Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Solid_esneik escribió:Anoche estaba echando un vicio antes de que llegue el RDR2 [sati] y me quedé flipao cuando
me avisaron que corriera a la Mother Base que había una emergencia. Me extrañó cuando abajo me salió la fecha de hoy (es mi cumpleaños) y vi la escena de felicitación de todos los miembros de la base. Este Kojima no dejará nunca de sorprenderme [beer] [beer]
el mio también fue ayer y olvide meterme en la mother base, pero el año pasado me meti y que detallazo, de esos detalles del juego que han quedado tapados por culpa de los odiadores de este juego(a mi me parece una obra maestra) se a vendido entre los odiadores que el juego no tiene un final y es mentira, por cierto, a mi me parecio un final increible
@Megaknot Evidentemente el juego falla en su historia (sobre todo al repetirse misiones) pero a mí me tiene enganchado desde el segundo 1. Para mí, obra maestra sin duda, aunque entiendo también las críticas que tuvo y sigue teniendo. No sé si llegaré a tiempo a acabarlo antes del viernes por el RDR2, voy por casi el 90% [burla2]
Solid_esneik escribió:@Megaknot Evidentemente el juego falla en su historia (sobre todo al repetirse misiones) pero a mí me tiene enganchado desde el segundo 1. Para mí, obra maestra sin duda, aunque entiendo también las críticas que tuvo y sigue teniendo. No sé si llegaré a tiempo a acabarlo antes del viernes por el RDR2, voy por casi el 90% [burla2]
No hace falta pasarse las misiones de repetición para avanzar.
Jox24emy escribió:
Solid_esneik escribió:@Megaknot Evidentemente el juego falla en su historia (sobre todo al repetirse misiones) pero a mí me tiene enganchado desde el segundo 1. Para mí, obra maestra sin duda, aunque entiendo también las críticas que tuvo y sigue teniendo. No sé si llegaré a tiempo a acabarlo antes del viernes por el RDR2, voy por casi el 90% [burla2]
No hace falta pasarse las misiones de repetición para avanzar.

Lo sé, me quedan 3 o 4 principales y repetir para sacar todas las tareas y los rangos S (que no son muchos, la verdad)
Solid_esneik escribió:@Megaknot Evidentemente el juego falla en su historia (sobre todo al repetirse misiones) pero a mí me tiene enganchado desde el segundo 1. Para mí, obra maestra sin duda, aunque entiendo también las críticas que tuvo y sigue teniendo. No sé si llegaré a tiempo a acabarlo antes del viernes por el RDR2, voy por casi el 90% [burla2]


Pues yo no creo que afecte a al historia el que se puedan repetir misiones, siempre y cuando no sean obligadas, yo mas que obra maestra, lo veo como un regalo a los verdaderos fans de Big Boss (no a los fans de la saga Metal Gear Solid), Kojima hace que tu (el jugador) pueda hacer grande la leyenda en la que se convirtio nuestro gran heroe Big Boss, y para mi eso no tiene precio, todo eso sin mencionar los puntos mas fuertes de este metal gear en cuanto a los demas, que son la jugabilidad y los graficos, pero es solo mi humilde opinion.
GUSMAY escribió:
Solid_esneik escribió:@Megaknot Evidentemente el juego falla en su historia (sobre todo al repetirse misiones) pero a mí me tiene enganchado desde el segundo 1. Para mí, obra maestra sin duda, aunque entiendo también las críticas que tuvo y sigue teniendo. No sé si llegaré a tiempo a acabarlo antes del viernes por el RDR2, voy por casi el 90% [burla2]


Pues yo no creo que afecte a al historia el que se puedan repetir misiones, siempre y cuando no sean obligadas, yo mas que obra maestra, lo veo como un regalo a los verdaderos fans de Big Boss (no a los fans de la saga Metal Gear Solid), Kojima hace que tu (el jugador) pueda hacer grande la leyenda en la que se convirtio nuestro gran heroe Big Boss, y para mi eso no tiene precio, todo eso sin mencionar los puntos mas fuertes de este metal gear en cuanto a los demas, que son la jugabilidad y los graficos, pero es solo mi humilde opinion.


lo suscribo al 100%.
Acabo de ver que han sacado la versión definitiva del juego (Ground Zeroes y The Phantom Pain) a precio reducido, lo que antiguamente eran los Platinum de PSX o PS2.
Como fan de la saga, tengo todos los juegos de ambas consolas anterior citadas en perfectas condiciones y teniendo en cuenta que tengo a medias GTAV, Red Dead Redemption 2 y que en 2 meses se me viene Kingdom Hearts III ¿recomendáis pillarlo? O ¿espero a alguna bajada más de precio/oferta?

Gracias

Salu2 y nos vamos leyendo

P. D. A parte también adquiriria la guía Piggyback que la vi el otro dia de 2nda mano en una tienda de mi localidad (me parece que estaba a 15 o 17€)
Yo el juego te lo recomiendo al 100%, si bien teniendo esos juegos a media me esperaría (yo soy de los que empiezo un juego y me gusta saborearlo entero para pasar al siguiente). Si eres de alternar juegos, en ese caso sí porque puedes jugar una o dos misiones principales y/o secundarias y pasar a otro juego e ir avanzando poco a poco.
Ya depende de cada uno, pero este juego también es largo si vas a exprimirlo al máximo (más de 100 horas fácilmente)
Alguien sabe que trae esta actualizacion que ha salido hace unos dias?

