¿Merece la pena comprar una PS2 hoy?

1, 2, 3
@Lázaro
Yo estuve retrasando la jubilación de la vieja tele de tubo por temor a que los juegos de PS2 se vieran mal en las LED; pero al final también descubrí que la cosa no era para tanto. De todos modos, depende mucho de la marca de televisor, de los propios juegos, del criterio de cada cual y de la distancia de visionado.

Donde la cosa se complica es con los juegos de PSX; pero con las consolas de 128 bits, a mí me sirve perfectamente.
Neo Cortex escribió:@Lázaro
Yo estuve retrasando la jubilación de la vieja tele de tubo por temor a que los juegos de PS2 se vieran mal en las LED; pero al final también descubrí que la cosa no era para tanto. De todos modos, depende mucho de la marca de televisor, de los propios juegos, del criterio de cada cual y de la distancia de visionado.

Donde la cosa se complica es con los juegos de PSX; pero con las consolas de 128 bits, a mí me sirve perfectamente.

Lo que está claro es que donde haya un CRT para esto, que se quite todo lo demás.
Ahora solo me queda saber cómo puedo cargar backups japoneses sin utilizar Swap Magic (ni conozco a nadie que pueda prestarmelo ni puedo gastarme pasta en este momento y menos para darle un solo uso :( )
Lázaro escribió: Ahora solo me queda saber cómo puedo cargar backups japoneses sin utilizar Swap Magic (...)

Sobre ese tema creo que @MrKARATEKYUKEN lo sabía todo. A ver si se pasa y te orienta sobre cómo hacerlo :)
@Neo Cortex Gracias por la respuesta jejeje.
Ya he localizado el DQ8, FF12 y ESDLA Tercera Edad baratitos asi que mañana ire a por ellos.
Lázaro escribió: Ya he localizado el DQ8, FF12 y ESDLA Tercera Edad baratitos asi que mañana ire a por ellos.

Jod*r, qué máquina; no descansas ni en domingo [tomaaa]
Neo Cortex escribió:
Lázaro escribió: Ya he localizado el DQ8, FF12 y ESDLA Tercera Edad baratitos asi que mañana ire a por ellos.

Jod*r, qué máquina; no descansas ni en domingo [tomaaa]

Tengo mogollón de morralla en PSP que quería quitarme desde hace tiempo y me vendrán de muerte para cambiarlos mañana por los citados en CEX xD
me habeis convencido

voy a comprarme una PS2 :)

desde el 2002 no toco una consola, lo deje cuando me fui fuera de casa a estudiar y me he perdido unas cuantas generaciones, es hora de recuperar el tiempo perdido

que es lo mas importante en que tengo que fijarme a la hora de comprarla??

he visto que en game tienen ahora tres modelos, pero no hay descripcion de ninguno, no se si vienen con cables, etc.

las consolas siguen a 25 euros y los mandos a 5 euros
chanquetillo escribió: he visto que en game tienen ahora tres modelos, pero no hay descripcion de ninguno, no se si vienen con cables, etc.

En la propia web de GAME, en relación a las consolas usadas, pone lo siguiente:

GAME.es escribió:- Las consolas de sobremesa (PS4, XONE, PS3, X360, PS2 y WII) NO LLEVAN EL MANDO INCLUIDO a excepción de WIIU. En el caso de X360 del primer modelo (HDMI y Core) tampoco llevan el DISCO DURO. Sí incluyen los cables necesarios para su funcionamiento: cable de corriente y conexión para la televisión. En el caso de las portátiles se incluirá cable cargador.

Sobre los modelos, depende del uso que vayas a darle; por ejemplo, para usar HDD o Free McBoot, mejor las FAT.
Neo Cortex escribió:@Lázaro
Yo estuve retrasando la jubilación de la vieja tele de tubo por temor a que los juegos de PS2 se vieran mal en las LED; pero al final también descubrí que la cosa no era para tanto. De todos modos, depende mucho de la marca de televisor, de los propios juegos, del criterio de cada cual y de la distancia de visionado.

Donde la cosa se complica es con los juegos de PSX; pero con las consolas de 128 bits, a mí me sirve perfectamente.

@Neo Cortex ¿qué modelo tienes de LG? estoy mirando TVs para montarme una "zona de juego" para conectar de PS3 por HDMi para abajo hasta Master System via Scart/euroconector y la PS2 por supuesto via componentes.

