¿Mejor i7 actualmente? 2600K, 7700K, i7-8700K, i7-7800X

¿Mejor i7 actualmente? 2600K, 7700K, i7-8700K, i7-7800X, etc...

Tengo un puto lío con los nuevos procesadores y los anteriores.

Diferencias entre la ¿K y la X?

Sobre todo para edición de vídeo, Premiere, también para jugar.
El mejor i7 se llama AMD Ryzen. Búscalo, igual con un poco de suerte encuentras algo de info por Google.
Obviamente los más potentes son los de la serie 8000 (son los últimos, con mejor IPC y además los que más núcleos tienen).

Luego los procesadores "K" son los que tienen el multiplicador desbloqueado, para hacer overclock. Y los "X" son la gama "extrema", estos son los más potentes pero también los más caros obviamente [+risas] (además de usar un socket diferente).

En resumen, si vas a montar un PC para jugar y uso general, el 8700K es la mejor opción ;)


Salu2
Si es nuevo, 8700K o Ryzen 1600X.

NINGÚN OTRO.

Y si lo que quieres es un todo terreno(Render y tambien jugar) olvídate de los dos que te dije y píllate un 1800X por 311€: https://www.amazon.es/RYZEN-1800X-4-0GH ... B06W9JXK4G
¿por qué Ryzen? 1800X
@Urkz 8 núcleos y 16 hilos por 310 euros. Plataforma AM4 que va a recibir procesadores nuevos hasta 2020, no decepciona ni en render ni en juegos. No veo por qué no.
@Urkz Esperate a la salida del Ryzen 2700(x). Va a subir el IPC en mononucleo respecto a su hermano menor y algo mas multinucleo con 8 nucleos y 16 subprocesos (una bestia comparando a un 6/12 cores/threads de Intel). Lo unico es comprar unas RAMs tipo 3200 Mhz. Esperate a los primeros tests que saldran dentro de poco. Esperamos una mayor compatilidad con RAMs/mejor latencia de memorias L3, mayor IPC mono y multinucleo, etc. Esta revision promete y esta apunto de salir.

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1745451091

Saludos
¿Qué tienen pensado salir en junio?
@Urkz
Calendario:
19 de abril = Segunda generación de AMD RYZEN
Entre Abril y Mayo = Placas baratas para la octava generación de intel (actualmente solo las z370 (placas caras) son compatibles con la octava generación)
Junio (dia indeterminado) = 9 generación de intel (aunque solo son rumores así que no les de mucha importancia)

Saludos
En el chapuzas ya están las gamas y creo que algún análisis.
Mayban36 escribió:@Urkz 8 núcleos y 16 hilos por 310 euros. Plataforma AM4 que va a recibir procesadores nuevos hasta 2020, no decepciona ni en render ni en juegos. No veo por qué no.


Sin animao de malmeter, estoy buscando para comprar un pc nuevo, y en todos los benchmarks que veo quedan muy por debajo los ryzen respecto los nuevos serie 8...¿que no he visto?

Es que lo de tantos nucleos lo veo como los móviles chinos: "32 nucleos con 40 Gb de Ram por 99 €" y luego les cuesta hasta arrancar jeje
@warkand Seguro que estás comparando un R5 1600 con un i7 8700K. Cuando no tiene sentido, pero bueno.

En 1 mes exactamente van a sacar los nuevos Ryzen+ con reducción de nanometraje, seguramente mejora de la plataforma(Soporte para memorias más rápidas) y también mejora de IPC. Comprándose un 1800X puede hacer que dentro de 1 año o 2 decida comprarse otro CPU y tenga en el mercado CPUs nuevas para la misma plataforma.
@Mayban36 Iluminame por favor. Los benchmarks que estoy viendo son algunos de 2018 y 2017, y por más que busco no encuentro un bench en que ryzen salga mejor parado que intel.
warkand escribió:@Mayban36 Iluminame por favor. Los benchmarks que estoy viendo son algunos de 2018 y 2017, y por más que busco no encuentro un bench en que ryzen salga mejor parado que intel.


ilumíname tú contándome por qué intentas que un procesador que salió hace 1 año supere el rendimiento de uno que salió hace un par de meses.

