¿Merece la pena comprar una PS Vita 1.000 con pantalla OLED como nueva a 70 €?

Nunca en mi vida he tenido una Vita y a mí me gustan mucho los juegos anime y eso. Un chico la quiere vender a 70 € aunque es la versión 3.69 y no sé si comprársela, ha subido fotos y es de fiar porque es de este mismo foro, tiene la caja y todo. Es una consola que siempre me ha parecido preciosa pero entre el nulo trato de Sony y que aparte escuché que el tema de las SDs en esta consola es un tremendo coñazo y carísimo... Luego el tema de juegos, me suena que esta consola no tiene exclusivos porque los Danganronpa y los Digimon por ejemplo fueron saliendo en PS4 y me suena que más juegos igual... Pues me gustaría que se me iluminara, gracias...
Hombre tu por aqui y tan temprano!! [qmparto]

A ver,la vita que comentas a ese precio,si esta en buen estado esta muy bien.
La 1000 son las oled,para entendernos la tocha,luego sacaron la 2000 que es la slim,la mejor sin duda es la 1000 por su pantalla oled de mucha mas calidad que la que traen las slim.
La 1000 igual que pasaba en las psp son las mejores,mejor pantalla y mejores materiales,la slim lo unico bueno es que pesa menos,tiene peor pantalla y materiales mas de plastico barato.

Las sd son caritas pero si solo quieres una para ir guardando partidas tampoco necesitas mucha cosa,con una de 8 gigas irias bien.
De rollos digitales o pirateo no te comento nada,ya que como no me va el tema pues ni se ni quiero saber.
La consola esta acabada ya en Europa aun asi puedes pillar bastantes juegos de segunda mano en tiendas tipo CEX,cash converters.
Luego puedes tirar de importacion,etc
Sobre si es recomendable,pues depende de tus gustos,para mi vita es la consola por excelencia para los jrpgs pero eso si has de saber algo de ingles ya que casi todos estan en ese idioma.
Tambien tiene bastante material en cuanto a juegos de waifus,aunque la mayoria es japo.
Juegos musicales.......etc.
Si la pillas prepara la cartera porque si te engancha veras que es muy golosa. [qmparto]

[beer]
De momento no hay hack para 3.69 y es muy posible que nunca llegue a haberlo. Una de las ventajas de los hacks actuales es poder usar el sd2vita, un adaptador con el que usar tarjetas microsd a través del puerto de cartuchos y olvidarte así de las carísismas tarjetas de memoria de Vita.

Por ese precio no debería ser difícil encontrar una vita con firmware 3.68 o inferior, así que mi recomendación es que sigas buscando.

Por lo demás, la Vita es una consola con un catálogo impresionante, cómoda y en mi opinión es muy buen momento para hacerse con una o dos. Es cierto que muchos de los exclusivos han terminado saliendo en PS4, pero la inmediatez y la portabilidad de la vita son ventajas a tener en cuenta. Puedes mirar en youtube videos con exclusivos y ver si te llama su catálogo o no.
Dark Kaim escribió:Hombre tu por aqui y tan temprano!! [qmparto]

A ver,la vita que comentas a ese precio,si esta en buen estado esta muy bien.
La 1000 son las oled,para entendernos la tocha,luego sacaron la 2000 que es la slim,la mejor sin duda es la 1000 por su pantalla oled de mucha mas calidad que la que traen las slim.
La 1000 igual que pasaba en las psp son las mejores,mejor pantalla y mejores materiales,la slim lo unico bueno es que pesa menos,tiene peor pantalla y materiales mas de plastico barato.

Las sd son caritas pero si solo quieres una para ir guardando partidas tampoco necesitas mucha cosa,con una de 8 gigas irias bien.
De rollos digitales o pirateo no te comento nada,ya que como no me va el tema pues ni se ni quiero saber.
La consola esta acabada ya en Europa aun asi puedes pillar bastantes juegos de segunda mano en tiendas tipo CEX,cash converters.
Luego puedes tirar de importacion,etc
Sobre si es recomendable,pues depende de tus gustos,para mi vita es la consola por excelencia para los jrpgs pero eso si has de saber algo de ingles ya que casi todos estan en ese idioma.
Tambien tiene bastante material en cuanto a juegos de waifus,aunque la mayoria es japo.
Juegos musicales.......etc.
Si la pillas prepara la cartera porque si te engancha veras que es muy golosa. [qmparto]

[beer]


