Metro Exodus suspende sus ventas en Steam en favor de la Epic Games Store

1, 2, 3, 4
pepeizq escribió:Y otro juego donde se ve la política sangrante de Epic de no asumir todo el coste de los métodos de pago:

Imagen


Pasito a pasito al universo de lo absurdo.

1 - Primero nos quedamos sin formato físico, necesitas Internet y rezar para que la compañía jamás decida retirar el juego de tu poder (leer los contratos de uso que vais a flipar)

2- Nivelar el precio del formato físico al digital, pero alucina, siguen vendiendo como caramelos en la puerta de un cole.

3 - Ahora no solo vais a pagar lo mismo por el formato digital, si no que encima vais a pagar la transferencia bancaria sumada al coste del videojuego.

En resumen: Pagas por la "NO" propiedad de un videojuego hasta que la compañía decide que puedes hacerlo, pagas por la plataforma, pagas con tus datos personales y pagas el impuesto del banco que casi siempre es abusivo.
Nuhar escribió:Aqui ni dios recuerda lo que era steam en su inicio jajaja

Seguramente porque muchos no lo han vivido...

Esta claro que la queja de los usuarios es que pierden su coleccion al tener que usar otra tienda y precisamente con eso juega steam en estos momentos. Pero epic esta pegando fuerte y se puede ir llevando el pastel poco a poco


Tampoco parece acordarse ni Dios de que estos señores de Epic son los mismos que se negaron a sacar el Gears of War 2 en PC porque "PC gaming is dead".

I think the PC is just in disarray... What's driving the PC right now is Sims-type games and WoW and a lot of stuff that's in a web-based interface. You just click on it and play it. That's the direction PC is evolving into. So for me, the PC is kind of the secondary part of what we're doing. It's important for us, but right now making AAA games on consoles is where we're at.


Ahora que otros se encargaron de resucitarlo de entre los muertos vienen talonario en mano a quedarse con los frutos de su trabajo, eso sí.
edgame escribió:Cualquier cosa con Denuvo, por muy buen juego que sea; ignore.



Veo que mucha gente sigue sin saber que Denuvo ya no es el Denuvo de antes. La versión 4 y anterior de denuvo era un problema para el rendimiento, en la versión 5 y posterior dejo de ser un problema. Esto está más que demostrado e incluso yo lo he podido comprobar, Lo único que molesta es que requiera conectarse a internet una vez cada x días pero como casi todos los juegos que lo usan son online pues te da igual, solo tendrá que si la empresa no saca un parche que anule denuvo dentro de 10 años cuando dejen de dar soporte pues te quedaras sin jugar, eso es todo, pero en rendimiento no supone un problema.

Se me hace raro la noticia, aquí o alguien suelta saquetes de dinero o no me lo explico.

@supremegaara Sinceramente, los de epic me han demostrado ser tan capullos como los de valve. El tema no es que sea mejor o peor, es que básicamente el que salga mas barato es donde se van y si encima sueltan como dije, saquete de dinero pues más contentos. Si no puedes con la competencia compra la competencia. VALVe la cago al permitir que se pudieran poner todos los juegos que se quisieran sin pasar filtros y como resultado casi todo lo que hay son ports de mierda de smartphone que no funcionan, pero ya sabemos que VALVe va por ganar dinero de no hacer nada, básicamente como si fueran funcionarios, rascarse los huevos y sacar dinero.

Como sea, cada uno ahora se pone en plan "nuestra plataforma", esto me recuerda a la época de los 70 donde cada empresa hacia sus propias consolas y había más consolas que juegos, parece que se repetirá lo mismo pero con plataformas. Yo me quedo en Steam, desde que me hice la cuenta nunca he tenido problemas, en cambio con la de Epic (hackeada), Origin (intento), Uplay (Hackeada). Epic se disculpo pero no restableció la cuenta ni nada para recuperarla así que pedí que la borraran lo cual se lamentaron que me fuera por el inconveniente (ya, pues haber restablecido la cuenta en lugar de decirme que no podéis hacer nada), en Origin nada, que si no había acceso pues que no les molestara y en Uplay pues se disculparon y restablecieron la cuenta y pude recuperarla.

@Nuhar Yo si me acuerdo, antes te ayudaban en los problemas, ahora ni se molestan en contestar.