El 8700K supera levemente en multi-hilo al 1800X y lo supera en monohilo por mayor IPC
El 8700K cuesta 330 euros y el 1800X 310 euros, si lo que te interesa es comprar un Ryzen yo te recomiendo esperar a los que van a salir el 19 de abril, que con la reducción de nanometraje y mejora de IPC volverán a ser una buena apuesta.
Mayban36 escribió:
warkand escribió:@Mayban36 Iluminame por favor. Los benchmarks que estoy viendo son algunos de 2018 y 2017, y por más que busco no encuentro un bench en que ryzen salga mejor parado que intel.


ilumíname tú contándome por qué intentas que un procesador que salió hace 1 año supere el rendimiento de uno que salió hace un par de meses.

El 8700K supera levemente en multi-hilo al 1800X y lo supera en monohilo por mayor IPC
El 8700K cuesta 330 euros y el 1800X 310 euros, si lo que te interesa es comprar un Ryzen yo te recomiendo esperar a los que van a salir el 19 de abril, que con la reducción de nanometraje y mejora de IPC volverán a ser una buena apuesta.


Eh...creo que malinterpretaste lo que dije. El termino "iluminame" es para que me enseñaras porque desconozco los detalles, en ningún caso es para empezar un: "y el mio más"

Yo no estoy debatiendo nada, preguntaba porque recomiendas Ryzen, simplemente. He visto a varios en el foro que recomiendan Ryzen afirmando que es mejor que el 8700K pero no entiendo el por qué, ya queen el resto de la web no encuentro benchs que digan lo contrario.

Tengo interes en comprar lo mejor, me da igual que se llama Ryzen, Intel, o Manufacturas Paco.
warkand escribió:
Mayban36 escribió:
warkand escribió:@Mayban36 Iluminame por favor. Los benchmarks que estoy viendo son algunos de 2018 y 2017, y por más que busco no encuentro un bench en que ryzen salga mejor parado que intel.


ilumíname tú contándome por qué intentas que un procesador que salió hace 1 año supere el rendimiento de uno que salió hace un par de meses.

El 8700K supera levemente en multi-hilo al 1800X y lo supera en monohilo por mayor IPC
El 8700K cuesta 330 euros y el 1800X 310 euros, si lo que te interesa es comprar un Ryzen yo te recomiendo esperar a los que van a salir el 19 de abril, que con la reducción de nanometraje y mejora de IPC volverán a ser una buena apuesta.


Eh...creo que malinterpretaste lo que dije. El termino "iluminame" es para que me enseñaras porque desconozco los detalles, en ningún caso es para empezar un: "y el mio más"

Yo no estoy debatiendo nada, preguntaba porque recomiendas Ryzen, simplemente. He visto a varios en el foro que recomiendan Ryzen afirmando que es mejor que el 8700K pero no entiendo el por qué, ya queen el resto de la web no encuentro benchs que digan lo contrario.

Tengo interes en comprar lo mejor, me da igual que se llama Ryzen, Intel, o Manufacturas Paco.


Lo recomiendan por la longevidad de la plataforma. Y porque también siguen quedando secuelas del desastre que tuvo intel con Spectre y Meltdown, malamente ha pasado un mes y parece que la gente se ha olvidado de lo horriblemente grave que fue.
Perfect Ardamax escribió:@Urkz
Calendario:
19 de abril = Segunda generación de AMD RYZEN
Entre Abril y Mayo = Placas baratas para la octava generación de intel (actualmente solo las z370 (placas caras) son compatibles con la octava generación)
Junio (dia indeterminado) = 9 generación de intel (aunque solo son rumores así que no les de mucha importancia)

Saludos

Jajajaja como está apretando Intel de repente eh! Ahora que le ve las orejas al lobo.

