¿Merece la pena comprar una WII U en Julio de 2017?

Pues ya me he calentado mas de una vez en comprarla y no se que hacer la verdad y mas a estas alturas y Switch por ahora hay que ver como va creciendo y aun no me planteo su compra.

Espero podais ayudarme
Yo me la compré ayer por wallapop y lo primero que puse fue el captain toad y me enganchó.

La Xbox one me aburría y ahora tengo un montón de juegos made in nintendo (dk, captain toad, mario 3d world y los zeldas). Meses y meses de entretenimiento. No me arrepiento en absoluto.
Darknightmare escribió:Yo me la compré ayer por wallapop y lo primero que puse fue el captain toad y me enganchó.

La Xbox one me aburría y ahora tengo un montón de juegos made in nintendo (dk, captain toad, mario 3d world y los zeldas). Meses y meses de entretenimiento. No me arrepiento en absoluto.


Que precio te salio mas o menos, las he visto en game por 170 pero lo veo caro para esta consola.
@dypyn la pillé por 190 la del pack mario kart con el captain toad, dk y zelda ww.
dypyn escribió:Pues ya me he calentado mas de una vez en comprarla y no se que hacer la verdad y mas a estas alturas y Switch por ahora hay que ver como va creciendo y aun no me planteo su compra.

Espero podais ayudarme


Depende del tipo de jugador que seas. Si eres de los que suelen jugar básicamente a lo más nuevo, lógicamente lo tuyo es pillarte Switch e ir aumentando tu colección a la vez que el catálogo.

Si eres de los que no te importa jugar novedades o no, o si llevas tiempo sin jugar a Nintendo, es una buenísima opción pillarse una Wii U si no se mojan con el precio. Entre ofertas de la eShop y físicas por internet, liquidaciones... etc es fácil que te juntes con 25-30-40 juegos en la colección como nada.

Es cierto que la consola se ha quedado coja en algunos géneros, que se ha perdido muchos de los grandes multis, pero el que diga que no tiene catálogo, está mintiendo. Así de claro. Es más, tiene varios exclusivos que están al nivel de lo mejorcito de la generación PS4-One-Wii U
Tengo una Wii blanca.
Me estoy planteando comprar la Wii u de segunda mano, por eso de tener una consola un poco más moderna...
Pero tengo dudas.
- le valen los mandos de la Wii?
- y la tabla Wii fit?
- se puede jugar online?
- que tenga 8 órdenes 32 gb vale para algo?
- es fácil su scene (bueno, esto me pasaré por su sección)

Gracias
la pregunta es bien sencilla ¿juegas alguna vez fuera de casa? ¿buscas una consola para jugar en la tele, sin ella o tumbado en la cama si te apetece?
si la primera pregunta es un si, pillate switch
si la primera pregunta es no y la segunda si, pillate ya la wii u.
switch tardara mucho mucho tiempo en acercarse al catalago de wii u, si es que llega, ya que es wii u + wii, ademas de todo lo que tienes en consola virtual y si le pones homebrew mas aun con emuladores para dar y tomar hasta llegar a game cube.
yo te la recomiendo y si la pillas nueva casi mejor que hay por ahi cada pantalla de gamepad que tira para atras.
un saludo
¿Sabéis de algún sitio para comprarla a buen precio?
En Game están a 180 €. Te dan 1 año de garantía.

En milanuncios, wallapop o similares puedes encontrarla más baratas y quizás hasta con juegos. Seguramente sin garantía.

Estoy igual que tú. Buscando una y no me decido...
ein? ... Según yo lo veo, por ahora y hasta bien entrado el año que viene:

Switch:
Portátil conectable a tele por 320€, para jugar a:
- Zelda BOTW
- Mario Kart 8 Deluxe
- Splatoon 2
- Arms
- Fast RMX
- Xenoblade Chronicles 2
- Mario Odyssey
- Resto de ports/refritos: Bomberman, SF II, Lego City Undercover, ...

