Metro Exodus

Forajidosiempre escribió:Una maravilla el nivel del volga y la zona posterior.. pero el desierto es una MIERDA con todas las letras..


es una lastima, les falto dinero invertido para dejar una obra maestra para la posteridad. Pero claro sino vende para ser un AAA pues una pena, quizas una 4 parte acabe llegando a esa excelencia.
Forajidosiempre escribió:Una maravilla el nivel del volga y la zona posterior.. pero el desierto es una MIERDA con todas las letras..


Y porque no cuentas de paso cual es el escenario del nivel 4 asi acabas ya de jodernos el juego? Si te lo has ventilado en 2 dias te damos una palmada pero evitad destripar el juego a los demas
Quien dijo que no se premiaba la exploración? Yo ya he conseguido unas cosillas interesantes.
Jomasanmu escribió:Aqui estáis viendo los mismos problemas que ponen en el post de Xbox?Apuntado malo,crasheos,sonido a niveles desiguales,carga inicial eterna,bugs de npc,mareos por angulo visión cerrado,etc?
Porque iba a empezarlo esta noche y me estoy planteando esperar parche.Y tengo la X


Refloto ya que también me interesan las preguntas.
crazymontana77 está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
nadons escribió:
Jomasanmu escribió:Aqui estáis viendo los mismos problemas que ponen en el post de Xbox?Apuntado malo,crasheos,sonido a niveles desiguales,carga inicial eterna,bugs de npc,mareos por angulo visión cerrado,etc?
Porque iba a empezarlo esta noche y me estoy planteando esperar parche.Y tengo la X


Refloto ya que también me interesan las preguntas.


Esta mejor optimizado en Sony ya que es donde mas interesa vender, Microsoft lleva mucho muerta y solo hay que ver los foros de la consola. No renta invertir y eso se nota no solo en este juego. De nada vale super 4k si el juego va a tirones. Prefiero juego pixelado pero que funcione suave.
crazymontana77 escribió:
nadons escribió:
Jomasanmu escribió:Aqui estáis viendo los mismos problemas que ponen en el post de Xbox?Apuntado malo,crasheos,sonido a niveles desiguales,carga inicial eterna,bugs de npc,mareos por angulo visión cerrado,etc?
Porque iba a empezarlo esta noche y me estoy planteando esperar parche.Y tengo la X


Refloto ya que también me interesan las preguntas.


Esta mejor optimizado en Sony ya que es donde mas interesa vender, Microsoft lleva mucho muerta y solo hay que ver los foros de la consola. No renta invertir y eso se nota no solo en este juego. De nada vale super 4k si el juego va a tirones. Prefiero juego pixelado pero que funcione suave.


Entiendo , pero a las preguntas concretas que hace el compañero, qué tal la experiencia?
Gracias.:-)
crazymontana77 está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
nadons escribió:
crazymontana77 escribió:
nadons escribió:
Refloto ya que también me interesan las preguntas.


Esta mejor optimizado en Sony ya que es donde mas interesa vender, Microsoft lleva mucho muerta y solo hay que ver los foros de la consola. No renta invertir y eso se nota no solo en este juego. De nada vale super 4k si el juego va a tirones. Prefiero juego pixelado pero que funcione suave.


Entiendo , pero a las preguntas concretas que hace el compañero, qué tal la experiencia?
Gracias.:-)

Buenas.
Despues de 12 horas nada reseñable y no lo digo yo solo, puedes leer a otros usuarios aqui mismo. Es una pena no poder tener una buena experiencia de juego desde el minuto uno.

Saludos!
Me lo iba a pillar pero veo que mejor esperar, no? Leo que muchos teneis problemas con bugs, problemas de apuntado, problemas de sonido, problemas de todo tipo....

Este tipo de juegazos se tiene que jugar en perfectas condiciones, si tiene tanto problema inicial, me da que me esperaré a que baje un poco
madsuka escribió:Me lo iba a pillar pero veo que mejor esperar, no? Leo que muchos teneis problemas con bugs, problemas de apuntado, problemas de sonido, problemas de todo tipo....