Respecto a la pregunta del OP si vas a hacer Render y Premiere además de jugar el 1800x es imbatible ahora mismo relación rendimiento/precio. Y no creo que nada de lo nuevo le vaya a ganar en eso. En potencia bruta si, pero la relación gasto rendimiento es bastante la caña. Cuando salió valía casi 600 si no me equivoco y ahora está a 300.
@warkand Tío, que se te ve el plumero.
Cuando uno empieza por "sin ánimo de malmeter" lo único que espero es lo que estás haciendo: justo lo contrario y además, de manera poco elaborada.
Que me divierte bastante que se cuele un trol a animar el hilo de vez en cuando, pero uno que se lo curre, coño.
Con respecto a si AM4 o 1151v2, AM4. Motivo, longevidad de la plataforma; porque las diferencias, aún existiendo no justifican tener que cambiar de placa cada año.
Ñomo escribió:@warkand Tío, que se te ve el plumero.
Cuando uno empieza por "sin ánimo de malmeter" lo único que espero es lo que estás haciendo: justo lo contrario y además, de manera poco elaborada.
Que me divierte bastante que se cuele un trol a animar el hilo de vez en cuando, pero uno que se lo curre, coño.
Con respecto a si AM4 o 1151v2, AM4. Motivo, longevidad de la plataforma; porque las diferencias, aún existiendo no justifican tener que cambiar de placa cada año.


El año pasado si querías lo último de lo último habrías cambiado de placa 2 veces (De 1151 a 2066 y de 2066 a 1151 Coffee Lake) [360º]
No sé por qué pero tengo más confianza en Intel.
Urkz escribió:No sé por qué pero tengo más confianza en Intel.


Después del desastre en seguridad de intel con Spectre y Meltdown es entendible [beer]
Mayban36 escribió:El año pasado si querías lo último de lo último habrías cambiado de placa 2 veces (De 1151 a 2066 y de 2066 a 1151 Coffee Lake) [360º]
Ese argumento no tiene tampoco mucho peso, en AMD habrías tenido que cambiar de FM2+ a AM3+ a AM4 y a TR4 también, en ese caso concreto al menos.
javier español escribió:
Mayban36 escribió:El año pasado si querías lo último de lo último habrías cambiado de placa 2 veces (De 1151 a 2066 y de 2066 a 1151 Coffee Lake) [360º]
Ese argumento no tiene tampoco mucho peso, en AMD habrías tenido que cambiar de AM4 a TR4 también, en ese caso concreto al menos.


Me refiero por el tema de haber sacado en la 2066 aquellos dos i7 e i5, con todas las desventajas que suponía usarlos. Obviamente no me refería a los CPUs de alta gama.
He editado mi anterior post, que se me habían pasado los sockets FM2+ y AM3+ de AMD también, o sea peor AMD que Intel el año pasado en concreto, aunque es cierto que históricamente Intel es peor en el tema de los sockets, pero referise al año pasado en concreto, pues pusiste un mal ejemplo. ;)

Saludos.
@javier español Los FM no están hechos para procesadores potentes por lo que si querias tener lo ultimo en potencia no lo necesitas para nada y el socket am3+ tiene 7 años.

Saludos
Era sólo un ejemplo, si uno viene de un Athlon o APU y quiere pasarse después a lo último de lo último, pues eso...

Tampoco era un buen ejemplo el socket 2066 o el LGA-1151 v2, no creo que casi nadie se pase de un i7-7700K a un i7 para socket 2066 tampoco normalmente.

Saludos.
@javier español En su momento si querías lo último de lo último la plataforma FM ni se te pasaba por la cabeza. Y eso fue hace 7 años como te dice el compañero.
AM3+ salió en 2011 hasta que lo está jubilando (porque aún se vende) el AM4.
Intel, desde la misma fecha hasta hoy, ha lanzado los 1155, 1150, 1151 y 1151v2... más los de gama alta.

Lo "bueno" es que cualquiera con un FX que le pete la placa, no tiene mucho problema en encontrar una nueva de gama alta... cosa que un servidor con un Ivy no puede decir.
¿Me habéis leído bien? Que todo lo que decís es cierto, que nadie lo ha puesto en duda, pero no tiene nada que ver con lo que yo dije, que era sólo un ejemplo. ;)

Respecto a las placas para los Ivy, pues no sé yo dentro de unos años cómo estará el tema con las placas de gama alta para los FX también, dependerá de lo que haya en stock todavía en algunas tiendas y almacenes supongo, que fabricar no creo que se fabriquen ya tampoco, en muchísimos sitios ya ni las venden.

