Mejor Flash mini SD para GBA SP

Llevo dando vueltas sin llegar a ningún sitio. He mirado los hilos sobre flash cards de GBA y NDS pero la mayoría son de años anteriores y los más modernos de este año también tienen respuestas con enlaces muertos (Chollolandia, productos de Aliexpress...) A esto hay que añadir algunas malas experiencias con copias piratas.

Mis preguntas:
¿Cual es el mejor Flash card para GBA SP (si es compatible con NDS mejor)?
¿Qué tienda online recomendáis para comprarlo?

Lo que busco:
Producto nuevo.
Facilidad de uso, supongo que las mejores usan Micro SD pero desconozco si hay otra opción mejor.
Jugar y guardar partidas de GB, GBC, GBA
Opcional (ya que tengo una PSP): emular NES, SNES, Master System.

Básicamente parece que los más recomendados son el EZ-Flash IV y el Supercard SD (ya no se fabrica pero se encuentra en Aliexpress, supongo que son copias piratas).

En definitiva abro este hilo para ver si alguien puede poner orden a fecha de hoy (diciembre de 2015).

Muchas gracias desde ya!
el ezIV es el que tiene la mejor compatibilidad y tienes lo que buscas, hay una segunda version que soporta sdhc porque al primera solo admite memorias de 2 gigas para abajo, todas son minisd
Me uno a la recomendación de ezFlashIV muy buen cartucho.
ARESSI_YASHIRO_ escribió:el ezIV es el que tiene la mejor compatibilidad y tienes lo que buscas, hay una segunda version que soporta sdhc porque al primera solo admite memorias de 2 gigas para abajo, todas son minisd

Compi, ambas versiones soportan tarjetas de más de 2Gb (SDHC) desde el kernel 1.75, lo único que en las 1ªs versiones miniSD (como el que tengo) es necesario un adaptador mini a microSD, nada más. Eso sí para actualizar el kernel con una microSD normal, ya que con las SDHC dan guerrilla.
En cuanto al cartucho para GBA el más completo y fácil de encontrar hoy día es el EzFlash IV respecto a otros cartuchos.
[bye] [bye]
Gracias a vuestras recomendaciones me he pillado el EZ Flash IV con MicroSD.

Hay unas especificaciones que no acabo de entender. Creo que se trata de una memoria intermedia que sirve para cargar más rápido las roms además de consumir menos batería que haciéndolo directamente desde la MicroSD.

¿Cual de estas memorias es la que digo? ¿y la otra para que es?
256Mb PSRAM (32 Mbytes)
384Mb NorFLASH (48Mbytes)

Muchas gracias
superlativo escribió:Gracias a vuestras recomendaciones me he pillado el EZ Flash IV con MicroSD.

Hay unas especificaciones que no acabo de entender. Creo que se trata de una memoria intermedia que sirve para cargar más rápido las roms además de consumir menos batería que haciéndolo directamente desde la MicroSD.

¿Cual de estas memorias es la que digo? ¿y la otra para que es?
256Mb PSRAM (32 Mbytes)
384Mb NorFLASH (48Mbytes)

Muchas gracias

La psRam es una memoria volátil (memoria RAM), carga el juego y al reiniciar el cartucho o volver al menú se libera, la NOR flash es una memoria de almacenamiento no volátil (memoria Flash de tipo NOR, las de dispositivos actuales están basadas en NAND).
Creo que te refieres a la NOR, copias uno o varios juegos (depende del tamaño de las roms) en esa memoria y queda almacenado pudiendo cargarla de manera inmediata y ahorrar batería.
[bye] [bye]
Muchas gracias yuragalo me ha quedado casi todo claro. Sólo dos preguntas:

1. Entiendo que la PSRAM almacena la rom escogida de la MicroSD y de ahí va leyendo mientras juegas y si no apaguas la GBA ya no va a volver a leer la MicroSD. Entiendo que el consumo máximo del cartucho flash se realizará leyendo la MicroSD, por lo tanto si estás todo el rato probando roms se te va a comer la batería mucho antes que si cargas un único juego y lo juegas toda la tarde ¿esto es así?

2. ¿El consumo de batería de leer la PSRAM es igual al de leer un cartucho original?

En esa memoria interna de 384MB van a ir de manera fija los emuladores y mi colección de roms de GB/GBC, NES y SMS que son 88 megas.

Muchas gracias
superlativo escribió:Muchas gracias yuragalo me ha quedado casi todo claro. Sólo dos preguntas:

1. Entiendo que la PSRAM almacena la rom escogida de la MicroSD y de ahí va leyendo mientras juegas y si no apaguas la GBA ya no va a volver a leer la MicroSD. Entiendo que el consumo máximo del cartucho flash se realizará leyendo la MicroSD, por lo tanto si estás todo el rato probando roms se te va a comer la batería mucho antes que si cargas un único juego y lo juegas toda la tarde ¿esto es así?

2. ¿El consumo de batería de leer la PSRAM es igual al de leer un cartucho original?

En esa memoria interna de 384MB van a ir de manera fija los emuladores y mi colección de roms de GB/GBC, NES y SMS que son 48 megas.

Muchas gracias

Más o menos, 1º lee y carga la ROM de la microSD en la psRAM y después se ejecuta, no está accediendo a la microSD permanentemente, tampoco la almacena de forma permanente. El consumo de batería es "elevado" siempre y cuando estés cambiando de ROM múltiples veces y la cargues en la psRAM. Si solo cargas por ejemplo un juego en todo el día pues no gasta tanta batería. El consumo no creo que sea igual que el de un cartucho original, supongo que será algo mayor ya solo por el hecho de tener que hacer la copia de ROM a psRAM. Para eso la NOR (previamente almacenada ROM con su respectivo consumo también, pero una vez almacenado es solo ejecutar y listo). Espero haberme explicado con claridad, no se me da muy bien la verdad.
LA NOR la puedes usar para emus o ROMS de mayor peso como el Mother 3 (32MB>256Mb).
Lo que no recuerdo es que esta nueva versión microSD tenga las memorias más amplias como la versión Deluxe, si lo puedes confirmar sería de agradecer.
[bye] [bye]
Tranquilo yuragalo te explicas perfectamente, muchas gracias por todo. Lo único que no he entendio es eso que comentas del Mother 3 ¿que es eso?