¿Nos conocemos? Jajaja. Me suenas de algo y sé que te he visto mucho por EOL, pero no recuerdo de qué me conoces. Y gracias por guiarme con el tema de las PS Vita, entonces es mejor el modelo 1000 pero si te soy sincero preferiría saber dónde comprarla nueva entonces y no tirar de segunda mano... Mi inglés es regulero pero más o menos me apaño, me he pasado algunos juegos anime de PS4 en inglés por no haber otro remedio, que irónicamente los juegos que más me interesan ni los traducen... ¿Y con juegos de waifus a qué te refieres y como que están en japonés? Que me interesa...

tris escribió:De momento no hay hack para 3.69 y es muy posible que nunca llegue a haberlo. Una de las ventajas de los hacks actuales es poder usar el sd2vita, un adaptador con el que usar tarjetas microsd a través del puerto de cartuchos y olvidarte así de las carísismas tarjetas de memoria de Vita.

Por ese precio no debería ser difícil encontrar una vita con firmware 3.68 o inferior, así que mi recomendación es que sigas buscando.

Por lo demás, la Vita es una consola con un catálogo impresionante, cómoda y en mi opinión es muy buen momento para hacerse con una o dos. Es cierto que muchos de los exclusivos han terminado saliendo en PS4, pero la inmediatez y la portabilidad de la vita son ventajas a tener en cuenta. Puedes mirar en youtube videos con exclusivos y ver si te llama su catálogo o no.


Entonces si me interesa destriparla ya que tiene su ciclo de vida acabado tendría que tirar de 3.68 para abajo. ¿Sabes dónde podría comprar una PS Vita nueva a poder ser? ¿Y tiene bloqueo regional o es region free? Por cierto, mirando en páginas japonesas he visto que las venden a 150 € y no especifican si es la 1000 o la 2000, no sé si será buen precio....

https://www.amiami.com/eng/detail/?gcode=GAME-0004603
https://www.amiami.com/eng/detail/?gcode=GAME-0014968
@Burakku

Hombre solo nos conocemos de coincidir en varios post,sobretodo en el foro de ps4 y switch,creo.
Por ejemplo recuerdo que no te cae bien Game. [qmparto] [qmparto]

Nueva,si quieres un OLED es casi imposible,tendrias que importarla de Japon,pero son muy caras.
Las Slim japos nuevas son otra historia,esas por unos 170/180 euros supongo que podrias traertela de Japon.
Vita es region free como ps4 o la switch.

Si la quisieras para el lado oscuro estaras casi obligado a pillarla de segunda mano.

Con juegos de waifus ya me entiendes,son esos que hay mucha carne,a mi tambien me molan asi que se de que hablo. [qmparto]
Por ejemplo,el omega labyrinth z que fue censurado en Occidente y solo a salido en Japon,en japones claro.
Ese es el primero que debes pillarte. [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Imagen



[beer]
No tiene bloqueo regional, nuevas se pueden encontrar por Amazon por ejemplo pero en torno a los 300€. Puedes importar la slim nueva por unos 200€ gastos incluidos desde Amazon.co.jp o desde playasia.com

La pantalla OLED de la 1000 es impresionante, con un color y contraste de la leche, pero al ser pantallas OLED fabricadas hace algunos años, suelen presentar una especie de manchas solo apreciables si juegas completamente a oscuras y la pantalla muestra un fondo oscuro (como las pantallas de carga). En condiciones normales, no se aprecian, pero hay gente que se vuelve loca por esta tontería.

Aunque la pantalla LCD de la slim no sea tan vibrante y la tonalidad sea un poco verdosa en comparación con la OLED, es muy buena, tiene algo más de brillo máximo y los ángulos de visión son casi tan buenos como los de la OLED. La batería dura algo más, es más ligera y por lo general más cómoda de usar (aunque en esto hay diferencia de opiniones) y tiene un puerto micro USB en vez de el propietario de la 1000, por lo que puedes cargarla con cualquier cargador de móvil o conectarla a cualquier pc si la necesidad del cable propietario de Sony que tiene la mala costumbre de estropearse/pelarse solo con mirarla.

Tienes más posibilidades de encontrar la Slim nueva a un precio más razonable.
@Burakku

Ah y otro que no te puede faltar,este en ingles,version asiatica: Bullet Girls Phantasia. [beer] [beer]
Yo tengo hasta la coleccionista comprada.





[beer]
Dark Kaim escribió:@Burakku

Ah y otro que no te puede faltar,este en ingles,version asiatica: Bullet Girls Phantasia. [beer] [beer]
Yo tengo hasta la coleccionista comprada.