No tengo ni idea de que podria ser, despues de tanto tiempo...
El 9 me conecte a mgs v y me veo la cinemática del cumpleaños me empece a descojonar..

Puto Kojima..
GUSMAY escribió:Alguien sabe que trae esta actualizacion que ha salido hace unos dias?

No tengo ni idea de que podria ser, despues de tanto tiempo...


Al parecer solo trae corrección de errores:

- Fixed an issue when using an Energy Wall while equipped with certain pieces of developed gear.
- Fixed other issues.
Me estoy planteando comprarme el juego en ps4 y para los que no tienen el plus con este juego como funciona la parte online de la campaña?
Es decir, yo puedo realizar misiones de esas con tiempo sin problemas? Me refiero a las que envias una tropa de tus soldados y tardan X tiempo en completarla. Recuerdo que las habia online que se completaban aunque tu no estuvieras jugando.

Imagino que las misiones FOB de infiltrarse en la base del jugador no estara disponible no?
Aprovechando que está de oferta, me he pillado el jeugo... en su día en la ps3 me conseguí casi el platino... pero hay cosas que no sé si las han cambiado.

Respecto la batalla con Quiet
Recuerdo qeu con tirarle las cajas de suministros le daban, ahroa debes despistarla asomando la cabeza para que se despiste y le dé... y hablo de la batalla en normal


Respecto la batalla con el hombre de fuego
Tengo el brazo aturdidor de nv2... yo recuerdo que los ataques electricos fundían a este bicho... ¿solo con la versión 3?
dantemugiwara escribió:Aprovechando que está de oferta, me he pillado el jeugo... en su día en la ps3 me conseguí casi el platino... pero hay cosas que no sé si las han cambiado.

Respecto la batalla con Quiet
Recuerdo qeu con tirarle las cajas de suministros le daban, ahroa debes despistarla asomando la cabeza para que se despiste y le dé... y hablo de la batalla en normal


Respecto la batalla con el hombre de fuego
Tengo el brazo aturdidor de nv2... yo recuerdo que los ataques electricos fundían a este bicho... ¿solo con la versión 3?


El método de las cajas sigue funcionando, yo lo hice así en mi primer enfrentamiento con ella para aprovechar y cumplir uno de los objetivos de la misión. Además, es una estrategia que viene en la guía oficial y sirve para todas las plataformas. Si recuerdo que esta estrategia era más difícil de aplicar en modo extremo porque Quiet tardaba menos tiempo en cambiar de posición y muchas veces los suministros no llagaban a alcanzarla.


Respecto al hombre de fuego no he intentado usar el brazo aturdidor. Siempre que me he enfrentado a él ha sido aprovechando el entorno. Por ejemplo, en "la casa del diablo" ponía C4 en las bases de los depósitos de agua para que le cayesen encima. También puedes atropellarlo con el jeep para que caiga por el acantilado y terminar el combate rápido. Y como curiosidad, lo que si lo aturde un poco es la pistola de agua.


Yo me saqué el platino de este juego en PS3 y volveré a hacerlo en PS4 porque el juego se lo merece [sonrisa].
Qué es "detener mejoras"?? supongoq ue es un fallo de tradución, pero para qué sirve??

Cuál es el mejor lanzamisiles? o lo mejor para cargarse el metal gear?
Cual es la misión final del modo historia? es la misión
otra vez del hospital en la que ya aparece el verdadero Big Boss?
alguna cosa mas por ver? :p No se, hubiese estado bien saber un poco mas de Quiet, el hombre de fuego, que pasó con Emerich y alguna cosas mas.

Lo que si me falta seguro es alguna secundaria, he completado todas y tengo el porcentaje de cumplidas al 98% :-?

Bueno sobre el juego, jugable y gráficamente es una maravilla pero esta claro que el modo historia es el mas flojo de la saga. Realmente no entiendo la decisión de poner misiones repetidas en el modo historia y esa cantidad de misiones secundarias y tan repetitivas.
Arizmendi escribió:Bueno sobre el juego, jugable y gráficamente es una maravilla pero esta claro que el modo historia es el mas flojo de la saga. Realmente no entiendo la decisión de poner misiones repetidas en el modo historia y esa cantidad de misiones secundarias y tan repetitivas.


Coincido totalmente con este último párrafo, yo aún no lo he acabado pero me falta poquito viendo la guía, pero lo de las repeticiones de misiones, uff.
Intentaré estos dias vaciar lo máximo de secundario y mejorar la mother base a niveles de una superpotencia XD supongo que seguire jugando una temporada, lo compaginare con hacer el 100% de los juegos de Rockstar, GTA V & RDR 2.

