Mejor juego de lucha "Yo contra el barrio"

1, 2, 3
Encuesta
Mejor beat em´up clásico (Yo contra el barrio)
29%
94
17%
57
10%
34
9%
28
7%
22
7%
22
3%
11
2%
8
2%
7
2%
7
2%
6
2%
5
1%
4
1%
4
1%
3
1%
3
1%
3
1%
2
1%
2
 0%
1
 0%
1
 0%
1
 0%
1
 0%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
Hay 327 votos.


Lo gracioso es que el Double Dragon original si que estaba basado en un futuro post apocaliptico, pero vale, aceptamos barco porque la version Internacional y las versiones de consolas y continuaciones ignoraron ese detalle XD

Aun habiendome leido los criterios no entiendo porque no esta el River City Ransom/Street Gangs.
Maduin escribió:Es como poner cuál es el mejor street fighter de arcades y no poner el sf3rd strike o poner cuál es el mejor juego de lucha de snk y no poner eo garou Mark of the wolves...


Ninguno de los dos me parecen los mejores en su "liga".
Skullomartin escribió:Lo gracioso es que el Double Dragon original si que estaba basado en un futuro post apocaliptico, pero vale, aceptamos barco porque la version Internacional y las versiones de consolas y continuaciones ignoraron ese detalle XD

Aun habiendome leido los criterios no entiendo porque no esta el River City Ransom/Street Gangs.


Ya le comenté a otro usuario que estuve a punto de ponerlo, pero que no me parecía que encajara del todo. Pero vamos, que no hubiese estado de más ponerlo, la verdad.

Lo del Double Dragon lo desconocía. Pensaba que era en el presente. Pero bueno, como por aspecto parece del presente/pasado reciente, cuela.
gaditanomania escribió:Ya le comenté a otro usuario que estuve a punto de ponerlo, pero que no me parecía que encajara del todo. Pero vamos, que no hubiese estado de más ponerlo, la verdad.

Lo del Double Dragon lo desconocía. Pensaba que era en el presente. Pero bueno, como por aspecto parece del presente/pasado reciente, cuela.


Todos sabemos que el resultado de la encuesta seria el mismo, aunque River City Ransom es una jodida maravilla.

Respecto a lo de Double Dragon, digamos que inicialmente era tipo "el puño de la estrella del norte" pero eso se terminó suprimiendo en las versiones posteriores.
En esa lista también me falta el Growl

Imagen

Imagen

No es el mejor (ni de lejos, vaya xD) pero personalmente me gusta y divierte bastante.
heathclifff escribió:Pues uno que no está y para mí también es de los mejores es el Bad Dudes vs. Dragon Ninja

https://www.youtube.com/watch?v=HzTLE4c68E8

Se me quedó grabado en la memoria para siempre eso de "Stage 1 Clear". Anda que no hemos aprendido inglés gracias a los videojuegos eh? XD

Mis primeros contactos "serios" con ese idioma fueron gracias a ellos.


Qué recuerdos.


Gran juego, jugué mucho a ese juego en recretiva y era jodido pero tenía sus truquillos, cuando lo retomé después de tantos años me pareció complicado porque no recordaba ya las rutinas.

Échale un vistazo a estos enlaces si te gusta el Bad Dudes vs Dragon ninja:

http://www.retrovicio.org/foro/showthre ... -inacabado

http://www.retrovicio.org/versiones-vid ... agon-ninja

Para terminar un análisis:

http://www.retrovicio.org/versiones-vid ... agon-ninja
Yo recuerdo haberme viciado mucho al Bad Dudes vs. Dragon Ninja en Spectrum cuando era crío, pero hace no mucho me puse a jugar en su versión arcade, y lo cierto es que no acabe de cogerle el mismo gusto que antaño. :(
inakooo escribió:Yo recuerdo haberme viciado mucho al Bad Dudes vs. Dragon Ninja en Spectrum cuando era crío, pero hace no mucho me puse a jugar en su versión arcade, y lo cierto es que no acabe de cogerle el mismo gusto que antaño. :(



Yo de la época, recuerdo que le cogí mucha manía. ¿Razón? Mis monedas de 5 duros desaparecían como lágrimas bajo la lluvia [+risas] Y muy rápidamente, debo añadir. Y es que era complicado de narices y no acabé de pillarle el truco.
Jhimyx escribió:En esa lista también me falta el Growl

Imagen

Imagen

No es el mejor (ni de lejos, vaya xD) pero personalmente me gusta y divierte bastante.


