Menú para tapper, que se pueda comer sin calentar.

Buenas,

Voy a empezar a comer en la ofi y me gustaría que recomendaseis vuestros menús para llevar. No tenemos micro, así que si se puede comer sin calentar, mejor.
Y un plus más es que se puedan preparar de un día para otro, la noche de antes.

Por ahora tengo en mente:
Ensalada
Ensalada de pasta ó arroz
Tortilla
Arroz con pollo , o setas, o verduras

¿Qué más me recomendáis?

Gracias y un saludo.
casi cualquier cosa, por no decir todas, se pueden comer frias...
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Habéis barajado la posibilidad de comprar un micro? nosotros hicimos comuna en su día y compramos un micro y una cafetera para la ofi, comer frío en verano vale, pero en invierno como que no, no para todos los días y creemé cenar caliente no compensa.
joseee24 escribió:Habéis barajado la posibilidad de comprar un micro? nosotros hicimos comuna en su día y compramos un micro y una cafetera para la ofi, comer frío en verano vale, pero en invierno como que no, no para todos los días y creemé cenar caliente no compensa.


Me temo que no es una opción.
Sí que a veces vamos a cualquier restaurante cerca, pero tampoco es cuestión de comer fuera a diario.

En todo caso, gracias :)
[PeneDeGoma] escribió:casi cualquier cosa, por no decir todas, se pueden comer frias...

Por poderse...
Pero comete unas legumbres frías.....

Yo te recomendaría que mirases las típicas tarteras japonesas (bento), ya que se comen frías y suelen ser variadas y originales.
Cómprate una tartera electrica
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Qué putada lo del micro porque si tampoco tenéis nevera la cosa se complica.

La comida del tupper fría sólo sabe bien si ha pasado poco tiempo desde que lo cerraste, es decir, si haces una cena abundante y aprovechas para meter al tupper al día siguiente esa comida estará resudada de haber estado en el tupper y el sabor cambia un montón, sobre todo con la pasta y el arroz.

Yo son muchos años ya comiendo en la ofi y fuera de casa y te digo que prefiero un bocata de bacon con queso caliente que cualquier plato frío en tupper.

Yo he probado con pasta, arroz, ensaladillas, ensaladas, cocktel de verduras, filetes de pollo, pavo y rusos, tortillas, puré de patatas con atún, el puré de patatas si son naturales esté como esté con un chorrito de acéite de oliva lo pones al punto para comer en frío, entremeses, lacón, queso.

Eso es más o menos lo que me llevaba yo frío, pero que vaya aún así sin micro ni nevefra pues... uff complicado.
ensaladas, algunas preparaciones de verduras frias... y poco mas. se pueden apañar cosillas, pero la gran mayoria no sirve para conservar "del tiempo". por ejemplo, nada que contenga carne o arroz va a estar decente frio.

porque no es una opcion el micro? no teneis "office" y comeis en la mesa del trabajo?

en mi trabajo actual tenemos el compañero y yo dentro del "taller/despacho" montado un "mini office" con un micro y una cafetera. y luego en otro office que tenemos cerca hay nevera. que son las tres cosas minimas para plantearse comer en el trabajo con lo que se trae de casa. todo eso se puede meter en 2 baldas de un "medio armario" de profundidad 40 y que no quede a la vista. hay que tener ojo con lo que se pone a calentar por los olores (principalmente evitar las carnes o pescados asados/parrilla y ciertas salsas) pero por lo demas, ya puestos a comer en la oficina, yo lo veo viable.
ensaladilla rusa es de las comidas frías la que más me gusta.

y ahora entiendo lo de rusa porque se sirve fría.
Mr_Dorian_Gray escribió:
joseee24 escribió:Habéis barajado la posibilidad de comprar un micro? nosotros hicimos comuna en su día y compramos un micro y una cafetera para la ofi, comer frío en verano vale, pero en invierno como que no, no para todos los días y creemé cenar caliente no compensa.


Me temo que no es una opción.
Sí que a veces vamos a cualquier restaurante cerca, pero tampoco es cuestión de comer fuera a diario.