[beer]


Pero ese último juego me suena que lo han sacado para PS4...
@Burakku

Los dos estan para ps4 y vita,pero solo en el mercado asiatico y japones,asi que para tenerlos toca importarlos.
Aunque este en ps4,ambos juegos tienen funciones tactiles en vita,eso significa poder tocar,cosa que en ps4 no podras hacer de igual manera. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[beer]
Dark Kaim escribió:@Burakku

Los dos estan para ps4 y vita,pero solo en el mercado asiatico y japones,asi que para tenerlos toca importarlos.
Aunque este en ps4,ambos juegos tienen funciones tactiles en vita,eso significa poder tocar,cosa que en ps4 no podras hacer de igual manera. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[beer]


Los mandos de PS4 también tienen funciones táctiles, jajaja, pero tampoco quiero hacer off-topic de otras consolas aquí. El problema de la Vita es que pff... me da miedo por eso de que casi todos los juegos estén en inglés y japonés y si ese chico vende una de segunda mano pero en muy buen estado a 70 € pero en una última versión, pues no sé qué hacer... La veo apetitosa a ese precio pero me gustaría meterle zarpa no porque sea un bucanero, que suelo pagar lo que me gusta, ojo, sino porque sé que la Vita es una consola muy mal gestionada con unas careras SD y teniendo que tirar de importación para todo juego que me guste...
Dark Kaim escribió:@Burakku

Caso cerrado.




[beer]


A ver, que esto es un arma de doble filo. Yo nunca pirateo ninguna consola moderna, a lo único que le meto zarpa son consolas retro porque paso de pagar a revendedores el triple de precio por un juego de hace 10 años del que las distribuidoras no verán ni un solo céntimo, y el caso de la Vita es similar, es una consola totalmente descatalogada en España de la cual si te interesa adquirir un juego únicamente te toca importar pagando ciertos costes elevados, por eso me interesa únicamente para destriparla, porque por la vía lícita sale demasiado cara y difícil de adquirir algo que a uno le guste.
Burakku escribió:Nunca en mi vida he tenido una Vita y a mí me gustan mucho los juegos anime y eso. Un chico la quiere vender a 70 € aunque es la versión 3.69 y no sé si comprársela, ha subido fotos y es de fiar porque es de este mismo foro, tiene la caja y todo. Es una consola que siempre me ha parecido preciosa pero entre el nulo trato de Sony y que aparte escuché que el tema de las SDs en esta consola es un tremendo coñazo y carísimo... Luego el tema de juegos, me suena que esta consola no tiene exclusivos porque los Danganronpa y los Digimon por ejemplo fueron saliendo en PS4 y me suena que más juegos igual... Pues me gustaría que se me iluminara, gracias...


El precio es tentador, pero si no la puedes hackear y la piensas usar hackeada, descartala, te convendria comprar una psvita oled con custom firmware directamente o una 2000 más barata.

En cuanto a las memorias oficiales de sony tienes alternativas, como comprar adaptadores para tarjetas microsd y ahorras bastante dinero.

La consola es preciosa, y tiene mucha mejor calidad técnica que la 3ds, pero en lo personal, a mi me gusta mas el catálogo de 3ds (que dicho sea de paso tiene mogollon de títulos japones estilo anime).

Los exclusivos de vita son pocos, pero tienes muchos multis interesantes como el muramasa, el soul sacrifice, los digimon, 5 exclusivos de la franquicia Atelier. 2 títulos de disgaea , gravity rush 2, god eater 2, New Little King’s Story, y muchos otras japonesas
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
Burakku escribió:Nunca en mi vida he tenido una Vita y a mí me gustan mucho los juegos anime y eso. Un chico la quiere vender a 70 € aunque es la versión 3.69 y no sé si comprársela, ha subido fotos y es de fiar porque es de este mismo foro, tiene la caja y todo. Es una consola que siempre me ha parecido preciosa pero entre el nulo trato de Sony y que aparte escuché que el tema de las SDs en esta consola es un tremendo coñazo y carísimo... Luego el tema de juegos, me suena que esta consola no tiene exclusivos porque los Danganronpa y los Digimon por ejemplo fueron saliendo en PS4 y me suena que más juegos igual... Pues me gustaría que se me iluminara, gracias...


por supuesto que merece la pena a ese precio es un chollazo, la "customizas" con el henkaku y tienes un catalogo de juegos pal, usa y japo a tu disposición a un solo click.
MAs aun teniendo en cuenta que ya han anunciado que no la fabrican y es un consolón, top 1 o 2 de consolas portatiles de la historia, por lo que en el futuro subira de precio y seguro que es buscada
@Burakku