También lo tuve en lista, pero lo descarté. No encaja en los criterios e intenté ser estricto. Y sí, es muy adictivo. A ver si me echo unas partiditas en el MAME.

En cuanto la votación....¡el Street of Rage 2 lleva tantos votos como todos los Final Fight juntos! [Alaa!]
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Final Fight y The Punisher. (arcades)
De los que hay en esa lista sin duda Street Of Rage 2,es el juego que más veces me he pasado....tiene magia.
Ahi ahi,Streets of Rage 2 aplastando y reventando,el mejor juego de hostias como panes en la que muy probablemente sea la mejor consola de la historia... [amor]
es que el mejor es el street of rage 2 sin duda. Solo la banda sonora ya es de una calidad suprema

Eso sí, la versión que sacaron para pc mola bastante más
Saffron escribió:Unas sugerencias:

Adventures of Bayou Billy de NES
http://www.youtube.com/watch?v=EYkChIGEI9c

Bad Street Brawler de NES
http://www.youtube.com/watch?v=8OCN0MZXe8E


Gracias por las recomendaciones pero tampocose ciñen a los criterios totalmente: uno por perspectiva y otro por temática. El Bayou Billy creo recordar la presentación de una de las primeras revistas de Hobby Consolas. ¡Qué tiempos!
el bayou me lo regalaron en su dia. que chungo era madre mia [+risas] tuve dudas de si proponerlo por las fases extra que tiene de disparar con la zapper, y las de vehiculos, ademas de que empiezas por la jungla, aunque luego vas por la ciudad de nueva orleans, y el objetivo es el clasico de los double dragon y cia, tio chungo rapta a tu novia y tienes que rescatarla. Un clasico vamos [carcajad]

en cualquier caso parece que va a ganar street of rage 2 de calle. desde luego es el más mítico.
Me quedo con Vendetta jugando a 4 players.
Final fight tambien fué espectacular.
falta el cadillacs and dinosaurs
Streets of rage 1, 2 y 3, sin duda [sonrisa]
tambien creo que el crime fighters era un juegazo de lo mejorcito en su dia y esta un poco infravalorado el pobre. tiene un miserable voto. para mi podria ser el segundo o tercero mejor sin problemas.

y su incorrección politica es legendaria e impensable a dia de hoy XD
stroquer escribió:falta el cadillacs and dinosaurs


Lo que falta es que te leas bien el post ;)

heathclifff escribió:tambien creo que el crime fighters era un juegazo de lo mejorcito en su dia y esta un poco infravalorado el pobre. tiene un miserable voto. para mi podria ser el segundo o tercero mejor sin problemas.

y su incorrección politica es legendaria e impensable a dia de hoy


Hay varios de la lista desconocidos o semi-desconocidos para la mayoría. Yo incluso me he sorprendido con alguno. Seguro que si esta encuesta estuviese hecha, por ejemplo, en un foro japonés, el resultado sería bastante distinto.
Increíble que un juego de consola logre derrocar al arcade, lugar donde nacieron los beats em ups. Pero hoy en día con los catálogos a un tiro de piedra de todas las plataformas podemos hablar con propiedad.
¿No está el Double Dragon II de NES?. En mi opinión es mejor que el arcade (que prácticamente es un remake del primero).
Mis votos han sido para: Streets of rage 2 , Final fight (arcade) y Double dragon (gba) . Me parece brutal el juego para la portátil de nintendo. Si no hubieran existido Final fight ni streets of rage, hubiera puesto : vendetta y The punisher (arcade)
Final fight arcade muy empatado con sor 2
Final fight arcade. Los demás, de un peldaño por debajo mínimo.
A mi lo que me hace gracia es que algunos sean capaces de ver una diferencia de velocidad entre el SoR y el FF de snes... pero eso si, de la diferencia de velocidad entre el FF3 y el SoR2 no dicen nada, ahí ya se callan.

