Mejor juego de tenis gen 16 bits

Super Tennis es una barbaridad, así, sin más. Éste y Super Soccer entraron por la puerta grande de los juegos deportivos en SNES.

Smash Tennis y el Pete Sampras de MD también son canela fina.
Pete Sampras de lejos!
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Señor Ventura escribió:
Skullomartin escribió:Final Match Tennis


No solo es el mejor juegos de su generación, incluso hoy creo que se come con patatas a cualquier juego de tenis con unos algorritmos tan predefinidos que siempre se comportan igual para cada movimiento o tipo de jugada.

El tennis de msx también está chulo, pero solo por mencionarlo, porque también los hubieron mucho mejores, pero el final match tennis... ese, ese el que hay que jugar por delante del resto.

Para pc engine/turbografx, que no se si se ha dicho.


THIS

De hecho en Fightcade (plataforma online competitiva de juegos retro por antonomasia), se suelen juntar unos cuantos gabachos para darle a esta joya su merecido homenaje. En las salas de Super Tennis o Pete Sampras Tennis no hay nunca nadie. Por algo será.
@Samus de Arán Porque no tienen el vism suficiente para jugar esos.
Ya lo han dicho pero Pete Sampras de Megadrive, con J-cart para jugar 4 al mismo tiempo, me tuvo a mi a mis vecinos muchas tardes enganchadisimo.
Y eso que el tenis no me ha llamdo nunca demasiado.
icecaap escribió:He jugado a pocos de 16 bits.

A mí me gusta mucho el Super Tennis de SNES.

Y hay uno Arcade de Capcom, el Capcom Sports Club:

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=sIIRcRtLrTg

A parte tiene también fútbol y baloncesto. Pero el minijuego de tenis está genial: divertido, fácil de jugar, muchos movimientos, buenísimos gráficos y animaciones de los personajes, ..., una pasada [oki]


yo iba a decir ese que me encanta y en general todos los juegos de ese titulo.

es una lastima que no hubiera adaptacion domestica.

y no he probado el super tennis pero se me antoja con los comentarios que leo.
Imagen
Imagen
AxelStone escribió:
NiTrO escribió:No es eacamenta 16bits pero no esta nada mal
https://www.youtube.com/watch?v=igYVXmM ... ata_player


Eso iba a decir, la PC Engine tuvo algún juego de tenis muy curioso, ¿no había otro de Namco que era la leche o estoy confundido?

AntoniousBlock escribió:Pues llamadme raro pero yo me he pasado horas jugando al tennis de la CD-i (la tenía mi primo no yo):

http://www.youtube.com/watch?v=CUELYHjehk8

Duro como pocos, pero me encanta aún hoy. :p

PD: @deseoparadise no sabía que existía en PC!! Que pasada!


Hombre para la época seguro que más de uno babeaba con esos gráficos, lo que pasa es que efectivamente parece un poco duro de jugar.

En todo caso y como ya se ha dicho en el hilo, el género tuvo un antes y un después con Virtua Tenis.
Galdergalder escribió:Imagen
Imagen
AxelStone escribió:
NiTrO escribió:No es eacamenta 16bits pero no esta nada mal
https://www.youtube.com/watch?v=igYVXmM ... ata_player


Eso iba a decir, la PC Engine tuvo algún juego de tenis muy curioso, ¿no había otro de Namco que era la leche o estoy confundido?

AntoniousBlock escribió:Pues llamadme raro pero yo me he pasado horas jugando al tennis de la CD-i (la tenía mi primo no yo):

http://www.youtube.com/watch?v=CUELYHjehk8

Duro como pocos, pero me encanta aún hoy. :p

PD: @deseoparadise no sabía que existía en PC!! Que pasada!


Hombre para la época seguro que más de uno babeaba con esos gráficos, lo que pasa es que efectivamente parece un poco duro de jugar.

En todo caso y como ya se ha dicho en el hilo, el género tuvo un antes y un después con Virtua Tenis.


Esos juegon no son muy de 16 bits que digamos [carcajad].

A mi me gustan los wimbeldon, pero solo he jugado a los de master system ,pero creo recordar que estan en mega drive.

https://www.youtube.com/watch?v=oIXV55WzQ3c

Un saludo .
Super Tennis, un vicio, perfecto en todo.
@Señor Ventura @Skullomartin

Justamente pedí desarchivar el hilo porque gracias a éste -googleando previamente- descubrí Final Match Tennis de PC Engine.