Este tipo de juegazos se tiene que jugar en perfectas condiciones, si tiene tanto problema inicial, me da que me esperaré a que baje un poco

Creo que està exagerando la situación bastante, yo en 10 horas he tenido un par de bugs del tipo cadáveres que atraviesan el suelo y se les ven las piernas por debajo y un par de cortes de sonido de una décima de segundo...Lo del control poniendo los presets en 2 como dijo un compañero se arregla bastante. Si es verdad lo de los tiempos de carga que son bastante largos y la sincronización labial. Pero no es para tanto la verdad. Seguro que con un parche mejorarán los tiempos de carga como pasó con bloodborne por ejemplo. Pero vamos es perfectamente jugable, este juego en temas de Pulido es una maravilla al lado de fallout 4 o skyrim son 2 de los juegos que más he disfrutado en mi vida. Ya depende de tu economía, las ganas que le tengas pero yo lo estoy disfrutando como un enano.
crazymontana77 escribió:
nadons escribió:
Jomasanmu escribió:Aqui estáis viendo los mismos problemas que ponen en el post de Xbox?Apuntado malo,crasheos,sonido a niveles desiguales,carga inicial eterna,bugs de npc,mareos por angulo visión cerrado,etc?
Porque iba a empezarlo esta noche y me estoy planteando esperar parche.Y tengo la X


Refloto ya que también me interesan las preguntas.


Esta mejor optimizado en Sony ya que es donde mas interesa vender, Microsoft lleva mucho muerta y solo hay que ver los foros de la consola. No renta invertir y eso se nota no solo en este juego. De nada vale super 4k si el juego va a tirones. Prefiero juego pixelado pero que funcione suave.


What? XD
angelillo732 escribió:
crazymontana77 escribió:
nadons escribió:
Refloto ya que también me interesan las preguntas.


Esta mejor optimizado en Sony ya que es donde mas interesa vender, Microsoft lleva mucho muerta y solo hay que ver los foros de la consola. No renta invertir y eso se nota no solo en este juego. De nada vale super 4k si el juego va a tirones. Prefiero juego pixelado pero que funcione suave.


What? XD


Me apunto al What? [sonrisa]
What?https://vandal.elespanol.com/noticia/1350718993/comparan-las-versiones-de-consola-de-metro-exodus-con-xbox-a-la-cabeza/
A ver si @crazymontana77 nos aclara un poco el tema.
Una pregunta ¿Qué es el número que aparece abajo a la derecha de vez en cuando?. Al principio pensaba que era el dinero (ahí aparecían las balas-moneda en los anteriores), pero parece ser que en esta entrega ya no hay ningún tipo de moneda.
gaboviedo escribió:Una pregunta ¿Qué es el número que aparece abajo a la derecha de vez en cuando?. Al principio pensaba que era el dinero (ahí aparecían las balas-moneda en los anteriores), pero parece ser que en esta entrega ya no hay ningún tipo de moneda.


¿Creo que te refieres a la imagen esa de numeros girando rapido?... si es asi, es la indicacion de que se te esta grabando la partida automaticamente (un checkpoint, por decirlo asi. Si te matan, vas a empezar desde ahi).
crazymontana77 está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
AsturGamer escribió:What?https://vandal.elespanol.com/noticia/1350718993/comparan-las-versiones-de-consola-de-metro-exodus-con-xbox-a-la-cabeza/


No todo son graficos, de que valen graficos maravillosos si el juego no se puede ni jugar, has leido los foros de Microsoft en España y UK? Pues eso, lee y luego me poneis guat??
Edutaker escribió:
gaboviedo escribió:Una pregunta ¿Qué es el número que aparece abajo a la derecha de vez en cuando?. Al principio pensaba que era el dinero (ahí aparecían las balas-moneda en los anteriores), pero parece ser que en esta entrega ya no hay ningún tipo de moneda.


¿Creo que te refieres a la imagen esa de numeros girando rapido?... si es asi, es la indicacion de que se te esta grabando la partida automaticamente (un checkpoint, por decirlo asi. Si te matan, vas a empezar desde ahi).


Me fijé en ello y además de eso me parece que te pone los KM que se hacen durante la travesía de la Aurora, también sale el número (Cada vez más avanzado mientras avanzas en la historia) en el menú de pausa, debajo del título del juego.
Un análisis técnico de Digital Foundry indica que Metro Exodus rinde mejor en la consola Xbox One S que en PlayStation 4 al conseguir una tasa de imágenes por segundo más estable en la consola de Microsoft
No hablo de resoluciones si no de rendimiento
crazymontana77 escribió:
AsturGamer escribió:What?https://vandal.elespanol.com/noticia/1350718993/comparan-las-versiones-de-consola-de-metro-exodus-con-xbox-a-la-cabeza/


No todo son graficos, de que valen graficos maravillosos si el juego no se puede ni jugar, has leido los foros de Microsoft en España y UK? Pues eso, lee y luego me poneis guat??