WiiU:
Sobremesa con offTV y juego asimétrico por mismo precio (o sobre los 170€ seminueva), para jugar a:
- Zelda BOTW
- Mario Kart 8
- Splatoon
- Super Smash Bros
- Fast Racing Neo
- Xenoblade Chronicles
- Super Mario 3D World
- Bayonetta 2
- Starfox Zero
- The Wonderful 101
- Project Zero 5
- Hyrule Warriors
- Tokyo Mirage Sessions #FE
- Yoshi´s Woolly World
- Captain Toad
- DKC Tropical Freeze
- Paper Mario Color Splash
- Super Mario Maker
- ...


La elección depende de lo mucho que importe el obvio hecho de que el catálogo de WiiU ya está cerrado. Ahora, hasta que el de Switch esté hecho..., yo creo que compensa de sobra disfrutar de WiiU mientras, jeje.

Otra cosa es: hasta qué punto Nintendo portará todo lo mejor de WiiU a Switch? Compensa esperar mientras? Ahí está la clave y decisión de cada uno...

Saludos.
Si te gustan sus juegos pues adelante, la consola tiene muchas cosas buenas que ofrecer ahora o cuando pasen 20 años, lo único que necesita es que la gente le de una oportunidad.

Obviamente, ya no es una consola para novedades, ya entra en la categoría de consola retro.
Oystein Aarseth escribió:Si te gustan sus juegos pues adelante, la consola tiene muchas cosas buenas que ofrecer ahora o cuando pasen 20 años, lo único que necesita es que la gente le de una oportunidad.

Obviamente, ya no es una consola para novedades, ya entra en la categoría de consola retro.


Llamala consola de la anterior generación, o como la quieras llamar, pero llamar retro a una consola que tiene zelda BOTW y mario kart 8 me parece un poco descabellado con todo mis respetos.
accanijo escribió:Llamala consola de la anterior generación, o como la quieras llamar, pero llamar retro a una consola que tiene zelda BOTW y mario kart 8 me parece un poco descabellado con todo mis respetos.


Oki [oki] , consola de la anterior generación entonces, no me voy a pelear por eso, el asunto es que si que es mas que recomendable XD
Oystein Aarseth escribió:
accanijo escribió:Llamala consola de la anterior generación, o como la quieras llamar, pero llamar retro a una consola que tiene zelda BOTW y mario kart 8 me parece un poco descabellado con todo mis respetos.


Oki [oki] , consola de la anterior generación entonces, no me voy a pelear por eso, el asunto es que si que es mas que recomendable XD


En eso estamos de acuerdo XD [beer]
Bueno comentaros que al final ha caido y encima nueva jaja, me ha costado encontrarla pero he comprado la del mario kart8 y me he pillado bayonetta 2 y el mario 3d.

Deciros que estoy ¡¡¡¡ENCANTADOOOOO¡¡¡ y el mario kart 8 me esta gustando mucho.

Pero aqui viene mi "miedo" y duda.

¿ cuanto pensais que nintendo aguantara el online de wii u y que pasara con todas las compras que se hayan hecho en la eshop???
dypyn escribió:Bueno comentaros que al final ha caido y encima nueva jaja, me ha costado encontrarla pero he comprado la del mario kart8 y me he pillado bayonetta 2 y el mario 3d.

Deciros que estoy ¡¡¡¡ENCANTADOOOOO¡¡¡ y el mario kart 8 me esta gustando mucho.

Pero aqui viene mi "miedo" y duda.

¿ cuanto pensais que nintendo aguantara el online de wii u y que pasara con todas las compras que se hayan hecho en la eshop???


La eshop continuara, lo que se cortara es poder jugar online a los juegos, y nadie sabe cuando decidira nintendo cortar el online, pero da por seguro que sera el año que viene
@accanijo
Por qué crees que el año que viene se acaba el jugar online?
elHeroe escribió:@accanijo
Por qué crees que el año que viene se acaba el jugar online?


Porque con wii creo que no esperaron ni un año después de sacar wii u, así que en wii u si lo mantienen hasta por lo menos mediados del año que viene date por contento, que lo mismo lo alargan mas o lo mismo no llegan a final de este año, nadie lo sabe, pero la cuenta atrás ya esta activada.
Pues yo estoy esperando a que baje de 100 de segunda mano para pillarme una.
accanijo escribió:
dypyn escribió:Bueno comentaros que al final ha caido y encima nueva jaja, me ha costado encontrarla pero he comprado la del mario kart8 y me he pillado bayonetta 2 y el mario 3d.