Impresionante macho, la fuerza, la dirección, la distancia y el bote... ¡todo influye en el efecto que le quieras dar a la pelota! Estoy viciadísimo desde hace dos días jugándolo por las noches. XD No hace mucho me puse a fondo con Super Tennis de SNES y gané todos los circuitos para enfrentarme al "jefe final", el cual es absurdamente dificilísimo de derrotar y sólo lo conseguí gracias a los "save" que te ofrece la emulación.

Mi ranking de 16-Bit ahora mismo sería:

1- Final Match Tennis................................. PC Engine
2- Super Tennis.......................................... Super Nintendo
3- Pete Sampras Tennis............................. Mega Drive
4- Davis Cup World Tour............................ Mega Drive
5- ATP Tour Championship Tennis............ Mega Drive
6- Davis Cup Tennis................................... PC Engine

Los tres primeros a una distancia considerable del cuarto, el cuarto a una distancia considerable del quinto y el quinto a años luz del sexto que es muy flojo y arcaico. El Davis Cup World Cup de Mega Drive tiene sus cosillas pero su perspectiva mata la jugabilidad para mi gusto.

¿Alguno más de la era 16-BIT que se me esté pasando por probar?
vittton escribió:¿Alguno más de la era 16-BIT que se me esté pasando por probar?


Dale una oportunidad al tennis de msx, que también sorprende, lo que pasa es que no vas a encontrar un juego de tennis mejor que el final match en 16 bits (8 bits inclusive), así que lo suyo sería mirar algunos que ofrezcan alguna otra cosa (como los que usan el modo 7 intensivamente en snes, pero mas que nada por la curiosidad).

Pero antes mira el que te digo de msx:
https://www.youtube.com/watch?v=QyYntEMEBN4
vittton escribió:¿Alguno más de la era 16-BIT que se me esté pasando por probar?


Tiene pinta que ya has probado los mejores, así que por no volver a recomendarte el Smash Tennis solo queda recomendarte rarezas.

Date Kimiko Tennis, Ace wo Nerae, David Crane Amazing Tennis.

Los 3 con una cámara tras el jugador (aunque cada uno lo hace a su manera). Ninguno será el mejor juego de tenis de 16 bits, pero oye, al menos probaron en hacer algo diferente.
Pete Sampras es el mejor de MegaDrive, pero Davis Cup tiene algo que lo hace especial. Le eché muchísimas horas.
vittton escribió:@Señor Ventura @Skullomartin


¿Alguno más de la era 16-BIT que se me esté pasando por probar?


Pues no sé si lo probaste ya o no, pero el GRANDSLAM de Megadrive siempre me encantó. Al principio parece un poco tosco, pero una vez cogido el tranquillo, me parece muy muy divertido :)
Jay_Sega escribió:
vittton escribió:@Señor Ventura @Skullomartin


¿Alguno más de la era 16-BIT que se me esté pasando por probar?


Pues no sé si lo probaste ya o no, pero el GRANDSLAM de Megadrive siempre me encantó. Al principio parece un poco tosco, pero una vez cogido el tranquillo, me parece muy muy divertido :)


Me uno a la recomendación. Lo recuerdo muy divertido y con una buena jugabilidad. En USA conocido como Jennifer Capriati Tennis.
no se si serán los mejores, pero para mi sin duda, el smash tennis de snes es el que mas me gusta, seguido por el wimbledon de megadrive (el que va en el sega sports 1)
el super tennis no está mal pero me ralla muchisimo cada vez que cambias de campo la paranoia con la cámara que hace, yo entiendo que tenian que enseñar el modo 7, pero es de las cosas que me quitan las ganas de jugar al juego, al nivel del segundo de carga en el alpha 2 de snes... no se si se puede quitar esa escena en el super tennis, si se puede para mi el juego ganaria muchos puntos de golpe [+risas]
magrosomohoso escribió:no se si serán los mejores, pero para mi sin duda, el smash tennis de snes es el que mas me gusta, seguido por el wimbledon de megadrive (el que va en el sega sports 1)
el super tennis no está mal pero me ralla muchisimo cada vez que cambias de campo la paranoia con la cámara que hace, yo entiendo que tenian que enseñar el modo 7, pero es de las cosas que me quitan las ganas de jugar al juego, al nivel del segundo de carga en el alpha 2 de snes... no se si se puede quitar esa escena en el super tennis, si se puede para mi el juego ganaria muchos puntos de golpe [+risas]


Se puede saltar dándole al botón "Y".
No sé cuál es el mejor, pero yo me compraría este...