Salu2 y nos vamos leyendo
Se puede completar la historia sin repetir creo ninguna mision o casi ninguna.
lo de esas misiones en dificultad extrema afean el juego, pero vamos, que no hace falta hacerlas, pero por que konami hacer eso? no era necesario, eso y meter la cinematica de la mision 51 en la edicion coleccionista, son cosas que no se entienden, que torpeza
Megaknot escribió:lo de esas misiones en dificultad extrema afean el juego, pero vamos, que no hace falta hacerlas, pero por que konami hacer eso? no era necesario, eso y meter la cinematica de la mision 51 en la edicion coleccionista, son cosas que no se entienden, que torpeza



La verdad es que me parece una cagada que no esté la misión 51 en la Definitive Edition. Deberían haberlo actualizado con un parche e incluirla.

Lo de repetir misiones creo que es porque al tener el conflicto con Hideo Kojima y no acabar el juego como él quiso supongo que lo habrán dejado así...
zorronegro escribió:
Megaknot escribió:lo de esas misiones en dificultad extrema afean el juego, pero vamos, que no hace falta hacerlas, pero por que konami hacer eso? no era necesario, eso y meter la cinematica de la mision 51 en la edicion coleccionista, son cosas que no se entienden, que torpeza



La verdad es que me parece una cagada que no esté la misión 51 en la Definitive Edition. Deberían haberlo actualizado con un parche e incluirla.

Lo de repetir misiones creo que es porque al tener el conflicto con Hideo Kojima y no acabar el juego como él quiso supongo que lo habrán dejado así...
si, de verdad que no se entiende nada lo de no meter esa cinematica en la definitive edition, parece una decision tomada por un chimpances, es una pena, por que graficamente es un juego solido como pocos, y esa jugabilidad y muñeco es top

por cierto, ayer hice un par de secundarias y me salto una cinematica:

que se habian acabado las armas nucleares
Dejando prácticamente cerrados estos días los Rockstar Games (GTA V 98% & RDR2 97%) ahora le toca al ultimo de la saga Metal Gear, que a pesar de haberle dedicado ya cerca de 80h aun voy por el 62%.

Necesito vuestra ayuda en varios aspectos.
¿Cómo conseguir a mansalva PMB? Me da igual que sea por glitch, repetición misiones, ilícito, etc... estoy en la ruina absoluta y hay que pagar lo sueldos de los Diamond Dogs XD
¿Las misiones secundarias que completas, no vuelven a desbloquearse? Es que hay una que me fue muy útil para conseguir soldados pero ahora haga lo que haga esta siempre bloqueada. Según la propia guía del juego y comentarios de users en la red cada X tiempo las misiones secundarias de vuelven a desbloquear, pero a mi nanai, siempre están activas las mismas 6-7.
Y esto es una derivación de la duda anterior.....¿Donde conseguir o farmear soldados rango S o superiores? Asaltos a POA enemigos al no tener Plus no se si me dejara hacerlo (es de lo poco que aun no hice, atacar/defender POA Online) pero de misiones single si que voy consiguiendo alguno, aprovechando que tengo la guía oficial.

Pues nada a grandes rasgos eso es todo XD

Gracias de antemano

Salu2 y nos vamos leyendo

P.D. Ahora que voy cogiendo tiempo respecto a que lo complete (trama) me va gustando poco a poco mas el juego en general, no solo por los gráficos y jugabilidad sino la historia creo que empiezo ha entederla como encaja todo en el universo Metal Gear, y deja todo bastante bien cuadrado y explicado (opinión mia)
Zurkin escribió:Dejando prácticamente cerrados estos días los Rockstar Games (GTA V 98% & RDR2 97%) ahora le toca al ultimo de la saga Metal Gear, que a pesar de haberle dedicado ya cerca de 80h aun voy por el 62%.

Necesito vuestra ayuda en varios aspectos.
¿Cómo conseguir a mansalva PMB? Me da igual que sea por glitch, repetición misiones, ilícito, etc... estoy en la ruina absoluta y hay que pagar lo sueldos de los Diamond Dogs XD
¿Las misiones secundarias que completas, no vuelven a desbloquearse? Es que hay una que me fue muy útil para conseguir soldados pero ahora haga lo que haga esta siempre bloqueada. Según la propia guía del juego y comentarios de users en la red cada X tiempo las misiones secundarias de vuelven a desbloquear, pero a mi nanai, siempre están activas las mismas 6-7.
Y esto es una derivación de la duda anterior.....¿Donde conseguir o farmear soldados rango S o superiores? Asaltos a POA enemigos al no tener Plus no se si me dejara hacerlo (es de lo poco que aun no hice, atacar/defender POA Online) pero de misiones single si que voy consiguiendo alguno, aprovechando que tengo la guía oficial.

Pues nada a grandes rasgos eso es todo XD

Gracias de antemano

Salu2 y nos vamos leyendo

P.D. Ahora que voy cogiendo tiempo respecto a que lo complete (trama) me va gustando poco a poco mas el juego en general, no solo por los gráficos y jugabilidad sino la historia creo que empiezo ha entederla como encaja todo en el universo Metal Gear, y deja todo bastante bien cuadrado y explicado (opinión mia)


-Dinero haciendo misiones en rango S (es muy facil, solo hay que hacerlas rapido), mandar a los soldados a misiones de recompensas PMB...y cosas asi. Lo mejor es hacer alguna mision que tardas igual 1 minuto de reloj y sacas el rango S. Lo que no se si al repetirlas te dan el mismo dinero, pero la primera te dan facil 300k PMB o más en algunas

-Soldados pues igual, repitiendo misiones y secundarias, segun subes tu de nivel en general tu base y tal, van saliendo mejores soldados por el campo creo.
@Lebroncito gracias por los consejos!