Deciros que estoy ¡¡¡¡ENCANTADOOOOO¡¡¡ y el mario kart 8 me esta gustando mucho.

Pero aqui viene mi "miedo" y duda.

¿ cuanto pensais que nintendo aguantara el online de wii u y que pasara con todas las compras que se hayan hecho en la eshop???


La eshop continuara, lo que se cortara es poder jugar online a los juegos, y nadie sabe cuando decidira nintendo cortar el online, pero da por seguro que sera el año que viene

Vaya que si continuara, aun continua en Wii, cuando ya le han cortado todo lo demás. Desde luego yo ya no voy a comprar consola nueva de ninguna clase justamente por eso. El 99% de los juegos actuales están enfocados al online, y si te chapan eso ya no vale para nada o la "experiencia de juego" es muy pobre.
Y me pregunto yo, si acaban con el online como se esta hablando aquí, un juego como por ejemplo el Mario Maker que según tengo entendido puedes jugar a los niveles creados por otros usuarios, se cargaran el 70% de la gracia del juego no?.
dypyn escribió:Y me pregunto yo, si acaban con el online como se esta hablando aquí, un juego como por ejemplo el Mario Maker que según tengo entendido puedes jugar a los niveles creados por otros usuarios, se cargaran el 70% de la gracia del juego no?.

Welcome to Disney Infinity [carcajad]
Yo creo q es una gran compra. La wii u me parece una Gamecube, una incomprendida o pasada desapercibida, pero que tiene un gran catalogo. Lo que no entiendo es porque saliendo la switch no han bajado ni 1€ el precio de la wii u. No es muy normal y a una tienda y ver la Wii U a 299€ y la Switch a 350€ ¬_¬

Saludos!
Yo me la compre también a principios de julio, y aunque no he podido darle mucho, solo al mario kart, es verla y entrarme ganas de jugar.
Además de que si no tuviste Wii en su día (como yo) tienes su catálogo también, que aunque no sea el mejor, son unos 10 o 15 juegos de buena calidad.
kisamesenpai escribió:Yo me la compre también a principios de julio, y aunque no he podido darle mucho, solo al mario kart, es verla y entrarme ganas de jugar.
Además de que si no tuviste Wii en su día (como yo) tienes su catálogo también, que aunque no sea el mejor, son unos 10 o 15 juegos de buena calidad.


Ese mario kart siempre viene bien para una partida rapida y no perder los reflejos [fumando]
Gran consola para mi
@renzo_yugi

Y tanto...
No soy de juegos de carreras, pero es que mario kart entretiene cosa mala, además este último tiene un toque de dificultad que te deja ganar desde el principio, pero para dominar va a costar su tiempo...
hal9000 escribió:Vaya que si continuara, aun continua en Wii, cuando ya le han cortado todo lo demás. Desde luego yo ya no voy a comprar consola nueva de ninguna clase justamente por eso. El 99% de los juegos actuales están enfocados al online, y si te chapan eso ya no vale para nada o la "experiencia de juego" es muy pobre.


Bueno, Mario Kart 8 se pueden jugar offline o sea las copas y con la nueva categoría que nintendo incluyo (200cc), es todo un reto completarla, es como jugar contra los mejores pros del online, además esta el multijugador local a 4.

Por los demás juegos no hablo porque desconozco el tema.
dypyn escribió:Y me pregunto yo, si acaban con el online como se esta hablando aquí, un juego como por ejemplo el Mario Maker que según tengo entendido puedes jugar a los niveles creados por otros usuarios, se cargaran el 70% de la gracia del juego no?.


Yo creo que mario maker es uno de esos juegos que van a portear a switch y que perderá el contenido online de wii u cuando salga su versión en switch, no van a dejar que se pierdan los niveles de los usuarios, pues hay grandes niveles de gente con mucho talento.
Yo la vendí y ahora la voy a comprar está misma tarde.
Yo la compré el dia de salida de switch ya que disponia a comprarme la ultima pero como nunca jugue a sus juegos y viendo que en Switch los juegos que me interesan tardarian meses en salir acabe pillando la wiiu a 150 euros en game con 1 año de garantia y el mk8, supermario3dworld, y el splatoon y puedo asegurar que las horas que les toy echando con mis 2 hijos no es ni posting.php?mode=reply&f=191&t=2240236#attach-panelmedio normal .
Los que decís que si quiere jugar tumbado en la cama se pille la switch... no sabéis que en el mando de wiiu también se puede jugar tirado en la cama? XD

La switch ahora está muy nueva a que vas a jugar? Para eso pilla una wiiu que seguramente la hay en páginas por 140/160€ le metes scene y no gastas más, yo lo veo bien si quieres mandos extras ya los buscas no creo que te cueste más de 30€ o unos wiimote que los regalan comprando choped.

