¿Merece la pena fibra 300mb o con 50mb es suficiente?

tengo 3 meses a 300 y luego pedo pasar a 50 por 10 euros menos.
juego online,tengo Netflix y 2 portátiles mas de una vez esta todo a full
galabitos escribió:tengo 3 meses a 300 y luego pedo pasar a 50 por 10 euros menos.
juego online,tengo Netflix y 2 portátiles mas de una vez esta todo a full



Yo tuve 300Mb de Movistar y luego tuve 50Mb con Movistar también . Seguía viendo las series de Netflix en UHD , pudiendo jugar muy bien con un bajo Pin 5 creo recordar . Siempre con una buena velocidad en ambas conexiones , Asique problemas no tendrás entre ambas velocidades . Siempre y cuando tengas un muy buen Pin , que es de lo más importante
Como dice el compañero, lo importante para jugar online es el ping, que sea bajo.

Luego la conexión, ya partiendo de 50MB de fibra, debe ir bien en cualquier caso.

Para descargas o streaming, si tienes 300, pues bajará más rápido o tardará un poco menos en hacer la precargar del streaming.

Yo tenía 50 y me han subido a 100 hace poco y vaya, bien, pero tampoco la noche y el día...

Con los 50MB me vi en Neflix Altered Carbon en 4k + HDR sin problema...

salu2
y como averiguo mi ping?estoy buscando por Google pero no me entero mucho
@galabitos haciendo un test de velocidad, desde la página de Movistar jefes hacerlo o desde Ookla, Vodafone web....tienes varias opciones.
latencia
minimo 17,54
media 19,64
jiter 5.100 [beer]

pin 57
Yo estoy Con 50 y sin problemas... lo de los megas de velocidad me da a mí que es más marketing que otra cosa.
Que tengas más megas solo sirve para que puedas subir o bajar cosas más rápido, para lo que tu lo usas con 50mb tienes de sobra, eso si los juegos que compres en digital te tardarán mucho más en bajarse
de momento llevo todo el dia con los 300 megas y no e notado diferencias notables.netflix esta ahora mismo a toda pastilla,yo con el pc y mi mujer con el portátil mas los moviles
Suficiente el cualquier conexión a dia de hoy a partir de 10mb.

Yo tenia 120mb de vodafone, luego 300/300 de masmovil y ahora tengo 20Mb de movistar (y ni adsl, es por satelite). Y la unica cosa q noto es peor descarga de archivos (lógicamente) juego igual, navego igual, veo netflix en UHD, cualquier streaming a maxima calidad...abro cualquier video y se reproduce automaticamente, nada de esperas y cargas.

Puro marketing para q te entre por los ojos y pagues mas. Yo estaba taquicardico perdido cuando supe que de 300/300 Mb pasaba a maximo 20Mb y por satelite. Pero no he notado nada.

Si, los juegos de steam bajan mas despacio. Lo unico xD
Yo descargo casi a diario partidos de baloncesto, aparte de algunos de fútbol y más cosillas por ahí.

En mi caso, el mínimo lo tengo en 100 megas. Llevo meses con 300 megas y encantado, anteriormente tenía 600 y ni para mi uso los echo en falta.

Pero para la mayoría de usos yo recomiendo a mi entorno que con 50 megas van sobradísimos.



Un saludo.
Llevo tiempo dándole vueltas a quitarme los 600 y poner 100, porque total... realmente incluso con 100 no voy a usar el total del ancho de banda más que en momentos puntuales...

Lo que pasa es que la diferencia de precio es tan ridícula que me da hasta pereza llamar ;-)

Pero si, tengo que hacerlo en algún momento. Aprovecharé el cambio de año, para poner orden en mis comunicaciones XD

Un saludo.
La fibra 300/300 es una pasada si tienes montado tu propio NAS o servidor de lo que sea. Para todo lo demás, como ya te han dicho, lo que marca la latencia a la hora de jugar es el ping, que por lo general suele ser bajo con fibra. Los 1080p se ven de forma fluída con un ADSL asqueroso de 10Mb, por lo que para 4K supongo que con 40Mb debería ir perfecto.