Hombre, yo ahora la gasto bastante con esto:

Imagen

Para esto:

Imagen
JoePencil escribió:
Burakku escribió:Nunca en mi vida he tenido una Vita y a mí me gustan mucho los juegos anime y eso. Un chico la quiere vender a 70 € aunque es la versión 3.69 y no sé si comprársela, ha subido fotos y es de fiar porque es de este mismo foro, tiene la caja y todo. Es una consola que siempre me ha parecido preciosa pero entre el nulo trato de Sony y que aparte escuché que el tema de las SDs en esta consola es un tremendo coñazo y carísimo... Luego el tema de juegos, me suena que esta consola no tiene exclusivos porque los Danganronpa y los Digimon por ejemplo fueron saliendo en PS4 y me suena que más juegos igual... Pues me gustaría que se me iluminara, gracias...


por supuesto que merece la pena a ese precio es un chollazo, la "customizas" con el henkaku y tienes un catalogo de juegos pal, usa y japo a tu disposición a un solo click.
MAs aun teniendo en cuenta que ya han anunciado que no la fabrican y es un consolón, top 1 o 2 de consolas portatiles de la historia, por lo que en el futuro subira de precio y seguro que es buscada


Por desgracia la que vendían ya se ha comprado asi que nada [+risas]...

josete2k escribió:@Burakku

Hombre, yo ahora la gasto bastante con esto:

Imagen

Para esto:

Imagen


Qué bonito, pero de ser así, ¿por qué pretenden descatalogar la PS Vita si se complementa tan bien con la PS4?
No entiendo muy bien tu entonación... ¿Preguntas?

La única pega en la vita es leer el texto minúsculo.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
la ps vita es una maquina de la hostia con una potencia increible y tiene un catalogo de juegos inmenso entre los que hay muchisimos de ps4, de ps3 y una burrada de indies, es una maravilla.

Es el momento de comprar ahora, sobre todo a los que han actualizado a 3.69 y piensan q la han cagado y solo tienen un pisapapeles, la gente piensa que no van a liberar la v.3.69 por falta de información y se pueden ver en wallpop y ebay ps vita actualizadas a 3.69 por precios de risa.

recomiendo hacerse con una y esperar un par de meses a que hagan publica la liberacion

https://mobile.twitter.com/theflow0/sta ... 5312506880
Burakku escribió:Nunca en mi vida he tenido una Vita y a mí me gustan mucho los juegos anime y eso. Un chico la quiere vender a 70 € aunque es la versión 3.69 y no sé si comprársela, ha subido fotos y es de fiar porque es de este mismo foro, tiene la caja y todo. Es una consola que siempre me ha parecido preciosa pero entre el nulo trato de Sony y que aparte escuché que el tema de las SDs en esta consola es un tremendo coñazo y carísimo... Luego el tema de juegos, me suena que esta consola no tiene exclusivos porque los Danganronpa y los Digimon por ejemplo fueron saliendo en PS4 y me suena que más juegos igual... Pues me gustaría que se me iluminara, gracias...


Hola.
Pues yo en tu misma situación. Me la ha ofrecido un compañero de trabajo por 70 € y está nuevecita. Y la verdad es que estoy la mar de contento.
Jugar al Uncharted de Vita, al Metal Gear Solid de PSX, como rejugar el Castlevania X de PSP en esa pantalla OLED, es una autentica gozada.

Y como pieza de colección tampoco puede faltar en mi estantería.
Muy buenas,como andan los precios a día de hoy de esta consola?El modelo 1000 según os leo sería la oled únicamente o también las hay tft?nueva es ya imposible verdad?no tengo ni idea si ahora con las ofertas está interesante ir a por ella... tengo una 3ds y me estoy haciendo un catálogo y tengo curiosidad por esta aún que su catálogo lo veo muy escaso sobre mis gustos del mismo,gracias.
Burakku escribió:
Dark Kaim escribió:@Burakku

Los dos estan para ps4 y vita,pero solo en el mercado asiatico y japones,asi que para tenerlos toca importarlos.
Aunque este en ps4,ambos juegos tienen funciones tactiles en vita,eso significa poder tocar,cosa que en ps4 no podras hacer de igual manera. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[beer]


Los mandos de PS4 también tienen funciones táctiles, jajaja, pero tampoco quiero hacer off-topic de otras consolas aquí. El problema de la Vita es que pff... me da miedo por eso de que casi todos los juegos estén en inglés y japonés y si ese chico vende una de segunda mano pero en muy buen estado a 70 € pero en una última versión, pues no sé qué hacer... La veo apetitosa a ese precio pero me gustaría meterle zarpa no porque sea un bucanero, que suelo pagar lo que me gusta, ojo, sino porque sé que la Vita es una consola muy mal gestionada con unas careras SD y teniendo que tirar de importación para todo juego que me guste...