De mientras se cargaba el juego, por curiosidad, puse MGS V dinero en YouTube y hay una mision, la 8, que haces en minutos te sacas cerca de 250.000 pmb (vendiendo lo que extraes) la repetiré y repetiré hasta que me canse o amase, nose, unos 10 millones XD así tendré margen para mejora poa, accesorios, etc..

Es más que recomendable tener más de 1 poa, ¿no? Yo ahora tengo mother base, la del juego vamos y luego tengo 2 más, sin mejorar ni nada, solo porque dan S en recursos (combustible, recurso biológico y metal común) que ahora en cuanto tenga pmb sobrante empezaré a mejorar a saco.

Salu2 y nos vamos leyendo
Zurkin escribió:@Lebroncito gracias por los consejos!

De mientras se cargaba el juego, por curiosidad, puse MGS V dinero en YouTube y hay una mision, la 8, que haces en minutos te sacas cerca de 250.000 pmb (vendiendo lo que extraes) la repetiré y repetiré hasta que me canse o amase, nose, unos 10 millones XD así tendré margen para mejora poa, accesorios, etc..

Es más que recomendable tener más de 1 poa, ¿no? Yo ahora tengo mother base, la del juego vamos y luego tengo 2 más, sin mejorar ni nada, solo porque dan S en recursos (combustible, recurso biológico y metal común) que ahora en cuanto tenga pmb sobrante empezaré a mejorar a saco.

Salu2 y nos vamos leyendo


Es recomensable pero por el hecho de que basicamente obtendras mas recursos, y podras subir mas niveles obviamente al poder meter mas personal. Pero de todas formas, que yo recuerde, no se supone que las bases extras solo se podian conseguir con unas monedas que eran de pago ( a veces las daban con inicio de sesion diario)

En cuanto a las misiones secundarias, efectivamente vuelven a aparecer ( excepto las de amarillo), pero de forma aleatorio, no es que en X tiempo te aparezca tal o tal mision de nuevo, si no que van apareciendo al azar
Si, debe ser por tener la Definitive Experience, ya que de base tenia 3.000 monedas de esas, ahora están a 0 después de hacer una gran inversión.
Tengo la Mother Base al máximo, la 2nda ahora acabo de ponerla a mejorar al máximo y la 3era 1/4 en todos las ramas, bueno en lo de los recursos 2/4. También me he arruinado [carcajad]
He puesto varias misiones de envío de grado S+ (3 días) y las tropas morralla a que destruyan los suministros de las tropas enemigas.

Hoy me a dado tiempo en hacer algunas misiones principales en S, y en cuanto acabe todas me pondré con las repes (extremo, subsistencia y camuflaje total) pero eso ya queda para la semana que viene como pronto.

Salu2 y nos vamos leyendo
Me voy a poner con el juego y al ver los trofeos me salen en inglés, es la versión del psplus. Se pueden poner en español
Este juego de jugabilidad es de lo mejor de esta generación, sin duda, pero como Metal Gear deja mucho que desear , aún así es muy buen juego
@pasnake Nunca entendere esos terminos de ''gran juego, mal metal gear'' ¿los demas no son juegos? [carcajad]
Jox24emy escribió:@pasnake Nunca entendere esos terminos de ''gran juego, mal metal gear'' ¿los demas no son juegos? [carcajad]



En este caso concreto ese término no se refiere a que los demás sean malos juegos ni nada, hay bastante unanimidad en la opinión en que este MGS fallo en bastantes cosas que hacían otros mgs de maravilla como una narrativa muy fuerte y unos bosses memorables.

Pero que aún con esa carencia, por jugabilidad y por X, sigue siendo un juego excelente.

Yo le metí en total unas 300 horas, y aunque a nivel historia no me gustó, me lo pasaba muy bien jugando y me divertía cada segundo.
@Zyan Ojo que no estoy negando lo que dices, pero me resulta absurdo (por ponerte otro ejemplo) la frase ''FFXV es muy buen juego pero mal Final Fantasy''. Esta frase ya en si misma es contradictoria, todos los FF son juegos, si FFXV es un buen juego, por logica, es un buen Final Fantasy (al final, no dejan de ser un nombre en una caratula). Se puede comparar como bien haces con lo que te han aportado los anteriores (en cualquier saga), pero el ''buen juego mal ff/re/metal gear'' me parece una chorrada contradictoria en si misma.
No son los mismos trofeos la del plus que la física? Algo parecido a lo que pasa con the witcher 3 con la goty?
Recuerdo que este juego lo jugué en pc cuando salió pero no me lo llegué a pasar.
Me aburrió lo que no está escrito, todo se resumía en avanzar con sigilo todo el rato, en un mundo enorme eso sí, donde la historia quedaba recluida a un segundo plano.

