Memory Card Virtual en usb y Open PS2 Loader

pues me hace falta espacio y estaba mirando en comprarme otra memory card, pero he visto por ahi que existe la memory card virtual, pero solo sirve para el hdloader.

algun elf que sirva para crear una memory card virtual en el usb, y que funcione con el open ps2 loader?.

asi guardaria las partidas en el usb y me ahorro comprarme otra memory card.
O lo guardas en MC o no guardas xD
Eso si, luego una vez guardado en la MC puedes pasar las partidas al pen y guardarlas en el PC para no perderlas.

Es decir, no puedes guardar en un pen, pero si puedes meter las partidas guardadas en un pen xD
Que raro queda dicho... xD
he usado la busqueda antes de abrir el post y he encontrado esto:

hilo_tutorial-vmc-usar-pendrive-como-memory-card-con-hdloader_1168317

pero como pone que es para el hdloader, pues he supuesto sin probar nada que no valdria.

entonces no hay ninguna forma posible?
El post que me has pasado dice claramente:
IMPORTANTE: solo funciona con HDloader no otros metodos de carga como Swap Magic o FMCB Loader

Pero, la verdad es que yo eso no lo sabia... con HD Loader se puede guardar en un pen... JUAS xD
Si se puede hacer de otra forma no tengo ni idea... antes estaba seguro... pero al dejarme tu ese post ya me has dejado en duda... xD
Hola,

Sí, en efecto la VMC se puede hacer en un pendrive para poder crear una tarjeta
virtual con el Hdloader, pero igualmente no se si alguién lo usara, porque es poco
viable, ya que primero el proceso de crear la tarjeta virtual en el pendrive
es lentísimo, y segundo, lo peor, hay que hacerle también una larga modificación
manualmente a cada uno de los juegos, uno por uno, para que funcionen, con lo
cual es un coñazo monumental.

Aparte de esto que es para el Hdloader no hay nada más, como te han dicho
guarda las partidas que no uses en el pendrive además de pillarte una segunda
tarjeta.

Saludos.
claro, lo que yo preguntaba es si alguien modificando al codigo fuente o lo que sea se pudiera usar en el open ps2 loader.

lo de guardar las partidas ya tengo todas en el usb con el codebreaker, pero me da miedo borrarlas de la memory por si luego al pasarlas del usb a la memory dan error o alguna cosa.

por eso quiero hacerme la memory virtual asi lo grabaria ahi directo y no tendria que pasar nada.

a lo mejor ifcaro puede hacer algo, si yo supiera lo haria pero nose jajaja
SUPERKOMPANY escribió:claro, lo que yo preguntaba es si alguien modificando al codigo fuente o lo que sea se pudiera usar en el open ps2 loader.

lo de guardar las partidas ya tengo todas en el usb con el codebreaker, pero me da miedo borrarlas de la memory por si luego al pasarlas del usb a la memory dan error o alguna cosa.

por eso quiero hacerme la memory virtual asi lo grabaria ahi directo y no tendria que pasar nada.

a lo mejor ifcaro puede hacer algo, si yo supiera lo haria pero nose jajaja



Estaria de verlo pero segun se el codebreaker y armax no arrancan por medio del usb o lanzandoce con el freeboot si alguien lo ha conseguido seria bueno por que alli solo vandria hacer una pequeña modificacion y ya arrancaria desde el pendriver y lo podriamos integrar al open usb loader . [fumando]
yo tengo el elf del codebreaker 9.3 parcheado, y lo cargo desde el ulaunchelf con free mc boot o tambien desde el menu del free mc boot y copio las partidas de la memory a el usb.

las partidas se guardan en formato cbs, nose si luego al copiarlas del usb a la memory dara error o no, no me atrevo a probarlo y que se me borre o se joda de la memory card.
El link que citan http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-vmc-usar-pendrive-como-memory-card-con-hdloader_1168317 es correcto, con el Project HD puedes crear memory card's virtuales en una memoria usb. Hay dos versiones, una parcheda para el HDLoader y otra sin parchear que funciona perfectamente en una consola normal... bueno al menos en la mía con chip matrix infinity (lo he probado sólo para experimentar con resultados de regulares a malos)
Lo que dice El_Patas es cierto para crearte una memory card virtual de 8 Mb tarda aproximadamente 4 minutos (puedes hacer una de mucha mayor capacidad pero tarda mucho más en crearla) y luego al correr la memory card virtual en un juego al momento de grabar la partida fácil pasan unos 5 minutos para cada save (también depende de los Kb que abarque el juego).
Por ejemplo grabar GOW II es prácticamente imposible porque necesita unos 500 Kb (si mal no recuerdo) espere 30 minutos y no terminó de guardar la partida por lo que apague la consola, intente con Resident Evil 4 y para guardar la configuración del sistema 4 Kb (creo XD ) en 1 minuto me avisó que "se produjo un error al momento de guardar la partida" (por lo que la compatibilidad también es otro asunto a parte).
En contraste (el ocio me dio para mucho tiempo [+risas] ) intente usar la memoria virtual con Fallout: Brotherhood of steel, tardo 4 min para crear cada save pero funcionó aunque este tipo de juegos necesitar guardar por lo menos cada 30-45 minutos si te arriesgas mucho, pero si eres conservador guardas cada 5-10 minutos.
Para finalizar probé con Tomb Raider Aniversary con un resultado aceptable ya que el save es ligero (tardó entre 2 y 3 minutos) y no es un juego en el que necesites guardar mucho debido a que por los check point tan seguidos sólo necesitar guardar cada vez que vayas a apagar la consola o al finalizar cada nivel.

