19, 20