Imagen


Ains... cómo añoro la publicidad de la mejor época de los videojuegos [plas]
Gracias a este hilo he descubierto buenas joyas, pero a mí, que soy muy de Super Tennis, me llama la atención el de PC Engine, que, como leí por detrás, se parece bastante al juego de Nintendo. No sé si el Super Tennis también estaba programado por HUMAN, como el Super Soccer y su homólogo de PC Engine, pero vaya, que se parecen mucho...

Por cierto, grandes juegos con grandes modos para 1J. Da penilla ver como ahora mismo se ha perdido todo eso y sólo importan los modos online y los gráficos,
Me bajo a los 8 bits para nombrar este

Match Point Amstrad CPC
https://www.youtube.com/watch?v=_Kn7wWICdxA

Y también en Amstrad pero de tenis de mesa
https://www.youtube.com/watch?v=ZLSrQpGez5U
El Pete Sampras de MD con las entradas extras para otros dos mandos era lo mejor cuando eramos multitud en casa.
Adam West escribió:
retro-ton escribió:Lo mejor del Super Tennis de la SNES es cuando el monigote suelta el Rats! XD
No se si en la versión japonesa dirá otra cosa.


Siiiii, en el japonés dicen Shit! y los personajes son tenistas reales con nombres modificados: Agassi (Wagasi), Sampras (Sample), Edberg (Edobou) y otros. En mujeres recuerdo a Graf y Sabatini.



Vaya, pues a raíz de este comentario me puse a buscar la versión japonesa, y si, efectivamente, hay muchos jugadores reales. Esto hubiera dado mucho más juego en su tiempo, tener un roster con la cream de la cream del momento, porque los jugadores que salen en el juego japonés son top. Podían haber dejado esos nombres "falsos" en la versión occidental, al igual que en los PRO Evolution Soccer que no tenían licencia.

Igualmente, la versión japonesa es en inglés también, sólo cambian los nombres, es perfectamente jugable y entendible.

Pongo captura del roster:
Imagen

Gurafe - Steffi Graf
Selese - Monica Seles
Saba - Gabriella Sabatini
Sancha - Arantxa Sanchez Vicario
Naburi - Martina Navratilova
Garizo - Zina Garrison
Capria - Jennifer Capriati
Nana - Jana Novotna??

Lendou - Ivan Lendl
Edobou - Steffan Edberg
Obekka - Boris Becker
Wagasi - André Agassi
Sancho - Emilio Sanchez Vicario
Mackun - John McEnroe
Chiyan - Michael Chang
Sample - Pete Sampras

El resto no sé quienes pueden ser, pero vamos, para mi el juego coge otra dimensión, ahora tiene mucho más gracia...
Pues a mí me encanta el Smash Court de la SNES, el tema de las pistas temáticas le da un punto.
aleroh escribió:
Adam West escribió:
retro-ton escribió:Lo mejor del Super Tennis de la SNES es cuando el monigote suelta el Rats! XD
No se si en la versión japonesa dirá otra cosa.


Siiiii, en el japonés dicen Shit! y los personajes son tenistas reales con nombres modificados: Agassi (Wagasi), Sampras (Sample), Edberg (Edobou) y otros. En mujeres recuerdo a Graf y Sabatini.



Vaya, pues a raíz de este comentario me puse a buscar la versión japonesa, y si, efectivamente, hay muchos jugadores reales. Esto hubiera dado mucho más juego en su tiempo, tener un roster con la cream de la cream del momento, porque los jugadores que salen en el juego japonés son top. Podían haber dejado esos nombres "falsos" en la versión occidental, al igual que en los PRO Evolution Soccer que no tenían licencia.

Igualmente, la versión japonesa es en inglés también, sólo cambian los nombres, es perfectamente jugable y entendible.