Pero muchacho, si en las versiones de MS es donde mejor va, es que hasta en la one fat va mejor que en ps4 fat, y en pro, aún en resolución 1440 dicen que llega a caer hasta los 20 fps, mientas que en X, que va a 4k nativo, se mantiene más estable.

Y mira que todas las versiones tienen problemas, pero no se de donde has sacado esas conclusiones.
crazymontana77 está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
AsturGamer escribió:Un análisis técnico de Digital Foundry indica que Metro Exodus rinde mejor en la consola Xbox One S que en PlayStation 4 al conseguir una tasa de imágenes por segundo más estable en la consola de Microsoft
No hablo de resoluciones si no de rendimiento


Ese dia le toco a los becarios, yo me fio mas del feedback que estan haciendo a tiempo real los jugadores o mis conocidos que se que ellos no me van a engañar ya que nadie les patrocina

@angelillo732 no voy a discutir, os centrais solo en lo que quereis pero se juega mejor a dia de hoy en ps4
crazymontana77 escribió:
AsturGamer escribió:Un análisis técnico de Digital Foundry indica que Metro Exodus rinde mejor en la consola Xbox One S que en PlayStation 4 al conseguir una tasa de imágenes por segundo más estable en la consola de Microsoft
No hablo de resoluciones si no de rendimiento


Ese dia le toco a los becarios, yo me fio mas del feedback que estan haciendo a tiempo real los jugadores o mis conocidos que se que ellos no me van a engañar ya que nadie les patrocina

@angelillo732 no voy a discutir, os centrais solo en lo que quereis pero se juega mejor a dia de hoy en ps4


Vamos que has intentado trolear, te han pillado, y ahora estás en una huida hacia delante. Perfecto.

Con lo bien que queda uno al reconocer que se equivoca..
crazymontana77 está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
angelillo732 escribió:
crazymontana77 escribió:
AsturGamer escribió:Un análisis técnico de Digital Foundry indica que Metro Exodus rinde mejor en la consola Xbox One S que en PlayStation 4 al conseguir una tasa de imágenes por segundo más estable en la consola de Microsoft
No hablo de resoluciones si no de rendimiento


Ese dia le toco a los becarios, yo me fio mas del feedback que estan haciendo a tiempo real los jugadores o mis conocidos que se que ellos no me van a engañar ya que nadie les patrocina

@angelillo732 no voy a discutir, os centrais solo en lo que quereis pero se juega mejor a dia de hoy en ps4


Vamos que has intentado trolear, te han pillado, y ahora estás en una huida hacia delante. Perfecto.

Con lo bien que queda uno al reconocer que se equivoca..


Huida de que? No digas tonterias que esto no me da de comer y me importais todos una mierda. Hasta los de Microsoft vienen aqui a escribir imaginate. Que quieres que te pase los telefonos de la gente que juega? Venga vete a tu 4k 600 fps y preciosos graficos mientras se te cierra la aplicación 20 veces.
crazymontana77 escribió:
angelillo732 escribió:
crazymontana77 escribió:
Ese dia le toco a los becarios, yo me fio mas del feedback que estan haciendo a tiempo real los jugadores o mis conocidos que se que ellos no me van a engañar ya que nadie les patrocina

@angelillo732 no voy a discutir, os centrais solo en lo que quereis pero se juega mejor a dia de hoy en ps4


Vamos que has intentado trolear, te han pillado, y ahora estás en una huida hacia delante. Perfecto.

Con lo bien que queda uno al reconocer que se equivoca..


Huida de que? No digas tonterias que esto no me da de comer y me importais todos una mierda. Hasta los de Microsoft vienen aqui a escribir imaginate. Que quieres que te pase los telefonos de la gente que juega? Venga vete a tu 4k 600 fps y preciosos graficos mientras se te cierra la aplicación 20 veces.


[facepalm]
Negacionismo de la realidad en estado puro, nunca pensé que iba a encontrar un caso tan evidente como este.

