Mejores juegos exclusivos Megadrive

Buenas chicos
He empezado otra vez a coleccionar de la sega megadrive,aparte de los sonic,megaman y castlevania,para vosotros,cuales son los mejores juegos exclusivos de esta consola y que no me deje medio riñón en intentar conseguirlos,un saludo a todos!
¿Con exclusivos quieres decir que aún no se puedan jugar en ningún otro sistema de forma oficial, sólo exclusivos entre Mega y SNES, o entre Mega y el resto de sistemas de su época?
gynion escribió:¿Con exclusivos quieres decir que aún no se puedan jugar en ningún otro sistema de forma oficial, sólo exclusivos entre Mega y SNES, o entre Mega y el resto de sistemas de su época?

O Arcade? Eso de los exclusivos me suena a cosas de ahora y no de la epoca.. [sonrisa] Golden axe?
Jajajaja,si,suena más a las generaciones de ahora pero me refiero a los exclusivos de megadrive y que sólo se pudieran jugar en la sega megadrive,no a conversiones anteriores/posteriores de arcade u otras consolas,un saludo
Así a bote pronto titulos que solo estuvieron en Megadrive y en ninguna otra consola mas o en ningun arcade y que fueran buenos:
The revenge of shinobi.
Shinobi 3.
Street of Rage 3.
Vectorman 1 y 2.
Alisia Dragon.
Art alive. (este es muy malo)
Los juegos que venian con la Menacer (pistola) (nada del otro mundo, maluchos)
Golden Axe 2 y 3.
Soleil
Story of Thor
Ligth Crusader
Thunder force 3 y 4.
LandStalker
Fantasia
World of illusion
Quack Shot
Alien Soldier
M.U.S.H.A.
Gynoug
Comix Zone no es exclusivo.
Jdioxjp escribió:Comix Zone no es exclusivo.


Anda! Es cierto! Acabo de ver que salió para la GameBoy Advance. Lo borro pues :)
oskarzer0 escribió:
Jdioxjp escribió:Comix Zone no es exclusivo.


Anda! Es cierto! Acabo de ver que salió para la GameBoy Advance. Lo borro pues :)

[oki]
oskarzer0 escribió:
Jdioxjp escribió:Comix Zone no es exclusivo.


Anda! Es cierto! Acabo de ver que salió para la GameBoy Advance. Lo borro pues :)


Yo no lo borraría, teniendo en cuenta el resultado en una y otra:

Imagen
Imagen
gynion escribió:
oskarzer0 escribió:
Jdioxjp escribió:Comix Zone no es exclusivo.


Anda! Es cierto! Acabo de ver que salió para la GameBoy Advance. Lo borro pues :)


Yo no lo borraría, teniendo en cuenta el resultado en una y otra:

Imagen
Imagen


Tambien salió para PC muchos años antes de salir la GBA.
Skullomartin escribió:
gynion escribió:
oskarzer0 escribió:
Anda! Es cierto! Acabo de ver que salió para la GameBoy Advance. Lo borro pues :)


Yo no lo borraría, teniendo en cuenta el resultado en una y otra:

Imagen
Imagen


Tambien salió para PC muchos años antes de salir la GBA.


Ahí ya, me callo.
El Ghostbusters de Mega Drive es, además de un olvidado del catálogo de la consola, un juego 100% exclusivo de la misma (y uno de mis favoritos de siempre):

Imagen
Imagen

Recomendadísimo :)
Si vais a poneros quisquillosos también podríamos quitar Story of Thor, con eso de que ha llegado a móviles [poraki]
Aquí hay una lista de exclusivos para la megadrive, pero no me hago responsable del contenido del mismo :p :

http://www.sega-16.com/forum/showthread ... exclusives
Super Hang-On v.1
Super Hang-On v.2
en wii están la mayoria de los juegos de megadrive en la consola virtual, al igual que también hay muchos en ps2 en tantos recopilatorios, en saturn y dreamcast hay unos cuantos de mega también, en xbox 360 y ps3 idem, en psp..... esto de los exclusivos es una tonteria nivel 100 [carcajad] [carcajad]
incluso ya en los 90 habia recopilatorios para pc con juegos de megadrive como alguien ha dicho por ahi :-|
@Luceid tal como dices esa lista tiene muchos juegos que no son exclusivos, empezando por el mercs que es conversion de arcade, al igual que el super hang on, el robocop vs terminator, los sonic que estan en mil sitios, los streets of rage igual....
@magrosomohoso

Por esa regla de tres tambien ponemos los que soportan emuladores.Cuando me refiero a exclusivos,me refiero a exclusivos de la epoca,en cartuchos fisicos,que solo estuviesen en la Megadrive,no me refiero a las versiones posteriores y mejoradas o recopilatorios en otras consolas.
Me refiero a juegos exclusivos que tuviese la megadrive en su epoca y que no viniesen de un arcade o conversion de otra consola de la epoca,es decir,anteriores o iguales a megadrive.