@emipta Yo ya no compro en estas tiendas, después de descubrir tiendas como instantgaming vamos, te ahorras un dineral y pagas lo mínimo, MHW por 27 napos cuando en Steam u consola esta en 60 y oferta no baja de los 40. Encima ahora quieren meter el Streaming, veras tu que perdida de dinero, pagar el servicio, pagar el juego, pagar los DLCs y espera que no metan el pagar suscripción mensual por el juego. Todo se resume a lo mismo y aplicable a todas las empresas sin importar de lo que sea. ¡MÁS DINERO!
_revan_ escribió:si claro, competidor serio

Imagen

si steam es lider de distribución digital en PC es por que son los únicos que se lo curran mínimamente, no hay tienda digital ni en PC ni en consola que le llegue a la suela de los zapatos a steam y esto no es una opinión, es un hecho y los datos y las posibilidades de steam están ahí a la vista de todos

Los que jugamos en PC lo hacemos para hacerlo en las mejores condiciones posibles, normal que querramos tener nuestros juegos en la mejor plataforma del mercado, no nos vamos a ir a una tienda que no ofrece ni el 1% de lo que ofrece valve, no es culpa de ellos que todas las demas plataformas digitales sean un mojon

Competencia dice [qmparto], la única competencia sería que le ha salido a Steam es GOG la cual le pasa la mano por la cara a Epic

PD: Si Steam esta dormida en los laureles como estarán las demás que llevan años igual sin mejoras y sin progreso xD


No es que sea un gran defensor de Steam (tendré unos 20 juegos en Steam por +100 en GOG) pero es que esa imagen lo dice todo, mientras Epic no se pongan las pilas con la aplicación pueden pasar años (a Gog le ha llevado la ostia de tiempo desarrollar su Galaxy a un nivel decente y sólo tiene la mitad de cosas que Steam).

Mientas no pulan MUCHO esa mierda y metan cosas básicas como las reviews ahí se pueden quedar con su Fornite y exclusivas temporales, que les va a comprar/instalar quien yo me sé. Por cierto los que aplauden esa "competencia" que consiste en quitarle la elección al jugador de dónde quiere comprarlo... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Lo de "no conociais Steam cuando salio".
Cuando Steam salio, no había "nada" mas. Los juegos en PC estaban "muertos". Si ahora chorrocientos años después con una comunidad levantada y activa, una compañía quiere hacer competencia, pues cojonudo, pero no puedes pretender hacer competencia sin ofrecer una mierda.

Mínimo métete en el mercado copiando a tu competidor y ofreciendo lo mismo al usuario y a partir de ahí, es donde empieza la guerra e innova para ofrecer algo mas que tu rival.

Ahora mismo no es mas que otra tienda mas....Y mas cara.

Veo mas competencia en Origin que en Epic.


Y no se supone que hace poco decían que la Epic Store no tendria DRMs.....Pues de momento ya van dos "grandes" juegos con DRM.
Denuvo en este y Uplay en The division.
Que una tienda de distribución digital no tenga wishlist en pleno 2019 es de vergüenza ajena. Qué hasta Google Play tiene wishlist. Soy una persona que no suele fijarse mucho en las características de las plataformas. Sin embargo, cosas como el guardado en la nube, el workshop, tener un overlay para mirar la hora fácilmente, consultar una web, etc. o el contador de FPS integrado se me hacen casi indispensables. No hablemos de detalles como el soporte para todos mandos (incluido el DualShock y el Pro de Nintendo Switch), in-home streaming (Steam Link incluido) o tecnologías como Proton para GNU/Linux, que personalmente utilizo menos, pero para quién le guste, sencillamente, no tiene alternativa en la competencia. Creo que tenemos una idea muy distinta de lo que es "acomodarse", "dormirse en los laureles", etc.

El problema es que este asunto se está enfocando como un 'Epic Store vs. Steam', sin percatarse de que ésto no solamente un 'versus Valve', sino que afecta a todo el mundillo del PC. Aprovechando que algunos mencionáis a GOG.com; precisamente THQ Nordic es de las pocas desarrolladoras que publica en GOG.com de salida. Deep Silver, distribuidora de Metro Exodus, pertenece a THQ Nordic desde que ésta la compró en 2018, y tiene los dos Metro anteriores publicados en GOG.com. Quiero pensar que lo ocurrido (ausencia en otras plataformas, Denuvo) se debe a que, por mucho que THQ Nordic comprara Deep Silver, han respetado los antiguos contratos de éstos, o bien que, como filial, Deep Silver sigue teniendo bastante independencia. El tema es, por una cosa u otra, en GOG.com tampoco vemos Metro Exodus hasta 2020 como mínimo. Pero bueno, vamos al lío: ¿qué ocurre si mañana Epic Games decide hacer la misma jugada con Biomutant, por ejemplo?. Porque yo tengo pensado comprar el RPG de THQ Nordic de salida en GOG.com. Me tocaría bastante las narices que, para un AAA que sale desde el primer día en esta plataforma, se lo lleve Epic Games a golpe de talonario. Cuando ese día llegue -que llegará- me gustaría ver que tienen que decir los que ahora tanto mencionan a GOG.com para defender las políticas de Epic Games (?).