Yo tenia la wiiu y la vendi, (ahí un hilo por ahí) luego vi que salió paper Mario y pille otra solo por ese juego y ahora zelda que espero culminar el segundo dlc y luego me plantearé en que hacer.
Yo creo que depende del precio. Nuevas (las que quedan) raro es que bajen de 300€. Y de segunda mano peladas por menos de 200€ es raro. Yo he tenido la oportunidad de comprar una WiiU pack Mario Maker por 180€, gracias a un amigo que me la pilló en un carrefour de Sevilla. Por lo que he ido viendo los juegos no están muy caros de segunda mano.
Yo creo que ahora es el momento ideal, se pueden encontrar de segunda mano algunas a muy buen precio, yo pillé hace nada la mía por 120GI con su caja y todos los cartones un mando pro clónico que va perfectamente y el Donkey Kong (juegazo de momento) y Zombie U.
Y los juegos todavía están a un precio de segunda mano muy asequible.
Y si no siempre puedes tirar de Scene, aunque para mi esta consola es Gamecube 2 y ya me arrepentí en su día de vender la Gamecube y los juegos así que de la Wii U los conservaré.

Eso sí para los indecisos yo os diría que la pillarais ya, porque ya empieza a haber juegos que están subiendo de precio por las tiradas limitadas que tuvieron y es una consola con una catálogo que os puede tener bastante entretenidos hasta que Switch tenga el suyo propio.
Para mi es una wenisima compra, juegazos tirado de precio, accesorios baratos, scene ni te cuento.
Yo pille una y le puse un vinilo de bola de dragon... Me encanta.
Jugar a zelda, batman, mario en tu tablemando es una gozada.
De segunda mano a 150€ merece la pena, pero vamos que puestos a llegar tarde a la fiesta yo ahora me aguantaba un tiempo más y la compraba por menos de 100 como hice con PS3 cuando lanzaron la PS4.
Yo la pillé hace 2 meses por wallapop. 100€ de segunda mano, aunque en muy buen estado. Versión de 32GB. Solo una pega: Me incluyeron la fuente de alimentación de la Wii. El vendedor se comprometió en pagarme lo que costase comprar una nueva... pero luego no cumplió y desapareció.....
La consola venía con el disco del juego Lego Star wars: El despertar de la fuerza, ducktales, trine 2 en formato digital (alguno más descargable de la e-shop)
Creo que hice una buena compra.
Por 18€ compré la fuente en Amazon, y desde entonces, disfruto con mis hijos jugando con la consola.
Hay muchos juegos por jugar, y creo que no nos va a defraudar.
Yo sigo disfrutando de ella cada día y más ahora con el Zelda BOTW.
VySe escribió:Yo creo que depende del precio. Nuevas (las que quedan) raro es que bajen de 300€. Y de segunda mano peladas por menos de 200€ es raro. Yo he tenido la oportunidad de comprar una WiiU pack Mario Maker por 180€, gracias a un amigo que me la pilló en un carrefour de Sevilla. Por lo que he ido viendo los juegos no están muy caros de segunda mano.



180€!! [boing] [boing] Quedan mas?

Saludos!
@Trikiton Lamentablemente volaron enseguida.
VySe escribió:@Trikiton Lamentablemente volaron enseguida.


Normal, con ese precio... a ver si consigo alguna oferta decente k tengo ganas d pillar una.

Gracias compi!

Saludos!
dypyn escribió:Pues ya me he calentado mas de una vez en comprarla y no se que hacer la verdad y mas a estas alturas y Switch por ahora hay que ver como va creciendo y aun no me planteo su compra.