Respecto las características del EZ Flash IV MicroSD que he comprado son estos:
256Mb PSRAM (32 Mbytes)
384Mb NorFLASH (48Mbytes)
32Mb Loader (4 Mbytes)
8Mb saver SRAM (1Mbyte)

Pero desconozco el modelo Deluxe que comentas para poder compararlos.
superlativo escribió:Tranquilo yuragalo te explicas perfectamente, muchas gracias por todo. Lo único que no he entendio es eso que comentas del Mother 3 ¿que es eso?

Respecto las características del EZ Flash IV MicroSD que he comprado son estos:
256Mb PSRAM (32 Mbytes)
384Mb NorFLASH (48Mbytes)
32Mb Loader (4 Mbytes)
8Mb saver SRAM (1Mbyte)

Pero desconozco el modelo Deluxe que comentas para poder compararlos.

Mother 3 es un juego que pesa 32 MB https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=Mother+3.
Ya veo entonces se puede cargar perfectamente el Mother 3 en psRAM sin tenerlo que copiar en la NOR como nos toca a los que tenemos el cartucho ver.2006, eso sí tiene que tardar [+risas] .
[bye] [bye]
OK yuragalo ahora me ha quedado todo bien claro. Gracias por todo, sobretodo por la paciencia.

Saludos
Quiero pillar una NDS Lite a mi novia y me gustaría saber podríamos compartir el cartucho EZ Flash IV MicroSD que he comprado para mi GBA SP y podría ponerle roms nds para que ella los juegue en una NDS Lite o sólo sirve para roms GBA.

Muchas gracias
Yo quisiera preguntar una cosa yo tengo una supercard sd que usa el adaptador de microsd a minisd pero no me lee tarjetas de mas de 2gb ¿hay alguna manera de que las pueda leer?
Oye y esos cartuchos también gastan muchas baterias?
Porque el everdrive de game boy gasta como tres veces más que un cartucho normal
-para juegos de ds es mejor comprar un flash de ds y en la lite si se puede usar el ez4 pero en modo gba

-no se puede, la supercard solo es compatible con las de 2 para abajo

-gasta un poco mas que un juego original
Muchas gracias por responder @ARESSI_YASHIRO Saludos
ARESSI_YASHIRO_ escribió:-para juegos de ds es mejor comprar un flash de ds y en la lite si se puede usar el ez4 pero en modo gba

-no se puede, la supercard solo es compatible con las de 2 para abajo

-gasta un poco mas que un juego original

Bueno tendre que conformarme con 2gb jejeje gracias por responder
superlativo escribió:Gracias a vuestras recomendaciones me he pillado el EZ Flash IV con MicroSD.

Hay unas especificaciones que no acabo de entender. Creo que se trata de una memoria intermedia que sirve para cargar más rápido las roms además de consumir menos batería que haciéndolo directamente desde la MicroSD.

¿Cual de estas memorias es la que digo? ¿y la otra para que es?
256Mb PSRAM (32 Mbytes)
384Mb NorFLASH (48Mbytes)

Muchas gracias



Buenas noches.
Donde lo compraste al final?? Quiero pillar una para mi nueva adquisición un saludo
AdriRieju escribió:
superlativo escribió:Gracias a vuestras recomendaciones me he pillado el EZ Flash IV con MicroSD.

Hay unas especificaciones que no acabo de entender. Creo que se trata de una memoria intermedia que sirve para cargar más rápido las roms además de consumir menos batería que haciéndolo directamente desde la MicroSD.

¿Cual de estas memorias es la que digo? ¿y la otra para que es?
256Mb PSRAM (32 Mbytes)
384Mb NorFLASH (48Mbytes)

Muchas gracias



Buenas noches.
Donde lo compraste al final?? Quiero pillar una para mi nueva adquisición un saludo


Pues en Aliexpress. Mira ahí porque es donde está más barato. Eso sí estube esperando como un mes pero finalmente llegó. Saludos
gigebloste escribió:Oye y esos cartuchos también gastan muchas baterias?


Si porque tiene que leer la micro sd, es que este es uno de los principales problemas de las flashcards por tarjeta, pero aun asi es perdonable por su practicidad, es una gozada no tener que estar con el linker o el flasheador como pasaba por ejemplo con el ezflash III
superlativo escribió:
AdriRieju escribió:
superlativo escribió:Gracias a vuestras recomendaciones me he pillado el EZ Flash IV con MicroSD.

Hay unas especificaciones que no acabo de entender. Creo que se trata de una memoria intermedia que sirve para cargar más rápido las roms además de consumir menos batería que haciéndolo directamente desde la MicroSD.

¿Cual de estas memorias es la que digo? ¿y la otra para que es?
256Mb PSRAM (32 Mbytes)
384Mb NorFLASH (48Mbytes)

Muchas gracias



Me podrias mandar por privi si puedes el que pillastes al final?
un saludo y gracias

Buenas noches.
Donde lo compraste al final?? Quiero pillar una para mi nueva adquisición un saludo


Pues en Aliexpress. Mira ahí porque es donde está más barato. Eso sí estube esperando como un mes pero finalmente llegó. Saludos
20 respuestas