En resumen, que a no ser que tengas tu propio servidor, NAS, algún PC con la mula descargando contenido las 24h o mucha gente en casa usando simultáneamente la conexión (móviles, tablets, PCs y éso), con 50Mb vas sobrado.
joooooooooooder estoy en un camping para pasar la nochevieja y tiene wifi,le hecho un test y me da 4 megas pues bien con eso estoy viendo Netflix,me parece a mi que a los 300 megas le van a dar viento [bye]
Cómo te han dicho, 50mb vas sobrado. Ya tienes las bondades de la fibra como una baja latencia y los 50mb te los dará reales, para un hogar es más que sobrado.

Las líneas de 300mb y superiores son más bien para empresas, en un hogar pierde sentido.
Con 50/100 megas tienes de sobra para todo lo que necesitas.
Yo he pasado recientemente de 50MB a 300MB y en la mayoría de cosas todo va bien pero también hay diferencias. Poder descargar y actualizar juegos en un momento y que además el streaming de Netflix y Twitch no se resientan ni un segundo es una pasada :) Con 50MB va de sobra pero los 300MB sí que te facilitan algunas cosas.
En mi casa 3 ordenadores y hasta 5 o 6 moviles y con 50 iba bien y ahora con 300 creo que me sobra muchisimo. Con adsl si habia momentos que se petaba.
En mi casa tengo un NAS que comparto con mis hermanos (cada cual en su casa) y necesito una buena subida, se me pueden poner varios a la vez a consumir contenidos.

Por lo demás yo creo que de 100 a 600 en uso normal no hay diferencia más allá de cargar el juego de turno en steam.

Ahora, yo a 10 no volvería jamás. Ya estuve allí y es un lugar oscuro.
galabitos escribió:joooooooooooder estoy en un camping para pasar la nochevieja y tiene wifi,le hecho un test y me da 4 megas pues bien con eso estoy viendo Netflix,me parece a mi que a los 300 megas le van a dar viento [bye]

Yo venía a comentarte algo así... aquí donde vivo hay una empresa local que ofrece Internet por WiMAX para las viviendas de una urbanización cercana donde no llega fibra, y el adsl era de 2 Mb, y tengo un par de colegas que con 10mb contratados, les va de sobra para un uso normal (no juegan en consolas ni pc, sólo con el movil)

Yo creo que con 50mb y buen ping, salvo casos puntuales, tendríamos de sobra todos, pero claro, si no nos lo van subiendo, pierden uno de los motivo para ir cobrando más...
ahora puedo hablar con propiedad pues al final e renunciado a los 300 megas y voy sobradísimo y eso que a veces yo estoy jugando mi mujer viendo Netflix y estoy descargando algún juegecillo en el movil
La diferencia entre fibra de 50/50 y 300/300 solo la notarás si andas cada dos por tres subiendo y bajando archivos grandes (subir cantidad de vídeos a YT, archivos pesados a la nube, borrar y descargar contínuamente juegos de Steam/XboxLive/PSN, etc); si este tipo de cosas las haces de forma anecdótica, quédate con los 50/50 y gástate esos 10€ en tomarte unas cañas en una terraza, pero si haces ese tipo de cosas a diario o casi se nota y mucho la diferencia.

Y te lo digo por que hace años, prácticamente cuando empezó, tuve cable de 50Mb con ONO y pensaba que realmente subir de ahí era innecesario para un usuario normal. Ahora tengo 500/500 con Orange y para el uso normal (navegación, correo y poco más) me va exactamente igual, pero cuando llega la hora de descargar un juego pesado de Steam y ves que la velocidad se mantiene estable entorno a 52MB/s (con la "B" en mayúsculas) y que el juego tarda 7 minutos en descargarse en lugar de hora y pico, pues compensa.

Así que lo dicho: si estás todo el día bajando y subiendo contenido pesado, pagar ese plus al mes te puede compensar, pero si las descargas pesadas (20, 50, 70Gb...) son cada varios días y no eres impaciente, ahórrate la diferencia.

destrock escribió:Yo estoy Con 50 y sin problemas... lo de los megas de velocidad me da a mí que es más marketing que otra cosa.


