Mejor programa para Backups

Buenas compañeros
Busco un programa para hacer backups semanales de mi sistema. Utilizo ahora mismo W10.
Alguien tiene alguno de confianza?
Un Saludo
sergiosestao escribió:Buenas compañeros
Busco un programa para hacer backups semanales de mi sistema. Utilizo ahora mismo W10.
Alguien tiene alguno de confianza?
Un Saludo

Al final el problema siempre es... Donde vas a almacenar los backups?

Es tan importante almacenarlos como hacerlos.

Van a ser consultados frecuentemente?

En caso negativo, me haria un directorio backup, pasaria un script que lo zipeara y lo suba a amazon s3 glacier.

El almacenamiento es barato y bien configurado no se te va demasiado dinero mensual.

Saludos
alienvita2 escribió:
sergiosestao escribió:Buenas compañeros
Busco un programa para hacer backups semanales de mi sistema. Utilizo ahora mismo W10.
Alguien tiene alguno de confianza?
Un Saludo

Al final el problema siempre es... Donde vas a almacenar los backups?

Es tan importante almacenarlos como hacerlos.

Van a ser consultados frecuentemente?

En caso negativo, me haria un directorio backup, pasaria un script que lo zipeara y lo suba a amazon s3 glacier.

El almacenamiento es barato y bien configurado no se te va demasiado dinero mensual.

Saludos


Los guardaria en un NAS que tengo y los consultaria por si tengo algun problema con el PC, vamos por si me peta o noto que no me tira bien.
Un saludo
En el mismo Windows 10 tienes utilidades para realizar backups; RoboCopy te tocará aprender cómo utilizarlo, pero tiene unos comandos básicos. Después, crearte un script y una tarea programada para que se lancen las copias de manera automática cuando quieras.

Otra posibilidad si no te gustan las pantallas negras puede ser RichCopy una GUI para RoboCopy de Microsoft.

Otro programa que ocupa bastante poco y es bastante simple es Fast Copy.

Cómo ves hay bastantes opciones, aunque no son Software Libre y al ver que has publicado el mensaje en este apartado lo mismo no te sirven.

Saludos ;)
Newton escribió:En el mismo Windows 10 tienes utilidades para realizar backups; RoboCopy te tocará aprender cómo utilizarlo, pero tiene unos comandos básicos. Después, crearte un script y una tarea programada para que se lancen las copias de manera automática cuando quieras.

Otra posibilidad si no te gustan las pantallas negras puede ser RichCopy una GUI para RoboCopy de Microsoft.

Otro programa que ocupa bastante poco y es bastante simple es Fast Copy.

Cómo ves hay bastantes opciones, aunque no son Software Libre y al ver que has publicado el mensaje en este apartado lo mismo no te sirven.

Saludos ;)

Pues probare a hacer las copias con la herramienta de windows y guardándola directamente en el NAS.
A ver que tal me va
Un saludo y gracias
Pillo sitio que estoy buscando sustituto para el cobian backup
Yo lo hago con un script sencillo y rsync, a una qnap TS-451+
Adeptus24 escribió:Yo lo hago con un script sencillo y rsync, a una qnap TS-451+

En GNU/Linux rsync sin lugar a dudas ;)
Adeptus24 escribió:Yo lo hago con un script sencillo y rsync, a una qnap TS-451+

Es lo más fiable si confías en tu NAS. Vuelvo a recomendar guardar backups cifrados en alguna nube pública segura: AWS S3, Azure, GCP...
A mí en su día me recomendaron Redo Backup.

Tienes también

- Clonezilla
- Acronis True Image
- Comodo Backup
- AOMEI Backupper
Te recomiendo cobian, muy sencillo y práctico, puedes hacer todo tipo de backups(incremental,total,diferencial..)
Otro más con Cobian, lo tengo en varios servidores y para un uso "sencillo" funciona bastante bien. Puedes, incluso, configurar para que te lleguen emails para saber si todo ha ido bien.
Tal vez lo más simple es usar el comando DD y lo lanzas a una unidad local o remota!


cada cual como mejor le venga! :)
biziraun escribió:Otro más con Cobian, lo tengo en varios servidores y para un uso "sencillo" funciona bastante bien. Puedes, incluso, configurar para que te lleguen emails para saber si todo ha ido bien.

Yo tambien lo uso, pero hay un problema, cuando el destino de la copia es un disco duro externo y lo cambias por otro externo, aunque tengas programado que solo haga dos copias, se salta esta limitación y sigue haciendo copias hasta que se llena y luego no hace más por falta de espacio. :-?
rastafari1215 escribió:
biziraun escribió:Otro más con Cobian, lo tengo en varios servidores y para un uso "sencillo" funciona bastante bien. Puedes, incluso, configurar para que te lleguen emails para saber si todo ha ido bien.

Yo tambien lo uso, pero hay un problema, cuando el destino de la copia es un disco duro externo y lo cambias por otro externo, aunque tengas programado que solo haga dos copias, se salta esta limitación y sigue haciendo copias hasta que se llena y luego no hace más por falta de espacio. :-?

Porque los identifica como diferentes.

Prueba de cambiar la letra de la unidad a cada disco y cámbialo también en el cobian, con eso creo que debería funcionarte.
En nuestros clientes usamos Veeam Backup que funciona muy bien, tiene una versión gratuita que tengo en el pc de mi casa y la verdad es que muy contento
thecoded escribió:En nuestros clientes usamos Veeam Backup que funciona muy bien, tiene una versión gratuita que tengo en el pc de mi casa y la verdad es que muy contento

Doy fe, nosotros estamos cambiando tambien cobian por Veeam Backup y muy bien!
Yo llevo años utilizando Cobian, es gratuito y funciona muy bien, lo tengo programado para que haga una copia todos los días a la misma hora de forma automática.
Te dejo la web por si quieres echarle un vistazo http://www.cobiansoft.com/index.htm
Yo que tu usaria robocopy con un script puedes hacer maravillas, desde copias completas hasta incremetales luego las puedes enviar por ftp y lanzar este script automatico con el programador de tareas de windos ... Consejo es tan inportante hacer la copia como comprobar en fisico(simulacion) que se ha hecho correctamente es un fallo que mucha gente no se percata y luego vienen las madres mias.. otro dato ten una copia en el Nas de la oficina esta muy bien pero si pasa cualquier desgracia como robo incendio y demas ... Es como si no hubiesemos hecho copia. Por lo que es muy recomendable sacar una 3ra de esta misma y llevarla a casa o algun otro sitio y segun lo critica que sea la informacion las cifraria, mirate el programa EncFS...
Como siempre como decia mi antiguo profesor de seguridad ¿ Cuanto vale la informacion que tienes ?....saludos
19 respuestas