Saludos y gracias
@Aracnoid

En casa hay cuatro teles LG de tres modelos distintos (dos de ellas son del mismo modelo):
Salón: 42LB561V Full HD / Cocina: 24MT47D-PZ HD Ready / Dormitorios: 22MA33D-PZ HD Ready.

Lógicamente, en las pequeñas se ven mejor los juegos de consolas antiguas; pero en la grande tampoco me quejo.
@Aracnoid Aunque yo no soy Neo Cortex, también tengo una LG. La mía es una LG 620s de 42". Como ya he dicho, pensé que se iba a ver peor pero para nada...
Neo Cortex escribió:@Aracnoid

En casa hay cuatro teles LG de tres modelos distintos (dos de ellas son del mismo modelo):
Salón: 42LB561V Full HD / Cocina: 24MT47D-PZ HD Ready / Dormitorios: 22MA33D-PZ HD Ready.

Lógicamente, en las pequeñas se ven mejor los juegos de consolas antiguas; pero en la grande tampoco me quejo.

Gracias! la de 42" me parece muy interesante, tiene todo lo que quiero: 1080p LED, componentes, 1 Scart y 2 HDMI.

Saludos

EDITO: @Lázaro Muy chula también la tuya, quizás se me dispara un poco el presupuesto, buscaba una a partir de 40" entre 300 y 500€ y sólo la quiero para jugar, no quiero que sea Smart Tv ni que tenga wifi.

Gracias!
Aracnoid escribió:
Neo Cortex escribió:@Aracnoid

En casa hay cuatro teles LG de tres modelos distintos (dos de ellas son del mismo modelo):
Salón: 42LB561V Full HD / Cocina: 24MT47D-PZ HD Ready / Dormitorios: 22MA33D-PZ HD Ready.

Lógicamente, en las pequeñas se ven mejor los juegos de consolas antiguas; pero en la grande tampoco me quejo.

Gracias! la de 42" me parece muy interesante, tiene todo lo que quiero: 1080p LED, componentes, 1 Scart y 2 HDMI.

Saludos

EDITO: @Lázaro Muy chula también la tuya, quizás se me dispara un poco el presupuesto, buscaba una a partir de 40" entre 300 y 500€ y sólo la quiero para jugar, no quiero que sea Smart Tv ni que tenga wifi.

Gracias!


La mía hace dos años me costó no llega 600 así que ahora estará por mucho menos (si la encuentras). El Smart TV es una mierda pero el Wifi, si ves películas o cosas así, rinde muchísimo para el DLNA y PLEX. Luego además tienes el 3D que en mi casa se usa muchísimo.
Aracnoid escribió: Gracias! la de 42" me parece muy interesante, tiene todo lo que quiero: 1080p LED, componentes, 1 Scart y 2 HDMI.

No sé qué precio tendrá ahora ni si todavía podrá conseguirse, pero yo la compré por 306 Eur puesta en casa en la web compratuelectro.com (por desgracia, la web ya cerró) en febrero de 2015.
Torante escribió:Justamente estaba pensando en hacer un hilo parecido hasta que he visto este. Esa misma pregunta me la llevo haciendo yo un tiempo (básicamente desde que me he recomprado la ps2 FAT hará 1 mes y pico o 2).
(...)

-Hoy día puedes jugar sin problemas juegos de otras regiones debido a las diferentes modificaciones que puedes realizarle, así que +1 ps2

No sé si me dejo algo más con lo que poder comparar la ps2 y cualquier otra cosa.

Al tiempo siempre me acabo haciendo la pregunta de si me mereció la pena, y cuando me pongo a comparar pienso "gilipollas" por dudar de la calidad de la ps2.


gracias Torante por un análisis tan detallado

estoy totalmente de acuerdo contigo

de cara a realizarle modificaciones para jugar a juegos de otras regines o copias de seguridad de nuestros juegos, cual es mejor?? la fat o la Slim??

Neo Cortex escribió:
chanquetillo escribió: he visto que en game tienen ahora tres modelos, pero no hay descripcion de ninguno, no se si vienen con cables, etc.