Saludos.
warkand escribió:@Mayban36 Iluminame por favor. Los benchmarks que estoy viendo son algunos de 2018 y 2017, y por más que busco no encuentro un bench en que ryzen salga mejor parado que intel.


No te molestes, yo hice la misma pregunta que tu hace unos meses y por la misma razon que tu, y nadie me supo dar una respuesta clara, eso si, me apalearon los haters de intel. Al final aqui estoy con mi i7 8700 mas contento que un ocho. Como dije en su momento no vuelvo a montar AMD ni con un palo...ni cpu ni gpu...
Es una empresa que vela por la seguridad de sus clientes, haces bien.
@CayM Pues yo siempre he montado lo que mejor rendía y salía a cuenta en su momento, tanto en CPU como en GPU.

¿El mejor i7? Pues depende para qué, para procesamiento bruto... debo coincidir que lo mejor es un R7-1800X.
Si es para juegos, yo diría que un a partir del 4790K tienes un buen procesador para acompañar a una 1080Ti en resoluciones de 2K para arriba... y si es para pollagordear, pues entonces el último, más potente y más caro: el i7 Ciclito Lake.
CayM escribió:
warkand escribió:@Mayban36 Iluminame por favor. Los benchmarks que estoy viendo son algunos de 2018 y 2017, y por más que busco no encuentro un bench en que ryzen salga mejor parado que intel.


No te molestes, yo hice la misma pregunta que tu hace unos meses y por la misma razon que tu, y nadie me supo dar una respuesta clara, eso si, me apalearon los haters de intel. Al final aqui estoy con mi i7 8700 mas contento que un ocho. Como dije en su momento no vuelvo a montar AMD ni con un palo...ni cpu ni gpu...


Púes gracías por tu apoyo y el consejo [oki]. Ya había desistido de indagar más, pero haré como tú y me pondre un 8700k,aunque dudo con el i5 8600k por la diferencia de precio y porque el HT nunca le he sacado el pringue, pero me gustan los resultados que he visto del mismo, no he visto a nadie decir que es malo salvo a un par de este hilo que están en ignorados
warkand escribió:
Sin animao de malmeter, estoy buscando para comprar un pc nuevo, y en todos los benchmarks que veo quedan muy por debajo los ryzen respecto los nuevos serie 8...¿que no he visto?


Depende que quieras ver y que busques, o lo que es lo mismo, que software.

En software que use multitarea pues hay resultados variados.

Reproduccion de video, aqui se usan hasta 16 hilos para el tema de h264 y mas de 16 hilos para el tema de h265.

En esta grafica vemos que un R5 1600 no esta muy lejos de un i7 8700K, y los RyZEN R7 estan por encima, asi que los hilos extra les ayudan en software que pueda usar esos 16 hilos.
Imagen



Generacion de imagenes sinteticas, o lo que es lo mismo Render CGI, otra vez un software multihilo, aqui la diferencia entre un R7 RyZEN y el i7 8700K es pequeña debido a un pequeña diferencia del IPC de intel.
Imagen

Ahora una prueba de potencia bruta de computo... otra vez en el tema multihilo. El R5 1600 esta bastante cercano al i7 8700, mientras los R7 RyZEN lo superan.
Imagen


Prueba de codificacion de video por software, el motor y encoder de adobe Premiere es malillo, pero pues es la popularidad del programa lo que le da sentido a esta prueba. Como sea, los resultados algo dispares pero en promedio vemos que no hay mucha diferencia entre el i7 8700K y los R7 RyZEN.
Imagen



¿Juegos?

Pues aqui ya hay variaciones. Comp0arativa un R7 RyZEn y el i7 8700K
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen







Es que lo de tantos nucleos lo veo como los móviles chinos: "32 nucleos con 40 Gb de Ram por 99 €" y luego les cuesta hasta arrancar jeje


Aqui se nota que la diferencia de IPC entre nucleos de intel y AMD no es tan grande. La grafica muestra la diferencia de rendimiento al usar un solo hilo, luego dos, tres hilos y asi hasta los 16 hilos que permite el RyZEN R7.
Imagen


Este juego parece su motor saca mejor partido al bus de datos del nucleo ZEN en el tema multihilo, pus todos los RyZEN a partir del 1600 sacan una pequeña ventaja al i7 8700K. En ultra no ha de haber diferencia, es decir, han de dar lo mismo , con diferencia de do o tres fps, los procesadores intel de cotaba generacion y los RyZEN.