Espero podais ayudarme


Es un consolón, si la encuentras bien de precio ni te lo pienses....
Me alegro por todos los que están disfrutando de este gran consolon y efectivamente como dicen por ahí, bastante incomprendida y también concuerdo que esta es la Gamecube 2 o mejor dicho, lo que debido ser la sucesora de Gamecube.
Oystein Aarseth escribió:Me alegro por todos los que están disfrutando de este gran consolon y efectivamente como dicen por ahí, bastante incomprendida y también concuerdo que esta es la Gamecube 2 o mejor dicho, lo que debido ser la sucesora de Gamecube.


Pues yo reivindico ahora y siempre la Wii, tanto como la Wii U. Wii fue una grandísima consola, y tiene un catálogo con grandes joyas (más que Wii U) pero todo el mundo se queda con lo de agitar el mando y los chorrijuegos.

Es como decir que PS2 fue la consola del Eyetoy y los mandos de botonera para concursos de preguntas. Y dejamos al margen los God of War, Metal Gear Solid, Final Fantasy, Dragon Quest, Gran Turismos y demás juegazos exclusivos.

En lo único que está claramente por detrás de las demás era en temas multimedia (clásico en Nintendo) y en resolución, pero por lo demás fue un maquinón. Y además, diseño elegante y minimalista, dura como una roca...
bartletrules escribió:En lo único que está claramente por detrás de las demás era en temas multimedia (clásico en Nintendo) y en resolución, pero por lo demás fue un maquinón. Y además, diseño elegante y minimalista, dura como una roca...


Y en potencia [+risas] , o me dirás que tu creías eso de que Wii era como Xbox 360 sin HD?
Oystein Aarseth escribió:
bartletrules escribió:En lo único que está claramente por detrás de las demás era en temas multimedia (clásico en Nintendo) y en resolución, pero por lo demás fue un maquinón. Y además, diseño elegante y minimalista, dura como una roca...


Y en potencia [+risas] , o me dirás que tu creías eso de que Wii era como Xbox 360 sin HD?


Evidentemente que la potencia es inferior, pero no me parece que eso afecte para nada. He tenido las tres consolas, y no he visto en PS360 ningún gran avance en jugabilidad, IA y similares que no se pudiese replicar en Wii recortando el tema gráfico. ¿Mejores efectos, texturas, resoluciones, nº de personajes en pantalla? Sin duda. Pero a la hora de la verdad, ¿cuál ha sido la innovación destacada que ha aportado al videojuego la potencia extra de PS360 respecto a Wii?
bartletrules escribió:
Oystein Aarseth escribió:Me alegro por todos los que están disfrutando de este gran consolon y efectivamente como dicen por ahí, bastante incomprendida y también concuerdo que esta es la Gamecube 2 o mejor dicho, lo que debido ser la sucesora de Gamecube.


Pues yo reivindico ahora y siempre la Wii, tanto como la Wii U. Wii fue una grandísima consola, y tiene un catálogo con grandes joyas (más que Wii U) pero todo el mundo se queda con lo de agitar el mando y los chorrijuegos.

Es como decir que PS2 fue la consola del Eyetoy y los mandos de botonera para concursos de preguntas. Y dejamos al margen los God of War, Metal Gear Solid, Final Fantasy, Dragon Quest, Gran Turismos y demás juegazos exclusivos.

En lo único que está claramente por detrás de las demás era en temas multimedia (clásico en Nintendo) y en resolución, pero por lo demás fue un maquinón. Y además, diseño elegante y minimalista, dura como una roca...



Pero es que eso es precisamente lo bonito, que son diferentes y ofrecen algo distinto, sino serían otras más del mismo montón.... [amor]
Xecuter escribió:
bartletrules escribió:
Oystein Aarseth escribió:Me alegro por todos los que están disfrutando de este gran consolon y efectivamente como dicen por ahí, bastante incomprendida y también concuerdo que esta es la Gamecube 2 o mejor dicho, lo que debido ser la sucesora de Gamecube.


Pues yo reivindico ahora y siempre la Wii, tanto como la Wii U. Wii fue una grandísima consola, y tiene un catálogo con grandes joyas (más que Wii U) pero todo el mundo se queda con lo de agitar el mando y los chorrijuegos.