@nadons no hagas ni caso a ese hombre, los problemas vienen en todas las versiones pero son muy leves, hay gente que tiene crasheos y gente que no, por mi parte ni uno, pero bugs si, como cualquier otro juego.

El tema del control y el sonido si que es más molesto en general, pero vamos, que este juego no trata de ser shooter, los puntos fuertes son la atmósfera y la narrativa.
crazymontana77 escribió:
Huida de que? No digas tonterias que esto no me da de comer y me importais todos una mierda.



Núnca antes dos frases habrían definido mejor lo que son internet y los foros XD
Voy a tomarme un cafe mientras carga. Y sacar al gato. Y me echare la siesta
Una pregunta . Como se el idioma que trae si lo compro por ejemplo en mtcgame?

Solo pone global acount
NucelarGen escribió:Una pregunta . Como se el idioma que trae si lo compro por ejemplo en mtcgame?

Solo pone global acount


En la versión en físico al menos, trae todos los idomas, sin parche eh, versión 1.0.

Saludos.
yonshi escribió:
Forajidosiempre escribió:Una maravilla el nivel del volga y la zona posterior.. pero el desierto es una MIERDA con todas las letras..


Y porque no cuentas de paso cual es el escenario del nivel 4 asi acabas ya de jodernos el juego? Si te lo has ventilado en 2 dias te damos una palmada pero evitad destripar el juego a los demas


Oh venga,pero sí ha salido en todos los trailers y Gameplays pre-lanzamiento, a ver si ahora nos vamos a tiltear por decir que se usa una ballesta xD
josemayuste escribió:
NucelarGen escribió:Una pregunta . Como se el idioma que trae si lo compro por ejemplo en mtcgame?

Solo pone global acount


En la versión en físico al menos, trae todos los idomas, sin parche eh, versión 1.0.

Saludos.


en digital
cajaroam escribió:
madsuka escribió:Me lo iba a pillar pero veo que mejor esperar, no? Leo que muchos teneis problemas con bugs, problemas de apuntado, problemas de sonido, problemas de todo tipo....

Este tipo de juegazos se tiene que jugar en perfectas condiciones, si tiene tanto problema inicial, me da que me esperaré a que baje un poco

Creo que està exagerando la situación bastante, yo en 10 horas he tenido un par de bugs del tipo cadáveres que atraviesan el suelo y se les ven las piernas por debajo y un par de cortes de sonido de una décima de segundo...Lo del control poniendo los presets en 2 como dijo un compañero se arregla bastante. Si es verdad lo de los tiempos de carga que son bastante largos y la sincronización labial. Pero no es para tanto la verdad. Seguro que con un parche mejorarán los tiempos de carga como pasó con bloodborne por ejemplo. Pero vamos es perfectamente jugable, este juego en temas de Pulido es una maravilla al lado de fallout 4 o skyrim son 2 de los juegos que más he disfrutado en mi vida. Ya depende de tu economía, las ganas que le tengas pero yo lo estoy disfrutando como un enano.

Ahora que dices lo del sonido, me he tirado un día entero rayado con eso ya que he estrenado tv 4k y ps4 pro, y escuchar esos microcortes unas veces más seguidas, otras menos, ya no sabía de donde venían, pruebas de audio, de video, he cambiado la ps4 de tv, he puesto un hdmi nuevo, y lo seguía haciendo, así que ya no se si venían de la tv o algún fallo de la consola, pero si tambien os pasa a vosotros...
De todas formas en mi caso el resident evil 2 remake tambien me lo hace, no se...
Bueno, juego completado. Desde luego que NO es un juego de 9, como le metió hobbyconsolas.

El juego tiene muchos altibajos. Con mapas que te invitan a explorar, pero realmente solo consigue que te de ganas de explorar el del principio.

Graficamente el juego es magnifico en ocasiones, con bellas estampas y un efecto dia noche muy bueno, con una gran iluminación en la noche. Pero hay muchas cosas muy mejorables, como muchas texturas y personajes.

Jugablemente es tosco, animaciones de personajes malas y bugs por aqui y por alla, por ejemplo sonoros, cortandose el sonido de disparos o sonando algunos efectos antes de tiempo.