Pongo captura del roster:
Imagen

Gurafe - Steffi Graf
Selese - Monica Seles
Saba - Gabriella Sabatini
Sancha - Arantxa Sanchez Vicario
Naburi - Martina Navratilova
Garizo - Zina Garrison
Capria - Jennifer Capriati
Nana - Jana Novotna??

Lendou - Ivan Lendl
Edobou - Steffan Edberg
Obekka - Boris Becker
Wagasi - André Agassi
Sancho - Emilio Sanchez Vicario
Mackun - John McEnroe
Chiyan - Michael Chang
Sample - Pete Sampras

El resto no sé quienes pueden ser, pero vamos, para mi el juego coge otra dimensión, ahora tiene mucho más gracia...


Sí que tiene más gracia. Yo me compré la versión japonesa teniendo ya la europea sólo por eso (bueno, y porque está tiradísima de precio).
@Papitxulo

De hecho he empezado una partida nueva con "Sancho" jejeje.
Sí, mucho mejor la versión japonesa.
Lástima que no haya ningún hack en romhacking que, como por ejemplo con el del Ayrton Senna Monaco GP 2 de MegaDrive, nos traiga los nombres modificados de los jugadores, torneos, etc...

Estaría muy curioso...
No recuerdo todas las opciones que había en su época, pero el único que me compré fue el Super Tennis y es un juegazo.
@Vareland

Bueno, pero la versión japonesa tiene nombres "fake", y ayuda a saber cual es el jugador real.
Por cierto, creo que ya sé cuales son los dos tenistas masculinos que quedaban por descifrar.

Vichi - Goran Ivanisevic (tuvo un fuerte impacto en al año 90)
Matsu - Shuzo Matsuoka, tenista importante japonés de la época.

Por tanto, el roster masculino quedaría así:

Lendl
Becker
Sanchez Vicario
Michael Chang
Ivanisevic
Edberg
Agassi
McEnroe
Sampras
Matsuoka

Un elenco muy top, la verdad.
Pues la verdad es que sí. Estoy probando la versión japonesa con los nombres semi-inventados (Sancho y Sancha, lol) y el juego mejora una barbaridad. Es como jugar a los PES antiguos sólo que en versión tenis.

¿Por qué siempre nos tienen que llegar a Occidente las versiones prostituidas de los juegos? :(
Claro, es que no es lo mismo jugar la final contra John, que contra Wagasi [carcajad] [carcajad] [carcajad] Además que al Wagasi lo han clavado jajaja

Imagen

Imagen

Además podemos formar parejas de lujo, tipo Agassi-Sampras, Lendl-Becker, etc...
Yo tuve uno en Megadrive, pero no recuerdo su nombre, la vista era como la del Pete Sampras, pero los jugadores no eran reales, se podía jugar individual o a dobles y los jugadores tenían diferentes características (esto último no lo recuerdo bien, pero me parece q era así).

Podías elegir hombres o mujeres.

A mí me gustaba pedirme a un jugador q llevaba camiseta negra y podías dar efecto a la bola, tanto en el saque, como en los golpes normales. Podías hacer globos, paralelos, mates, etc.

Alguien recuerda cual era?

Gracias.
cloud_cato escribió:Yo tuve uno en Megadrive, pero no recuerdo su nombre, la vista era como la del Pete Sampras, pero los jugadores no eran reales, se podía jugar individual o a dobles y los jugadores tenían diferentes características (esto último no lo recuerdo bien, pero me parece q era así).

Podías elegir hombres o mujeres.

A mí me gustaba pedirme a un jugador q llevaba camiseta negra y podías dar efecto a la bola, tanto en el saque, como en los golpes normales. Podías hacer globos, paralelos, mates, etc.

Alguien recuerda cual era?

Gracias.


Wimbledon Championship ??
Vareland escribió:
cloud_cato escribió:Yo tuve uno en Megadrive, pero no recuerdo su nombre, la vista era como la del Pete Sampras, pero los jugadores no eran reales, se podía jugar individual o a dobles y los jugadores tenían diferentes características (esto último no lo recuerdo bien, pero me parece q era así).

Podías elegir hombres o mujeres.

A mí me gustaba pedirme a un jugador q llevaba camiseta negra y podías dar efecto a la bola, tanto en el saque, como en los golpes normales. Podías hacer globos, paralelos, mates, etc.