Es como decir que PS2 fue la consola del Eyetoy y los mandos de botonera para concursos de preguntas. Y dejamos al margen los God of War, Metal Gear Solid, Final Fantasy, Dragon Quest, Gran Turismos y demás juegazos exclusivos.

En lo único que está claramente por detrás de las demás era en temas multimedia (clásico en Nintendo) y en resolución, pero por lo demás fue un maquinón. Y además, diseño elegante y minimalista, dura como una roca...



Pero es que eso es precisamente lo bonito, que son diferentes y ofrecen algo distinto, sino serían otras más del mismo montón.... [amor]


Claro que sí, exacto. Para los que nos gustan los juegos sin ser fanboys (aunque todos tengamos preferencia por un sistema u otro) es lo mejor, la variedad. De lo contrario, no habría mercado para tres consolas, está claro.

Sólo defiendo Wii en este caso porque creo que se tiene una imagen muy injusta de ese sistema, como si sólo sirviese para echar un wiisports con los amigos cada mil años. Eso no quita para estar pendiente tb de Kratos, Master Chief o lo que se ponga por delante que merezca la pena... mientras la cartera aguante. [jaja] [jaja] [jaja]
Ya, eso sí, pero pasa en todas plataformas, cada una tiene lo suyo....
bartletrules escribió:Evidentemente que la potencia es inferior, pero no me parece que eso afecte para nada. He tenido las tres consolas, y no he visto en PS360 ningún gran avance en jugabilidad, IA y similares que no se pudiese replicar en Wii recortando el tema gráfico. ¿Mejores efectos, texturas, resoluciones, nº de personajes en pantalla? Sin duda. Pero a la hora de la verdad, ¿cuál ha sido la innovación destacada que ha aportado al videojuego la potencia extra de PS360 respecto a Wii?


Si claro en eso tienes razón, yo jamás he dicho que Wii es mala por ser menos potente ni mucho menos, simplemente he dicho que para mi WiiU es real sucesora de Gamecube.

Yo no considero que las generaciones de consolas sean simplemente numéricas y temporales, sino que realmente deben implicar un salto tecnológico respecto a la consola anterior, para serte honesto a Wii la considero igual que a Switch, revisiones que salieron apresuradamente debido al fracaso de sus predecesoras pero con un diseño diferente y otro nombre comercial.

Hasta Miyamoto reconocio que Wii era como una Gamecube con mando nuevo [+risas]
Oystein Aarseth escribió:
bartletrules escribió:Evidentemente que la potencia es inferior, pero no me parece que eso afecte para nada. He tenido las tres consolas, y no he visto en PS360 ningún gran avance en jugabilidad, IA y similares que no se pudiese replicar en Wii recortando el tema gráfico. ¿Mejores efectos, texturas, resoluciones, nº de personajes en pantalla? Sin duda. Pero a la hora de la verdad, ¿cuál ha sido la innovación destacada que ha aportado al videojuego la potencia extra de PS360 respecto a Wii?


Si claro en eso tienes razón, yo jamás he dicho que Wii es mala por ser menos potente ni mucho menos, simplemente he dicho que para mi WiiU es real sucesora de Gamecube.

Yo no considero que las generaciones de consolas sean simplemente numéricas y temporales, sino que realmente deben implicar un salto tecnológico respecto a la consola anterior, para serte honesto a Wii la considero igual que a Switch, revisiones que salieron apresuradamente debido al fracaso de sus predecesoras pero con un diseño diferente y otro nombre comercial.

Hasta Miyamoto reconocio que Wii era como una Gamecube con mando nuevo [+risas]


Se puede decir más alto pero no más claro. Justo lo mismo pienso yo, ;)

Para mí Wii, siendo una gran máquina (que mantengo en mi colección), siempre me ha resultado una Gamecube 2.0. De la misma manera que Switch la considero una WiiU portátil (pasa que queda mejor llamarla "híbrida" que "portátil conectable a la tele" como tantas otras, ;) ).

Pero en mi opinión, la diferencia es que el aporte de Wii frente a Gamecube en cuanto a jugabilidad es innegable, en cambio a Switch no le veo los aportes respecto a WiiU: pasar de sobremesa a portátil? Es que es una portátil, en cambio pierde las posibilidades de la doble pantalla (juego asimétrico).
82 respuestas
1, 2