Merece la pena el Propecia (finasteride)????

Hola, pues como ya he comentado otras veces pierdo mucho pelo y sí, cada vez se me nota la cabeza más despoblada y ya no se que hacer. Estoy bastante preocupado y he leído bastante que el propecia (finasteride) frena de golpe la caída.

Tenía pensado usar el minoxidil pero ya lo probé una vez y me daba picores y una especie de alergia en la cabeza, así que ya veré...

Voy a ir al dermatologo para ver que me dice y si puedo o no usar el minoxidil, pero me gustaría que me comentarais antes vuestras experiencias si alguien lo ha tomado para ver que tal le ha ido porque he visto que es bastante caro.

Gracias de antemano.
Yo tomo propecia desde hace unos 7 u 8 años y me ha frenado la caida del pelo y tengo más densidad en la coronilla, el problema es el precio... Y la propecia es de por vida porque una vez dejas de tomarlo la caida empieza de nuevo...

PD: Son 48€ al mes diria más o menos...

PD2: A mi si me ha merecido la pena.
Yo en febrero de este año llevare 3 años con tratamiento, y algo se nota, y la ultima vez que fui a ver a mi dermatologa me comento, que al parecer los 10 años de la patente del propecia se han acabado y me receto otras pastillas ( maxpill 1mg), que al parecer es igual que la propecia, pero la caja vale 28 euros, o sea que me ahorro un buen pico al año.
Melkorian escribió:Yo en febrero de este año llevare 3 años con tratamiento, y algo se nota, y la ultima vez que fui a ver a mi dermatologa me comento, que al parecer los 10 años de la patente del propecia se han acabado y me receto otras pastillas ( maxpill 1mg), que al parecer es igual que la propecia, pero la caja vale 28 euros, o sea que me ahorro un buen pico al año.

Le preguntaré a mi dermatóloga en la próxima visita :D
Es el único tratamiento efectivo contra la alopecia androgenetica, no hace milagros, te mantiene lo que tienes, y puede regenerar cabello debilitado por androgenemia. No sirve para otro tipos de alopecias. Tratamiento de por vida pero a partir de los 50 años puede dar alteraciones en la determinación del psa para el screening del cáncer de próstata.Si te lo dejas pierdes lo "detenido". Disminuye la libido lógicamente.

Espero haber sido de ayuda.
Melkorian escribió:Yo en febrero de este año llevare 3 años con tratamiento, y algo se nota, y la ultima vez que fui a ver a mi dermatologa me comento, que al parecer los 10 años de la patente del propecia se han acabado y me receto otras pastillas ( maxpill 1mg), que al parecer es igual que la propecia, pero la caja vale 28 euros, o sea que me ahorro un buen pico al año.

A mi me cuesta 45€ las 100 pastillas (100 días) unos 14€ mensuales. Ahora os pongo fotos, me las hace la misma farmacia por que la caja "Original" cuesta unos 50€ 28 tomas, una burrada.

ImagenImagen
Yo estuve varios años tomándolo (6-7años ) y la verdad es que a mí me funcionó, frenó la caída del pelo y puedo decir que incluso recuperé algo, y personalmente no me afectaba al libido para nada.

Hace ya 4 años que dejé de tomarlo, puesto que no me transmitía nada de confianza tomar un medicamento que se utiliza como "anti cancerígeno" aunque en menor dosis y del cual todavía se desconocen los efectos secundarios con claridad.

En su día, leyendo por varios foros sobre el tema, recuerdo que decían que varios casos prostatitis podían ser provocados, por ingerir el medicamento durante largos periodos de tiempo.

Así que preferí dejar el tratamiento, y cuando ya no me quede otra pues raparme, y ser un calvo feliz :)
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Veré a ver que me dice el dermatologo pero ese precio me parece muy caro, y no creo que me lo pueda permitir en mi condición actual, así que preguntaré también en farmacia a ver si tienen algo más barato y sino me va a tocar aguantar todo lo que pueda y luego raparme...

Del minoxidil 5% que me decis?? habéis probado ambos???
litos001 escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas.

Veré a ver que me dice el dermatologo pero ese precio me parece muy caro, y no creo que me lo pueda permitir en mi condición actual, así que preguntaré también en farmacia a ver si tienen algo más barato y sino me va a tocar aguantar todo lo que pueda y luego raparme...

Del minoxidil 5% que me decis?? habéis probado ambos???

Yo no lo he probado pero amigos míos me han comentado que les ha ido muy bien y que junto con finasteride se nota muchísimo para bien.
litos001 escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas.

