Merece la pena cambiar 970 por 580

Hola, se acerca el Black Friday y viendo que las gráficas de gama media baja están bajando quería preguntaros si os parece bien cambiar una 970 por una rx 580 de 8 GB. Me imagino que la 970 la podré vender después y que la jugada me salga sobre los 60€. Lo que no sé es si por rendimiento merece la pena. En los benchmarks que veo la rx solo rinde alrededor de un 10% más.
No, no es un salto que vayas a notar demasiado. Si quieres notar el salto mínimo una 1070 o 1080.
La verdad es que no.

Si me dices que tienes una pantalla con Freesync 1080p y alta tasa de refresco tipo 144Hz... Aún si encuentras una buena oferta, si no... yo no lo veo.

Más que nada porque la pega de la 970 son los 4Gb(3,5+0.5), los 8 de la 580 te darán mayores resultados por ejemplo en 2K pero como la diferencia en potencia no es tan exagerada, la posible diferencia no es tanta.

En mi caso me parece un cambio que si bien te mejorará, se me antoja un tanto pobre...

saludos
Lucas11 escribió:Hola, se acerca el Black Friday y viendo que las gráficas de gama media baja están bajando quería preguntaros si os parece bien cambiar una 970 por una rx 580 de 8 GB. Me imagino que la 970 la podré vender después y que la jugada me salga sobre los 60€. Lo que no sé es si por rendimiento merece la pena. En los benchmarks que veo la rx solo rinde alrededor de un 10% más.

Me parece que eres demasiado optimista en cuanto a lo que te pueden dar por tu gráfica y por cuanto más te saldría la RX 580, dudo mucho que sean sólo 60€, que oye si es así me alegro por tí. ;)

Yo de todos modos creo que si quieres dar un salto en prestaciones que se note algo palpable, deberías plantearte una GTX 1070 ó GTX 980 Ti de 2ª mano.

Saludos.
@javier español
La RX 580 de 8GB se va a ver a 200€ en el Black Friday
La GTX 970 no seria muy difícil venderla a 140€

Ahora bien como bien comentan para mi no merece la pena el desembolso.

Saludos
Gracias a todos, me quedo como estoy :)
Lucas11 escribió:Gracias a todos, me quedo como estoy :)


Si por 60€ vas a tener:

-Una grafica nueva con dos años de garantia.
-Mas del doble de vram (algo importante de cara al futuro).
-Aumento de rendimiento en general, una media de 5fps en juegos dx11 y una media de 20fps en juegos dx12.
-Mayor revaloracion de cara al futuro frente a la gtx970.

Ya solo por los dos primeros puntos que puse merece la pena el cambio, y encima contando con que la gtx970 esta super sobrevalorada (se hizo viral en las graficas), por 60€ claro que merece la pena se mire por donde se mire, eso si, ya por mas no...
Seria un sidegrade más que un updgrade, como dicen en usa, no se como se dice sidegrade en español, pero es cuando haces mejoras que bien no mejoran mucho el rendimiento mejoran otras cosas como lo que menciono el compañero de arriba.
Yo si haría el cambio, pero por 60€ no más... tienes el doble de vram, mejor soporte, tecnología más nueva y preparada para DX12, mejor revalorización y posibilidad de Freesync para mi son todo ventajas por solo 60€.
Concuerdo, si no te sale por más de 60 euros yo lo haría, por más no. Cambio vas a notar (sobretodo por el aumento de VRAM que ayuda en según qué juegos exigentes) pero no tanto como para que sea algo espectacular.
Da el salto si puedes a una 1070 o 1080. Ahí notarás el cambio y tendrás gráfica para 1080, 2k.
@jopasaps

Sí, ya he decidido esperar un tiempo. Además que parece que los precios de las gráficas comienzan a bajar. Gracias
Yo creo que es salto no es lo suficientemente grande como para cambiar de gráfica, me iría mínimo a por una 1070 y sino te alcanza el presupuesto me esperaría
Por 60€ tampoco lo veo mala opción, ganas algo de rendimiento (Sobretodo en DX12 y Vulkan), nueva GPU con sus 2 años de garantía por si pasa algo y freesync, la gente luego se gasta esos mismo 60€ en Leds RGB que si que no aportan nada.

Yo mismo en su momento cambie de la 970 a RX480, pero el cambio me salio gratis, pensaba que con el tiempo me arrepentiría pero ni mucho menos, muy contento con la GPU de Amd.
Xpartaco85 escribió:Por 60€ tampoco lo veo mala opción, ganas algo de rendimiento (Sobretodo en DX12 y Vulkan), nueva GPU con sus 2 años de garantía por si pasa algo y freesync, la gente luego se gasta esos mismo 60€ en Leds RGB que si que no aportan nada.

Yo mismo en su momento cambie de la 970 a RX480, pero el cambio me salio gratis, pensaba que con el tiempo me arrepentiría pero ni mucho menos, muy contento con la GPU de Amd.

Si, pero está claro que en tema de consumos sin desmerecer las gráficas de AMD, estas no priman por buenos consumos. Una rx 580 consume en carga máxima unos 198 w, gastando más que una 1070, 1070ti o 1080 y acercándose al consumo de una 1080ti con el rendimiento parejo de una 1060 6gb que consume unos irrisorios 116w.
Sinceramente si tuviese una 970, solo cambiaría a una 1070, 1080.

Imagen
jopasaps escribió:
Xpartaco85 escribió:Por 60€ tampoco lo veo mala opción, ganas algo de rendimiento (Sobretodo en DX12 y Vulkan), nueva GPU con sus 2 años de garantía por si pasa algo y freesync, la gente luego se gasta esos mismo 60€ en Leds RGB que si que no aportan nada.

Yo mismo en su momento cambie de la 970 a RX480, pero el cambio me salio gratis, pensaba que con el tiempo me arrepentiría pero ni mucho menos, muy contento con la GPU de Amd.

Si, pero está claro que en tema de consumos sin desmerecer las gráficas de AMD, estas no priman por buenos consumos. Una rx 580 consume en carga máxima unos 198 w, gastando más que una 1070, 1070ti o 1080 y acercándose al consumo de una 1080ti con el rendimiento parejo de una 1060 6gb que consume unos irrisorios 116w.
Sinceramente si tuviese una 970, solo cambiaría a una 1070, 1080.

Imagen

Sabes que el tema del consumo si es por la factura de la electricidad tiene un impacto ridículo, una vez hice el calculo y al cabo de un año había una diferencia de 20€, a parte las AMD se les puede hacer undervolt y reducen su consumo bastante.
15 respuestas