Lo de Epic Games no es competencia sana, miréis por donde lo miréis. Nada más lejos de la realidad; a quien menos afecta ésto es a Valve. El día que Gabe Newell se canse, saca el talonario y hace lo mismo, porque se lo puede permitir. Esto afecta precisamente a tiendas más pequeñas, a CD Projekt, por ejemplo, que tendrá que mirar "desde el banquillo" como las MVP se lanzan billetes la una a la otra para ver quién tiene la cartera más gorda. Eso es lo que marca la diferencia. Lo de CD Projekt sí es competencia. Como no podían competir en lo económico lo hicieron por otros caminos, incluso más allá del DRM-Free. GOG Galaxy tiene guardado en la nube, tiene overlay, tiene soporte para capturas, contador de FPS integrado, logros, modo de auto-hibernación, etc. Todo ello en un cliente que, no olvidemos, es opcional, pues el mayor atractivo de GOG.com sigue siendo la ausencia de DRM. Lo que no tiene -ni se puede permitir- son exclusividades. ¿Epic Games que ofrece a cambio para entrar a esta competición?. Dinero, nada más. Pero resulta que, después de lo visto en este hilo, en Epic Games tienen razón. Parece ser que dinero funciona mejor que trabajar 10 años, como han hecho otros.

El mundo del PC va de culo, porque, por mucho que algunos digan, ésto no es competencia, es abuso. Me atrevo a decir que en Ubisoft, Deep Silver etc. no se habrían atrevido a hacer estas jugadas de no ser por Denuvo. Con Denuvo no hay piratería, y sin piratería no hay miedo por parte de las desarrolladoras a que les salga el tiro por la culata. En PC siempre tuvimos miedo de que ocurriría si un día a Valve, en su posición dominante, le diera por cambiar las reglas del juego. Resulta que, lo que son las cosas, no es Valve la que está cambiado las reglas, sino el resto de distribuidoras que, Denuvo en mano, están migrando a plataformas donde se paga lo mismo o más, pero se ofrece menos. Porque sí, llevo años escuchando eso de "la competencia es sana". Tan sana que, para disfrutar de Metro Exodus, ahora tienes que pagar 60€ (65€ si usas PayPal) donde ayer pagabas 48€ en una tienda de claves, para no tener ni la mitad de cosas que tendrías en Steam o GOG.com. Si eso es sano...
Las claves de las tiendas digitales/físicas no son para Steam? O es que sólo compráis en la tienda de Steam?

Si las claves son para Steam no entiendo tanta pataleta.

Edito: En IG pone que son para Steam y en Cdkeys para Epic :-?

Edito2: Si las claves son también para la Epic, me parece una guarrada.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
dohc1v escribió:me parece cojonudo... ojala salgan mas plataformas, con una solida/sana competencia a steam

Cojonudo? EL unico perjudicado es el usuario
Pero y digo yo, se van a la otra tienda porque tiene menos impuestos y ¿no rebajan el titulo? Qué menos que todos salgan beneficiados, creadores y usuarios, ya que a los usuarios les supone meter otra chusta de launcher en su PC.

Yo no tenía pensado ni comprarlo ni piratearlo [sonrisa] , a mi este juego no me llama, pero me parece fatal el movimiento que han hecho. Si te vas a una tienda mas barata, ten el detalle de rebajar un poco el producto, no?

Que agonías son! [uzi]
Wghos7 escribió:Las claves de las tiendas digitales/físicas no son para Steam? O es que sólo compráis en la tienda de Steam?

Si las claves son para Steam no entiendo tanta pataleta.

Edito: En IG pone que son para Steam y en Cdkeys para Epic :-?


Me suena haber leído que las de IG tambien, quizá en la web no les a dado tiempo cambiar/quitar el logo de Steam pero como digo me suena haber leído que en Twitter comentaron que eran de Epic también.

Saludos!
Lord Duke escribió:
_AsKa_ escribió:Yo lo veo de la siguiente forma:

En El Barrio hay un Pub-Restaurante que nos encanta a los amigos, nos reunimos ahí por que es agradable, y tiene un menú espectacular y buen servicio al cliente.

