¿Mejor forma de conectar la Dreamcast a la TV Full HD?

1, 2, 3
pakillo_ds
MegaAdicto!!!
4.381 mensajes
desde nov 2006
en Sevilla
Editado 1 vez. Última: 3/07/2017 - 16:09:37 por pakillo_ds.
Calculinho escribió:El vga lo pillé en ebay, el más barato. Unos 11e. No hay marcas, esos cables son un invento nuevo creo, si quieres cosas oficial necesitas la vga box y un cable vga (lo hay oficial, pero te vale uno cualquiera de informática). Pero la vga box incluso sin ser oficial andan en torno a 30e.

Va va, pensaba que algunos cables podían variar y tal.

AL final ese, un VGA y lo que creo que sirve para unificar los dos cables de audio y poder conectarlo en el monitor. Estas son las conexiones de mi monitor (le tengo aún puesto los plasticos protectores xDD):

Imagen

El VGA e imagino que los dos de audio, unificados, irán en el que está inmediatamente a la derecha, ¿no? (el de más a la derecha es salida para cascos creo).

En cuanto al conversor HDMI, a ver si solucionas el problema que te daba el tuyo y, si merece la pena, me pillo el mismo que tú!

Gracias
Calculinho
MegaAdicto!!!
7.216 mensajes
desde ene 2010
en Galicia
Te comento lo de mi conversor, me han respondido y me han dicho si quiero el dinero o sino me envían otro. He elegido que me envíen otro, puede que se repita el mismo problema; pero al menos así ya descartamos para siempre un modelo [+risas]
pakillo_ds
MegaAdicto!!!
4.381 mensajes
desde nov 2006
en Sevilla
Calculinho escribió:Te comento lo de mi conversor, me han respondido y me han dicho si quiero el dinero o sino me envían otro. He elegido que me envíen otro, puede que se repita el mismo problema; pero al menos así ya descartamos para siempre un modelo [+risas]

A ver si ha sido solo ese el defectuoso.

A mí el cable VGA que me ha llegado no me funciona bien. AL principio no me salía la imagen, y al volver a conectarlo solo la cargaba pero muy amarilleada... moviendo con suavidad el conector con la consola encendida he conseguido que funcione correctamente, pero a nada que se toque sale amarilla la imagen.

No hará bien la conexión así que he pedido el reemplazo y he pedido otro. Veo que son todos el mismo cable, así que he pedido el de 9€ y voy a descambiar el de 11, que pensaba que sería algo mejor y al final... xDD
Calculinho
MegaAdicto!!!
7.216 mensajes
desde ene 2010
en Galicia
Yo cuando probé mi cable en el monitor del PC y en la tele de la cocina iba perfecto. Un poco duro de entrar en la consola, pero el RCA oficial también entra duro. No estamos teniendo suerte [+risas]
pakillo_ds
MegaAdicto!!!
4.381 mensajes
desde nov 2006
en Sevilla
Calculinho escribió:Yo cuando probé mi cable en el monitor del PC y en la tele de la cocina iba perfecto. Un poco duro de entrar en la consola, pero el RCA oficial también entra duro. No estamos teniendo suerte [+risas]

He pedido la devolución y he pedido otro igual pero más barato. Creo que el mío tenía el fallo en la chapita metálica del conector con la Dreamcast, que venía doblado y por eso no hará buen contacto...

Con el conversor a HDMI perdería mucha calidad de imagen o se vería fiel a como se vería por VGA a pelo?
Calculinho
MegaAdicto!!!
7.216 mensajes
desde ene 2010
en Galicia
Editado 1 vez. Última: 7/07/2017 - 20:37:49 por Calculinho.
@pakillo_ds no lo sé, por eso lo he comprado para probar. Imagino lo siguiente:
-Si enchufas VGA sacas 640x480 y el monitor o televisor estirará la imagen hasta cubrir el panel (aquí podrías reducir el estiramiento configurando el modo 4:3 por ejemplo).
-Si usamos el conversor HDMI este convertirá la señal VGA analógica a HDMI digital. Dicha conversión puede ser mala o de igual calidad, evidentemente buscamos lo último y sucedería lo mismo que antes 640x480 estirado, etc. Ahora bien, mi televisor con las señales HDMI me permite elegir aparte de los modos 4:3, 16:9, zoom, etc uno que se llama sin escala. Y me saca la imagen al tamaño real de la resolución con bordes negros, es más pequeña; pero la nitidez es genial. Yo particularmente estoy buscando eso, en caso de no funcionar intentaría usar los hacks de 16:9 del foro y jugar a pantalla completa si funcionan y sino pues a 4:3.

Siempre uso esta imagen para que se me entienda, es un juego original de Wii usando la retrocompatibilidad de WiiU que permite elegir si reescalar a 720 o 1080p y si estirar o no la imagen
Imagen

La resolución original del juego es 480p por tanto la WiiU ya está reescalando y estirando hasta 720p, pero un pequeño estiramiento apenas se nota, incluso se agradece. Por alguna razón si configuro la WiiU para que saque 480p no permite sacar la imagen sin estirar.

La imagen del juego se ve mal porque me interesaba que se vieran los bordes negros y el panel del televisor así que encendí las luces del cuarto. Pero el juego se ve muy bien así, nitido y colorido.
pakillo_ds
MegaAdicto!!!
4.381 mensajes
desde nov 2006
en Sevilla
Claro, si la TV permite jugar sin escala, se verá muy bien. Eso sí, más pequeño y con bordes negros, pero a su resolución real.

Yo también prefiero eso, o a unas malas 4:3. Molesta mas un escalado malo que unos bordes negros siempre y cuando la imagen se vea nítida xD
OOQQ
Adicto
318 mensajes
desde may 2017
en Summoner's Rift
Editado 1 vez. Última: 26/07/2017 - 00:19:18 por OOQQ.
La mejor forma de conectar la dreamcast a una tele de las ultimas, es pillar una cosa que se llama akura. Es un chisme que va directamente al puerto de video de la dreamcast y saca hdmi a 480p nativo por una caja hecha a medida, es de unos turcos que lo han sacado este año y vale creo 85 pavos gastos incluidos. yo con el tiempo me la pillare.

https://www.beharbros.com/akura
OOQQ escribió:La mejor forma de conectar la dreamcast a una tele de las ultimas, es pillar una cosa que se llama akura. Es un chisme que va directamente al puerto de video de la dreamcast y saca hdmi a 480p nativo por una caja hecha a medida, es de unos turcos que lo han sacado este año y vale creo 85 pavos gastos incluidos. yo con el tiempo me la pillare.

https://www.beharbros.com/akura

Correcto, yo también creo que a día de hoy es la mejor solución:

http://www.thedreamcastjunkyard.co.uk/2 ... -hdmi.html
Calculinho
MegaAdicto!!!
7.216 mensajes
desde ene 2010
en Galicia
Para mi sigue siendo demasiado caro, sale más a cuenta enchufarla en un monitor por VGA o comprarse una tele de tubo con dicha entrada. Pero para quien no le queda más remedio que usarla en una tele HD y no le importe gastar 80€ en el aparato tiene buena pinta sí.

A mi todavía no me ha llegado el recambio del conversor VGA-HDMI [+risas]
1, 2, 3