Veré a ver que me dice el dermatologo pero ese precio me parece muy caro, y no creo que me lo pueda permitir en mi condición actual, así que preguntaré también en farmacia a ver si tienen algo más barato y sino me va a tocar aguantar todo lo que pueda y luego raparme...

Del minoxidil 5% que me decis?? habéis probado ambos???


Yo tambien estube una temporada rayado con este tema pero al final dices anda y que le den por culo [qmparto]

Si piensas tomar finasteride toma Proscar partiendo la pastilla en 5 trozos, mucho mas barato.

No sabia que se habia acabado ya la patente del finas, veremos a ver si ahora les da la gana de sacar algo que funcione realmente o piensan seguir sacando dinero.
el dia que me quede calvo ya buscare algo que no me quede mal,rapado al 0 y gorro o gorrita guapa guapa etc..


paso de gastarme 50 o 100 e al mes para un tratamiento que me puede perjudicar la salud que me hara que no aumente mi tamaño muscular en el gymnasio y al final me voy a quedar calvo cuando deje de tomarlo a la velocidad de la luz...

si fuera que lo vas a tomar 5 años y tendras siempre el pelo pues si merece la pena pero es algo momentaneo asi q paso

para erso te aces un microingerto
litos001 escribió:Hola, pues como ya he comentado otras veces pierdo mucho pelo y sí, cada vez se me nota la cabeza más despoblada y ya no se que hacer. Estoy bastante preocupado y he leído bastante que el propecia (finasteride) frena de golpe la caída.

Tenía pensado usar el minoxidil pero ya lo probé una vez y me daba picores y una especie de alergia en la cabeza, así que ya veré...

Voy a ir al dermatologo para ver que me dice y si puedo o no usar el minoxidil, pero me gustaría que me comentarais antes vuestras experiencias si alguien lo ha tomado para ver que tal le ha ido porque he visto que es bastante caro.

Gracias de antemano.



Primero vete a un dermatólogo porque si tu problema de caída es por grasa o ds, el minoxidil es muy perjudicial y por los efectos que indicas ese puede ser tu caso. Si tu caso es hereditario o de origen genético, el minoxidil es una muy buena solución que da muy buenos resultado pero es de por vida.

Me da que este es tu caso
Si lo tuyo es grasa con un producto y un jabón que te quite la grasa lo tienes solucionado pero por dios vete a un dermatólogo que si no, puedes hacerte una avería.
Yo tengo grasa y con echarme el producto y el jabón se ha parado en seco la caída y lo que perdí se esta repoblando así que tranquilo xD
vete al dermatólogo ya mismo [bye]
Meterse pastillas que a largo plazo no se sabe que cosas pueden causarte ya que no son especialmente creadas para la caida del pelo? No va conmigo.

Yo desde hace 2 años me rapo al cero cada mes y fuera. Aunque entiendo a quien toma este tipo de medicamentos pero conmigo no va.
Yo tomé propecia con pausas desde el 2003 al 2009 de manera intermitente y me ayudo mucho para el pelo, sin embargo no lo recomiendo por los efectos secundarios que genera, viendolo en retrospectiva cuando lo empecé a tomar estaba bien jodido anímicamente y me ayudó con el autoestima, pero si pudiera regresar en el tiempo de una patada mandaba a volar a las pastillitas.

salu2
yo solo tengo entradas, y tomo finasteride de farmacia. Al principio tomaba una pastilla de 1mg al dia, pero segun lei por los foros tomar 3 a la semana hacia el mismo efecto, asi que ahora tomo 3, aunque algunos incluso solo toman 2 a la semana.

La
ChepoXX escribió:Yo tomé propecia con pausas desde el 2003 al 2009 de manera intermitente y me ayudo mucho para el pelo, sin embargo no lo recomiendo por los efectos secundarios que genera, viendolo en retrospectiva cuando lo empecé a tomar estaba bien jodido anímicamente y me ayudó con el autoestima, pero si pudiera regresar en el tiempo de una patada mandaba a volar a las pastillitas.

salu2

Que te paso? tenia pensado que lo unico que podia producir era disminucion de libido, pero yo seguia igual, salido dia si dia tambien.... [+risas]
txolu escribió:Yo estuve varios años tomándolo (6-7años ) y la verdad es que a mí me funcionó, frenó la caída del pelo y puedo decir que incluso recuperé algo, y personalmente no me afectaba al libido para nada.

Hace ya 4 años que dejé de tomarlo, puesto que no me transmitía nada de confianza tomar un medicamento que se utiliza como "anti cancerígeno" aunque en menor dosis y del cual todavía se desconocen los efectos secundarios con claridad.