El rendimiento al menos en una ps4 slim es muy malo en ocasiones, cuando hay mas acción se resiente bastante, pero da la impresión que algunas zonas han sido mas cuidadas que otras en este aspecto.

Me habrá durado unas 15/20hrs, explorando mas sl principio pero con el paso de las horas y los niveles que se presentan, bastante pobres, perdí ese interés por seguir explorando.. al menos con la intensidad que exploré el primer mapa.

El doblaje al español es muy bueno. Pero que no hable el protagonista, desde luego que es muy grave a mi parecer, dejando algunas situaciones al borde del ridiculo.

No me quiero enrollar mucho, pero diria que pudo ser mucho mejor. Aun así, tiene sus buenos momentos, con unas primeras horas donde parece que se viene un juegazo, pero se ha quedado lejos. Con Unos mapas mas inspirados y un mayor pulimiento, estariamos hablando, seguramente, de un juego de 9.

NOTA FINAL: 7/10
madsuka escribió:Me lo iba a pillar pero veo que mejor esperar, no? Leo que muchos teneis problemas con bugs, problemas de apuntado, problemas de sonido, problemas de todo tipo....

Este tipo de juegazos se tiene que jugar en perfectas condiciones, si tiene tanto problema inicial, me da que me esperaré a que baje un poco


Igual yo compañero pero sí, por ahora mejor esperar y que lo pulan un poco más.
OsoDeLasCavernas escribió:
madsuka escribió:Me lo iba a pillar pero veo que mejor esperar, no? Leo que muchos teneis problemas con bugs, problemas de apuntado, problemas de sonido, problemas de todo tipo....

Este tipo de juegazos se tiene que jugar en perfectas condiciones, si tiene tanto problema inicial, me da que me esperaré a que baje un poco


Igual yo compañero pero sí, por ahora mejor esperar y que lo pulan un poco más.


Si total, será por juegos! Y tampoco creo que vayan a tardar mucho en pulir esos fallos. Cuando esten pulidos, me juego unas birras que estará a 49.90 o menos
@Forajidosiempre lo de la voz de Artyom, si has jugado a los anteriores Metro no podías esperar que hablara, solo lo hace en las pantallas de carga, es una decisión artística.
No lo veo un punto negativo, la verdad.
TERCIO escribió:@Forajidosiempre lo de la voz de Artyom, si has jugado a los anteriores Metro no podías esperar que hablara, solo lo hace en las pantallas de carga, es una decisión artística.
No lo veo un punto negativo, la verdad.

Será por juegazos donde el protagonista no habla.
El primer Dead Space por ejemplo o el Bioshock, ni puta falta que hizo que hablaran y son dos de los mejores juegos de la historia.
JDGB escribió:
TERCIO escribió:@Forajidosiempre lo de la voz de Artyom, si has jugado a los anteriores Metro no podías esperar que hablara, solo lo hace en las pantallas de carga, es una decisión artística.
No lo veo un punto negativo, la verdad.

Será por juegazos donde el protagonista no habla.
El primer Dead Space por ejemplo o el Bioshock, ni puta falta que hizo que hablaran y son dos de los mejores juegos de la historia.



Coño pero es que ni en Bioshock ni en Dead Space casi no había con quién hablar. En Exodus estás de parranda tol puñetero día XD
ros escribió:
JDGB escribió:
TERCIO escribió:@Forajidosiempre lo de la voz de Artyom, si has jugado a los anteriores Metro no podías esperar que hablara, solo lo hace en las pantallas de carga, es una decisión artística.
No lo veo un punto negativo, la verdad.

Será por juegazos donde el protagonista no habla.
El primer Dead Space por ejemplo o el Bioshock, ni puta falta que hizo que hablaran y son dos de los mejores juegos de la historia.



Coño pero es que ni en Bioshock ni en Dead Space casi no había con quién hablar. En Exodus estás de parranda tol puñetero día XD

Jajaja, ¿que no?
Pero si eras un recadero en ambos juegos, sobre todo en Dead Space que el pobre Isaac se pasa todo el juego cumpliendo órdenes de los compañeros para reparar la Ishimura y el pobre ni rechista.

XD
crazymontana77 está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
JDGB escribió:
ros escribió:
JDGB escribió:Será por juegazos donde el protagonista no habla.
El primer Dead Space por ejemplo o el Bioshock, ni puta falta que hizo que hablaran y son dos de los mejores juegos de la historia.