Ahora acaba de abrir un nuevo garito cerca, y parece que, como pagan mejor, los cocineros y el servicio se han cambiado de trabajo, por lo tanto se ha resentido la calidad del primero, ya no es tan sobresaliente.

Yo como cliente, puede fastidiarme puesto que mi rutina se ha visto afectada, pero, el problema no ha sido que han abierto un nuevo restaurante, si no, que el de siempre, ha decidido que le da igual que se le vayan los trabajadores, parece que el nuevo los valora más.


Para que ese simil fuera correcto Steam tendría que vender igualmente el juego pero en peores condiciones. Mas bien en ese caso seria que el otro Pub a levantado un muro alrededor y te a puesto señales al suyo xD.

Saludos!


Si los cocineros del pub Steam no tienen cocineros estrellas Michelin por qué no pagan lo suficiente, los clientes del pub Steam se tendrán que conformar con bocatas de lomo con pimientos.

El salario lo marca la ley de la oferta y la demanda.
_AsKa_ escribió:
Si los cocineros del pub Steam no tienen cocineros estrellas Michelin por qué no pagan lo suficiente, los clientes del pub Steam se tendrán que conformar con bocatas de lomo con pimientos.

El salario lo marca la ley de la oferta y la demanda.



El Bar paco pagara a esos cocineros con estrella michelin millonadas, pero a ver que clientes quieren ir a cenar a un antro sucio, sin aire acondicionado, cerveza de lata, con las cartas pegajosas el baño salpicado de pis hasta el espejo, la mesa coja, cerveza de lata caliente y vino de tetra brick en medio de una callejuela con vistas a un escaparate de una ferreteria....Y encima cobrando al cliente lo mismo o mas que en un local en condiciones en primera linea de playa.
_AsKa_ escribió:
Lord Duke escribió:
_AsKa_ escribió:Yo lo veo de la siguiente forma:

En El Barrio hay un Pub-Restaurante que nos encanta a los amigos, nos reunimos ahí por que es agradable, y tiene un menú espectacular y buen servicio al cliente.

Ahora acaba de abrir un nuevo garito cerca, y parece que, como pagan mejor, los cocineros y el servicio se han cambiado de trabajo, por lo tanto se ha resentido la calidad del primero, ya no es tan sobresaliente.

Yo como cliente, puede fastidiarme puesto que mi rutina se ha visto afectada, pero, el problema no ha sido que han abierto un nuevo restaurante, si no, que el de siempre, ha decidido que le da igual que se le vayan los trabajadores, parece que el nuevo los valora más.


Para que ese simil fuera correcto Steam tendría que vender igualmente el juego pero en peores condiciones. Mas bien en ese caso seria que el otro Pub a levantado un muro alrededor y te a puesto señales al suyo xD.

Saludos!


Si los cocineros del pub Steam no tienen cocineros estrellas Michelin por qué no pagan lo suficiente, los clientes del pub Steam se tendrán que conformar con bocatas de lomo con pimientos.

El salario lo marca la ley de la oferta y la demanda.


Si, se tendrán que conformar con un bocata de lomo con pimientos pero al menos comen algo. En este caso se tienen que conformar con nada por que no sale xD.

La gente no se queja por que salga en la tienda de Epic, se queja por que están obligando a comprarlo alli si o si sin darte la opción a elegir.

Saludos!
Melkorian escribió:o hasta que alguien invente algun programa para tener todos los programas estos en 1 o algo asi XD


Eso ya lo hicieron https://playnite.link/

Imagen

También existe GameRoom pero conozco menos https://gameroom.me/download-gameroom Da la impresión de ser inferior:

Imagen
Supongo que Epic no solo les dara mas porcentaje de beneficios a estos titulos AAA, algo más habrá. Por eso es una exclusividad de 1 año. Steam puede que se lleve mas pero es una plataforma asentada y no sólo una tienda de juegos.

Tambien Epic ha demostrado que sabe hacer las cosas bien pero ahora mismo Steam está muy tranquilo.