Hoy me he acordado que lo tengo en psn plus y me digo, joder, como acabará el puto solid snake?
Me he pasado todos y es una de mis sagas favoritas desde que tenia 15 años.
Eso si, Kojima la cagó queriendo meter un mundo abierto en la franquicia.

Con la moda de los sandbox, la verdad es que echo de menos juegos más contenidos.

Bueno mi pregunta es, la primera vez qie jugué iba sigilosamente, si m descubrían reiniciaba la partida etc. Ahora quiero ir un poco más a saco, dándome más igual si me descubren o no.

Cuántas horas calculáis para pasarme el juego?
jimiwei escribió: como acabará el puto solid snake?


Pues aqui dudo que lo sepas, mejor vuelve a tus juegos
Jox24emy escribió:@Zyan Ojo que no estoy negando lo que dices, pero me resulta absurdo (por ponerte otro ejemplo) la frase ''FFXV es muy buen juego pero mal Final Fantasy''. Esta frase ya en si misma es contradictoria, todos los FF son juegos, si FFXV es un buen juego, por logica, es un buen Final Fantasy (al final, no dejan de ser un nombre en una caratula). Se puede comparar como bien haces con lo que te han aportado los anteriores (en cualquier saga), pero el ''buen juego mal ff/re/metal gear'' me parece una chorrada contradictoria en si misma.

No, es buen juego pero ha perdido la esencia de los Metal Gear antiguos, es fácil de entender la verdad
Habrá que ver dentro de unos años que nos parece lo de lootear y farmear...quizá ocurra lo mismo que con los combates por turnos... [fiu]
pasnake escribió:
Jox24emy escribió:@Zyan Ojo que no estoy negando lo que dices, pero me resulta absurdo (por ponerte otro ejemplo) la frase ''FFXV es muy buen juego pero mal Final Fantasy''. Esta frase ya en si misma es contradictoria, todos los FF son juegos, si FFXV es un buen juego, por logica, es un buen Final Fantasy (al final, no dejan de ser un nombre en una caratula). Se puede comparar como bien haces con lo que te han aportado los anteriores (en cualquier saga), pero el ''buen juego mal ff/re/metal gear'' me parece una chorrada contradictoria en si misma.

No, es buen juego pero ha perdido la esencia de los Metal Gear antiguos, es fácil de entender la verdad
Se entiende perfectamente...pero no deja de ser una frase logicamente contradictoria. Tiene cambios, te pueden gustar o te pueden gustar menos...pero es Metal Gear como lo son los anteriores, como digo, es un simple nombre, y si es un buen juego es un buen Metal Gear. Luego ya compara si te gusta mas o menos o si te aporta mas o menos.

Dicho esto de ''perdida de esencia'' ¿que es la esencia de Metal Gear? ¿lo reducimos solo a la falta de cinematicas? ¿el estilo narrativo?, porque yo ahora te podria decir varias razones por la que tiene esencia Metal Gear, por ejemplo

-Kojima sigue manteniendo su estilo de a traves del juego, de hacer una critica social y belica.

-Produce el planteamiento de nacion y el idioma y como a traves de ello, se producen las diferencias culturales y con ello, el mundo en el que vivimos

-Se recurre otra vez al tema de la identidad, antes era mediante los genes, ahora mediante las experiencias (Skullface pierde su identidad despues de que su pais fuese invadido, Ahab/nosotros perdemos la identidad en el momento que nos usan como un clon memetico)

-Sigue en su base del control de los memes y la economia de la guerra, donde naciones reclaman el uso de empresas privadas para que hagan el trabajo sucio

-Plantea dilemas morales ¿quien tiene razon? ¿somos nosotros los que de verdad actuamos y estamos haciendo lo correcto?

-Mantiene el mensaje antibelicista

-En el plano puramente argumental se mantiene la amenaza nuclear, los personajes que juegan a dos bandas, nuevamente un Snake que no es consciente de que esta siendo usado, nuevamente personajes que estan en la linea de ''razones nobles, actos discutibles''

La saga Metal Gear tiene muchisimos elementos que le dan una identidad (de ahi su complejidad) como para reducir todo a ''faltan escenas, bosses, narrativa distinta''
Jox24emy escribió:
pasnake escribió:
Jox24emy escribió:@Zyan Ojo que no estoy negando lo que dices, pero me resulta absurdo (por ponerte otro ejemplo) la frase ''FFXV es muy buen juego pero mal Final Fantasy''. Esta frase ya en si misma es contradictoria, todos los FF son juegos, si FFXV es un buen juego, por logica, es un buen Final Fantasy (al final, no dejan de ser un nombre en una caratula). Se puede comparar como bien haces con lo que te han aportado los anteriores (en cualquier saga), pero el ''buen juego mal ff/re/metal gear'' me parece una chorrada contradictoria en si misma.

No, es buen juego pero ha perdido la esencia de los Metal Gear antiguos, es fácil de entender la verdad
Se entiende perfectamente...pero no deja de ser una frase logicamente contradictoria. Tiene cambios, te pueden gustar o te pueden gustar menos...pero es Metal Gear como lo son los anteriores, como digo, es un simple nombre, y si es un buen juego es un buen Metal Gear. Luego ya compara si te gusta mas o menos o si te aporta mas o menos.