En todo caso, gracias :)

Y pecando de cotilla, ¿por qué no es una opción?
A lo mejor se nos ocurre cómo arreglar eso o se puede plantear otra opción.
a mi me encanta la ensaladilla rusa, pero comerla 200 dias al año todos los descansos del trabajo acabaria aborreciendo el trabajo y la ensaladilla :-P
Yo como así a diario. Tenemos microondas pero paso bastante

Ensaladas de legumbres, pasta, hummus, arroz... Son cosas muy socorridas y que además se hacen rápido y se conservan bien
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
A mi también me surge la duda del porqué no, [+risas] en mi oficina no tenemos office, lavamos los tuppers y cubiertos en el lavabo del baño xD tampoco teníamos sitio para poner un micro pero al final en una esquina que había una papelera que nadie usaba pusimos una mesa y ahí están el micro y la cafetera, joer, la cafetera es un antes y un después xD

@jorcoval como haces para conservar bien el arroz de un día para otro?? porque a mi siempre se me queda como un bloque, por lo menos de la cena a la comida del siguiente, a veces igual echando un chorrillo de aceite de oliva (como al puré de patata) le reaviva el sabor, pero sólo con el arroz blanco, si lleva huevo tomate etc, lo que es arroz a la cubana, a mi se me queda de un día para otro bloque, y eso que no lo cuezo en exceso y lo cuelo y lo lavo bien después de cocer.
Sopa, bistec de ternera, cocido, churrasco, chistorra.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
adidi escribió:Sopa, bistec de ternera, cocido, churrasco, chistorra.

[qmparto] estarás de coña porque todo eso de un día para otro y frío... xD autoputeate un poco más y come sin pan
@joseee24

Siempre lo hago en una arrocera de este estilo
https://www.pccomponentes.com/tristar-r ... rrocera-1l
Y se conserva bastante bien de un día para otro.
Cuando lo hacía en cazo, siempre se volvía mazacote
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
jorcoval escribió:@joseee24

Siempre lo hago en una arrocera de este estilo
https://www.pccomponentes.com/tristar-r ... rrocera-1l
Y se conserva bastante bien de un día para otro.
Cuando lo hacía en cazo, siempre se volvía mazacote

Habrá que probar, por 25€ pinta bien, a mi es que el arroz es una cosa que puedo comer a diario se puede hacer de mil maneras... grax
joseee24 escribió:
jorcoval escribió:@joseee24

Siempre lo hago en una arrocera de este estilo
https://www.pccomponentes.com/tristar-r ... rrocera-1l
Y se conserva bastante bien de un día para otro.
Cuando lo hacía en cazo, siempre se volvía mazacote

Habrá que probar, por 25€ pinta bien, a mi es que el arroz es una cosa que puedo comer a diario se puede hacer de mil maneras... grax

Si tienes tiendas de alimentación chinas a mano, mira allí primero.

Más baratas, más variedad y te explican cómo funcionan
Gracias a todos por contestar :)

Sobre por que no es una opcion, la verdad es que necesito hacer platos para unos dias mi trabajo, en el que no tenemos office [ni fregadero ni nada nevera ni nada] y otros dias para la escuela donde estudio, que tampoco lo tiene. Y por esto mismo no es una opcion.]

Sigo leyendoos :)
Tilacino escribió:
[PeneDeGoma] escribió:casi cualquier cosa, por no decir todas, se pueden comer frias...

Por poderse...
Pero comete unas legumbres frías.....

Yo te recomendaría que mirases las típicas tarteras japonesas (bento), ya que se comen frías y suelen ser variadas y originales.

Yo tengo micro en el comedor del curro, creo que hay 4, y a lo sumo se usa uno en el descanso para comer/cenar. También hay neveras que sí se usan pero yo no, a no ser que me lleve algún refresco en verano.
Vamos que podría usarlos y no lo hago, en mi caso llevo la comida/cena y está cinco horas en mi mochila sin problemas, legumbres y cosas caldosas no me llevo porque no me gustan ( caldosas) pero todo me sabe bien, no como recién hecho, pero para mí, igual que recalentado. De hecho tampoco me recaliento las cosas en casa.
@[PeneDeGoma] vamos, que tu eres como rorschach y te comes las judias directamente de la lata xD

Imagen
@Mr_Dorian_Gray

Tambien venden fiambreras electricas para calentar la comida, y hasta usb
GXY escribió:@[PeneDeGoma] vamos, que tu eres como rorschach y te comes las judias directamente de la lata xD

Imagen

Si hace falta sí XD
@[PeneDeGoma] yo pensaba en algo tipo fabada, cocido, callos..... comidas que no se quien comeria frias.
Pero tambien es cierto que cada uno es cada uno y tiene gustos y preferencias distintas, a mi me gusta la comida caliente, salvo platos que sean de tomar frios o a temperatura ambiente tipo ensaladilla rusa, ensalada de pasta....
Quizas tambien sea algo cultural, en otros paises parece que hay mas tradicion de "fiambreras" y comer sin calentar cosas como arroz, tortilla, salchichas, carnes....
Aquí hay tradición de " comer caliente una vez al día" por eso casi todo el mundo come/cena un sandwich, o morralla de aquí que es pan con preparé ( una especie de sobrasada). Realmente tenemos 20 minutos para comer/cenar ( también es cierto que mucha gente come/cena después del turno ( 5-13 parando a las 9 y 13-21 parando a las 18) pero yo como/ceno estupendamente. Se quedan muy locos cuando me llevo fideuà o algo así y me ven pelar gambas y ellos con su preparé de mierda pero todo son costumbres. Muchas veces también me llevo sólo bocadillo, y siendo español y estando en casa a las 13:13 o 21:13 mucha gente no entiende que coma o cene el curro pudiendo hacerlo en casa pero a mí me viene mejor así. Por ejemplo hoy voy de tardes y hace ya un rato que he comido, a las 1430-15 merendaré algo y a las 18 ceno ( hoy una kiche que hizo mi novia anoche)
Tienes la opción del tupper eléctrico. No es muy caro y realmente te salva la vida
Supongo que lo que quieren en esa empresa es que la gente no se ponga demasiado cómoda. Porque si toleran un microondas, pronto pedirán máquina de café, y luego cuando entre alguien externo en la empresa y huela el café o la comida del microondas... XD