Coño pero es que ni en Bioshock ni en Dead Space casi no había con quién hablar. En Exodus estás de parranda tol puñetero día XD

Jajaja, ¿que no?
Pero si eras un recadero en ambos juegos, sobre todo en Dead Space que el pobre Isaac se pasa todo el juego cumpliendo órdenes de los compañeros para reparar la Ishimura y el pobre ni rechista.

XD


Tampoco podia rechistar ya que no tenia voz
crazymontana77 escribió:
JDGB escribió:
ros escribió:

Coño pero es que ni en Bioshock ni en Dead Space casi no había con quién hablar. En Exodus estás de parranda tol puñetero día XD

Jajaja, ¿que no?
Pero si eras un recadero en ambos juegos, sobre todo en Dead Space que el pobre Isaac se pasa todo el juego cumpliendo órdenes de los compañeros para reparar la Ishimura y el pobre ni rechista.

XD


Tampoco podia rechistar ya que no tenia voz

:-?
Una pregunta como se pone la tirita en la máscara cuando se rompe?? Estoy bajo tierra y no puedo repararla y me asfixioooo h a ja yo Le casco un 9 de momento
Guanche1981 escribió:Una pregunta como se pone la tirita en la máscara cuando se rompe?? Estoy bajo tierra y no puedo repararla y me asfixioooo h a ja yo Le casco un 9 de momento


L1 el mismo que para limpiarla.

Por cierto soy el unico que los audios le van fatal? A veces tengo a la gente a un metro hablando y no escucho nada o atacarme bichos que salen de la nada y no escucharlos
El rey de los protagonistas mudos es Gordon Freeman y Half life es Dios.
Una duda... Si me he dejado por coger las Gafas de Visión Nocturna y he avanzado un par de capítulos más, ¿puedo volver a rejugar el capítulo del mapa para pillarlas y luego continuar en el capítulo mas avanzado en el que me encuentro y dispondría de ellas?... ¿o necesitaría repetir todo de nuevo desde el momento en que las encuentro hasta el capítulo por donde voy ahora para poder mantenerlas en mi inventario?... :-?
Hola, ya me lo he pasado, ¿sabeis cuanto dan por el en GAME? Para saber si me merece la pena venderlo alli o directamente en otro sitio.

Muchas gracias.

PD: que conste que me ha gustado :) lo vendo porque raramente rejuego salvo titulos contados.
Buenas gente, una pregunta, el juego sigue la línea de los anteriores o ha cambiado al ser mundo abierto? Yo lo veía como una especie de fallout lineal, ahora como es?
jhunt escribió:Hola, ya me lo he pasado, ¿sabeis cuanto dan por el en GAME? Para saber si me merece la pena venderlo alli o directamente en otro sitio.

Muchas gracias.

PD: que conste que me ha gustado :) lo vendo porque raramente rejuego salvo titulos contados.


Me autorespondo, no sabia que se podia usar su app para esto, te dan 40€ ahora mismo.
jhunt escribió:
jhunt escribió:Hola, ya me lo he pasado, ¿sabeis cuanto dan por el en GAME? Para saber si me merece la pena venderlo alli o directamente en otro sitio.

Muchas gracias.

PD: que conste que me ha gustado :) lo vendo porque raramente rejuego salvo titulos contados.


Me autorespondo, no sabia que se podia usar su app para esto, te dan 40€ ahora mismo.


Si tienes un CEX cerca dan 42€ en efectivo mucho mejor que en vale.
cristan escribió:Buenas gente, una pregunta, el juego sigue la línea de los anteriores o ha cambiado al ser mundo abierto? Yo lo veía como una especie de fallout lineal, ahora como es?


El juego, en realidad, no es mundo abierto como tal, no tiene nada que ver con un Witcher 3 o un GTA.

El juego esta dividido en zonas cerradas de mapeado mas o menos extenso en las que te van marcando los puntos donde hacer avanzar la historia y las zonas que explorar o hacer secundarias, pero no es mundo abierto al uso. Mas bien se desarrolla a base de zonas cerradas grandes.

Ahora hay mas escenarios exteriores que nunca, pero las zonas interiores siguen teniendo protagonismo.