Dicho esto de ''perdida de esencia'' ¿que es la esencia de Metal Gear? ¿lo reducimos solo a la falta de cinematicas? ¿el estilo narrativo?, porque yo ahora te podria decir varias razones por la que tiene esencia Metal Gear, por ejemplo

-Kojima sigue manteniendo su estilo de a traves del juego, de hacer una critica social y belica.

-Produce el planteamiento de nacion y el idioma y como a traves de ello, se producen las diferencias culturales y con ello, el mundo en el que vivimos

-Se recurre otra vez al tema de la identidad, antes era mediante los genes, ahora mediante las experiencias (Skullface pierde su identidad despues de que su pais fuese invadido, Ahab/nosotros perdemos la identidad en el momento que nos usan como un clon memetico)

-Sigue en su base del control de los memes y la economia de la guerra, donde naciones reclaman el uso de empresas privadas para que hagan el trabajo sucio

-Plantea dilemas morales ¿quien tiene razon? ¿somos nosotros los que de verdad actuamos y estamos haciendo lo correcto?

-Mantiene el mensaje antibelicista

-En el plano puramente argumental se mantiene la amenaza nuclear, los personajes que juegan a dos bandas, nuevamente un Snake que no es consciente de que esta siendo usado, nuevamente personajes que estan en la linea de ''razones nobles, actos discutibles''

La saga Metal Gear tiene muchisimos elementos que le dan una identidad (de ahi su complejidad) como para reducir todo a ''faltan escenas, bosses, narrativa distinta''


La esencia de metal gear es una gran narrativa, diálogos supremos etc, cosas que no tiene este mgsv sinceramente... nuestro protagonista prácticamente mudo? Quite que tampoco habla (aunque tenga sentido por argumento) y un villano que ni fu ni fa, que parecía en Ground Zeroes que iba a ser algo épico.
Jox24emy escribió:
pasnake escribió:
Jox24emy escribió:@Zyan Ojo que no estoy negando lo que dices, pero me resulta absurdo (por ponerte otro ejemplo) la frase ''FFXV es muy buen juego pero mal Final Fantasy''. Esta frase ya en si misma es contradictoria, todos los FF son juegos, si FFXV es un buen juego, por logica, es un buen Final Fantasy (al final, no dejan de ser un nombre en una caratula). Se puede comparar como bien haces con lo que te han aportado los anteriores (en cualquier saga), pero el ''buen juego mal ff/re/metal gear'' me parece una chorrada contradictoria en si misma.

No, es buen juego pero ha perdido la esencia de los Metal Gear antiguos, es fácil de entender la verdad
Se entiende perfectamente...pero no deja de ser una frase logicamente contradictoria. Tiene cambios, te pueden gustar o te pueden gustar menos...pero es Metal Gear como lo son los anteriores, como digo, es un simple nombre, y si es un buen juego es un buen Metal Gear. Luego ya compara si te gusta mas o menos o si te aporta mas o menos.

Dicho esto de ''perdida de esencia'' ¿que es la esencia de Metal Gear? ¿lo reducimos solo a la falta de cinematicas? ¿el estilo narrativo?, porque yo ahora te podria decir varias razones por la que tiene esencia Metal Gear, por ejemplo

-Kojima sigue manteniendo su estilo de a traves del juego, de hacer una critica social y belica.

-Produce el planteamiento de nacion y el idioma y como a traves de ello, se producen las diferencias culturales y con ello, el mundo en el que vivimos

-Se recurre otra vez al tema de la identidad, antes era mediante los genes, ahora mediante las experiencias (Skullface pierde su identidad despues de que su pais fuese invadido, Ahab/nosotros perdemos la identidad en el momento que nos usan como un clon memetico)

-Sigue en su base del control de los memes y la economia de la guerra, donde naciones reclaman el uso de empresas privadas para que hagan el trabajo sucio

-Plantea dilemas morales ¿quien tiene razon? ¿somos nosotros los que de verdad actuamos y estamos haciendo lo correcto?

-Mantiene el mensaje antibelicista

-En el plano puramente argumental se mantiene la amenaza nuclear, los personajes que juegan a dos bandas, nuevamente un Snake que no es consciente de que esta siendo usado, nuevamente personajes que estan en la linea de ''razones nobles, actos discutibles''

La saga Metal Gear tiene muchisimos elementos que le dan una identidad (de ahi su complejidad) como para reducir todo a ''faltan escenas, bosses, narrativa distinta''


Pierde la esencia al ser mundo abierto, de farmear cosas, sin tantas cinematicas, repetitivo a la larga, secundarias que no aportan nada, historia mediocre, etc...

Pero jugablemente es una delicia, el mejor de la saga con diferencia
Silverquick85 escribió:Me voy a poner con el juego y al ver los trofeos me salen en inglés, es la versión del psplus. Se pueden poner en español

Los trofeos de este juego nos salen en inglés a todos, no te preocupes.
pasnake escribió:
Jox24emy escribió:
pasnake escribió:No, es buen juego pero ha perdido la esencia de los Metal Gear antiguos, es fácil de entender la verdad
Se entiende perfectamente...pero no deja de ser una frase logicamente contradictoria. Tiene cambios, te pueden gustar o te pueden gustar menos...pero es Metal Gear como lo son los anteriores, como digo, es un simple nombre, y si es un buen juego es un buen Metal Gear. Luego ya compara si te gusta mas o menos o si te aporta mas o menos.