Si vas a comer en el trabajo lo esencial es cuidar la ración. No demasiada para no arriesgarse a una mala digestión, ni demasiado escasa, para no quedar con hambre.

Pondré algunas cosas fáciles de conseguir, económicas y aptas para celíacos y veganos (y por tanto de digestión no muy pesada, que tampoco conviene comer cosas pesadas en el trabajo):

- Raciones individuales de 1/2 litro de cremas y sopas Knorr, Hacendado, etc.

- Lata de garbanzos a la jardinera Hacendado (79 céntimos, 420g)

- Lata de garbanzos con espinacas Litoral (1,45€, 425g)

- Lentejas con verduras Litoral (1,59€, 430g)

- Paella marinera Carretilla (2,25€, 250g)

- Ensalada de Quinoa Carretilla (1,75€, 230g)

Cualquiera de estos alimentos preparados da para un plato generoso y te lo puedes tomar en frío. Sólo necesitarías un envase y cubiertos para tomarlo cómodamente. Sugiero comprar platos y cucharas de plástico alimentario desechables.

La lata de garbanzos a la jardinera que he puesto de Mercadona, es la única conserva de Hacendado que conozco que cumple todos los requisitos para un vegano y además no tiene potenciadores de sabor, conservantes, colorantes, nada de nada. Tienen otras conservas interesantes pero ya llevan algo de eso.
Una ensalada césar.

Pero cuida no te acuchillen por la espalda.
*Tupper. [666]

Ensaladilla principalmente. Es uno de esos extraños casos de comida que cuanto más fría me la coma, mejor me entra.

P.D. Una fabada o lentejas frías.... ¡Brrrrrrrr! [mad]
Yo me compré un termo para sólidos en el carrefour. En mi trabajo no hay sitio acondicionado para comer ni microondas, así que me voy a la esquina de la maquina de café, abro mis lentejas/garbanzos/arroz con pollo/sopa/crema de verduras previamente calentados por la mañana y listo.

Es una maravilla. Y salgo mucho antes. Y soy mucho más productivo.
A mí me pasaba lo mismo y me llevaba sándwich de queso en lonchas con keptchup
Igual me lapidan por decir esto,,, pero a mi las croquetas y la tortilla de patata, de un día para otro... [looco] [looco] [looco]

Yo también como fuera, de tupper, aunque si tenemos micro y nevara no siempre lo uso, cuando como frío suelo llevar empanadas, arroces, ensaladas, bocadillos... vamos, como el resto de los compañeros.

Si no acabas demasiado tarde y te cuesta acostumbrarte al tupper, prueba a llevarte una pieza de fruta o un yogurt y un sandwitch ligero o algo así y aguantas hasta llegar a casa
Biersi escribió:Igual me lapidan por decir esto,,, pero a mi las croquetas y la tortilla de patata, de un día para otro... [looco] [looco] [looco]

Yo también como fuera, de tupper, aunque si tenemos micro y nevara no siempre lo uso, cuando como frío suelo llevar empanadas, arroces, ensaladas, bocadillos... vamos, como el resto de los compañeros.

Si no acabas demasiado tarde y te cuesta acostumbrarte al tupper, prueba a llevarte una pieza de fruta o un yogurt y un sandwitch ligero o algo así y aguantas hasta llegar a casa

Pensaba que no lo iba a decir nadie, el menú de excursiones de mi madre siempre fue tortilla de patatas y/o carne rebozada.
Gurlukovich escribió:
Biersi escribió:Igual me lapidan por decir esto,,, pero a mi las croquetas y la tortilla de patata, de un día para otro... [looco] [looco] [looco]

Yo también como fuera, de tupper, aunque si tenemos micro y nevara no siempre lo uso, cuando como frío suelo llevar empanadas, arroces, ensaladas, bocadillos... vamos, como el resto de los compañeros.