Imagen

Imagen



Caso contrario, con este motor todos los intel superan a los RyZEN aunque tampoco es grande dicha ventaja.
Imagen

Imagen


OK, OK... juegos que casi nadie juega... ahora si, un juego muy popular

Vemosd que OverWatch debido al limite de hilos, da lo mismo un i7 8700K que un i5 o que un R5 1600 da lo mismo que un R7 1800.

Imagen

Imagen


hablando de software mal optimizado perp muy popular, nios vamos al -asco, asco,asco- PUG.
Imagen

Imagen


La conclusion de 9 juegos probados
Imagen
@TRASTARO [plas] [plas] [plas] Genial, a esto es lo que me refería.

Yo entendía que Ryzen era mejor a la hora de realizar tareas que permitan el uso de multiples cores, pero no en todo a la vista de esos bench, por eso no entendía -y preguntaba- porque era absolutamente mejor el uno respecto al otro.

Para el uso cotidiano de juegos y multimedia "general" entiendo que el I7 es mejor elección, porque no voy a realizar tareas multihilo (o al menos no se me ocurre), y de juegos creo recordar que solo algunos muy escasos tienen el tema del HT o multihilo.

Ahora me falta atinar con la placa base adecuada (Asus prime-A o Strix-e)

Gracias de nuevo!
Multihilo, todos los juegos son multihilo [desde las primeras consolas], otra cosa es el HT que es donde un nucleo puede manejar dos hilos, pero tambien los motores modernos de juegos usan HT -sino todos muchos de ellos si-.

Multimedia, la multimedia es multihilo por si misma, los navegadores son multihilo,

Monohilo, para el monohilo te da lo mismo un celeron un atom o un pentium G, o un athlon, phenom o un FX, ejemplo de monohilo seria word o excel.

Por cierto al post anterior agrege mas resultados de otra fuente, donde se puede resumir en el tema de juegos. Notamos que apenas hay 3FPS de diferenia entre un RyZEN R7 1800X y el i7 8700K, mientras hay 4FPS entre un i5 8400 y un R5 1600X o respecto a un R5 1500X solo 4FPS contra el i5 7600K y 9FPS contra el i7 7700K .
Imagen
Las graficas no engañan! Para mi, el mejor es el 2600k de calle! [beer]
Me gustaría saber por donde en este hilo alguien ha dicho que la serie 8 de intel "es mala". Especialmente cuando casi todos los que han comentado aquí suelen recomendar tanto builds de intel, como de Ryzen(Como yo). Pero siempre es mejor ser superfan de la marca dominante ya que son los que mandan, aunque la pifien de una manera monumental. Un saludo.
Mayban36 escribió:Me gustaría saber por donde en este hilo alguien ha dicho que la serie 8 de intel "es mala". Especialmente cuando casi todos los que han comentado aquí suelen recomendar tanto builds de intel, como de Ryzen(Como yo). Pero siempre es mejor ser superfan de la marca dominante ya que son los que mandan, aunque la pifien de una manera monumental. Un saludo.


Siempre es mejor que ser Fan Club de Lucifer [tadoramo] Malditos MAD [rtfm] [facepalm]
No es normal como ha subido de precio las memorias RAMs y las tarjetas gráficas, es una barbaridad.
No vivimos tiempos 'normales' en estos dias por desgracia [extremismos, xenofobia, nacionalismos, etc.].

El boom de las 'monedas virtuales' hace aumente la demanda de tarjetas de video y con ello subida de precios por parte de los vendedores. Cierre de fabricas que crean las obleas de donde saldran los chips, mas al parecer; un ponerse 'de acuerdo' entre los fabricantes de memorias para inlfar los precios.


.
¿i7-8700k VS Ryzen 1800X?

¿por qué uno y el otro no?
Urkz escribió:No es normal como ha subido de precio las memorias RAMs y las tarjetas gráficas, es una barbaridad.