En la propia web de GAME, en relación a las consolas usadas, pone lo siguiente:

GAME.es escribió:- Las consolas de sobremesa (PS4, XONE, PS3, X360, PS2 y WII) NO LLEVAN EL MANDO INCLUIDO a excepción de WIIU. En el caso de X360 del primer modelo (HDMI y Core) tampoco llevan el DISCO DURO. Sí incluyen los cables necesarios para su funcionamiento: cable de corriente y conexión para la televisión. En el caso de las portátiles se incluirá cable cargador.

Sobre los modelos, depende del uso que vayas a darle; por ejemplo, para usar HDD o Free McBoot, mejor las FAT.


gracias Neo Cortex

disculpa mi ignoracia, pero para que se puede usar el HDD en la PS2??

se pueden guardar juegos en el HDD o es solo para multimedia?

que es eso del MC boot??

en que aspecto son mejores las Slim??


estoy por comprarme una de cada, una Slim y una fat :)

ahora mismo en game tienen una Slim negra, una fat negra y una fat silver

mejor la negra, no?
@chanquetillo

Efectivamente, a las FAT se les puede poner un disco duro IDE (de hecho, la consola tiene el hueco para ello en la parte trasera), y junto con un Adaptador de Red más el Free McBoot (una aplicación que permite cargar backups) puedes reproducir backups y juegos de otras regiones.

Pásate por el foro de la Scene porque eso es un mundo muy amplio que resulta difícil de explicar en un párrafo [beer]
Neo Cortex escribió:@chanquetillo

Efectivamente, a las FAT se les puede poner un disco duro IDE (de hecho, la consola tiene el hueco para ello en la parte trasera), y junto con un Adaptador de Red más el Free McBoot (una aplicación que permite cargar backups) puedes reproducir backups y juegos de otras regiones.

Pásate por el foro de la Scene porque eso es un mundo muy amplio que resulta difícil de explicar en un párrafo [beer]


esto es tan sencillo como parece??

lo pongo dentro de la PS2, luego instalo un programita en una memory card, y luego puedo jugar a todos los juegos almacenados en el HDD??

esto es asi??

gracias
chanquetillo escribió: esto es tan sencillo como parece??

A grandes rasgos, sería algo parecido a lo que comentas.
Pero, insisto, lo recomendable es que visites los foros correspondientes para conocer todos los detalles.
Neo Cortex escribió:
chanquetillo escribió: esto es tan sencillo como parece??

A grandes rasgos, sería algo parecido a lo que comentas.
Pero, insisto, lo recomendable es que visites los foros correspondientes para conocer todos los detalles.


estoy flipando de todo lo que me estoy enterando en los hilos de scene sobre la PS2

he visto en eBay que puedo comprar memory card originales con el FreeMcboot por 10€
asi que supongo que la comprare en lugar de hacerlo yo.

el siguiente paso es investigar la mejor forma de almacenar los juegos.
he visto que podría grabarlos en un HDD, pero que presenta cierta limitaciones, como que solo lee los primeros ciento y pico de juegos que haya en el HDD

por lo que estoy investigando la opción de tener los juegos en un HDD externo, y crear un usb cada vez que quiera jugar a un juego

que es lo que mas usa la gente??
chanquetillo escribió: por lo que estoy investigando la opción de tener los juegos en un HDD externo, y crear un usb cada vez que quiera jugar a un juego
que es lo que mas usa la gente??

No controlo mucho de la Scene, pero creo recordar que si los reproduces por USB, las cinemáticas te irán a trompicones. La mejor opción me parece que es por HDD + Adaptador de Red; y tampoco hace falta que petes los discos con chorrocientos juegos; o en todo caso, puedes tener varios discos duros y conectarlos directamente cuando te hagan falta.

Para resolver tus dudas sobre estos temas, lo mejor es que uses el buscador del foro correspondiente, y si finalmente no encuentras respuesta, las postees allí, porque habrá más probabilidades de que encontrar solución que aquí.

Saludos [beer]
Neo Cortex escribió:
chanquetillo escribió: por lo que estoy investigando la opción de tener los juegos en un HDD externo, y crear un usb cada vez que quiera jugar a un juego
que es lo que mas usa la gente??

No controlo mucho de la Scene, pero creo recordar que si los reproduces por USB, las cinemáticas te irán a trompicones. La mejor opción me parece que es por HDD + Adaptador de Red; y tampoco hace falta que petes los discos con chorrocientos juegos; o en todo caso, puedes tener varios discos duros y conectarlos directamente cuando te hagan falta.