_saludos
@KLaiN Interesante, voy a echarle un vistazo, gracias por la info [beer] .
El tema de la competencia, de la cual creo que a steam le vendria bien, seria por ejemplo que se vendiera en ambas plataformas y ambas compitieran para ser mas atractiva a los usuarios, por ejemplo, en steam vale 60 y tienes guardado en la nube y lo puedes jugar en tu plataforma habitual y bla bla. Pues en epic, tienes el juego 10 euros mas barato, elige.
De esa forma saldriamos ganando los usuarios, y steam por fin empezaria a mejorar un poco su servicio, como por ejemplo la biblioteca y cosas asi que no ha cambiado en años.
Pero con golpes de talonario, y vendiendote el juego encima 5 euros mas caro, pues yo por lo menos no voy a caer, hay muchos juegos por jugar para esperar a ver en que acaba esto.
floppycillo escribió:Steam (30% de comision): Metro Exodus + Denuvo = 59.99 €
Epic store (12% de comision): Metro Exodus + Denuvo = 59.99 €

Imagen


Añade 5 euros mas por gastos de gestión a la hora de hacer el pago xD.
Kikokage escribió:
floppycillo escribió:Steam (30% de comision): Metro Exodus + Denuvo = 59.99 €
Epic store (12% de comision): Metro Exodus + Denuvo = 59.99 €

Imagen


Añade 5 euros mas por gastos de gestión a la hora de hacer el pago xD.

Eso es lo flipante. El desarrollador cobra más y la plataforma menos, pero es que encima esa diferencia de la plataforma se la endosan al cliente a través de los gastos de gestión.

Si el ahorro se trasladase al cliente, sería perfecto y lo deseable.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
dohc1v escribió:me parece cojonudo... ojala salgan mas plataformas, con una solida/sana competencia a steam


Sería competencia si no se quedasen juegos para hacerlos exclusivos. Saben q si no es así, la gente no sale de Steam a otra plataforma.

Ya saldrá en Steam ya... A mi Epic no me tima con esas políticas de multinacional explotadora.

El que solo salgan en la tienda de Epic, va a ir debilitandobos a todos, pq Epic es una empresa muy tocha, y Valve es màs de estar x casa, mas como nosotros. Si Epic triunfa, adiós a la libertad peceril

LOS MONOPOLIOS NO SON BUENOS (hola steam)

se puede jugar desde cualquier pc asi que aunque exclusivo de la plataforma... no hay problema en disfrutarlo, ... si tener un cliente mas es una pereza para ti lo respeto pero ya no te metas a mods y otros menesteres del pc por que te vas a agobiar...
esta competencia SANA tarde o temprano hara que las plataformas de siempre se pongan las pilas tanto para el desarrollador como para el jugador... y si no caeran cpmo cualquier empresa que no se adapta al mercado. tranquilo el PC no es steam, aunque muchos penseis que si

Pd espero que no tengas gafas vr por que viveport, el portal de oculus... se suman a la lista de steam, origin, socialclub, gog, uplay, battlenet........
@dohc1v

Competencia sana es ofrecer a los devs un incentivo mejor para que salga en tu tienda (ya lo hacen), y al mismo tiempo ofrecerle al usuario una alternativa (menor precio, mejores servicios), para que compren en tu tienda. cosa que Epic por el momento no hace.
Llevarte juegos a golpe de talonario aunque sean a modo de exclusividad temporal no es SANO.
dohc1v escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:LOS MONOPOLIOS NO SON BUENOS (hola steam)

se puede jugar desde cualquier pc asi que aunque exclusivo de la plataforma... no hay problema en disfrutarlo, ... si tener un cliente mas es una pereza para ti lo respeto pero ya no te metas a mods y otros menesteres del pc por que te vas a agobiar...
esta competencia SANA tarde o temprano hara que las plataformas de siempre se pongan las pilas tanto para el desarrollador como para el jugador... y si no caeran cpmo cualquier empresa que no se adapta al mercado. tranquilo el PC no es steam, aunque muchos penseis que si

Pd espero que no tengas gafas vr por que viveport, el portal de oculus... se suman a la lista


Quieres decir que los mismos editores de siempre que han impuesto sus precios van ahora de la noche a la mañana a cambiar su política de precios a favor de los usuarios por pasarse a otra tienda ? [Alaa!]
@Pirat lo que tebquiero decir es que las politicas de las nuevas plataformas benefician al desarrollador con menos costes de publicacion.... eso redundara en el cliente. Amen de juegos que ya estan dando gratuitamente a beneficio del jugador para promocionar la plataforma.
aynqur entiedo que en cliente de 50megas puede petar nuestros hdd/ssd y que es muy complicado hacer doble click en el juego para lanzarlo [oki]
jordi1986 escribió:@Mcpato87 Ep, esto lo cambia todo, se puede comprar en otros países en epic store?


Yo he podido pillarlo por ese precio sin problema. 20 $USD Version Normal, 30 $USD la Gold, yo compré esta última. India.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Lord Duke escribió:
Wghos7 escribió:Las claves de las tiendas digitales/físicas no son para Steam? O es que sólo compráis en la tienda de Steam?

Si las claves son para Steam no entiendo tanta pataleta.

