Mejorar la calidad de imagen de PS2 en TV de tubo

1, 2, 3
Neo Cortex
Grandpa Gamer
17.910 mensajes
desde jun 2013
en Галиция
@austin123

Sí, como conexión, el Euroconector o Scart tampoco me acaba de convencer, ni por la propia conexión ni por ese cable tan grueso.
Y una vez conectado es mejor dejarlo estar porque de lo contrario, como apuntas, corre peligro la entrada de la tele.

En cualquier caso, las entradas analógicas están condenadas a desaparecer de las teles; de hecho, algunas ya no las incluyen.
austin123
MegaAdicto!!!
1.145 mensajes
desde jul 2014
en Chile
Editado 1 vez. Última: 31/10/2018 - 06:09:40 por austin123.
Neo Cortex escribió:En cualquier caso, las entradas analógicas están condenadas a desaparecer de las teles; de hecho, algunas ya no las incluyen.

Si, lo que comentas es un hecho, en estos dos años he comprado dos televisores Smart TV Samsung y un LG y en las tres teles los conectores de video compuesto y componentes en la placa no existen independientemente sino que vienen todo unido por un cable de color verde con conexión doble Jack a la tele y este cable tiene las entradas analógicas para compuesto y componentes de siempre pero parece que los dos conectores Jack que están unidos parecen ser digitales a las teles, no se como explicarlo bien pero es bien raro ese bicho. .

Muy parecido a esta imagen solo que los colores corresponden a los colores del componentes aunque para las consolas nuevas siempre he usado el cable HDMI y nunca he conectado algo a las teles usando ese conector ya que para consolas viejas siempre ocupo un TV CRT normal usando el cable compuesto de serie de las consolas..

Imagen.

Saludos [beer] .
Neo Cortex
Grandpa Gamer
17.910 mensajes
desde jun 2013
en Галиция
austin123 escribió:(...) no se como explicarlo bien pero es bien raro ese bicho.

Sí, ese tipo de conexiones las usan algunas marcas, sobre todo Samsung (foto en spoiler).
Imagen

De todos modos, la conexión sigue siendo analógica; yo me refería a que desaparecerán completamente y sólo tendrán HDMI.
rafa-lito
MegaAdicto!!!
2.169 mensajes
desde jun 2005
en Torre la Reina (Sevilla)
Bueno, pues tras comprar el cable RGB en una tienda de confianza la calidad de imagen ha aumentado considerablemente, pero tengo una franja negra a la derecha que solo la puedo quitar en los juegos que me da la opción de centrar la pantalla, aparte que la imagen se ve un poco distorsiona por la derecha y un pelín borrosa (menos que con el cable AV) pero no sé si es lo máximo que puede dar una tele de tubo, o debo de comprar una de calidad tipo Sony black triniton. Decir que tengo una firstline usada poquísimo a pesar de tener unos 18 años
Neo Cortex
Grandpa Gamer
17.910 mensajes
desde jun 2013
en Галиция
@rafa-lito

Teóricamente, la imagen no debería presentar esos defectos que comentas.
Si ya has cambiado el tipo de salida de vídeo en el menú de la consola, no hay mucho más que puedas hacer.
Lo que desconozco es si la tele tiene algún problema que origine esa mala calidad de imagen.
rafa-lito
MegaAdicto!!!
2.169 mensajes
desde jun 2005
Neo Cortex escribió:@rafa-lito

Teóricamente, la imagen no debería presentar esos defectos que comentas.
Si ya has cambiado el tipo de salida de vídeo en el menú de la consola, no hay mucho más que puedas hacer.
Lo que desconozco es si la tele tiene algún problema que origine esa mala calidad de imagen.

Entonces es buena idea lanzarse por un Black triniton?
Neo Cortex
Grandpa Gamer
17.910 mensajes
desde jun 2013
en Галиция
rafa-lito escribió:Entonces es buena idea lanzarse por un Black triniton?

Si la tele actual tiene algún tipo de deficiencia (que lo desconozco), es buena idea cambiarla por otra; pero no tiene por qué ser necesariamente una Black Trinitron. De hecho, yo tuve una de 29" y tampoco notaba diferencia entre ella y una Tecnimagen de 21", más allá del tamaño.

Pero ya he dicho muchas veces que no soy demasiado exigente con el apartado gráfico y que cada persona es un mundo.
rafa-lito
MegaAdicto!!!
2.169 mensajes
desde jun 2005
Neo Cortex escribió:
rafa-lito escribió:Entonces es buena idea lanzarse por un Black triniton?

Si la tele actual tiene algún tipo de deficiencia (que lo desconozco), es buena idea cambiarla por otra; pero no tiene por qué ser necesariamente una Black Trinitron. De hecho, yo tuve una de 29" y tampoco notaba diferencia entre ella y una Tecnimagen de 21", más allá del tamaño.

Pero ya he dicho muchas veces que no soy demasiado exigente con el apartado gráfico y que cada persona es un mundo.

Lo decia porque tienen buena fama y ahora mismo hay muchas tiradas de precio en wallapop
Neo Cortex
Grandpa Gamer
17.910 mensajes
desde jun 2013
en Галиция
Editado 5 veces. Última: 23/11/2018 - 12:11:41 por Neo Cortex.
@rafa-lito

Sí que tienen buena fama, pero tampoco hay que obsesionarse.
Si ves alguna barata que funcione bien, cómprala; pero las Black Trinitron también se acaban fastidiando como las otras.
De hecho, la mía, durante los 15 años de uso fue dos veces al servicio técnico.

La primera vez por un problema relacionado con el barrido horizontal de la imagen y la segunda vez por un problema con los colores rojizos que aparecían como desplazados (en esta ocasión ya no la reparé). También es cierto que sólo fueron dos averías en esos 15 años, pero es que se trata de una tele que en su día costaba más de 100.000 pesetas, así que se espera un mínimo de calidad.
1, 2, 3