Para resolver tus dudas sobre estos temas, lo mejor es que uses el buscador del foro correspondiente, y si finalmente no encuentras respuesta, las postees allí, porque habrá más probabilidades de que encontrar solución que aquí.

Saludos [beer]


al final he creado mi propio hilo :)
PS2 scene para novatos (cargar juegos de PS2 desde el disco duro)
hilo_ps2-scene-para-novatos-cargar-juegos-de-ps2-desde-el-disco-duro_2163264
La PS2 tuvo buena variedad de juegos, muy buenos, sin actualizaciones, ni parches, solo pon el disco y a jugar te recomiendo la version Fat por opcion de instalacion del HDD, y asi pasar tus backups ahi, disminuir los "loadings", y tener opcion de app's como el gsm (o algo asi) que sirve para aumentar la resolucion de los juegos para si lo vas a poner en pantallas led, lcd, o plasma, tal vez necesitaras cables de componente PB,PR, yo juego desde una TV CRT con cable de video normal RCA (en america). Solo mi PS3 lo juego en una TV FHD.
Que tal, actual tengo una Ps4, pero extraños unos cuantos titulos de Ps2, tenia una pero se echo a perder el lector hace unos años

Viendo el mercado de segunda mano esta a buen precio, seria buena opcion pillarla?
Estás tardando en pillarla compañero, tiene el mejor catálogo que se ha creado jamás para una consola, y como dices, ahora está tirada de precio.
(mensaje borrado)
El que no la tenga...que la pille ya!!!!!!!!!
Dentro de poco...o no se encuentran o valen una pasta.
Una PS2 SIEMPRE es una consola a recomendar.
De los catálogos más variados de la historia de los videojuegos.
PS2 me parece un consolon...y ahora estan baratas...!!!!
Dentro de 20 años se pagarán pastizales por ella.

Saludos
Yo la uso para ver pelis de dvd en vez de la play3 y por ello prolongar su vida util. En todo caso las play3 están bajando tanto de precio que sólo la compraría si tuviese otra con sus buenos juegos y quisiera tener un repuesto para cuando se estropease algo de ella.
madridista_123 está baneado por "game over"
Zardoz2000 escribió:Yo la uso para ver pelis de dvd en vez de la play3 y por ello prolongar su vida util. En todo caso las play3 están bajando tanto de precio que sólo la compraría si tuviese otra con sus buenos juegos y quisiera tener un repuesto para cuando se estropease algo de ella.

Pero vale 20 euros es normal que la gente se la pille y hay algun juego decente no muy caro
Hola chicos/as últimamente le vengo dando vueltas a comprarme una play2 pero teniendo una buena tv pues siempre terminó echandome para atrás la verdad es que hace algunos años la vendí y si os soy sincero la echo de menos , nada no se que hacer si dejar correr la idea por la televisión o mirar alguna Vita y tratar de jugar algún juego ahi que no se tampoco que juegos de play2 tiene en fin que ando un poco con dudas de qué hacer por eso entre por aqui a pedir opinión y nada no me enrollo más un saludo para todos.
Yo te recomiendo que compres una PlayStation 2, tienes un gran catalogo y la mayoría de los juegos están muy baratos y con un cable de componentes a tu televisión va que chuta.
Comprate la ps2 con el cable de componentes les instalas el freemcboot y le instalas el opl para cargar juegos por usb o hdd y ya aparte que las ps2 estan baratas
Nunca esta de mas tener una ps2,yo venderia las otras 4 consolas y la ps2 no la venderia por nada jaja.

El cable componente ayuda,no hace milagros pero es que ya tiene sus años..
Cuando pica la nostalgia por una consola o juegos del ayer, generalmente se bifurca en dos significados: simple y llana añoranza de un tiempo que ha pasado volando, o necesidad real de retomar y jugar videojuegos que te marcaron o que no llegaste a conocer. Si tu caso es el primero, se pasa viendo gameplays en Youtube. Si la "llamada" es verdadera, si lo que te pasa es que quieres jugar a juegos de Ps2 y volver a palpar los mandos y carcasa de esta fantástica consola, no te quedará otra que hacerte con una.
Mi caso es el segundo cable por componentes y un euroconector ? Por detras de mi tele solo hay una entrada de eso y HDMI , llevo años sin jugar a nada y lo que hay ahora no me llama la atención pagar hasta por respirar no es mi opcion
136 respuestas
1, 2, 3