Dicho esto de ''perdida de esencia'' ¿que es la esencia de Metal Gear? ¿lo reducimos solo a la falta de cinematicas? ¿el estilo narrativo?, porque yo ahora te podria decir varias razones por la que tiene esencia Metal Gear, por ejemplo

-Kojima sigue manteniendo su estilo de a traves del juego, de hacer una critica social y belica.

-Produce el planteamiento de nacion y el idioma y como a traves de ello, se producen las diferencias culturales y con ello, el mundo en el que vivimos

-Se recurre otra vez al tema de la identidad, antes era mediante los genes, ahora mediante las experiencias (Skullface pierde su identidad despues de que su pais fuese invadido, Ahab/nosotros perdemos la identidad en el momento que nos usan como un clon memetico)

-Sigue en su base del control de los memes y la economia de la guerra, donde naciones reclaman el uso de empresas privadas para que hagan el trabajo sucio

-Plantea dilemas morales ¿quien tiene razon? ¿somos nosotros los que de verdad actuamos y estamos haciendo lo correcto?

-Mantiene el mensaje antibelicista

-En el plano puramente argumental se mantiene la amenaza nuclear, los personajes que juegan a dos bandas, nuevamente un Snake que no es consciente de que esta siendo usado, nuevamente personajes que estan en la linea de ''razones nobles, actos discutibles''

La saga Metal Gear tiene muchisimos elementos que le dan una identidad (de ahi su complejidad) como para reducir todo a ''faltan escenas, bosses, narrativa distinta''


Pierde la esencia al ser mundo abierto, de farmear cosas, sin tantas cinematicas, repetitivo a la larga, secundarias que no aportan nada, historia mediocre, etc...

Pero jugablemente es una delicia, el mejor de la saga con diferencia


Yo estoy de acuerdo con los que dicen que es un mal Metal Gear pero un buen juego de sigilo. Los Metal Gear desde el solid (los demás no los he jugado), han tenido TODOS los personajes aunque fueran secundarios tenían una historia detrás, y la mayoría eran carismáticos y con trasfondo. La historia de cada entrega envolvía a cada protagonista (ya fuese Solid/Old Snake, Big Boss/Venon Snake o Raiden) y este siempre aportaba su punto de vista y personalidad. El argumento estaba bien narrado y explicado, te mantenía con la intriga hasta el final y te quedaba claro una vez finalizado el juego (quizá MgS2 era un poco más complicado pero se entendía bien si habías prestado atención a lo largo del juego). Las cinemáticas eran, en su mayoría entretenidas y emocionantes de ver, con planos y secuencias dignos de un gran cinéfilo. Todo esto que digo se ha perdido en Metal Gear V. Los villanos meh.. la historia fatal explicada y muy tediosa de seguir (cómo es eso de tener que escuchar cientos de audios para enterarte de todo??? Además si no recuerdo mal no se podían escuchar mientras jugabas sino que tenías que estar parado) Al menos en los anteriores, eran diálogos (CODEC) y estaban bastante mejor escritos. El prota “Venon” no aporta nada de nada, parece un robot apenas sin emociones, sin opiniones sin carisma sin nada de nada! Quizá Kojima pensó en hacerlo prácticamente mudo y totalmente plano porque en es un avatar del jugador, guiño guiño. Pero joder, no des tanto bombo al actor que lo va a doblar para luego ni si quiera sacarle partido a su voz.. Y por último una de las cosas que más me han disgustado es el hacer tooodas las cinemáticas mediante planos secuencias con el estilo de cámara al hombro. ¡¡Se carga toda la epicidad y tensión del momento!! Hay algunas que hasta son ridículas y al menos a mí se me hicieron muy tediosas de ver.

En definitiva (perdón por el tocho), el juego es divertido de jugar si te gusta el género y está muy pulido en sus mecánicas. Pero en cuanto a todo lo demás mal, muy mal.. y eso en una saga que lo ha hecho siempre muy bien, pues duele. Y por eso la gente suele decir que es un mal Metal Gear
Jox24emy escribió:
pasnake escribió:
Jox24emy escribió:@Zyan Ojo que no estoy negando lo que dices, pero me resulta absurdo (por ponerte otro ejemplo) la frase ''FFXV es muy buen juego pero mal Final Fantasy''. Esta frase ya en si misma es contradictoria, todos los FF son juegos, si FFXV es un buen juego, por logica, es un buen Final Fantasy (al final, no dejan de ser un nombre en una caratula). Se puede comparar como bien haces con lo que te han aportado los anteriores (en cualquier saga), pero el ''buen juego mal ff/re/metal gear'' me parece una chorrada contradictoria en si misma.