Alguien recuerda cual era?

Gracias.


Wimbledon Championship ??


https://youtu.be/BnN9pHK_yn0 [plas]

Muchísimas gracias!! La de horas q le echamos mi hermano y yo en su día [amor]
aleroh escribió:@Vareland

Bueno, pero la versión japonesa tiene nombres "fake", y ayuda a saber cual es el jugador real.
Por cierto, creo que ya sé cuales son los dos tenistas masculinos que quedaban por descifrar.

Vichi - Goran Ivanisevic (tuvo un fuerte impacto en al año 90)
Matsu - Shuzo Matsuoka, tenista importante japonés de la época.

Por tanto, el roster masculino quedaría así:

Lendl
Becker
Sanchez Vicario
Michael Chang
Ivanisevic
Edberg
Agassi
McEnroe
Sampras
Matsuoka

Un elenco muy top, la verdad.


De las mujeres, una de las que te faltan es Manuela Maleeva (por época y apariencia diría que es ella, ya que son tres hermanas, todas tenistas [+risas] ).

̶L̶a̶ ̶q̶u̶e̶ ̶a̶ú̶n̶ ̶n̶o̶ ̶h̶e̶ ̶c̶o̶n̶s̶e̶g̶u̶i̶d̶o̶ ̶a̶d̶i̶v̶i̶n̶a̶r̶ ̶a̶ ̶q̶u̶i̶e̶n̶ ̶c̶o̶r̶r̶e̶s̶p̶o̶n̶d̶e̶ ̶e̶s̶ ̶l̶a̶ ̶t̶a̶l̶ ̶"̶N̶a̶o̶p̶o̶n̶"̶,̶ ̶n̶o̶ ̶t̶e̶n̶g̶o̶ ̶n̶i̶ ̶i̶d̶e̶a̶ ̶d̶e̶ ̶q̶u̶i̶e̶n̶ ̶p̶u̶e̶d̶e̶ ̶s̶e̶r̶.̶ ̶ ̶:̶-̶?̶

EDITO:

Creo que he averiguado quien podría ser "Naopon": la japonesa Naoko Sawamatsu. El nombre se parece más o menos y en el 90 ganó algún torneo.

También he sustituido a Jana Novotna por Nana Smith Rogers (Nana Miyagi), que además de coincidir en el nombre, se corresponde mucho más con la apariencia del personaje en el juego.

Imagen

Así quedaría la lista de jugadoras y jugadores:

Gurafe - Steffi Graf
Naburi - Martina Navratilova
Selese - Monica Seles
Garizo - Zina Garrison
Saba - Gabriella Sabatini
Maleva - Manuela Maleeva
Sancha - Arantxa Sanchez Vicario
Capria - Jennifer Capriati
Naopon - Naoko Sawamatsu
Nana - Nana Smith Rogers (Nana Miyagi)

Lendou - Ivan Lendl
Edobou - Steffan Edberg
Obekka - Boris Becker
Wagasi - André Agassi
Sancho - Emilio Sanchez Vicario
Mackun - John McEnroe
Chiyan - Michael Chang
Sample - Pete Sampras
Vichi - Goran Ivanisevic
Matsu - Shuzo Matsuoka
Gráficamente no era el mejor pero a pesar de eso es divertido a más no poder! SMASH TENIS

https://youtu.be/9LJ1H0OZLZA
@Papitxulo

Vaya, pues excelente el trabajo de documentación para ver los que quedaban y para corregir lo de Jana Novotna.
Gracias.

Ahora ya sabemos con quien jugamos y tal, mucho mejor así que la versión occidental.
o sea que resumiendo un poco los mejores de 16 bits son ,sin orden
final match tennis -pc engine
pete sampras -megadrive
super tennis -snes

de deportes los unicos que me gustan son de golf y tennis
a ver si sacamos otro de juegos de golf interesantes
aleroh escribió:@Papitxulo

Vaya, pues excelente el trabajo de documentación para ver los que quedaban y para corregir lo de Jana Novotna.
Gracias.

Ahora ya sabemos con quien jugamos y tal, mucho mejor así que la versión occidental.


De nada. :)
SUPER TENNIS, Sin ninguna duda.
89 respuestas
1, 2