Y luego el tamaño de los sprites... que cuando hablamos de un samurai showdown, es algo indispensable, pero cuando hablamos de un SoR2 vs FF3, "el tamaño no importa, sólo la jugabilidad" XD


Seguid, seguid [sonrisa]
Ralph escribió:A mi lo que me hace gracia es que algunos sean capaces de ver una diferencia de velocidad entre el SoR y el FF de snes... pero eso si, de la diferencia de velocidad entre el FF3 y el SoR2 no dicen nada, ahí ya se callan.

Y luego el tamaño de los sprites... que cuando hablamos de un samurai showdown, es algo indispensable, pero cuando hablamos de un SoR2 vs FF3, "el tamaño no importa, sólo la jugabilidad" XD


Seguid, seguid [sonrisa]

pero hombre,si FF3 es mas soso que el solitario del windows 95 xD
Ralph escribió:A mi lo que me hace gracia es que algunos sean capaces de ver una diferencia de velocidad entre el SoR y el FF de snes... pero eso si, de la diferencia de velocidad entre el FF3 y el SoR2 no dicen nada, ahí ya se callan.

Y luego el tamaño de los sprites... que cuando hablamos de un samurai showdown, es algo indispensable, pero cuando hablamos de un SoR2 vs FF3, "el tamaño no importa, sólo la jugabilidad" XD


Seguid, seguid [sonrisa]



https://www.youtube.com/watch?v=8Uw2PENte0Y
Y si sacamos el Eternal champions, ya tenemos el mejor juego de lucha de toda la historia
ercrusaito escribió:Y si sacamos el Eternal champions, ya tenemos el mejor juego de lucha de toda la historia



eso creo que solo lo decian algunas revistas XD

tambien los graficos no son importantes cuando hablamos de game boy, pero ya cuando hablamos de super nes frente a MD ya si que importan... si aqui hay pa todos
heathclifff escribió:
tambien los graficos no son importantes cuando hablamos de game boy, pero ya cuando hablamos de super nes frente a MD ya si que importan... si aqui hay pa todos


El mismo caso sucede cuando se habla de Master system y NES.


Los niños interiores hacen mucho ruido! [carcajad]
Ralph escribió:A mi lo que me hace gracia es que algunos sean capaces de ver una diferencia de velocidad entre el SoR y el FF de snes... pero eso si, de la diferencia de velocidad entre el FF3 y el SoR2 no dicen nada, ahí ya se callan.

Y luego el tamaño de los sprites... que cuando hablamos de un samurai showdown, es algo indispensable, pero cuando hablamos de un SoR2 vs FF3, "el tamaño no importa, sólo la jugabilidad" XD


Seguid, seguid [sonrisa]


Es que el final fight 3 sólo tiene unos sprites grandes y bonitos, perfecto para capturas de pantalla, ahora te pones a jugar y es un juego que ni fu ni fa.

¿ Diferencia de velocidad entre el FF3 y el SOR 2 ? el SOR es una delicia verlo en movimiento con la fluidez que muestra, del FF3 no se pude decir lo mismo.

Claro que están mejor considerados unos sprites grandes por lo general pero si puedes moverlos en condiciones, y digo en general porque a para mi gusto no siempre es así.
Skullomartin escribió:
heathclifff escribió:
tambien los graficos no son importantes cuando hablamos de game boy, pero ya cuando hablamos de super nes frente a MD ya si que importan... si aqui hay pa todos


El mismo caso sucede cuando se habla de Master system y NES.


Los niños interiores hacen mucho ruido! [carcajad]


Totalmente XD
me quedo con Streets of Rage 2, Streets of Rage 1 y Final Fight 2. los dos primeros son los que mas me gustan, gracias a ellos descubri el genero.
racort escribió:¿ Diferencia de velocidad entre el FF3 y el SOR 2 ? el SOR es una delicia verlo en movimiento con la fluidez que muestra, del FF3 no se pude decir lo mismo.


Tienes emuladores, tienes youtube... si, FF3 se mueve mas rápido, y no poco. Eso no quiere decir que sea mejor, pero si que se está faltando a la verdad.

Y añado, el SoR2 es muy imperfecto con la fluidez esa que dices que es en movimiento. Agarras a un enemigo o le metes un rodillazo, y tiembla que alucinas, no se que fluidez es esa... y las animaciones son muy normalitas, coñe.