Edito: En IG pone que son para Steam y en Cdkeys para Epic :-?


Me suena haber leído que las de IG tambien, quizá en la web no les a dado tiempo cambiar/quitar el logo de Steam pero como digo me suena haber leído que en Twitter comentaron que eran de Epic también.

Saludos!

Para los interesados, me acaba de confirmar el soporte de IG, que las claves seran para la Epic Store.

Lo positivo de esto, es que los que los reservamos lo hicimos a buen precio, porque en CDkeys a subido su precio de $45 a $52.
Lord Duke escribió:
_AsKa_[quote="Lord Duke escribió:
Para que ese simil fuera correcto Steam tendría que vender igualmente el juego pero en peores condiciones. Mas bien en ese caso seria que el otro Pub a levantado un muro alrededor y te a puesto señales al suyo xD.

Saludos!


Si los cocineros del pub Steam no tienen cocineros estrellas Michelin por qué no pagan lo suficiente, los clientes del pub Steam se tendrán que conformar con bocatas de lomo con pimientos.

El salario lo marca la ley de la oferta y la demanda.


Si, se tendrán que conformar con un bocata de lomo con pimientos pero al menos comen algo. En este caso se tienen que conformar con nada por que no sale xD.

La gente no se queja por que salga en la tienda de Epic, se queja por que están obligando a comprarlo alli si o si sin darte la opción a elegir.

Saludos![/quote]

La única realidad, es que los que han hecho el juego son los que deciden que hacen con el, de la misma manera que cada uno es dueño de su trabajo. Ya han pasado varios meses desde que epic anunció su tienda, y los incentivos que tenía para los desarrolladores... y steam no ha movido ficha... por cada cliente que llora en este hilo, habrá otro que tenga el launcher de epic por el fornite, por el regalo del subnautica o el de otros meses... y le de igual... la culpa de que no esté en steam no es de epic, si no de steam.

Al final el usuario es el perjudicado, pero debido a que steam no quiere ser competitiva.
_AsKa_ escribió:
La única realidad, es que los que han hecho el juego son los que deciden que hacen con el, de la misma manera que cada uno es dueño de su trabajo. Ya han pasado varios meses desde que epic anunció su tienda, y los incentivos que tenía para los desarrolladores... y steam no ha movido ficha... por cada cliente que llora en este hilo, habrá otro que tenga el launcher de epic por el fornite, por el regalo del subnautica o el de otros meses... y le de igual... la culpa de que no esté en steam no es de epic, si no de steam.

Al final el usuario es el perjudicado, pero debido a que steam no quiere ser competitiva.


Si ellos deciden que hacer con el igual que nosotros decidimos si nos interesa o no. El usuario es el perjudicado por que Steam no quiere ser competitiva? como va a competir Steam si viene otra compañia con maletines y le quita la opción de competir?

Que no hay competencia bueno si hay competencia de ver quien suelta mas billetes a las desarrolladoras para quedarse con juegos, eso de cara al usuario no cambia nada de lo que ya teníamos y se supone que ellos mismos son los que decian lo de "competencia sana y que beneficia al usuario" eso es mentira.

Yo tengo el Launcher de Epic y tendo el de Steam y otros muchos, no tengo problemas en tener mas de uno pero quiero que me den opción de comprarlo donde yo quiera. Que a falta de dos semanas y poco cambie de salir en Steam por la Epic Store cuando estaba programado y la gente con reservas resulta un movimiento raro para que cambien de parecer.

La competencia sana esta bien pero esto no lo es, ganate a los clientes a base de ofreciendo incentivos frente a la competencia igual que ganas a los devs con el incentivo del porcentaje de comisión... pero obligar a los usuarios a tener que pasar por tu tienda haciendo que puedan perder ciertas características que usan no me parece justo.

Saludos!
@_AsKa_ Que el juego solo se pueda adquirir en una plataforma es culpa de valve. Entiendo que si no esta en gog.com o la tienda de microsoft es culpa de ellos también, no ?
Espero que sea temporal como otras de un año.

Yo no voy a comprar en Epic por varios motivos. Así que o sale en Steam o ahí se queda.

Por cierto Epic, los logros para cuando?.
Confirmo también que en ig señalan que es para epic, así que he solicitado la devolución, interés cero en epic, en nvidia games con la shield no se puede usar etc...
Ya empiezan con la majaronerías de exclusivo aquí exclusivo allá... al final los perjudicados los usuarios finales.
KLaiN escribió:
jordi1986 escribió:@Mcpato87 Ep, esto lo cambia todo, se puede comprar en otros países en epic store?