Si no acabas demasiado tarde y te cuesta acostumbrarte al tupper, prueba a llevarte una pieza de fruta o un yogurt y un sandwitch ligero o algo así y aguantas hasta llegar a casa

Pensaba que no lo iba a decir nadie, el menú de excursiones de mi madre siempre fue tortilla de patatas y/o carne rebozada.


El mismo menu que mi madre me preparaba. Que tiempos aquellos :)
con hambre casi todo esta bueno.
Joder, que rancios los de tu trabajo, no? Al menos poned una hervidora de agua eléctrica, con la que te puedes hacer sopitas.

alternativas:

- couscous
- berenjenas asadas con salsa de yogur
- brócoli braseada
- ensalada de hinojo
- bol de tallarines de arroz con mango y tofu
- ramen
Los filetes empanados están muy buenos fríos, las nugets tb me las como frías, el pescado frito frío también está bueno me gusta casi más que caliente.
En mi mensaje anterior propuse varios productos asequibles que pueden resolver una comida o una merienda y no requieren ningún tipo de trabajo, ya que vienen listos para consumir. Bastaría con disponer de platos y cucharas desechables (ni siquiera harían falta cuchillos y tenedores).

Pero si os vais a meter a cocinar, recomiendo conseguir una nevera portátil de viaje para conservar los alimentos fríos durante las horas que pasan desde que llegas al trabajo hasta que los consumas. De este modo se evitará la posible contaminación bacteriana.

Salu2
Muchos fritos aguantan bien de un día para otro: Filetes empanados, nuggets, pescado frito, pescado rebozado, croquetas caseras, filetes rusos....
Las tortillas son un clásico para tomar frías: de patatas, de verduras...
Empanadas y empanadillas
Los platos tipo pisto también se comen muy bien de un día para otro.
Con imaginación te puedes montar unos señores bocatas y sandwiches.
Pasteles y pudin se suelen tomar fríos, lo típico es hacerlos de carne, pero también se pueden preparar de pescado e incluso de verduras.
Hay gente a la que le gusta el pollo asado de un día para otro
Aprovecho el hilo para pedir consejo

Por trabajo ahora voy a tener que tirar de comida para llevar casi todos los días y estoy pensando en comprarme un juego de dos termos, uno para comidas frías y otro para comidas calientes (ya que suelo hacer primer plato frío y segundo caliente). Y mi duda es el tamaño. Necesito que sea fácilmente transportable pero claro también que quepa la comida.

He visto este juego de dos que además viene con su bolsa a medida pero es de 500ml cada uno y no se si ahí me van a caber bien ciertas comidas. Sobre todo creo que podría tener problemas con las ensaladas, que suelen ser más voluminosas
Imagen

Si no tendría que irme ya a comprar dos de 750ml por separado. Pero quiero evitar aumentar tamaño si es posible por tema de espacio en la bandolera que llevo al trabajo.

¿Qué me aconsejáis?
que esos estan bien (por no decir bastante mas que bien. tienen pinta de caros) y que si necesitas uno mas grande para ensaladas lo lleves aparte.

y salvo que estes llamando "bandolera" a una bolsa de deporte, te busques una mochila o maletilla para eso y alguna otra cosa aparte de la bandolera

guardar una comida fria y otra caliente en dos contenedores juntos no hara que se transmitan temperatura de uno al otro?
Lo básico en frío son ensaladas (verdes, legumbres, pasta, arroz, cuscus...), verduras cocidas (estilo ensaladilla rusa, para entendernos o en crema), cosas inherentemente frías (quesos, embutidos, encurtidos...) y huevo bien cocinado (tortilla, huevo duro o revuelto)

Pero es que además hay carnes que se pueden comer directamente frías (pollo, pavo a la plancha), o las mas secas empanadas (lomo) y cualquier cosa que haya pasado por una picadora, "turmix" o "minipimer" también cuenta (salchichas, hamburguesas, canelones, empanadillas, croquetas...)

Alguna de estas cosas (hamburguesas, por ejemplo) mejor no hacerlas "como siempre" si no añadir algo que las mantenga algo mas "hidratadas" ya que tienden a secarse al enfriarse. Una hamburguesa que te comas en casa puede estar mas sola que la una, pero si te la tienes que llevar... asegurate de fundirle queso encima o tirarle el agua/grasa que haya soltado y guardar el tupper con ello, para que mantenga algo de "humedad".


Ah, por cierto, tuppers de cristal, pofavó, no de plástico. El plástico está bien para guardar en la nevera, pero el de comer que sea de cristal. Los de plástico los tienes que lavar a consciencia y a veces ni así quedan bien, los de cristal los puedes dejar con el reseco 2 días y con 10min que los bañes en agua calentita... mucho mejor.
Ya puesto, que sea de metal, que es más ligero y resistente que el vidrio.
43 respuestas