Que si, que el SoR2 es de lo mejor, o directamente lo mejor (dependiendo de si hablamos de arcades o consolas), pero de verdad, es que no se con que ojos estais mirando el puñetero juego, porque le sacais hasta virtudes que no tiene.
Ralph escribió:
racort escribió:¿ Diferencia de velocidad entre el FF3 y el SOR 2 ? el SOR es una delicia verlo en movimiento con la fluidez que muestra, del FF3 no se pude decir lo mismo.


Tienes emuladores, tienes youtube... si, FF3 se mueve mas rápido, y no poco. Eso no quiere decir que sea mejor, pero si que se está faltando a la verdad.

Y añado, el SoR2 es muy imperfecto con la fluidez esa que dices que es en movimiento. Agarras a un enemigo o le metes un rodillazo, y tiembla que alucinas, no se que fluidez es esa... y las animaciones son muy normalitas, coñe.


Que si, que el SoR2 es de lo mejor, o directamente lo mejor (dependiendo de si hablamos de arcades o consolas), pero de verdad, es que no se con que ojos estais mirando el puñetero juego, porque le sacais hasta virtudes que no tiene.


Imagen
He votado por el Renegade, pero prefiero la versión Spectrum 128k a la de Arcade. Probadla.
Ralph escribió:
racort escribió:¿ Diferencia de velocidad entre el FF3 y el SOR 2 ? el SOR es una delicia verlo en movimiento con la fluidez que muestra, del FF3 no se pude decir lo mismo.


Tienes emuladores, tienes youtube... si, FF3 se mueve mas rápido, y no poco. Eso no quiere decir que sea mejor, pero si que se está faltando a la verdad.

Y añado, el SoR2 es muy imperfecto con la fluidez esa que dices que es en movimiento. Agarras a un enemigo o le metes un rodillazo, y tiembla que alucinas, no se que fluidez es esa... y las animaciones son muy normalitas, coñe.


Que si, que el SoR2 es de lo mejor, o directamente lo mejor (dependiendo de si hablamos de arcades o consolas), pero de verdad, es que no se con que ojos estais mirando el puñetero juego, porque le sacais hasta virtudes que no tiene.


El FF3 me gusta desde luego más que el 2. Tiene algunos puntos muy buenos, como los gráficos (en cuanto a tamaño de sprites) y a un Haggar hipervitaminado (el mayor reparte ostias de la historia, casi). Pero luego es verdad que el diseño de los gráficos es bastante pobre en general, se nota la falta de ideas. Y si se le compara con el SOR2 pierde muchísimo en esto, en diseño y carisma (por no hablar de la música).
Ralph escribió:
racort escribió:¿ Diferencia de velocidad entre el FF3 y el SOR 2 ? el SOR es una delicia verlo en movimiento con la fluidez que muestra, del FF3 no se pude decir lo mismo.


Tienes emuladores, tienes youtube... si, FF3 se mueve mas rápido, y no poco. Eso no quiere decir que sea mejor, pero si que se está faltando a la verdad.

Y añado, el SoR2 es muy imperfecto con la fluidez esa que dices que es en movimiento. Agarras a un enemigo o le metes un rodillazo, y tiembla que alucinas, no se que fluidez es esa... y las animaciones son muy normalitas, coñe.


Que si, que el SoR2 es de lo mejor, o directamente lo mejor (dependiendo de si hablamos de arcades o consolas), pero de verdad, es que no se con que ojos estais mirando el puñetero juego, porque le sacais hasta virtudes que no tiene.


Cuando opino así de algo es porque lo he jugado y bien, no voy a opinar de forma tajante por ver un par de videos en youtube.

¿SOR2 tiembla? esto ya no sé si es que te estás quedando conmigo o hace falta explicarlo.

Por no hablar de las colisiones, que parece que sacaron el FF3 sin llegar a pulirlo del todo.

De todas maneras lo que está claro es que si el SOR2 hubiese salido en snes lo verías de otra manera porque te ciega el fanatismo que tienes con la snes ralph.
yo no veo donde tiembla el SOR2... no sé.
139 respuestas
1, 2, 3