Casi todos los juegos en ingles o japones? Importacion? Pues es posible que sea el caso de los juegos que te interesan. En mi caso me encuentro con poquisimo de mi interes en dichos idiomas. Persona 4 , los dos towkiden, muramasa, dragons crown..y.. Super robot wars.. Que me importe realmente el idioma..persona 4. Luego si tiramos de dungeons como demon gaze, si..casi todo ingles o japones. Pero en pal se encuentra casi todo en español. Tambien muchisimos titulos doblados. Si trasteas la consola, van saliendo parches con traducciones. Incluso pulula uno que desnuda a las protas de neptunia 1.. Y sin parche, rpgs tambien hay en español mas de lo que se suele decir..
En game he visto de segunda mano por 60. Yo la tengo modificada entre otros motivos porque me gusta saber lo que compro. De hecho lo hice a raiz de ir a buscar unas demos y encontrarme que ya no estaban disponibles. Hacerte una coleccion creo que vale la pena, de segunda mano se encuentran precios muy buenos. Nuevos tambien si se sabe buscar. Y la importacion es interesante de probar. Los exclusivos de playasia ni siquiera te cobran gastos de envio. El problema es que si modificas ahora la consola, no puedes jugar online sin actualizar, al menos con originales.
Tengo unos 40 juegos y me sobra con una targeta de 8 gigas. Otra cosa es que vayas a comprar digital.
un amigo la pillo impecable,con caja y todo por 50 euros en wallapop,no te digo mas
Me vende uno la del pack Tadeo Jones,esa es la oled?Y la vende en 90€ pero me parece cara.. que opináis?
superheroe3d escribió:Me vende uno la del pack Tadeo Jones,esa es la oled?Y la vende en 90€ pero me parece cara.. que opináis?


hace poco en cash converters habia varias a 70€ y te dan garantia de 6 meses creo recordar
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
superheroe3d escribió:Me vende uno la del pack Tadeo Jones,esa es la oled?Y la vende en 90€ pero me parece cara.. que opináis?


La del segundo tadeo es slim.
La del primero es oled
Somacruz36 escribió:
superheroe3d escribió:Me vende uno la del pack Tadeo Jones,esa es la oled?Y la vende en 90€ pero me parece cara.. que opináis?


La del segundo tadeo es slim.
La del primero es oled

Pues pone Tadeo Jones a secas... entonces es 100x100 oled?Si la consigo por 60€ merecería realmente la pena pagar esa cantidad para jugar al menos por algún juego?Veo que ese pack salió el 4 de diciembre del 2013,la batería crees que funcionaría bien?que defectos en esta portatil tengo que tener en cuenta si decido que me la muestren en funcionamiento?gracias y un saludo.
Hombre, teniendo en cuenta que de primera zarpa y origen Japón está por 300e, sí, es un buen precio. [carcajad]
Aprovecho el hilo para preguntar qué tal veis la compra de una PS Vita 2000 por 40€?.

Llevo tiempo detrás de una sobre todo para usar el remote play y seguramente la pille.
Si funciona bien , y esta en condiciones, muy buen precio.
odessa escribió:Si funciona bien , y esta en condiciones, muy buen precio.


Gracias!.

Acabo de comprarla, tiene alguna que otra marca pero por 40€ ni tan mal.

Además viene con el Rugby 15 que intentaré vender.

A la que llegue a casa a probar el remote play con la ps4!!!.
Lo del remote a unos bien otros mal.. Por youtube se ven videos donde la gente juega bastante bien, yo no puedo opinar. 40 + juego, buena compra.
odessa escribió:Lo del remote a unos bien otros mal.. Por youtube se ven videos donde la gente juega bastante bien, yo no puedo opinar. 40 + juego, buena compra.


He estado probando el remote y en mi casa me va practicamente perfecto (cierto que la calidad de imagen cuanto más te alejas de la ps4 disminuye, pero ni tan mal).

He probado también compartiendo los datos del móvil (sin estar conectado al wifi) y también se podía jugar perfectamente.

Teniendo en cuenta que la PS Vita la he comprado prácticamente para eso (para scene ya uso la PSP), compra perfecta!.

Eso sí, ya estoy mirando para cogerme más adelante el Moto Gp 13 y el Fifa 14, no creo que me coja ninguno más además de esos dos.
31 respuestas