No, es buen juego pero ha perdido la esencia de los Metal Gear antiguos, es fácil de entender la verdad
Se entiende perfectamente...pero no deja de ser una frase logicamente contradictoria. Tiene cambios, te pueden gustar o te pueden gustar menos...pero es Metal Gear como lo son los anteriores, como digo, es un simple nombre, y si es un buen juego es un buen Metal Gear. Luego ya compara si te gusta mas o menos o si te aporta mas o menos.

Dicho esto de ''perdida de esencia'' ¿que es la esencia de Metal Gear? ¿lo reducimos solo a la falta de cinematicas? ¿el estilo narrativo?, porque yo ahora te podria decir varias razones por la que tiene esencia Metal Gear, por ejemplo

-Kojima sigue manteniendo su estilo de a traves del juego, de hacer una critica social y belica.

-Produce el planteamiento de nacion y el idioma y como a traves de ello, se producen las diferencias culturales y con ello, el mundo en el que vivimos

-Se recurre otra vez al tema de la identidad, antes era mediante los genes, ahora mediante las experiencias (Skullface pierde su identidad despues de que su pais fuese invadido, Ahab/nosotros perdemos la identidad en el momento que nos usan como un clon memetico)

-Sigue en su base del control de los memes y la economia de la guerra, donde naciones reclaman el uso de empresas privadas para que hagan el trabajo sucio

-Plantea dilemas morales ¿quien tiene razon? ¿somos nosotros los que de verdad actuamos y estamos haciendo lo correcto?

-Mantiene el mensaje antibelicista

-En el plano puramente argumental se mantiene la amenaza nuclear, los personajes que juegan a dos bandas, nuevamente un Snake que no es consciente de que esta siendo usado, nuevamente personajes que estan en la linea de ''razones nobles, actos discutibles''

La saga Metal Gear tiene muchisimos elementos que le dan una identidad (de ahi su complejidad) como para reducir todo a ''faltan escenas, bosses, narrativa distinta''

Para mi falto un protagonista un poco mas elaborado (básicamente que fuera Big Boss y no Venom) y bosses que no fueran meros zombies, pero todo lo demás si llego a gustarme mucho, hasta el final que no gusto a nadie, a mi si me gusto. Incluso me gusta mas que el 2 y me gusta casi tanto como el 3 este MGSV.
Y se te ha olvidado una cosa en tus comparaciones con anteriores MGS: sigue siendo un juego de sigilo.
Por otro lado me gusta el debate que estáis haciendo, son interesantes ambas posturas.

Voy a citar a @abarth que le considero también muy fan de la saga y no recuerdo haber leído su opinión sobre este MGSV pasado un tiempo y no con el boom del lanzamiento.
@klaim2003 la manera de entrelazarlo con el metal gear de msx es perfecta, hablo del auténtico final del juego
bryan23 escribió:@klaim2003 la manera de entrelazarlo con el metal gear de msx es perfecta, hablo del auténtico final del juego

Desde luego, a mi ese detalle me encanto. No me gusto tanto que al final quede Big Boss como alguien tan "bueno" si lo comparamos con el Big Boss que salia en los juegos de MSX, porque si sigues los lanzamientos de los juegos se ve como Solid Snake pasa de héroe a ser el personaje mas puteado, y Big Boss pasa de villano a ser el bueno [carcajad]
Yo siempre he sido mas fan de Solid Snake que de Big Boss.
klaim2003 escribió:
bryan23 escribió:@klaim2003 la manera de entrelazarlo con el metal gear de msx es perfecta, hablo del auténtico final del juego

Desde luego, a mi ese detalle me encanto. No me gusto tanto que al final quede Big Boss como alguien tan "bueno" si lo comparamos con el Big Boss que salia en los juegos de MSX, porque si sigues los lanzamientos de los juegos se ve como Solid Snake pasa de héroe a ser el personaje mas puteado, y Big Boss pasa de villano a ser el bueno [carcajad]
Yo siempre he sido mas fan de Solid Snake que de Big Boss.
Bueno, no te creas que queda en alguien tan bueno, dicho esto Big Boss no era un malvado al uso, era un villano sobretodo en los de msx frio, miraba por su mundo ideal (una batalla constante) y no ser un titere de los gobiernos. Al final de TPP, se nos presenta ese Big Boss, sus motivaciones son las mismas, ya que los planes de Cipher incluye eliminar fronteras y con ello, no se necesitan mercenarios, por otra parte tenemos al Big Boss frio, que le da la espalda a su unidad, a sus camaradas y le importa tres pimientos exponer a un hospital a una masacre con tal de sacar a la persona que se va a exponer al mundo en su nombre mientras el por otro lado, crea la nacion fortaleza y bueno, toda la linea argumental que conocemos por los anteriores en las palabras de Naomi, Fox, Wolf etc
Para mi el mejor Metal Gear es el 3 sin duda, lo tiene todo la verdad
El 1 es insuperable y luego viene el 3
¿Qué os pareció

*spoiler gordo

la muerte de Skull Face?
@klaim2003 coincido con todo lo que dices, al final del 4 big boss queda como demasiado bueno, cuando en el primero de msx utiliza claramente a solid snake, vaya pena que esta saga acabara así, yo cuando vi la parte 3 del V, del cd que venía con la coleccionista me quede con muchas ganas de más, pero me quedo con el final brillante de estén MGS V
22162 respuestas