La verdad que es terrible, cada vez es algo mas de lujo...
Urkz escribió:¿i7-8700k VS Ryzen 1800X?

¿por qué uno y el otro no?


Son dos pedazo de CPUs. A día de hoy lo mejor q puedes comprar para el mercado de consumo. Así q haz cuentas y el q te salga más barato. Eso sí, asegurate de montar el ryzen con mínimo memorias a 3000mhz.

Y para los q dicen q AMD ni con un palo, decir q no tienen ni idea. Y q la hostia q le han dado a intel con ryzen ha sido monumental y solo hay q ver como se ha tenido q poner las pilas intel en cuestión de meses, cuando llevaba robando con la misma "mierda" de CPUs y arquitecturas durante al menos 4 años.
Szasz escribió:
Urkz escribió:¿i7-8700k VS Ryzen 1800X?

¿por qué uno y el otro no?


Son dos pedazo de CPUs. A día de hoy lo mejor q puedes comprar para el mercado de consumo. Así q haz cuentas y el q te salga más barato. Eso sí, asegurate de montar el ryzen con mínimo memorias a 3000mhz.

Y para los q dicen q AMD ni con un palo, decir q no tienen ni idea. Y q la hostia q le han dado a intel con ryzen ha sido monumental y solo hay q ver como se ha tenido q poner las pilas intel en cuestión de meses, cuando llevaba robando con la misma "mierda" de CPUs y arquitecturas durante al menos 4 años.


Sandy Bridge salió en 2011, así que llevan 7 años.
Urkz escribió:¿i7-8700k VS Ryzen 1800X?

¿por qué uno y el otro no?


Para gaming hay una diferencia considerable de IPC si se pone el 8700K a 5Ghz... Además si el 8700K fuera un 4/8 como venía siendo habitual había bastante que discutir en función del uso, pero un 6/12 a 5Ghz.... En su lanzamiento el 1800X (o un 1700 subido) era una opción genial, pero con el lanzamiento de Coffee Lake (que tenemos que agradecer a AMD...) ya es otra cosa
@Mayban36

Ya, pero q estiren una arquitectura unos 3/4 años era más entendible. Pequeños retoques y a tirar, q es lo mismo q llevan haciendo como bien indicas 7 años. Casi nada. Bendita AMD y competencia q le esta haciendo otra vez después de tantos años. Ver como el ryzen 7 1800x se colocó durante un tiempo (y para algunas tareas aún sigue) como la CPU más potente para el mercado de consumo fue algo q no se veía desde hace muchísimo tiempo.

Al final ganamos todos. Y seguro q Intel en estos próximos años va a pegar un estirón como hacía tiempo q no se veía. El mejor i7 por suerte está por llegar. Y ojala q ryzen se mantenga muy cerca.
Krain escribió:
Urkz escribió:¿i7-8700k VS Ryzen 1800X?

¿por qué uno y el otro no?


Para gaming hay una diferencia considerable de IPC si se pone el 8700K a 5Ghz... Además si el 8700K fuera un 4/8 como venía siendo habitual había bastante que discutir en función del uso, pero un 6/12 a 5Ghz.... En su lanzamiento el 1800X (o un 1700 subido) era una opción genial, pero con el lanzamiento de Coffee Lake (que tenemos que agradecer a AMD...) ya es otra cosa


Bueno ya se deberia de comparar con los Ryzen+ que salen en un mes, y parece que la cosas volvera a estar igualada, si no pelin por delante AMD


Yo estoy esperando a ver que pasa para cambiar mi equipo,, ya sea un intel o un AMD, eso si el tema de que AM4 me vaya a permitir mas que seguramente una o dos actualizaciones de CPu sin cambiar placa me tira mucho.

Ya veremos
@Ashtyr

Dependerá de que Ryzen+ aguante unas frencuencias mayores de las conseguidas por Ryzen, si no, para gaming Intel seguirá un pasito por encima. A título personal fue una pequeña decepción que micros que llegaban con turbos a 4 Ghz no estiraran más de 100-200 Mhz como muchísimo.
95 respuestas
1, 2