Esa es la experiencia que he tenido hoy porque me entro la curiosidad para ver si realmente funcionaba, pero es más recomendable como te han dicho guardar tus partidas con el ulaunchelf en un pendrive y hacer un respaldo en tu computadora, después los puedes volver a pasar a la memory card sin problemas con el mismo ulaunchelf.

Si te sigue interesando la memoria virtual desde un pendrive con el Project HD deja un mensaje e intentare hacer un tuto junto con el programa.

Saludos [bye] y perdón por extenderme tanto [beer]

PD: me adelante mucho y no leí los últimos comentarios, si lo que quieres es que funcione en el ps2 loader no tengo $%&$ ni idea [carcajad] [carcajad] de hecho no se ni usarlo [+risas] [+risas] [+risas]
como ya he dicho uso el elf del codebreaker 9.3 parcheado,y paso mis partidas a el usb.

el problema que dije en otro post, es que pasar las partidas del usb al pc se pasaron todas menos 2 o 3, que daba un error raro.

el formato es en cbs, si paso las partidas de la memory al usb con el ulaunchelf se pasaran en el mismo formato?

es seguro al 100% que despues si las quiero volver a copiar a la memory con el ulaunchelf se pasaran sin ningun problema?.

supongo que el ulaunchelf sera mejor que el codebreaker 9.3 parcheado.
SUPERKOMPANY escribió:como ya he dicho uso el elf del codebreaker 9.3 parcheado,y paso mis partidas a el usb.

el problema que dije en otro post, es que pasar las partidas del usb al pc se pasaron todas menos 2 o 3, que daba un error raro.

el formato es en cbs, si paso las partidas de la memory al usb con el ulaunchelf se pasaran en el mismo formato?

es seguro al 100% que despues si las quiero volver a copiar a la memory con el ulaunchelf se pasaran sin ningun problema?.

supongo que el ulaunchelf sera mejor que el codebreaker 9.3 parcheado.


Hola,

cuidado con el tema de copiar las partidas de nuevo a la tarjeta porque es un tema
que desconoce mucha gente sobre que hay que pegarlas con el comando "Psupaste"
en el uLe si se quiere asegurar uno de que se copien bien.

Las partidas están compuestas de varios archivos, los cuales según que partidas
no se copian bien cuando haces el pegar normal con el uLe, la mayoría van bien,
pero si se tiene problemas con una partida es debido a eso.

Por ello se inventó el formato "Psu" y se añadió al uLe el comando "psuPaste", con
éste formato se copian perfectamente bien al 100% las partidas de nuevo en la tarjeta.

De todas formas puedes copiarlas con el pegar normal, luego si ves que una partida
se ha quedado corrupta, no se reconoce, o algo mal, conviertela a psu y la copias
utilizando ese comando.

El programa que convierte partidas a formato Psu es el Ps2SaveConverter.

Saludos.
SUPERKOMPANY escribió:como ya he dicho uso el elf del codebreaker 9.3 parcheado,y paso mis partidas a el usb.

el problema que dije en otro post, es que pasar las partidas del usb al pc se pasaron todas menos 2 o 3, que daba un error raro.

el formato es en cbs, si paso las partidas de la memory al usb con el ulaunchelf se pasaran en el mismo formato?

es seguro al 100% que despues si las quiero volver a copiar a la memory con el ulaunchelf se pasaran sin ningun problema?.

supongo que el ulaunchelf sera mejor que el codebreaker 9.3 parcheado.



La verdad lo e intentado y no funciona siempre queda en pantalla negra cuando dirreciono elf la verdad un poco extraño este lio
he conectado la play al pc y mas tarde are un video donde uso el codebreaker y pasare algunas partidas, y luego lo mismo con el ulaunchelf para que lo veais.

aqui dejo el video:
http://www.youtube.com/watch?v=5sYyPzCU_RM
12 respuestas