Yo he podido pillarlo por ese precio sin problema. 20 $USD Version Normal, 30 $USD la Gold, yo compré esta última. India.

Has comprado antes? No hay problemas con el idioma ni nada?
A 5 eurillos dentro de un tiempo. No hay prisa.
jose1611 escribió:
KLaiN escribió:
jordi1986 escribió:@Mcpato87 Ep, esto lo cambia todo, se puede comprar en otros países en epic store?


Yo he podido pillarlo por ese precio sin problema. USD Version Normal, USD la Gold, yo compré esta última. India.

Has comprado antes? No hay problemas con el idioma ni nada?


Ya se verá cuando salga, a mi me da igual si me toca en inglés ya que no tengo problema con el idioma, me he lanzado un poco a ciegas así que ya iremos sabiendo cuando esté cerca el lanzamiento como queda la cosa.
@KLaiN @jose1611 En la ficha en teoria sale el español por lo que deberia traerlo.

Saludos
Kikokage escribió:@dohc1v

Competencia sana es ofrecer a los devs un incentivo mejor para que salga en tu tienda (ya lo hacen), y al mismo tiempo ofrecerle al usuario una alternativa (menor precio, mejores servicios), para que compren en tu tienda. cosa que Epic por el momento no hace.
Llevarte juegos a golpe de talonario aunque sean a modo de exclusividad temporal no es SANO.


No es justo exigir a una plataforma naciente que incluya de entrada todos los servicios y facilidades de otra que lleva asentada desde hace 15 años en el mercado. No te quepa duda de que Epic irá añadiendo foros y reviews de usuarios. Cuando apareció GOG pasó lo mismo, básicamente era una web en la que pagabas y te descargabas el juego.
bainomamueles escribió:
Kikokage escribió:@dohc1v

Competencia sana es ofrecer a los devs un incentivo mejor para que salga en tu tienda (ya lo hacen), y al mismo tiempo ofrecerle al usuario una alternativa (menor precio, mejores servicios), para que compren en tu tienda. cosa que Epic por el momento no hace.
Llevarte juegos a golpe de talonario aunque sean a modo de exclusividad temporal no es SANO.


No es justo exigir a una plataforma naciente que incluya de entrada todos los servicios y facilidades de otra que lleva asentada desde hace 15 años en el mercado. No te quepa duda de que Epic irá añadiendo foros y reviews de usuarios. Cuando apareció GOG pasó lo mismo, básicamente era una web en la que pagabas y te descargabas el juego.


Los tiempos han cambiado y si bien es verdad que no vas a exigirle lo mismo que otra que lleva 15 años... lo normal es que ellos te ofrezcan lo mas básico al menos. Hay muchas características que son básicas y "no cuesta" implementarlas y a día de hoy lanzar un producto sin las características mas básicas tampoco es lógico.

Precisamente ese es el problema, esta claro que la tienda de Epic va a crecer poco a poco sin embargo se han lanzado a lo loco intentando rascar exclusividades forzando a la gente a usar su plataforma si o si la cual tiene unas carencias que el usuario no tiene por que comérselas.

A los usuarios se los tienen que ganar ofreciéndoles incentivos y que sean ellos los que decidan pasarse igual que ofreces incentivos a los devs pero obligarles a si o si pues... yo creo que no.

Saludos!
[i]En una serie de tweets , THQ Nordic declaró su postura oficial con respecto al lanzamiento exclusivo en tiempo de Metro Exodus en la tienda digital de Epic. Según THQ Nordic, la decisión de lanzar el juego inicialmente solo en la tienda de Epic fue hecha en su totalidad por Koch Media, quien es responsable de los juegos de Deep Silver.
La decisión de publicar Metro Exodus como una exclusiva de Epic Store cronometrada se tomó completamente del lado de Koch Media, ya que Metro es su propiedad intelectual. Son una empresa hermana de THQ Nordic (Viena), por lo que podemos y no haremos comentarios sobre este asunto. No queremos excluir categóricamente la posibilidad de exclusivas cronometradas para ninguno de nuestros juegos en el futuro, pero hablando de aquí y ahora, definitivamente queremos que los jugadores elijan la plataforma de su agrado y pongan a disposición nuestra cartera para tantos salidas como sea posible[/i]