El juego tiende a la linealidad con momentos en los que puedes salirte un rato de la linea argumental para buscar recursos, hacer algo secundario o explorar un poco, pero esta mucho mas aferrado a la historia que los mundos abiertos tipicos en los que puedes tirarte 7 horas haciendo cosas secundarias antes de decidir continuar con la historia principal.
bauer76 escribió:Una duda... Si me he dejado por coger las Gafas de Visión Nocturna y he avanzado un par de capítulos más, ¿puedo volver a rejugar el capítulo del mapa para pillarlas y luego continuar en el capítulo mas avanzado en el que me encuentro y dispondría de ellas?... ¿o necesitaría repetir todo de nuevo desde el momento en que las encuentro hasta el capítulo por donde voy ahora para poder mantenerlas en mi inventario?... :-?


Ya se había comentado que las zonas son niveles cerrados que se dejan atrás al seguir avanzando en la historia. Si no las has recogido en su momento pues no estoy seguro de tus opciones. Intuyo que no hay nada que puedas hacer ahora, a no ser que quieras volver a empezar el juego desde el capítulo donde se encuentran las Gafas pero... Yo ya terminé el juego y cuando desde el menú elijo jugar un capítulo en concreto pues.. las notas y todo lo que ya había recogido pues no está y solo queda lo que no hayas recogido, así que si juegas el capítulo, recoges las gafas y luego desde el menú de capítulos seleccionas el último al que llegaste.. es posible que las tengas disponibles, todo es probar.

cristan escribió:Buenas gente, una pregunta, el juego sigue la línea de los anteriores o ha cambiado al ser mundo abierto? Yo lo veía como una especie de fallout lineal, ahora como es?


El juego siempre estuvo marcado por su narrativa. Eran juegos que te guiaban por una historia con un poquito de exploración lateral en los niveles en un estilo muy bioshock (lineales pero no muy pasilleros). La premisa principal nunca se pierde pero el juego ofrece zonas más grandes aunque alguna de ellas sigue siendo lineal, si quieres en spoiler dejo como es cada zona (sin spoilear la historia de cada una) y también hay que saber que entre zona abierta y zona abierta hay otros momentos lineares de gameplay para hilar la historia.

Primera Zona -> Abierta, El Volga: Zona de exploración abierta como podría ser un área del Stalker, la exploración tiene sus recompensas en forma de equipo o mejoras, existen un par de zonas dentro del mapa parte de la historia cuyo desarrollo es más lineal del estilo metro clásico. Las misiones tanto principales como secundarias fluyen dentro de la narrativa (escuchar diálogos es muy importante en el juego) y nunca se presentan como NPCs con la exclamacion en la cabeza u objetivos principales dentro del mapa.

Segunda Zona -> Abierta, El Mar Caspio: De nuevo una Zona de exploración abierta, más aún que la anterior al ser todo el mapa un desierto transitable a pie a cualquier parte, es la zona más abierta de todas y la que ofrece más comodidada para moverse y evitar los peligros dando un rodeo. La manera de presentar las misiones no cambia y de nuevo contamos alguna zona más cerrada y líneal tipo Metro para las misiones principales.

Tercera Zona -> Semi-Abierta - Taiga: Taiga es un nivel de mundo al aire libre pero no hay mucha libertad para moverse por el mapa, los accidentes geográficos (ríos, montañas) delimitan bastante el espacio por donde puedes moverte y al final consite en "tirar p'alante" por el único camino que hay, por el camino podrás explorar los alrededores de la zona pero raro será que en este nivel quieres volver para atrás una vez has avanzado hacía el objetivo.

Cuarta Zona -> Cerrada - Ciudad Muerta: Este mapa es completa y absolutamente un Metro de toda la vida (no haré spoilers) con todo lo que caracteriza a metro, túneles, claustrofobia, enemigos acechando, el metro....


El caso es que este Metro sigue siendo Metro pero también incorpora sus cosillas de otros juegos del género (STALKER principalmente) y lo incorpora todo sin perder el hilo narrativo que siempre tuvo esta serie y la linealida dde la historia (aunque hay 2 finales dependiendo de algunas cosas que hagas). Para mi ha sido la mejor experiencia de toda la serie al expandir más todos los conceptos que lo hacen grande como son la exploración de la superficie (mis viajes favoritos de Metro 2033/Last Light aunque también los más agobiantes por el tema filtros) y la tensión bajo tierra de no saber que habrá delante..
849 respuestas