En su día, leyendo por varios foros sobre el tema, recuerdo que decían que varios casos prostatitis podían ser provocados, por ingerir el medicamento durante largos periodos de tiempo.

Así que preferí dejar el tratamiento, y cuando ya no me quede otra pues raparme, y ser un calvo feliz :)


Es lo mejor, esta es la mejor inversión que puedes hacer

Imagen

Cada semana me rapo al 0 y ahorro total en peluquerías [poraki]
Si piensas tomar finasteride toma Proscar partiendo la pastilla en 5 trozos, mucho mas barato.


Esto es un error grandísimo, el principio activo esta distribuido de forma inconstante por el comprimido, por lo que si troceas en 5 partes el comprimido es posible que te tomes toda la dosis (5 mg) o nada en los otros 4 trocitos.

Anda que si creemos que somos mas "espabilaos" que farmaindustria vamos apañaos.
Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
Witito escribió:Esto es un error grandísimo, el principio activo esta distribuido de forma inconstante por el comprimido, por lo que si troceas en 5 partes el comprimido es posible que te tomes toda la dosis (5 mg) o nada en los otros 4 trocitos.

Anda que si creemos que somos mas "espabilaos" que farmaindustria vamos apañaos.

Sabías que la finasterida no pierde potencia ni se desestabiliza como pp. activo diluido en agua? ;)


Al hilo, de tomar finasterida, es mejor la dutasterida (avidart) en cuando a que es más selectivo via DHT, pero deberías saber que ambos presentan, a la larga, efectos secundarios sobre la líbido -no para bien precisamente- y que en todo caso sólo sirven como apaño para retrasar unos años la alopecia androgenética (en realidad no es que la retrase, simplemente ralentiza su progresión).
Pero no es de protección enterica y absorción duodenal?. No veo claro que se machaque y te la meta a chupitos (o cc) para la dosis equitativa de 1 mg y que la absorción sea correcta. :-|
Alin82 escribió:
Witito escribió:Esto es un error grandísimo, el principio activo esta distribuido de forma inconstante por el comprimido, por lo que si troceas en 5 partes el comprimido es posible que te tomes toda la dosis (5 mg) o nada en los otros 4 trocitos.

Anda que si creemos que somos mas "espabilaos" que farmaindustria vamos apañaos.

Sabías que la finasterida no pierde potencia ni se desestabiliza como pp. activo diluido en agua? ;)


Al hilo, de tomar finasterida, es mejor la dutasterida (avidart) en cuando a que es más selectivo via DHT, pero deberías saber que ambos presentan, a la larga, efectos secundarios sobre la líbido -no para bien precisamente- y que en todo caso sólo sirven como apaño para retrasar unos años la alopecia androgenética (en realidad no es que la retrase, simplemente ralentiza su progresión).


¿el dutasterida no tiene muchos mas efectos secundarios??
Llevo 10 años con finasteride. Cero efectos secundarios. Si lees los efectos secundarios de la aspirina veras que da mas miedo que estos. TODOS los medicamentos tienen efectos secundarios ABSOLUTAMENTE TODOS.

Y claro esta si yo soy uno de ese 2% que lo sufre hare mucho ruido y quien me lea pensara que la finasteride te deja impotente y hace tener tetas. NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD. hay casos de personas que han muerto de un infarto tras ingerir aspirina y no por ello decimos que provoca infartos.

Eso si. No te automediques, ve a un dermatologo que te explique todo con detalle y te quedas mas tranquilo. Mi experiencia es que tengo 32 años y gracias a ella tengo el pelo de cuando tenia 20 en vez de ser completamente calvo como mis hermanos y mi padre.

Un saludo
Efectos secundarios, todos los que puedas leer en el prospecto, pero como cualquier otro fármaco. Lo único mas relevante es la disminucion de la libido (no la abolición) y que puede enmascarar los resultados de screening del cáncer de próstata a la edad correspondiente.

Saludos
empece a tomar a los 18 años por q me salieron en unos meses unas entradas q flipas. me lo freno en seco y me crecio un poquito, lo tome 6 años ( mientras vivia con mis padres) luego decidi dejarlo en plan por pereza, por q me la pelaba ya el pelo ( no es lo mismo quedarse calvo con 18 q con 25), por el dinero y por q algo si q lo notaba en la libido.
Hoy 3 años después de dejarlo... tengo el mismo pelo, pero supongo q no durará mucho
(mensaje borrado)
25 respuestas