Por ejemplo,golden axe no es exclusivo de megadrive,salio anteriormente en arcade y de ahi lo portearon a megadrive al igual que alterest beast.No asi street of rage,que salio primero en megadrive y luego lo portearon al arcade megaplay,por lo que si seria un exlusivo de megadrive.

En el mismo caso estaria Virtua Racing,que salio en arcade y luego megadrive tuvo su version.El sonic and knuckles tambien seria exlusivo ya que su version fisica solo esta en megadrive.

un saludo a todos y gracias por las respuestas
sergio2381 escribió:@magrosomohoso

Por esa regla de tres tambien ponemos los que soportan emuladores.Cuando me refiero a exclusivos,me refiero a exclusivos de la epoca,en cartuchos fisicos,que solo estuviesen en la Megadrive,no me refiero a las versiones posteriores y mejoradas o recopilatorios en otras consolas.
Me refiero a juegos exclusivos que tuviese la megadrive en su epoca y que no viniesen de un arcade o conversion de otra consola de la epoca,es decir,anteriores o iguales a megadrive.

Por ejemplo,golden axe no es exclusivo de megadrive,salio anteriormente en arcade y de ahi lo portearon a megadrive al igual que alterest beast.No asi street of rage,que salio primero en megadrive y luego lo portearon al arcade megaplay,por lo que si seria un exlusivo de megadrive.

En el mismo caso estaria Virtua Racing,que salio en arcade y luego megadrive tuvo su version.El sonic and knuckles tambien seria exlusivo ya que su version fisica solo esta en megadrive.

un saludo a todos y gracias por las respuestas


Na, el Streets of Rage salió también en Master System y Game Gear. El único exclusivo sería el 3. Uno exclusivo que me encanta sería Alisia Dragoon.
Isaac Lez escribió:
sergio2381 escribió:@magrosomohoso

Por esa regla de tres tambien ponemos los que soportan emuladores.Cuando me refiero a exclusivos,me refiero a exclusivos de la epoca,en cartuchos fisicos,que solo estuviesen en la Megadrive,no me refiero a las versiones posteriores y mejoradas o recopilatorios en otras consolas.
Me refiero a juegos exclusivos que tuviese la megadrive en su epoca y que no viniesen de un arcade o conversion de otra consola de la epoca,es decir,anteriores o iguales a megadrive.

Por ejemplo,golden axe no es exclusivo de megadrive,salio anteriormente en arcade y de ahi lo portearon a megadrive al igual que alterest beast.No asi street of rage,que salio primero en megadrive y luego lo portearon al arcade megaplay,por lo que si seria un exlusivo de megadrive.

En el mismo caso estaria Virtua Racing,que salio en arcade y luego megadrive tuvo su version.El sonic and knuckles tambien seria exlusivo ya que su version fisica solo esta en megadrive.

un saludo a todos y gracias por las respuestas


Na, el Streets of Rage salió también en Master System y Game Gear. El único exclusivo sería el 3. Uno exclusivo que me encanta sería Alisia Dragoon.

en mega cd también está el streets of rage [carcajad]
Imagen
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ostia no sabia que comix zone salio en gb tambien, una cosa mas que se aprende!
gracias cracks, yo pensaba q era exclusivo mega [beer]
Shinobi 3.
Q creo que no salio en ningun otro lado, y era uno de mis juegos preferidos desde hace muchisimo.
sergio2381 escribió:@magrosomohoso

Por esa regla de tres tambien ponemos los que soportan emuladores.Cuando me refiero a exclusivos,me refiero a exclusivos de la epoca,en cartuchos fisicos,que solo estuviesen en la Megadrive,no me refiero a las versiones posteriores y mejoradas o recopilatorios en otras consolas.
Me refiero a juegos exclusivos que tuviese la megadrive en su epoca y que no viniesen de un arcade o conversion de otra consola de la epoca,es decir,anteriores o iguales a megadrive.

Por ejemplo,golden axe no es exclusivo de megadrive,salio anteriormente en arcade y de ahi lo portearon a megadrive al igual que alterest beast.No asi street of rage,que salio primero en megadrive y luego lo portearon al arcade megaplay,por lo que si seria un exlusivo de megadrive.