Espero que esto le pase factura a los impresentables de Koch.
MetakWAR escribió:
En una serie de tweets , THQ Nordic declaró su postura oficial con respecto al lanzamiento exclusivo en tiempo de Metro Exodus en la tienda digital de Epic. Según THQ Nordic, la decisión de lanzar el juego inicialmente solo en la tienda de Epic fue hecha en su totalidad por Koch Media, quien es responsable de los juegos de Deep Silver.
La decisión de publicar Metro Exodus como una exclusiva de Epic Store cronometrada se tomó completamente del lado de Koch Media, ya que Metro es su propiedad intelectual. Son una empresa hermana de THQ Nordic (Viena), por lo que podemos y no haremos comentarios sobre este asunto. No queremos excluir categóricamente la posibilidad de exclusivas cronometradas para ninguno de nuestros juegos en el futuro, pero hablando de aquí y ahora, definitivamente queremos que los jugadores elijan la plataforma de su agrado y pongan a disposición nuestra cartera para tantos salidas como sea posible


Espero que esto le pase factura a los impresentables de Koch.



Asi se ve mejor [beer]
MetakWAR escribió:En una serie de tweets , THQ Nordic declaró su postura oficial con respecto al lanzamiento exclusivo en tiempo de Metro Exodus en la tienda digital de Epic. Según THQ Nordic, la decisión de lanzar el juego inicialmente solo en la tienda de Epic fue hecha en su totalidad por Koch Media, quien es responsable de los juegos de Deep Silver.
La decisión de publicar Metro Exodus como una exclusiva de Epic Store cronometrada se tomó completamente del lado de Koch Media, ya que Metro es su propiedad intelectual. Son una empresa hermana de THQ Nordic (Viena), por lo que podemos y no haremos comentarios sobre este asunto. No queremos excluir categóricamente la posibilidad de exclusivas cronometradas para ninguno de nuestros juegos en el futuro, pero hablando de aquí y ahora, definitivamente queremos que los jugadores elijan la plataforma de su agrado y pongan a disposición nuestra cartera para tantos salidas como sea posible


Estos de THQ Nordic si que entienden a los jugadores ... este juego no me lo pensaba pillar, pero si me hubiese interesado, seguramente hubiese esperado a que estuviese mega-rebajado por la jugadita.

A ver como les sale la jugada a los de Koch, el 70% de 20M es mas que el 88% de 10M !!!!
bainomamueles escribió:
Kikokage escribió:@dohc1v

Competencia sana es ofrecer a los devs un incentivo mejor para que salga en tu tienda (ya lo hacen), y al mismo tiempo ofrecerle al usuario una alternativa (menor precio, mejores servicios), para que compren en tu tienda. cosa que Epic por el momento no hace.
Llevarte juegos a golpe de talonario aunque sean a modo de exclusividad temporal no es SANO.


No es justo exigir a una plataforma naciente que incluya de entrada todos los servicios y facilidades de otra que lleva asentada desde hace 15 años en el mercado. No te quepa duda de que Epic irá añadiendo foros y reviews de usuarios. Cuando apareció GOG pasó lo mismo, básicamente era una web en la que pagabas y te descargabas el juego.


Justificáis lo injustificable. Por no tener no tienen ni función de búsqueda para la tienda, por el amor de Dios...
Yo me esperare porque visto lo visto no interesa para nada y aparte tengo los primeros por jugar
KLaiN escribió:
jordi1986 escribió:@Mcpato87 Ep, esto lo cambia todo, se puede comprar en otros países en epic store?


Yo he podido pillarlo por ese precio sin problema. 20 $USD Version Normal, 30 $USD la Gold, yo compré esta última. India.

Como lo hiciste?? usaste VPN o solamente cambiando la regin de la cuenta?? a mi me dice que tengo las compras bloqueadas y no puedo hacer nada, no se si es porque detecta cambio de region o porque algo le ocurre a mi cuenta.
mandorga escribió:
KLaiN escribió:
jordi1986 escribió:@Mcpato87 Ep, esto lo cambia todo, se puede comprar en otros países en epic store?


Yo he podido pillarlo por ese precio sin problema. 20 $USD Version Normal, 30 $USD la Gold, yo compré esta última. India.

Como lo hiciste?? usaste VPN o solamente cambiando la regin de la cuenta?? a mi me dice que tengo las compras bloqueadas y no puedo hacer nada, no se si es porque detecta cambio de region o porque algo le ocurre a mi cuenta.


Te dejo aquí la respuesta compañero hilo_ho-metro-exodus_2236409_s200#p1747233358
La competencia siempre es buena. Espero que con esto empiecen a ver quien ofrece los juegos más baratos.
Saludos
Metro E. vende mas que Last Light... ole Epic!

Pues nada, a esperar 1 añito. [angelito]
196 respuestas
1, 2, 3, 4