Como dije, es marketing a medias; por temas laborales me he visto en la tesitura de tener que subir 15-20Gb de vídeos a un servidor en la nube para un compañero, y por tema de ocio a descargar juegos bastante más pesados.... en esos momentos se agradece que la velocidad de subida/bajada sea de 60MB/s en lugar de 6MB/s..... pero para un uso normal, la conexión 50/50 va perfecta, y con la misma latencia que tendrías si te pusieran los 500/500 o un tera simétrico.
Para un uso domestico, con 10MB es mas que suficiente. Y os lo digo yo, que como dije, me mudé y he pasado de fibra 120MB (y anteriormente 300/300 de masmovil) a internet 20MB por satélite. Lo único en lo que lo noto es en la subida de archivos. En lo demás, todo igual (no he jugado aún online aquí, todo hay que decirlo).
KindapearHD escribió:Para un uso domestico, con 10MB es mas que suficiente. Y os lo digo yo, que como dije, me mudé y he pasado de fibra 120MB (y anteriormente 300/300 de masmovil) a internet 20MB por satélite. Lo único en lo que lo noto es en la subida de archivos. En lo demás, todo igual (no he jugado aún online aquí, todo hay que decirlo).



10Mb es justo para bastante cosas, aunque dependes del Ping. Lo suyo es tener 50Mb de fibra óptica, que con eso te va funcionar todo seguro, con varios aparatos a la vez y podrás ver contenido 4K sin problemas . Lo digo por experiencia también, que he tenido fibra óptica de 300/300, 100/100, y 50/50
¿50Mb es suficiente? Desde luego. ¿Merece la pena 300Mb? Pues hombre... más es mejor, siempre.

Yo pasé de los 50Mb a los 600Mb más que nada porque con la oferta que hizo Movistar a los clientes de Vodafone el verano pasado me ahorraba 10€, y claro... Ahora es cierto que me he acostumbrado a ciertas cositas que agradezco mucho... Pero claro, esto ya depende de cada uno y del uso que se le de. Dos casos que a mí me pasan mucho:

Uno, a la hora de descargar juegos lo noto sobre todo a la hora de desinstalarlos. Antes tenía muchos juegos de 60-70Gb instalados a los que no jugaba muertos de risa que no borraba por el "y si...". Porque desde luego "y si me da por jugar" y tengo que bajarme 70Gb, las ganas se me pasan (hablamos de tres horas y media, casi). Pero en 15 minutos que tardo ahora... Total, que ahora tengo todo más limpito porque prácticamente borro todo lo que no uso.

Dos, suelo llevar en un pen películas al piso de mi pareja, y muchas veces al salir me doy cuenta de que se me ha olvidado bajar algo. Antes evidentemente había que resignarse, ahora me bajo una peli en un par de minutos directamente al pen. Dos minutos con la cazadora puesta y la mochila encima es asumible. 25-30 minutos no...

¿Por 10€ más merece la pena 300mb en vez de 50mb? Eso ya lo tiene que valorar uno mismo.
Me puse los 300 simétricos en cuanto salieron.
Como el 99% del tiempo de uso de Internet no le sacaba ningún partido, al año volví a los 50Mb.
Y ahora he cambiado de compañía y paso a tener 30.
Yo creo que de ADSL a fibra hay un paso de gigante imprescindible, sí merece mucho la pena pasar de 20/1 con caídas cada dos por tres a 20/20 estables y con latencia muy baja, por ejemplo. Pero de ahí para arriba, salvo usos concretos muy intensivos, no creo que sea necesario, en mi caso al menos prefiero pagar menos.

Salu2
Aprovecho para preguntar, en mi casa hay 3 televisores con internet, 4 moviles, 2 tablets, 1 portatil, y un pc, todo conectado por wifi, obviamente a la vez no esta conectado pero, tengo 100 megas de fibra, y estoy a la espera de 500 por una oferta, pero no se si me ha podido la codicia, pero pense que con tanto chisme chupando wifi, contra mas tuviera mejor.
26 respuestas