En el mismo caso estaria Virtua Racing,que salio en arcade y luego megadrive tuvo su version.El sonic and knuckles tambien seria exlusivo ya que su version fisica solo esta en megadrive.

un saludo a todos y gracias por las respuestas

el sonic 3 & knuckles lo tienes en versión fisica en mil sitios
empezando por la versión pc que salió en 1997
Imagen
siguiendo por saturn en el sonic jam también en 1997
Imagen
y siguiendo por los sonic mega collection para ps2, xbox y gamecube, el sonic classic collection de nintendo ds y los sega megadrive ultimate collection de xbox 360 y ps3 (me resulta raro que no esté para psp, igual hay un recopilatorio que no conozco para esta consola pero se me hace rarísimo que no pueda jugarse a sonic 3 & knuckles de forma oficial en esta consola con la cantidad de recopilatorios que hay en ella)
insisto, me parece una tonteria buscar los exclusivos de una maquina a estas alturas... cuando la inmensa mayoria se pueden jugar de forma oficial en muchos mas sitios, en este caso me pareceria mas logico buscar los mejores juegos del sistema a secas, porque hay muchos juegos que son conversiones de arcades o de otras consolas, que tienen una version megadrive superior y que es absurdo obviarlos
como el chiki chiki boys, donde puedes ir comprando cosas a la vez que avanzas en los niveles
Imagen
el golden axe y el super hang on tienen extras como niveles añadidos o modos de juego que hacen bastante interesante esas versiones
el slap fight que tiene aparte del arcade un modo totalmente nuevo que practicamente es otro juego
Imagen
y bastantes mas ejemplos hay por ahi
¿Thunder force IV? ¿Gunstar heroes? ¿Rocket knight?
paco_man escribió:¿Thunder force IV? ¿Gunstar heroes? ¿Rocket knight?

de esos creo que solo el rocket knight es exclusivo.... el gunstar heroes está tambien en game gear y el thunder force 4 salió en saturn en el 95 o 96 aun con la megadrive en la calle
y digo yo
¿que mas da que esten en otros sistemas? son juegos que se programaron para megadrive.
para mi sin duda son exclusivos :
castlevania bloodlines
rocket knight
street of rage saga
todos los sonics
y bueno no me quiero alargar ,pero tiene muchisimos titulos exclusivos ,en algunos titulos mrec l pena jugarlos n otras máquinas por alguna mejora ,pero pienso que nada como hacerlo en la consola original .
Para mí, exclusivo de Megadrive es que no saliera para Super Nintendo.

Que 20 años después esté en un Sega Replay para PS4 o incluso que tuviera adaptación a recreativas me parece que distorsiona el fondo de la cuestión.

Y lo lleva a un concurso de ver quién maneja mejor la wikipedia que no aporta absolutamente nada.
Rolling Thunder 3
Gaiares
Gynoug
Ranger X
Bienvenido de nuevo al mundillo Sergio, me alegro que tires a por ello again :)

A mí se me ocurren indispensables estos:

Shining Force
Shining Force 2
Phantasy Star 2
Phantasy Star 4
Toki
Probotector
Mega Turrican
Hellfire
Empire of Steel
Alien Solier
Truxton
Phelios
Subterrania
...

Y paro, que te hago si no una lista de 100 o más
Jewel Master exclusivo y juegazo desconocido
Crime fighter escribió:Jewel Master exclusivo y juegazo desconocido

+1000, y añado también el Mystic Defender, que es de la misma hornada.

Y echando un ojo así a la estantería también añadiría el Bio Hazard Battle, un shoot 'em up que mola mucho y que no salió en ninguna otra consola si no me equivoco.
Así que me vengan a la mente que no he leido que hayan puesto:
Eliminate down
Battle manía 1
Battle mania 2 (bru-tal)
Decap attack
Eternal champions
Shadow dancer (tiene suficientes diferencias con la recre y master system, como para considerarlo exclusivo)
Ecco 2 (hay versión mega cd eso si)
La sirenita (hay otras versiones en nintendo, pero son muy diferentes)

Y no se me ocurren mas ahora
arraidan escribió:Así que me vengan a la mente que no he leido que hayan puesto:
Eliminate down
Battle manía 1
Battle mania 2 (bru-tal)
Decap attack
Eternal champions
Shadow dancer (tiene suficientes diferencias con la recre y master system, como para considerarlo exclusivo)
Ecco 2 (hay versión mega cd eso si)
La sirenita (hay otras versiones en nintendo, pero son muy diferentes)

Y no se me ocurren mas ahora


Y también en Master System y Game Gear.
32 respuestas